El juez de la Audiencia Nacional que instruye la pieza ‘Dina’, de la macrocausa ‘Tándem’, ha acordado no admitir la querella presentada por el partido político Vox contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; contra su exasesora Dina Bousselham; el fiscal anticorrupción Ignacio Stampa y la abogada de Podemos Marta Flor, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

El magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García-Castellón, da la razón así a la Fiscalía Anticorrupción, que en un escrito de la semana pasada pedía inadmitirla porque los delitos que les imputaba no serían competencia del juez que instruye el caso por no haber conexividad entre los delitos investigados y los que se detallaban en la querella.

A esto, el fiscal jefe Anticorrupción añadía que al haber aforados entre los querellados (Iglesias y Stampa) la causa correspondería en todo caso al Tribunal Supremo y al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

«La querella interpuesta por Vox debería haber sido inadmitida de plano (…) y debe ser inadmitida en caso de que se subsanen los defectos procesales», señalaba el fiscal para luego añadir que la razón era que «su contenido no guarda conexión con el objeto procesal de la pieza y se dirige a personas aforadas».

En su querella, Vox les imputaba hasta seis delitos por el contenido de un chat privado entre abogados de Podemos en el que Flor comenta determinada información que habría obtenido del representante del Ministerio Público. En concreto, la querella se presenta por denuncia falsa, falso testimonio y simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias, revelación de secretos y estafa procesal.

Tanto la postura del Ministerio Público como la resolución del juez van en la línea de lo defendido por los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, que en su auto de la semana pasada readmitían a Iglesias como perjudicado en la causa, y explicaban que en caso de investigarse nuevos posibles delitos que no tuvieran que ver con la organización supuestamente criminal de Villarejo, esos hechos debían instruirse en otro órgano que no fuera la Audiencia Nacional.

En esta pieza número 10 ‘Dina’ se investiga el robo del teléfono móvil de Bousselham en 2015 y el posterior uso de los archivos que contenía, así como las publicaciones de los mismos en medios. Documentos que estaban en ese terminal aparecieron en dos carpetas alojadas en un disco duro y un pendrive que fueron hallados en el registro del domicilio del comisario jubilado y en prisión preventiva José Manuel Villarejo, principal investigado de la macrocausa ‘Tándem’.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
191 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Antonio
Antonio (@patreon_24714727)
Miembro
Militante | Militant
27 diás atrás

Lo tuyo es de psiquiátrico…
El post es del caso Dina y la mierda de querella de Vox y tú estás hablando de ETA…
¿Has pedido perdón por creerte la patraña de querella de Vox?

Darth Russ
Darth Russ (@mr_russxx)
Miembro
Militante | Militant
27 diás atrás

Mmm que ricas estas lágrimas de facha que me estoy bebiendo ahora mismo

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Miembro
Alcalde
27 diás atrás

Vivan los destructores de España!!! 🤘

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Miembro
Molt honorable President
27 diás atrás

A ver, el comunismo es una mierda, todo lo que toca lo empobrece. Sólo hay que ver las diferencias entre las Alemanias por ejemplo o las Coreas. No hay más, pero si aún os quedan dudas podéis leer este elaborado argumento extenso que he escrito en un Spoiler para no molestar. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Spoiler
Por que lo digo yo. Vota VOX.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Alcalde
27 diás atrás

Que algun alma caritativa diga a  valandildeandunie que se ha equivocado de carril.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
27 diás atrás
Rebel
Rebel (@psarria1280)
Miembro
Militante | Militant
27 diás atrás

La derecha española miente, miente y miente. No sabe hacer otra cosa que mentir. Han convertido su ideal político en una torre de bulos, fakes y patrañas, que les sirve como parapeto para su única actividad real conocida, que es robar y estafar. Tienen a su servicio a un buen puñado de medios de comunicación, judicatura y policías, bien regados de dinero y prebendas, para sostener sus asquerosas organizaciones mafiosas.

Montañes99
Montañes99 (@montanes99)
Miembro
Militante | Militant
27 diás atrás

Que algún alma caritativa me diga cómo se subian fotos aquí

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Miembro
Molt honorable President
27 diás atrás

Se cae la mentira de que los Cayetanos eran los que infectaban a toda España. Si han cerrado esos sitios imagino que será porque son los más afectados, ni más ni menos.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
27 diás atrás

Gracias Elentir

Los desastres ecológicos provocados por dictaduras comunistas
El cinismo de organizaciones marxistas como las citadas queda aún más en evidencia si tenemos en cuenta que las dictaduras comunistas han sido las causantes de algunas de las peores catástrofes ecológicas de la historia:

