El Grupo Parlamentario Vox registrará en el Congreso este martes, día 29, la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que defenderá en la tribuna el diputado y candidato de Vox a la Generalitat catalana, Ignacio Garriga.

Así lo ha anunciado este domingo el presidente del partido, Santiago Abascal, que ha afirmado además que salvo novedad de última hora o que alguien proponga un candidato diferente, será él, Abascal, el candidato propuesto a la Presidencia del Gobierno.

La puerta abierta a un candidato diferente es, sobre todo, un guiño a partidos como el PP o Ciudadanos, para que, a través de un candidato «de consenso» puedan sumarse a la moción. No parece que vaya a ser atendida.

«Es la moción más justificada de la democracia española. Nunca un Gobierno lo hizo tan mal, no solo en la gestión de la pandemia sino por la degradación de la economía y la vida institucional», ha defendido en declaraciones a ‘El Toro TV, en las que ha subrayado que en Vox no pueden asistir «silentes e impávidos» a la «mayor degradación de la vida nacional».

Una moción de censura, ha subrayado Abascal, que lleve a la convocatoria de elecciones generales y con la que su formación «cumple con su obligación» ante el que ha definido como «el peor gobierno del mundo democrático». «No hay en todo el mundo un gobierno que lo haya hecho tan mal», ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que España «no ha estado tan cerca del precipicio» como lo está hoy en día y ha llamado a los 350 diputados del Congreso a reflexionar si este gobierno de coalición «es bueno para la unidad de España» y actuar en consecuencia.

En la misma línea, ha recalcado que la «degradación de la economía va a ser galopante» y Vox pronostica una «catástrofe económica», por lo que ha insistido en su compromiso de convocar elecciones. «Tenemos la obligación de dar la voz de alarma y dar la voz a los españoles, pero si no conseguimos que la moción triunfe, al menos queremos estar en vanguardia y alertar a los españoles, decirles que hay alternativa», ha defendido Abascal.

ANTES DE CINCO DÍAS

Tras la presentación del escrito motivado a la Mesa del Congreso y la propuesta de un candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno requeridos, la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, dispone de un plazo que no podrá ser anterior al transcurso de cinco días desde el registro para determinar la votación, fecha y hora de la misma.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
41 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

tankillo
tankillo (@luisandreoandreu)
Miembro
Militante | Militant
28 diás atrás

Menos mal que era urgía echar al gobierno socialcomunista de pandemonios …
Pero, tranquiles, tardar dos meses en presentar una moción de censura sólo reafirma la españolidad de pura cepa de Abascal.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
28 diás atrás

😔 😔 😢 un día antes de mi cumple…., Me hubiera hecho ilu que la presentasen en ese día…..

Last edited 28 diás atrás by Jake Sparrow
SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Miembro
Militante | Militant
28 diás atrás

Está bien que se haga una moción, aunque no va a salir nada.

Una pregunta a los votantes de Vox, sobre vivienda:

¿Veis con mejor ojos la política liberal de Vox en vivienda, que quiere liberalizar todo el suelo salvo las zonas protegidas y no dice nada de construir viviendas sociales; o veis mejor la política de vivienda social que se hizo entre 1955-1975 cuando el gobierno construyó cientos de miles de viviendas públicas para que vivieran en ellas en alquileres a bajo precio más de un millón de españoles y a la larga muchos pudieran quedarse en propiedad con la casa?

Y otra sobre convenios colectivos:

¿Veis mejor la reintroducción de los convenios colectivos en la legislación laboral, que se hizo a mediados de los 50′ o la propuesta de Vox de permitir descuelgues de los convenios colectivos?

Last edited 28 diás atrás by Socialpatriota
meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
28 diás atrás

VAMOS VOX, es la hora del cambio!….hay que mejorar en el norte español, y mantener centro, sur, levante e islas

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Miembro
Militante | Militant
28 diás atrás

El último petardo. Me recuerda a esos anuncios para pica pardillos que acaban con «España en shock». Como siempre el éxito dependerá del ruido mediático y la cuerda que tenga en redes.

