El debate de una moción de Vox en favor de la libertad de expresión y contra el plan del Gobierno para vigilar las campañas de desinformación y ‘fake news’, ha servido este miércoles a la mayoría de grupos de Congreso para descalificar a los de Santiago Abascal, a quienes han echado en cara sus «nauseabundas» propuestas y han llamado «machistas, xenófobos, racistas, pijos» y hasta «señoritos».

Durante la defensa de su moción, el diputado Manuel Mariscal ha dado por hecho que el objetivo del ‘Ministerio de la Verdad’ que, a su juicio, va a crear el Gobierno, no es perseguir las ‘fake news’ sino ayudar al Gobierno a «perpetuarse en el poder» en colaboración con los grandes medios de comunicación, a los que mantiene mediante «subvenciones».

A partir de ahí, todos los portavoces que han tomado la palabra lo han hecho para afear a Vox que diga que la libertad de expresión está en peligro cuando a ellos se les achaca que vetan a determinados medios en sus actos y además despliegan discursos «xenófobos, machistas y racistas» sin cortapisa alguna.

La diputada de la CUP, Mireia Vehí, ha tildado de «tonterías» el discurso de Vox en esta materia y les ha avisado de que «la liberad de expresión no es un cajón donde quepa todo» y mucho menos sus alusiones «racistas» a los migrantes, aunque la Mesa el Congreso la enmarque en ese derecho.

También EH Bildu, por boca de Bel Pozueta ha acusado a Vox de usar la libertad para «mentir y generar odio y crispación», de recurrir a «bulos» para atacar a sus adversarios políticos y de ser «machistas y xenófobos».

Manuel Mariscal. Diputado de Vox por Toledo. POLITICA VOX

INICIATIVAS ‘FAKE»

Por su parte, el diputado de PNV Mikel Legarda ha tachado de «despropósito» la moción de los de Santiago Abascal, de cuyas iniciativas ha dicho que son «generadoras de postverdades» y de «hechos alternativos subordinados a las creencias personales», es decir, desinformación en si mismas.

Joan Baldoví, de Compromís, ha recriminado a Vox su «cara dura», su «alma negra», su «cinismo sin límites» y sus «nauseabundas propuestas» y ha llamado «pija y mala persona» a la diputada Rocío de Meer, por haber pronunciado, a su juicio un «discurso racista y repugnante» sobre inmigración.

Esto ha llevado a la secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona, a pedir a la Mesa que reclamara a Baldoví que retirara las palabras que había dedicado a su compañera: «Haga usted lo que quiera, pero es lo que siento de verdad dentro de mi corazón», ha respondido el diputado valenciano.

«Señoritos» es como ha llamado el secretario general del PCE y diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, a los diputados de Vox, a quienes ha recordado que hasta «los señoritos tienen obligaciones» y que «mentir es pecado».

«NUEVO FASCISMO»

Desde el PSOE, Patxi López ha enmarcado las críticas de Vox en lo que ha llamado «campaña de Goebbles», les ha echado en cara su «particular concepto de la libertad de expresión» y les ha vinculado con el «nuevo fascismo».

López y el secretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, han coincidido en recriminar a Vox que se presenten como adalides de la libertad de expresión y veten la entrada de determinados medios en sus actos, pero hasta ahí han llegado las coincidencias porque le ‘popular’ ha centrado su discurso en atacar al Gobierno, «más mentiroso de la historia».

Por último, el diputado de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez ha dedicado también el grueso de su discurso a cargar contra el Gobierno por los «tics autoritarios» que, a su juicio, les lleva a querer vigilar la libertad de expresión, obviando que España es un Estado de Derecho.

Subscribe
Notify of
349 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Es normal que protesten …
Sin Fake news, VOX desaparece por discurso vacío!!!

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Member
Militante | Militant
1 month ago

De cuando al insulto se le llama «crítica».
Muy bien EM.

topipe
topipe (@topipe)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La verdad es que desde un punto de vista democrático VOX es el partido que más ataca los valores de igualdad de la constitución, pudiendo considerarse el más antidemocrático de todos. La ilegalización de este partido llegará, como ha sucedido en Grecia y Finlandia, al tiempo.

AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El cayetano de la foto tiene la misma pinta de haber trabajado que su jefe Pagascal.

Otro ultraliberal español de manuel. Y diría que tiene las mismas ganas de hacer la mili que el que se escaqueo 3 veces.

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Jesus
Jesus (@jesus)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¿Hay alguien de aquí que apoye la ocupación?

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Toni Cantó en Mask Singer vestido de Camaleón. Mejor disfraz imposible!