  • El accidente nuclear de Chernóbil en 1986: el peor accidente nuclear de la historia ocurrió en la Unión Soviética. Afectó directamente a varios cientos de miles de personas, que se vieron seriamente afectadas por la radiación. Todavía hoy hay una zona de exclusión en Bielorrusia y Ucrania para marcar la zona afectada.
  • El desastre del Mar de Aral: es uno de los mayores desastres ecológicos de todos los tiempos, provocado por la Unión Soviética al desviar el cauce de los ríos Amu Daria y Sir Daria para el riego de cultivos de algodón. Por culpa de ello, el Mar de Aral tiene hoy la décima parte de la superficie que tenía a comienzos de la década de 1960.
  • El gran desastre del río Tetcha. Ocurrió entre 1949 y 1956 en la Unión Soviética, cuando la central nuclear de Mayak vertió 76 millones de metros cúbitos de aguas residuales radiactivas al río Techa. Unas 40 aldeas y 28.000 personas se vieron afectadas en el momento. Aún hoy medio millón de personas sufren los efectos de aquel vertido contaminante. Aún hoy el río Techa está afectado por la radiación.

https://www.outono.net/elentir/2019/09/29/los-desastres-ecologicos-del-comunismo-que-ahora-se-propone-salvar-el-planeta/

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Miembro
Militante | Militant
27 diás atrás

Pues empezad vosotros a ponerse del lado de los represaliados por el terror franquista. Que ya os vale pedir que se pase página de los atroces crímenes del genocida Franco, pero nunca olvidar ni perdonar los crímenes de ETA.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
27 diás atrás
Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Miembro
Militante | Militant
27 diás atrás

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJ que patético eres. Escupe todo ese odio que tienes encima hacia otro sitio.
Usurpar el gobierno de la nación es ganar 2 veces en 6 meses unas elecciones generales ¡¡después los demócratas sois vosotros!!
Como no sabéis qué decir con el sindios de la gestión de Madrid y las muertes que siguen a cargo de Ayuso y de cosas como la Kitchen tenéis que sacar a ETA otra ver…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
27 diás atrás

Y que calladitos estaban eh. A ver cuando se dejan de estrategias politicuchas y se enfrentan de verdad a la pandemia.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
27 diás atrás

Una constructora de Almería infló facturas de ejecución de obras para financiar campañas electorales del PP
La policía descubre anomalías en 62 obras del Ayuntamiento del actual líder del PP de Almería, Gabriel Amat, con unos sobrecostes que rondan los 78 millones

comment image

https://laultimahora.es/una-constructora-de-almeria-inflo-facturas-de-ejecucion-de-obras-para-financiar-campanas-electorales-del-pp/

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
27 diás atrás

El Mar de Aral

Los militares rusos destacados en Uzbekistán, temerosos de que los ingleses apareciesen de improviso por el horizonte, ordenaron armar una pequeña flota en el inmenso lago salado que acababan de añadir al inventario de posesiones del zar. Fundaron una ciudad, Aralsk, que sería puerto principal y centro de operaciones de la flotilla más distante del mar en todo el mundo. La pesca, que había sido siempre la principal actividad económica de la zona, se sofisticó con la llegada de los rusos. Los pueblos ribereños crecieron, y se armaron flotas pesqueras que, en sus mejores tiempos, llegaron a capturar un sexto de toda la pesca rusa.

Los dos primeros barcos que navegaron por el Aral fueron las goletas Nikolai y Mijail; luego llegaría el Constantino, que realizó el primer mapa detallado de sus costas. En 1851 llegaron los vapores, cuyas calderas se alimentaban con el carbón traído desde la cuenca del Don, en la lejana Ucrania. El ejército pagaba el transporte por las estepas porque, a fin de cuentas, aquello de la flota del Aral no era más que una cuestión de hegemonía.

Los zares no se metieron con el Mar de Aral, ni con su avifauna, ni con sus ríos, ni siquiera con la gente que poblaba sus riberas. El poder ruso era absoluto, pero no uniformizador. Las cosas cambiarían con la revolución. Los bolcheviques, que destronaron y heredaron a los zares, haciéndolos incluso buenos, sometieron a los antiguos súbditos de los Romanov, los uzbecos con su mar de Aral incluidos.

Los hombres del Politburó consideraron que ese mar, allí, en mitad de la nada, que consumía el agua preciosa de los ríos Sir Daria y Amu Daria, era un error de la naturaleza, un recurso ocioso que la revolución podría poner en valor. En 1918 el primer Gobierno comunista dedicó 30 millones de rublos a canalizar los ríos e irrigar una vasta zona de estepa que habría de convertirse en la mayor plantación de algodón del mundo. El propio Lenin escribió: «La irrigación hará más que cualquier otra cosa para revitalizar y regenerar la región, enterrando el pasado y haciendo la transición al socialismo más segura».

