El líder de Vox, Santiago Abascal, anunció el viernes por la noche que ha dado instrucciones para recurrir ante el Tribunal Constitucional el «ilegal» estado de alarma decretado por el Gobierno liderado por Pedro Sánchez en la Comunidad de Madrid.

Vox ya recurrió, tanto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) como ante la Audiencia Nacional, la orden que acordó restricciones para diez municipios de la Comunidad de Madrid, y que finalmente fue anulada. La respuesta del gobierno ante esa decisión del TSJM, que consideraba que se invadían derechos fundamentales sin tener habilitación para ello, ha sido, ante el fracaso de las negociaciones de última hora con la Comunidad de Madrid, elevar el listón (y, por tanto, la habilitación) legal decretando ayer el estado de alarma.

La formación que preside Abascal ha convocado a los ciudadanos a manifestarse en coche en todas las ciudades españolas el próximo lunes, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, contra la «incompetencia» del Gobierno y sus medidas «totalitarias y absurdas» para hacer frente al coronavirus.

«Hoy es Madrid, pero no se trata sólo de Madrid. Se trata de defender al pueblo español de la gestión negligente e indecente de este gobierno que se ha propuesto arruinar España y que nos conduce a una crisis sanitaria, social, y económica sin precedentes», manifiestan.

Ningún otro grupo político, hasta el momento, se ha sumado a las movilizaciones.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
71 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Miembro
Militante | Militant
20 diás atrás

Pues yo he dado instrucciones a mi hija para que proceda a hacer su cama.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
20 diás atrás

Buenos días. Vuelvo puntualmente a comentar en el foro, reduciré mis intervenciones al mínimo desde ahora.
Decir que bien por el recurso de VOX y ya os digo que este gobierno va a acabar en la cárcel.
Buenos días a todos.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Miembro
Alcalde
20 diás atrás

Tal como funcionan estas togas arrastradas, si recurre solamente Vox no creo que triunfe. Si lo hiciese el PP sería otra cosa

Last edited 20 diás atrás by FedeSaladino
DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Miembro
Concejal | Regidor
20 diás atrás

Mierda para abascal……..

perdonar por el improperio….. pero no va a recurrir ante el constitucional el cierre de Linares ?????

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
20 diás atrás

Los problemas que Bélgica arrastra desde la Edad de Hierro y amenazan su existencia
La gran divisiónSu historia es, aparentemente, exitosa.
Se trata de una democracia parlamentaria que se encuentra en el corazón mismo del sueño paneuropeo, hogar de la sede de la Unión Europea y es uno de los países más ricos del continente.

Pero las diferencias entre las regiones flamenca y francófona de la nación se han ido afianzando, y muchos belgas temen que su país finalmente se desintegre.
Lo que hoy vemos representado en movimientos separatistas flamencos es la expresión moderna de una profunda división de larguísima data.
Una división cuyas raíces se remontan a más de 2.000 años, como le explicó a BBC History el escritor especializado en historia y arqueología David Keys.

No se entienden ni hablandoEn el centro del problema está el hecho de que la mitad norte de Bélgica habla flamenco (una lengua germánica más conocida como holandés) mientras que la mitad sur habla francés (una lengua romance derivada del latín).
¿Por qué?
Pues porque en algún momento del siglo I o II a. C., las tribus germánicas de la Edad del Hierro desplazaron al celta como idioma principal en lo que ahora son los Países Bajos y partes de Bélgica.

Luego, cuando Julio César conquistó la Galia (Francia) a mediados del siglo I a.C., comenzó un largo proceso por el cual el latín reemplazó gradualmente al celta en lo que hoy es Francia y los Países Bajos del sur.
La división lingüística se reforzó en el siglo IV d.C. por una decisión imperial romana de permitir que los bárbaros germánicos (los francos) se establecieran en lo que hoy es el norte de Bélgica.
Y la geografía contribuyó: debido a la naturaleza pantanosa de las áreas costeras del norte de Bélgica y la despoblación causada por la guerra fronteriza, prácticamente no se desarrollaron centros urbanos romanos en lo que hoy es el norte de Bélgica.
Como resultado, la civilización romana -y, por lo tanto, el latín- no pudo establecerse completamente en ese área, y la lengua y costumbres germánicas de la Edad del Hierro, sobrevivieron.
Todo parecía acomodado para que cada grupo tuviera destinos separados.
Pero la religión marcaría otra línea divisoria en esas tierras que, para infortunio de los belgas más tarde, no coincidiría con la frontera lingüística.