Spanishnation
Spanishnation (@spanishnation)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Viva España y Viva Vox!! La única oposición, la auténtica resistencia!!!!

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/sucesos/corrupcion-en-mina-clan-gitano-concejal-dudoso-contrato_31124_102.html

Otro «caso aislado» de corrupción, esta vez en Sant Adrià de Besos. La fiscalia pide hasta 12 años de inhabilitación. Los pinchazos telefonicos fueron claves para descubrir este caso entre gitanos y el concejal del ayuntamiento

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Soy votante de VOX y estoy orgulloso de haber recibido tantas etiquetas por parte de los progres.

Machista
Fascista
Franquista
Pinochetista
Nazi
Cucaracha
Hitleriano
Retrasado mental
Machirulo
Tránsfobo
Homófobo
LGBTIQ+fobo
Cayetano
Racista
Clasista
Radical
Supremacista
Islamofobo
Ignorante
Analfabeta
Ultranacionalista
Ultraconservador
Reaccionario
Colonialista

Soy oposición al gobierno progre, y esos descalificativos por parte la izquierda significa que yo como oposición, lo estoy haciendo muy bien.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

298 contra 52, aunque fuese 349 contra 1, la razón y la verdad están de nuestro lado.

Paciencia y esperanza.
TRUST THE PLAN.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Perder no te convierte en un perdedor. Hay montones de casos de gente que ha perdido (en política, deportes, negocios, etc.) con una dignidad que ya quisieran para si muchos de los ganadores. Y la mayoría de la gente suele sentir orgullo de los que pierden con estilo.

Perder y no aceptar la derrota, gritar que te han hecho trampas, atacar al ganador, a las reglas del juego, a los arbitros y a todo lo que se mueve, si que te convierte en un absoluto perdedor. Pierdes toda la dignidad que nunca te quitaría una derrota si la aceptaras y produce una tremenda repulsa y verguenza ajena a todo ser viviente que lo contempla.

Trump es un PERDEDOR. Con mayúsculas.

Last edited 1 month ago by Duke
Hefesto
Hefesto (@hefesto)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Los verdaderos nazis son los catalanes: Miren el siguiente video. Utilizan las mismas técnicas que los nazis.

Cataluña y la Alemania Nazi – YouTube

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Y yo le añado: homofobico y transfobico

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El domingo atenció, una nueva concentración de mas plurales, a parte la de la upper-eixample, habra otra en el poble sec-barri sant antoni.

Plaça Espamya y PlaÇA drassanes, 2 concentracion mas especifica para esa zona.

una sera eixample-upper, y otra en montjuica-sants colindando con el raval

VOX BCN ha llamado a participar, veremos…..

PP-CS supongo que a las 2, hay 2.

En tarragona empezara en bonavista-torreforta y acabara en balcon del mediterrani, bastante amplia, veremos si llenan

Last edited 1 month ago by meteo
Maverick_93
Maverick_93 (@maverick934)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Vaya, que si eres de Vox eres de clase alta y malo maloso.

Los buenos son los amigos de los okupas, ilegales, etarras, feminazis, comunistas… o los que directamente son eso y han llegado al congreso debido al grado de corrosión moral de la sociedad española.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
1 month ago

La Gwenn ha Du, la bandera de los bretones, ondeará desde mañana en el ayuntamiento de Naoned/Naunnt (Nantes), una iniciativa en apoyo de la reintegración del área nantesa en el espacio nacional del que es capital histórica.

comment image

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Alcalde
1 month ago

Mañana se va a aprobar la ley de eutanasia. Por [email protected] que han estado agonizando de dolor, y no han permitido morirse por decision misma. Va por ellos.

Bardo1845
Bardo1845 (@bardo1845)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Recordatorio de que, a pesar de que los medios no lo vayan a divulgar (como han hecho los últimos cuatro años con la victoria de Trump), Biden ha ganado por un margen ínfimo, muy inferior al logrado por Trump en 2016; apenas 40000 votos repartidos en Wisconsin, Georgia y Arizona, frente a los 67000 votos en los que aventajó Trump a Hillary Clinton en Pensilvania, Wisconsin y Míchigan en 2016. Porcentualmente, la victoria de Trump en 2016 fue cerca de un 70% más holgada que la Biden en 2020.
Todo ello sin contar que la ventaja del ganador en votos se ha reducido pese a que la elección ha contado con la mayor participación en un siglo.
Como dato de interés, Trump es el único presidente que (presumiblemente) no es reelegido pese a aumentar en votos y en porcentaje. El último presidente que no ganó la reelección pese a aumentar su número de electores (pero no el porcentaje), Grover Cleveland, es el único que ha logrado presidir el país en dos mandatos no consecutivos.