La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha manifestado este viernes que poner a Vox «al mismo nivel que Bildu es una canallada».

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), Ana Beltrán se ha referido al crispado debate que se vivió ayer en el Parlamento andaluz cuando el presidente de la Junta, Juanma Moreno, criticó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya «pactado con Bildu», mientras que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, le reprochó que él haya pactado los Presupuestos andaluces de 2021 con Vox, los «herederos del franquismo».

Alejandro Hernández (Vox), ayer en el Parlamento de Andalucía

«Que se ponga al mismo nivel a Bildu y a Vox es una canallada», según ha dicho la dirigente popular, quien ha indicado que lo grave ya no es esa comparación, sino que el presidente del Gobierno «pacte con un partido que sigue amparando y no condena los asesinatos, secuestros y extorsiones» de ETA. Ha insistido en que el Gobierno de Sánchez ha traspasado todas las «líneas rojas» que puede alcanzar un Ejecutivo y ha hecho de la «mentira su hoja de ruta».

De otro lado, Beltrán se ha referido a la aprobación ayer en el Congreso de la LOMLOE, la nueva ley de educación, apuntando que el PP no va a consentir que se «ponga en marcha» y acudirá al Tribunal Constitución y a Tribunal de la Unión Europea. Ha indicado además que en las comunidades gobernadas por el PP se pondrán en marcha todos los mecanismos posibles para que todas las medidas «lesivas» que contempla no se puedan aplicar.

Ha recalcado que la LOMLOE «ataca directamente la libertad de los padres para educar a sus hijos» y también supone dar un «golpe mortal a la educación concertada, a la especial y a la diferenciada», y a castellano como lengua vehicular en toda España.

Según Beltrán, se trata de una ley «ideologizada, sectaria y que tiene la mano de la extrema izquierda» de Pablo Iglesias.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Seamos claros: ahora mismo sólo hay un partido en España liderado por aclamación por un criminal que ha secuestrado personas, disparado contra inocentes y participado en primera persona en la ordenación de asesinatos.

Ese partido se llama Bildu.

El mismo partido que organiza homenajes a asesinos múltiples cuando salen de la cárcel.

Ni Esquerra Republicana, ni VOX, ni Puigdemones, ni Podemos, ni PP, ni leches.

Es por esto que en este caso particular y especial hace ya bastantes años se firmó el pacto anti-terrorista entre la izquierda y la derecha para unir fuerzas, más allá de discrepancias ideológicas…para confrontar semejante aberración.

Last edited 14 days ago by Kyo Grey
sisgacantabria
sisgacantabria (@sisgacantabria)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Y lo dice la del partido de la destrucción de Iraq

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
14 days ago

Siguiendo el debate de Ana Beltran (Navarra como yo):

Comparar a Vox con la coalicion [EhBildu (Sortu-Aralar-EA-Alternatiba) fundada en 2012], que rechaza todas las violencias, incluida la de ETA y apuesta decididamente por hacer politica dentro de las reglas democraticas y impulsa activamente la convivencia y reparación de todas las victimas.. es casi una ofensa si.

En todo caso de compararlo con un polo simetrico opuesto, lo mas equiparable sería comparar a Vox con la ilegalizada Herri Batasuna de los 80-90

Puesto que igual que Herri-Batasuna en su dia, el actual Vox tampoco rechaza y o condena el terrorismo, franquista* en su caso (ademas de seguir homejeando a los asesinos, llevando banderas dictatoriales y llamando al ejercito al golpe armado), no apuesta decididamente por la politica democratica en la que caben todos (por que defiende ilegalizar a todos los partidos que no piensan como ellos y encerrar a sus lideres) y no apuesta por la convivencia y reparación de todas las victimas.(todo lo contrario, obstaculizan que las victimas sean sacadas de las fosas comunes para entregarlas a sus familias para darles sepultura digna)

Last edited 14 days ago by Dei_
Habanero
Habanero (@habanerocubano)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Es una canallada. Comparar un partido socialdemócrata con uno de extrema derecha, por mucho que ambos sean capitalistas, hasta cierto punto es indignante.

SastrakaAurrera
SastrakaAurrera (@elposs527)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Imágenes de terroristas pegando a los familiares de una víctima mientras sostienen su ataúdcomment image

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Méjico ha legalizado el cultivo privado y consumo de cannabis

Last edited 14 days ago by Pinreles
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Jjajajajaja….lo de mas abajo ya hay manifas.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Alcalde
14 days ago

ETA y Franco, España si eso otro día…

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Parece que los PGE ya tienen 166 síes. Si se une Cs, cosa que dudo al estar Bildu, ya serían una realidad pero todo parece indicar que se van a aprobar aun sin los votos naranjas.

Y pensar que de no haberse repetido las elecciones, habría sido mucho más fácil con los votos del PNV, Bildu y Compromís, por ejemplo.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Totalmente de acuerdo.

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Member
Concejal | Regidor
14 days ago

Encuesta simple lógica:

PSOE:29.2
PP:20.5
VOX:15.7
UP:11.5
CS;5.1