Las aguas de los dos únicos tributarios del Aral fueron desviadas de sus cauces para regar miles de hectáreas. En sólo una década, Uzbekistán vivía exclusivamente del cultivo de algodón. La idea era competir con los Estados Unidos y, gracias a la abundancia de agua y la extensión cultivada, copar el mercado mundial de algodón, que de ese modo se transformaría en una suerte de oro blanco para las arcas soviéticas. Los planificadores no contaban con la supina ineficiencia del sistema y la baja productividad de la agricultura colectivizada.

Se construyeron más de 30.000 kilómetros de acequias y canales, 45 presas y 80 embalses. Pero la infraestructura estaba tan mal hecha que, en algunos casos, dejaba escapar hasta tres cuartas partes del agua que transportaba. El canal Karakum, cavado en el desierto de Turkmenistán, tardó más de 30 años en construirse y tenía una longitud de casi 1.500 kilómetros, pero estaba lleno de filtraciones, lo que redundó en la baja productividad de los cultivos.

La Irrigación continuaron durante las décadas siguientes, hasta que se consumió por completo los caudales del Sir y el Amu Daria. Hacia 1960 el Aral apenas recibía agua; entonces, tal y como esperaban los padres de la URSS, empezó a encoger. Al principio lentamente, unos 20 centímetros al año; luego, a partir de 1975, a toda velocidad. En los años ochenta el nivel de las aguas bajaba un metro al año, alejando la línea de costa más y más. Las autoridades ni se inmutaron. Ya tenían previsto que eso sucediese, formaba parte del plan.

Un plan que había condenado a todas las localidades costeras a la ruina. Un plan que había condenado a los uzbecos y a los kazajos a vivir eternamente atados a las plantaciones de algodón. Un plan, en definitiva, que ocasionó el mayor desastre ecológico de la historia; y éste sí que fue antropogénico y deliberado. Vistos los indeseables efectos de la desecación del mar sobre la población –enfermedades respiratorias y digestivas, tuberculosis, etcétera–, los ingenieros soviéticos pensaron en traer agua desde la cuenca del río Obi, en Siberia, para rellenar el Aral: como si éste fuese una bañera que otros ingenieros, los sociales, pudieran vaciar y llenar a placer.

Las jóvenes repúblicas desgajadas de la URSS no tenían otra cosa de la que vivir, y el mar fue a menos hasta quedar partido primero en dos y luego en cuatro charcas diminutas con una altísima salinidad, que mataba a todo bicho viviente. En 2004 era ya sólo una cuarta parte de lo que había sido 30 años antes; en 2007, sólo el 10%. Hoy, el Aral está virtualmente muerto. Al norte, gracias a una presa terminada en 2005, se ha logrado salvar un pedacito que está recuperándose lentamente. El resto, cerca del 80% de lo que fue el inmenso lago de las estepas, es un desierto salino.

comment image?itok=Cgc4wN5N

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
27 diás atrás

 valandildeandunie Mira este documento,para que entiendas,el por qué ,el radicalismos de derechas neoliberal,no puede volver a triunfar en Venezuela…….después de esta cacería humana,Felipe gonzalez,le dio a su amigo unos miles de millones de pesetas,por lo bien lo que había hecho.

El Caracazo, Febrero 1989

Antonio
Antonio (@patreon_24714727)
Miembro
Militante | Militant
27 diás atrás

Te estás convirtiendo en la berenjena de la derecha en este foro…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
27 diás atrás

Demoscopia y Servicios para ESdiario.
comment image

Respecto a la anterior, de junio:

  • PSOE: +0,7%
  • PP: -0,7%
  • Vox: +0,2%
  • UP: -0,5%
  • Cs: +0,3%

Resultado endiablado:

  • Apoyos a Sanchez: 153….. (-14)
  • En contra de Sánchez: 180….. (+15)
  • Abstención: 17….. (-1)

Sánchez necesitaría obligatoriamente el apoyo de ERC y EHBildu además de la abstención de JxCat.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
27 diás atrás

Sigamos:

De 1914 a 1922, Venezuela entró en la carrera internacional del petróleo. En 1914, Venezuela abrió su primer pozo petrolífero. Por fortuna, el gobierno no cometió el error de tratar de gestionar el negocio del petróleo o de poseer lo pozos. Los pozos de petróleo eran de propiedad privada y en muchos casos propiedad de empresas privadas internacionales que operaban en Venezuela. Por supuesto, no era un laissez faire total. Había incentivos fiscales y otrss supuestas concesiones utilizadas para promover la exploración y explotación del petróleo. Pero la mayoría de los sectores (incluyendo el sector del petróleo) permanecieron privatizados.
Además, durante este periodo, los tipos impositivos en el país eran relativamente bajos.
En 1957, el tipo marginal impositivo para las personas era del 12%. Había indudablemente presencia estatal y el sector público absorbía el 20% del PIB. Pero el gasto público se usaba principalmente para construir las infraestructuras básicas del país.

https://mises.org/es/library/cómo-el-socialismo-arruinó-venezuela