Vox ha anulado los procesos de primarias para elegir a los Comités Ejecutivos Provinciales de Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de las normas internas y volverá a repetir los comicios.

En concreto, el Comité Electoral de Vox ha acordado «anular parcialmente» el proceso electoral y proceder a su repetición en estas tres provincias «tras haber constatado la existencia infracciones de normas internas que han enturbiado el proceso electoral». De este modo, las candidaturas que obtuvieron los avales suficientes para presentarse, al lograr un 10 por ciento de afiliados de pleno derecho, tendrán que volver a realizar la campaña electoral y se repetirán las votaciones, para lo que se fijará nuevo calendario.

En un primer momento, la formación de Santiago Abascal adelantó que celebraría este proceso en las provincias en las que tuviera más de 500 afiliados de pleno derecho, al corriente de pago, requisito que cumplían 19 territorios, pero finalmente han quedado reducidas a siete provincias ya que en 12 de los procesos se presentaron candidaturas únicas.

RESULTADOS EN ALMERÍA, CÁDIZ, LAS PALMAS Y VALLADOLID

En cuanto a los procesos que se han desarrollado con normalidad, el diputado almeriense Juan Francisco Rojas Fernández se ha impuesto con 154 votos a Montserrat Fernández Llort, que ha logrado 127 apoyos.

En Cádiz, la dirección de Vox la ostentará el presidente de la última gestora, José Maria Ortells Polo, que ha logrado 243 votos, frente a los 159 del abogado Ramón Aumesquet Rodríguez,

En el caso de Las Palmas, Nicasio Jesús Galván Sasia volverá a ocupar la dirección del partido al haberse impuesto con 176 apoyos a la candidatura de José María Vázquez Álvarez, que se ha quedado con 76 respaldos.

Finalmente, en Valladolid, donde se presentaban tres candidatos, la dirección del partido correrá a cargo del portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier García Bartolomé, que ha obtenido 154 votos, frente a los 102 de José Ignacio de Uribe Ladrón de Cegama, que presidió la gestora, y los 95 de Pablo Álvarez Castillo.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Observo una característica anatómica común a los vencedores de las cuatro primarias provinciales (sí, sí, menos del 10 % del total de provincias) que Vox ha sido capaz de llevar adelante. Todos tienen pene. Curiosamente, comparten esta pequeña extremidad con todos los perdedores de esos procesos internos con la excepción de la derrotada almeriense.

CEO of Españistan
CEO of Españistan (@holobanana117)
Miembro
1 mes atrás

Al menos Vox ha anulado estas primarias. Llevamos décadas con estas mismas noticias donde el PSOE y PP han permitido dedazos en las primarias (al contrario que Vox que las van a repetir e investigar lo sucedido), y parece que nadie le importa ya. Que como es el PPSOE, ya estamos acostumbrados a que sea normal. En fin.
Y esto salpica también a Podemos/Adelante Andalucía/Anticapitalistas: Manifiesto de Adelante Andalucía contra su líder, la ‘dictadora’ Teresa Rodríguez: «Hay anomalías antidemocráticas» https://okdiario.com/andalucia/manifiesto-adelante-andalucia-contra-lider-dictadora-teresa-rodriguez-hay-anomalias-antidemocraticas-6167968

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Yo aquí solo veo una clara falta de cultura democrática por parte de los organizadores de los comicios. Y una mala tarde la tiene cualquiera, pero tres???

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

No entiendo por que VOX se molesta en hacer primarias… sus votantes aceptarian a cualquier candidato que sea seleccionado a dedo por la dirección. Solo tiene que envolverse con una bandera de Espana y decir «gobierno socialcomunista».

García
García (@patreon_42674339)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

@josesalver 
Se trata de cumplir reglas muy rígidas de participación que aseguren la mayor limpieza posible en estas primarias. Si algo tiene claro Vox es la necesidad de que su funcionamiento interno, totalmente centralizado, respete la decisión de los participantes. Vox es una formación centralizada al máximo: no se admite ninguna baronía regional. Vox no es la suma de partidos o federaciones territoriales, sino un único y exclusivo partido centralizado. Es imperativo pues que los procesos electorales internos sean libres pero rígidos en su funcionamiento. De hecho, así es más fácil funcionar. Ocurre que lo anterior es nuevo, inédito, en España, y por eso es desconocido por los medios y por la gente en general, pero es así: centralismo organizativo, rigidez en las normas, claridad en el proceso y, por último, disciplina y rigor en el cumplimiento de las decisiones que adopte la dirección nacional. Muchos ni lo van a entender siquiera, pero es así.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Si VOX ya empieza con estos chanchullos, apaga y vámonos.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

 Metroscopia para Cinco Días de El País

28,3% 121
PP 21% 88 ( Navarra Suma 0,2% 4)
VOX 17,5% 64
UP 10.2% 25
ERC 2,7% 9
Otros 33 escaños
Variaciones encuesta anterior:
PSOE -1.2%
PP -4.0%
VOX +4.5%
UP -0.2%
Cs +0.2%