La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha rechazado relacionar la tramitación de los indultos para los condenados en el juicio del ‘Procés’ con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y sí lo ha enmarcado con la necesidad de dar «estabilidad».

«Obviamente creo que nada tiene que ver con los presupuestos», ha puesto de manifiesto en declaraciones a Telecinco, para subrayar también que la vocación del Gobierno es «entablar una salida dialogada» al conflicto catalán.

Díaz ha detallado que recientemente realizó una visita a Cataluña y allí pudo constatar que los agentes sociales quieren que se «arregle este problema». «Todo el mundo quiere una solución, Cataluña no puede seguir así, Cataluña tiene que estar con nosotros», ha enfatizado.

La ministra ha reivindicado que va a trabajar en esa dirección porque no quiere que los catalanes «se vayan de España» y ha apelado a hacer «todo lo necesario» para superar este conflicto desde «el diálogo, el marco constitucional y la ley».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Manifiesto mi más absoluta REPULSA a las intenciones del Gobierno de indultar a los GOLPISTAS Catalanes, que quisieron subvertir el orden constitucional, que han dividido a la sociedad, insultado y amenazado a los demócratas y hundido Cataluña en un pozo de miseria.

MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Es que debe tener la misma relación que con que cuchillo me he pelado esta mañana la naranja del desayuno, tramitarlo tienen que tramitarlo, otra cosa es lo que luego hagan con el.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

lo que quiere decir que SÍ hay relación.

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Ni idea de si querrán utilizar o no los indultos para negociar presupuestos. En su momento creo recordar que los indepes rechazaron esa figura y exigían la amnistía (Aunque ya con tanto giro de guión dramático se me van confundiendo cosas)

Lo suyo es que de una vez empiecen las instituciones a hacer política y no a intentar llevar a los suyos al extremo, porque siendo realistas ninguno de esos extremos se van a lograr a corto/medio plazo. Tan inviable es que en los próximos años se vaya a formar una Cataluña independiente (Sencillamente no dan los números ni para el referéndum, aunque el gobierno quisiera que me da que no) ni tampoco es posible que desaparezcan los indepes y sus partidos por mucho jaleo que arme la derecha y la extrema derecha.

A partir de ahí la cosa está en querer dialogar para ver si hay al menos una forma de rebajar tensiones o si se sigue la irresponsable política de máximos imposibles y tensión permanente.

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Yo hay una cosa que no entiendo de los ultras.

¿Por qué no quieren que se tramiten los indultos cuando el gobierno está obligado constitucionalmente a aceptar para su resolución todas las solicitudes?

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Una ministra que solo toma decisiones para que la gente aplauda.

Qué puede salir mal…

falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Noticia de ultima hora:

La Yoli también desmiente que los Reyes Magos sean los padres. Además, dice que Papa Noel existe y que el Prícipe de Blancanieves era un machista.