El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha lamentado este lunes que el PP esté aún esperando ver «por dónde sopla el viento» el próximo jueves para definir su voto en la moción de censura contra el Gobierno, aunque ha augurado que sea cual sea la postura de los ‘populares’ la iniciativa no contará solo con los 52 votos a favor de los diputados del partido de Santiago Abascal.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha declarado que «me puedo equivocar, pero estoy convencido de que no va a haber solo 52 votos a favor de la moción de censura», ha planteado Buxadé en rueda de prensa. Y si finalmente solo apoyan la moción de censura los diputados de Vox, ha sostenido que eso servirá para dejar claro que «el resto del Congreso prefiere a Sánchez e Iglesias en el Gobierno».

El portavoz de Vox ha asegurado que con esta postura no quieren poner en un aprieto al PP y la moción de censura solo va contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sin embargo, sí que ha lamentado que el PP esté aún a la espera de definir su posición.

«Estarán supongo que decidiendo de dónde sopla el viento el miércoles por la mañana», ha ironizado, recordando que en el PP «tienen vientos que dicen que tienen que votar que sí, vientos que dicen que no y vientos que optan por la abstención», en alusión a las diferentes posturas fijadas por algunos dirigentes y exdirigentes del partido como el expresidente José María Aznar, la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre o la exportavoz en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo.

También el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha sostenido este lunes en una entrevista en TVE que podría haber sorpresas en la votación en el Congreso y ha asegurado que diputados de todos los grupos parlamentarios les han trasladado que verían con buenos ojos a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

Y ha recurrido al lema de campaña del PSOE en las últimas elecciones generales, ‘Ahora sí’, para censurar su gestión: «Ahora sí acabaremos con la división de poderes, ahora sí convertiremos la economía española en un páramo subvencionado, ahora sí continuaremos con la política de remplazo migratorio perjudicando el crecimiento demográfico de la nación, ahora sí pactaremos con todos los que nos han apoyado y quieren la disolución de España». Esto ha llevado al portavoz de Vox ha insistir en que su moción de censura es «oportuna y una exigencia moral».

Subscribe
Notify of
123 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

UPN votará en contra de la moción de censura de VOX, ya se han retratado, UPN, votando junto a BILDU y PNV a favor de Sánchez, los discursos de UPN contra Sánchez eran todo teatro.

parejo86
parejo86 (@parejo86)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Vox sacará un redito importante a la mocion de censura y dará con ello el sorpasso al PP, reafirmará que es el verdadero y unico partido que hace frente a este gobierno, será el unico partido en hacer oposicion, por el contrario el PP, perderá siempre sea cual sea su voto, si vota SI quedará retratado y acomplejado por no haber sido el que haya promovido la mocion,si vota NO demostrara que está con este gobierno y en nada le importa la deriva de este pais, si vota ABSTENCION, demostrará que se pone de perfil y lo de siempre derechita cobarde

Last edited 1 month ago by parejo86
RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

And the winner is….

China deja atrás el virus con un crecimiento del 4,9% en el tercer trimestre
El gigante asiático consolida su recuperación tras controlar el avance de la pandemia frente a la parálisis del resto de grandes economías mundiales

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

En las religiones y las creencias en distintos dioses hay un punto muy sencillo y curioso que todos cuando somos pequeños ya empezamos a planteranos y nos hace ver el cuento que hay detrás (como los reyes Magos).

Las distintas religiones tienen sus diferentes dioses, y la creencia de las personas en esos dioses no depende de un acto racional individual de conocimiento. No. Depende del lugar geográfico donde hayas nacido. Depende la educación recibida en ese lugar greográfico donde has crecido.

Es decir, la creencia en un concreto dios onmipresente y omnipotente (Cristo, Buda, Alá, Dios, Zeus,…) que ha creado la inmensidad del universo, todo lo conocido y desconocido, todas las leyes de la física que lo dominan, el creer en uno u otro, al final depende de haber nacido en un pequeño lugar geográfico en un pequeño planeta llamado Tierra.

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Por mucho que fabule Espinosa de los Monteros, Vox se quedará con sus 52 votos mondos y lirondos.

Por no esperar, no se esperan los votos ni de Cayetana ni de Illana. Mucho menos los otros.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
1 month ago

19 de Octubre de Octubre de 2020:

Hoy quiero acordarme de ese héroe polaco asesinado tal día como hoy por la policía secreta comunista de la República popular de Polonia:

Padre Jerzy Popiełuszko

«Nuestra esclavitud proviene de nuestra rendición al imperio de la mentira, de nuestro fracaso por enmascarar la mentira y protestar contra ella en la vida cotidiana.»

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
1 month ago

Illumintati
Juguetón
Fundamentalista religioso

En fin, bonitos piropos que demuestran una cosa: Su proyecto no es mejorar la vida de los demás, sino vivir a costa de los demás.