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Miembro
Alcalde
28 diás atrás

Pues ale, a ver si la presentan de una vez y se acaba el show, que vaya forma de estirarlo. Con tanto anuncio me ha recordado a los malos trailers de algunas películas, que para cuando llega ya te sabes toda la trama y parte de la secuela.

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Miembro
Militante | Militant
28 diás atrás

VOX está haciendo las cosas sin prisas pero sin pausa, sin apartarse de su objetivo. hace 4 años estaban con un megáfono y una mesa, mañana estarán dando razones para destituir a este nefasto Gobierno. Es obvio que no va a salir pero sin duda sus argumentos y posiciones llegarán a más gente y seguro que saldrá reforzado. No será hoy, ni mañana, ni seguramente el año que viene pero su ascenso es imparable pues los españoles cada vez en más número se están cansando de tanta mamarrachada gubernamental, de tanta bajada de pantalones a quien es más desleal, de ver a su Gobierno arrastrarse por unos votos a quien no hace tanto pegaba tiros en la nuca a sus propios compañeros. ..no será hoy ni mañana pero llegará el dia en que Santiago Abascal haga sentirse a los españoles otra vez el orgullo de ser españoles.

De nada

badfandango002
badfandango002 (@badfandango002)
Miembro
Militante | Militant
28 diás atrás

Madre mía qué pesados los del circo con la megafonía.

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Miembro
Concejal | Regidor
28 diás atrás

Pero la presentarán después de la siesta. Que no por mucho madrugar amanece más temprano.

Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
28 diás atrás

Esperemos que, tras este rastrero movimiento electoral en un mal momento para España, la ultraderecha neofranquista pierdes miles y miles de votos.

Simplemente por utilizar a los fallecidos y el dolor de los españoles para lograr sus fines políticos.

chocoplancha
chocoplancha (@chocoplancha)
Miembro
Militante | Militant
28 diás atrás

Como disfruto leyendo los comentarios de los socialcomunistas diciendo que si una pérdida de tiempo, que si el escaqueado de la mili, que si pitos y que si flautas.

Se nota que les jode.

Ajo y agua.

No os parece que cada cual haga lo que quiera? En eso se basa la democracia que tanto asco os da, porque al fin y al cabo sois unos dictadores, manual de libro de comunistas y socialistas.

Elijah Snow
Elijah Snow (@marxistaguapo)
Miembro
Militante | Militant
28 diás atrás

Hombre, se pueden decir muchas cosas, pero no se puede negar que, para la mayoría de la población española, Abascal es una figura de consenso.
Quizás no en el sentido que le gustaría a Vox, eso sí.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
28 diás atrás

Esta era la figura de consenso que buscaban para que la moción fuera aceptada. Ridiculo que tenga que ser Santiago Abascal pero tambien entendible quien va a apoyar a esta gente? NADIE!

Last edited 28 diás atrás by VICO
Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Molt honorable President
28 diás atrás

Esta moción es una pérdida de tiempo, sobre todo en mitad de una pandemia donde todavía hay gente muriéndose, para regocijo de los fachas. ¿De verdad queréis la unidad de España? Me parece también antidemocrático que quieran imponer por la fuerza su ideología retrógrada al 80% de la población que jamás les va a votar.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Miembro
Militante | Militant
28 diás atrás

En 1980 el PSOE de Felipe González hizo una moción de censura contra Adolfo Suárez sabiendo que la perdería. Y efectivamente el PSOE de Felipe Gonzalez perdió la moción de censura, pero le sirvió para posteriormente ganar las elecciones. Así que todo mi apoyo a Vox en esta moción de censura contra este nefasto gobierno

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Miembro
Militante | Militant
28 diás atrás

Aich! qué nervios!!! quien será el tapado?   :Pole: 
Edito: Pos vaya… El escqueador de la mili

Last edited 28 diás atrás by llatzeret