Spoiler
comment image

Campos religiosos opuestosAlrededor del 1500, los Países Bajos se habían convertido en el centro comercial del noroeste de Europa, muy influyente tanto en el Mar del Norte como en el Báltico, y controlando la desembocadura del Rin.
La primacía comercial generó el crecimiento de las grandes ciudades (Amberes, Ámsterdam, Leiden y Haarlem) que, en la década de 1560, habían comenzado a ayudar a generar radicalismo político y religioso, y se movían del catolicismo hacia el protestantismo.
Pero con el territorio bajo el control de los Habsburgo españoles (desde 1516) en un momento en el que España se veía a sí misma como la defensora de la fe católica, la colisión con su posesión holandesa no se hizo esperar y decenas de miles de protestantes tuvieron que huir hacia territorio rebelde en el norte.
Durante 300 años, los Habsburgo españoles (y luego austríacos) gobernaron el sur católico, mientras que la dinastía protestante Orange gobernó el norte, hasta que, en 1795, la flamante República Francesa, en alianza con los radicales locales, se apoderó de los Países Bajos austríacos (Bélgica) y la República Holandesa.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Miembro
Concejal | Regidor
20 diás atrás

Y que miedo tenían… os inculcaban….. os metían en la cabeza…. os alarmaban…..

Iba iglesias a hacernos bolivarianos

Ya se ha dao cuenta abascal que para algo está el constitucional

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
20 diás atrás

La segunda ola se abre paso.

Madrid sigue siendo la indiscutible capital covidiana de Europa. Pero otros territorios ya se acercan a las Castillas, País Vasco, Navarra y Aragón.

comment image

Last edited 20 diás atrás by Bat
Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Miembro
Militante | Militant
20 diás atrás

Colonia, Alemania. Hoy tenemos 50 casos por 100.000 habitantes. Desde hoy somos zona de riesgo y no podemos pasar ninguna noche fuera de nuestra zona (hoteles, camping, segundas residencias)… y nadie habla de dictadores ni nazis… Ayuso está matando Madrid. Va a ser zona Z durante mucho tiempo, nadie os creerá cuando se diga que ya está «limpia» de coronavirus.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
Alcalde
20 diás atrás

No sé como nadie puso ayer esta maravilla del cirujano senador por parte del PP para rebajar la tensión.

https://twitter.com/Evapm13/status/1314704856557420546

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
20 diás atrás
Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Miembro
Alcalde
20 diás atrás

A mí este infraser empieza a darme bastante pena.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
20 diás atrás
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
20 diás atrás
Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
20 diás atrás

«He dado instrucciones…»

Jeje. Bobo solemne.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
20 diás atrás

Animo madrileños son sólo 15 días de un pequeño sacrificio que nos permitirá doblegar la curva y poder volver a la «nueva normalidad» en condiciones para la Navidad.
En cuanto a Santiago Abascal no vale la pena ni comentarlo. Amenaza a los jueces del tribunal constitucional, utiliza un lenguaje violento y guerracivilista y se dedica a perseguir a millones de españoles. Vamos lo que siempre ha hecho la extrema derecha en España, no ha inventado nada nuevo.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Molt honorable President
20 diás atrás

Cómo va esa apología de Hitler y del Nazismo? Ayer los lazis voxianos parecían estar muy implicados en el tema en algunas calles de Madrid

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
20 diás atrás
meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
20 diás atrás

YO VOTO VOX, por españa, no al comunismo, no al marxismo cultural, no a unos estados asimétricos, no al concierto vasco, no al islamismo radical, si al orden, si a la ley, si a unos estados simétricos en cuanto a presupuestos, infraestructuras..si al liberalismo conservador, si a una europa diferente, si a España….resumiendo ejejje

Last edited 20 diás atrás by meteo
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
20 diás atrás
Last edited 20 diás atrás by Gaditano1812