Ya lo puedes ver en Joe Biden

Agarrense:

En 2016 ganó: 396,456 $
de 2017 – 2019 ganó: 16,596,979$

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
1 month ago

El odio a las minorías ha sido llevado a cabo por el partido demócrata de Estados Unidos:

  • Recuerden los insultos a Condoleeza Rice o a Clarence Thomas.
  • Recuerden el Klan.
  • Recuerden los insultos a Nikki Halley y a Bobby Jindal por el simple hechos de ser de origen hindú.
  • Recuerden como trataba Lidon B .Johnson a su chofer por el simple hecho de ser negro.
  • Recuerden como los demócratas establecieron las leyes Jim Crows que establecían la segregación.
  • Recuerden como Franklin Delano Roosevelt nominó a un miembro del Klan para la Corte suprema o como nunca recibió a Jesse Owens o encarceló a ciudadanos americanos por el color de su piel.
  • Recuerden como Woodrow Wilson, un racista compulsivo, tuvo un pase privado en La Casa Blanca de «El Nacimiento de una Nación» película que hacía apología del Klan.
  • Recuerden como los demócratas se opusieron a la desegregación.
  • Recuerden a Orval Faubus usando a la Guardia Nacional para impedir la integración en las escuelas y como Ike tuvo que mandar al Ejército para hacer efectiva la integración.
  • Recuerden a ese senador abiertamente racista de nombre William Fullbright que firmó el Southern manifiesto.
  • Recuerden la Klanbake Convention de 1924

En fin y tantas cosas.
La izquierda es antiminorías por una cosa muy sencilla: Aspira a hacer la sociedad homogénea.

Resumiuendo: Los nazis fueron de extrema izquierda.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Alguien por ahí está comparando los números de está moción con la de 2017 cuando el PSOE se abstuvo. Y los números son completamente diferentes. Recordemos. Aquella moción obtuvo 170 no’s, lo que dejaba un margen.

La de ahora cuenta de inicio con más de 190 no’s.

Los números son los que son.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Viendo el ritmo que van las elecciones de Bolivia calculo que el jueves por la noche se sabran los resultados oficiales cerca del 100% escrutado. 17% actualmente

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
1 month ago

Fundamentalista religioso o no, la verdad es ésta:

La Segunda República fue totalmente anticristiana, que pregunten a los jesuítas que fueron expulsados o a ese héroe llamado Pedro Segura y Sáenz, cardenal arzobispo de Toledo, expulsado de España o a las miles de iglesias quemadas o a los casi 10,000 asesinados por el simple hecho de ir a misa, en la peor persecución de cristianos tras las perpetradas por el imperio Romano.

La Segunda República fue concebida contra la mayoría de la sociedad española. Es por eso que acabó como acabó. No fue una república de todos, sino para unos pocos que querían enriquecerse a costa de los demás.

Last edited 1 month ago by valandildeandunie
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Alcalde
1 month ago

En 1940 las fuerzas de izquierda tenían un tradición política y de pensamiento formada por:

Los jacobinos, Babeuf, Owen, los utópicos, los anarquistas: Lasalle, Marx y Engels, el sindicalismo inglés, Bernstein y el austromarxismo, Lenin y Stalin

La derecha y extrema derecha procedía de:

El antiguo régimen, los tradicionalistas y los católicos ultramontanos, los movimientos nacionalistas, el antisemitismo, el pensamiento irracionalista de Nietzsche y Pareto. El liberalismo todavía no era claramente derecha

Algunos elementos estaban ausentes según donde. la tradición católica no estaba en los nazis, pero la antisemita sí en Franco

Algunos siguen haciendo el ridículo

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Jose Luis Rodriguez Abalos habla sin paños caliente:

https://www.elperiodico.com/es/politica/20201019/psoe-abalos-presion-pp-mocion-censura-vox-renovacion-cgpj-8163489

Llama fascista a VOX y pide una respuesta contundente de las fuerzas democráticas.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Por ahí abajo dicen que la segunda República fue totalmente anticristiana, y yo digo que eso es rotundamente falso

Last edited 1 month ago by boticario4796
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Con una oposición así, este gobierno se atreve con dos o tres pandemias por año.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Ábalos: «La moción de censura es un ajuste de cuentas entre la ultraderecha y la derecha»En el PSOE creen que si el PP vota sí a la moción de censura pondría en juego su «supervivencia como partido»

¿Y si vota no, o abstención? Esque es un papelón para Casado

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Cómo va el asunto de Bolivia?

Last edited 1 month ago by boticario4796
RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
1 month ago

Hablemos un poco más del nazismo: al igual que la segunda república, Hitler era furiosamente anticristiano.

¿sigues pensando que el nazismo era de extrema derecha?

Está claro que no.

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Member
Molt honorable President
1 month ago

VOX comete una torpeza presionando al PP, el relato lo tiene ya ganado de antemano desde hace mucho, ahora lo que toca es disparar contra el gobierno perrofláutico.

Lo que vote el PP tiene que ser indiferente para VOX, quien juzga las acciones de VOX es el electorado, y ése cada vez quiere darle más fuerza a los de Abascal.