Sondeo de YouGov de hoy que pronostica una apretada lucha entre laboristas y conservadores por la victoria, May podría perder la cartera de Primer Ministro.

[thb_gap height=»10″]

YouGov 31/05

Cons.

Labs.

Lib-Dem 10%

UKIP 4%

SNP 4%

[thb_gap height=»15″]

En cuanto a la proyección de escaños, YouGov pronostica una pérdida de los conservadores de la mayoría absoluta.

[uberchart id=»967″]

Suscribir
Notificar de
82 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Numendili
Numendili (@numendili)
Miembro
3 años atrás

Madre mia que larga y cuesta arriba se le tiene que estar haciendo la campaña a la Right Honourable Theresa May. Como dije ayer, va directa a ser una nueva Douglas-Home. Habrá que ver si a Corbyn, como en los exámenes, no le faltaron al final un par de días mas de estudio.

Por otra parte, he visto por ahí que se vende el retorno fuerte del Laborismo como un retorno al bipartidismo con cierta intención de asimilarlo a la situacion de España. Pero hay que recordar que Corbyn es del ala radical de su partido -no en vano toda la nomenklatura blairista se le ha opuesto- y su programa está a años luz de izquierdismo -sin que tampoco sea precisamente la revolución- de cualquier propuesta del PSOE… (nacionalizaciones? Eso aqui es tabú)

En cierto modo el "Podemismo" nació dentro del propio partido Laborista en vez de tener que irse a fundar al lado. Las razones históricas son complejas -sobre todo la divergente historia del socialismo en UK respecto al resto de Europa- pero vale la pena indagar en ello.

En fin, que siempre me ha dado la impresión de que la historia politica de UK es en cierto modo una prefiguracion de lo que viene después en el resto de Europa: hiastoricamente tuvieron a los primeros izquierdistas "modernos" (Prefiguracion del movimiento obrero). Luego fueron más moderados que la corriente marxista (Prefiguravion de la socialdemocracia). Más tarde fueron de los primeros en establecer el welfare state (Prefiguracion del estado del bienestar) … Y de los primeros en demolirlo (Pues eso, aqui estamos en ello).

Así que con esa mezcla de prefiguracion y moderación no me extraña que Corbyn surgiera dentro del propio partido. Como al principio de su historia ahora podrían ser pioneros en irse a la izquierda, pero no me cabe duda de que a la vez serían más moderados de lo que serían unos hipotéticos partidos de izquierda triunfantes en Europa.

P.D: La campaña que esta haciendo May es desastrosa. No sólo la lió con las pensiones y su negativa a acudir a los debates (Plasma Style XD) sino que he estado viendo algunas ruedas de prensa y se le ve descompuesta y con cara de estar a punto de echarse a llorar. Eso no es bueno para ella. La imagen en politica es clave, recordemos el famoso debate Nixon vs Kennedy… En resumen, Corbyn no es tan bueno, es que ella es muy mala y le esta haciendo la campaña. Como pierda (yo creo aún que ganara por la mínima y sin mayoría) esto va directo al Manual Práctico de Antimaquiavelismo.

Leftliberal
Leftliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

El Mesias del socioliberalismo:

La sospecha de nepotismo debilita a un ministro clave para Macron
Las revelaciones sobre el trato de favor a familiares ensombrecen el proyecto para "moralizar" la política

La presidencia Macron ya tiene su primer affaire, un caso que empaña un inicio de mandato hasta ahora impecable. Está en cuestión Richard Ferrand, ministro de la cohesión territorial y secretario general del partido presidencial, La República en marcha, favorito absoluto en las elecciones legislativas del 11 y el 18 de junio.

»No olvidemos lo que escribió Macron en 2015:"Hay en el proceso democrático y su funcionamiento una ausencia, la figura del rey, del que pienso que el pueblo no deseó la muerte. El Terror [revolucionario] creó un vacío emocional".«

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
3 años atrás

No casa robar tan descaradamente con ser tan sensible.

plcdlna
plcdlna
Invitado
3 años atrás

Sólo desde la ignorancia puede alguien afirmar que no ha ocurrido nada que justifique la remontada del Partido Laborista. Y no, no ha sido el atentado.

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Invitado
3 años atrás

Personalmente estaría encantado si perdieran los Conservadores Británicos, que la verdad es que no les trago. Además debilitaría a UK, lo que sería bastante positivo para la UE.

¿Este supuesto vuelco tendrá mucho que ver con el Brexit?

FandeLenin
FandeLenin
Invitado
3 años atrás
eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
3 años atrás

Aunque gane May (que es lo más probable), Corbyn saldrá muy favorecido si finalmente se confirman estos resultados. Y eso es una buenísima noticia para toda la izquierda europea. Me refiero a la izquierda de verdad. Para los socioliberales que se autodenominan izquierda es una mala noticia.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
3 años atrás

Javier Couso canta unas cuantas verdades sobre Venezuela en el Parlamento Europeo:
https://twitter.com/AnonymousPatria/status/869972

TheTrueMan
TheTrueMan (@thetrueman)
Miembro
3 años atrás

"El Pacte Nacional pel Referèndum decidirá el martes si avala la vía rupturista"

– [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

"Los comuns avalarán el referéndum pero no lo considerarán vinculante. CeC validará la vía unilateral como un acto de protesta y movilización."

http://www.ara.cat/politica/comuns-avalaran-refer

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
3 años atrás

BUUUFFF .

Espero que no haya otro "atentado" antes de las elecciones.

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Miembro
3 años atrás

Las noticias del tema Moix, los viejos asuntos del padre, refuerza mi impresión de que estamos gobernados por élites que son sagas delincuenciales. El PP es solamente su expresión más cruda. Son los partidos de poder a nivel internacional. Son los Puyol, los Mas, los Rato, los Moix ( a otro nivel) quien sabe cuántos más.

Me recuerda el siglo XVIII, cuando los aristócratas no pagaban al sastre, porque si pagaban a las prostitutas y las grisettes (sirvientes y obreras jóvenes para la educación sexual y sentimental de los jóvenes de las clases altas) pagaban el champán y ante todo, debían pagar las deudas de honor, que eran las procedentes del juego.

Otra concomitancia. Ahora, como entonces, la batalla ideológica la han perdido. Se acercan nubes de tormenta.

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
3 años atrás

Yo particularmente no trago a Corbyn, no por su discurso izquierdista que me parece bien, sino por cómo se puso prácticamente de perfil de forma vergonzante durante la campaña del Brexit, siendo uno de los artífices de que éste se produjera a pesar de que la inmensa mayoría de votantes de Labour querían el Remain.

Pero llegados a este punto, creo que es el mal menor frente a May, una política que ha pasado de repudiar el Brexit a defender la versión más dura del mismo y que ha convocado elecciones por puro cálculo electoral y exclusivamente para ampliar su mayoría absoluta viendo el viento a favor de las encuestas. Sólo por ello merece que todos sus cálculos le salgan mal y dicha mayoría merme o desaparezca, no hay nada peor que los especuladores de la política.

P.D: A May se le está poniendo cara de Susana Díaz

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Miembro
3 años atrás

Ante los éxitos de la economía portuguesa con el gobierno de izquierdas, he oido en dos días dos opiniones radicalmente opuestas. La izquierda y la derecha quieren anotarse el gol. Elisa Beni decía, "Esa era la otra forma de salir de la crisis, con políticas de izquierdas" Juan Ramón Rayo decía "Han tenido éxito porque no han hecho sus políticas. Han mantenido la reducción de gasto de la troika y bajado impuestos". Creo que la verdad está en algún lugar en el medio. Estos comentaristas liberales tienen bastante morro. Se han paralizado privatizaciones, reducido la jornada de los funcionarios y los impuestos bajados son el IVA de productos básicos, no los que ellos quieren bajar (sociedades, ganancias del capital, rentas altas) A estos figuras el único impuesto que les gusta es el IVA.! Con esas tres medidas hubieran profetizado un desastre.
Sin embargo, en la línea básica es verdad que siguen el camino de la troika. Quizás la verdad está en 30 % Beni y 70 % el otro. Digo esto porque soy contrario a las biblias neoliberales pero creo que en un país en el escenario global solo puede jugar con esas cartas. Gobiernos de izquierda que han tenido éxito, como los de Brasil y Chile, han jugado con ellas. Los de Bolivia y Ecuador también, aunque parecen más radicales, porque sus paises necesitaban también un cambio social de otro tipo, el punto indigenista.
¿Qué opinais? ¿cuanto izquierdismo ha aplicado Costa?

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

The sun (31 mayo)

Conservador: 44% (=)
Laborista: 38% (+2%)
Liberal: 6% (=)
SNP: 4% (=)
RESTO: 7% (-2%)

Leftliberal
Leftliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

May es nefasta. Y toda esa cúpula conservadora neo-aislacionista y nacional-británica …

Es que su Brexit-Lovers no tienen ni puñetera idea de cómo negociar y afrontar una secesión de Europa.

Como no tuvieron ni puñetera idea de lo que hablaban en la campaña del Leave…

Pero siguen en alza en comparación con 2015… RIP UKIP…

Ahora toca tragar con Labour …ya que nadie puede desbancar a los Tories sino ellos…

Ósea movilización …contra-movilización …quien se moverá?

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

Corbyn puede disputarle la victoria a May = Melenchon puede pasar a segunda vuelta.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
3 años atrás

Bueno como mañana tendremos EITB FOCUS, justo de balance de media legislatura, de los 3 ayuntamientos de la CAV haré mi porra.
A ver si se acerca a la encuesta. Mañana cuando salga la encuesta haré la porra de las diputaciones que saldrán pasado mañana.
Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz
PP 25% 8
EHB 21% 6
PNV 17,5% 5
UP 16% 5
PSE 11% 3
CS 4% 0

si Podemos e Irabazi concurren por separado:
PP 25% 8
EHB 21% 7
PNV 17,5% 5
Podemos 11% 3
PSE 11% 3
Irabazi 5% 1
CS 4% 0

Donostia: (no se porque no está Podemos, en 2015 sólo se presentó Irabazi).
si concurren ambos:
PP 9,5% 2
EHB 23% 7
PNV 30% 9
Podemos 10% 3
PSE 20% 6
Irabazi 3% 0
CS 3% 0

si van juntos:
PP 9,5% 2
EHB 23% 7
PNV 30% 9
UP 14% 4
PSE 19% 5
CS 3% 0

Bilbao
con udalberri y si se puede por separado
PP 12% 4
EHB 15% 4
PNV 40% 13
PSE 12% 4
udalberri 8,5% 2
si se puede 6% 2
CS 3% 0

si van juntos
PP 12% 4
EHB 14% 4
PNV 40% 13
PSE 12% 3
UP 16% 5
CS 3% 0

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
3 años atrás

No me lo creo. Es imposible que millones de personas cambien la intención de voto en tan poco tiempo y sin ningún evento catastrófico de por medio.

Simplemente el establishment estaba bajando a los laboristas en las encuestas para cargarse a Corbyn.

Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Miembro
3 años atrás

Lo mejor sería que los conservadores no tuviesen mayoría y tuviesen que pactar con LibDem para un Brexit más light. También sería bueno un Corbyn+Green solo si los verdes ponen como medida principal un segundo referéndum si no nada.

Jose Salver
Jose Salver (@josesalver)
Administrador
3 años atrás

Las encuestas se han apretado muchísimo, y en concreto en esta, los laboristas ya se solapan con los conservadores si tenemos en cuenta el margen de error.

Las tendencias son claras: bipartidismo triunfante, voto útil que fulmina a todos los demás, sobre todo al UKIP (los Liberal Demócratas aguantan sorprendentemente bien, aunque están muy lejos de poder dar la batalla por la gran mayoría de los escaños) y últimos días llenos de nervios donde cualquier fallo de May o Corbyn puede ser fatal.

La clave: cuántos jóvenes se acercarán a las urnas. Si lo hacen tan poco como habitualmente, ganarán claramente los conservadores. Si en cambio se movilizan y votan en una proporción superior al 60%, hay partido.

Cojo palomitas. No me lo pienso perder… nos quedan ocho días apasionantes.