El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que cree que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, «matizará» sus palabras en las que comparaba la situación del expresidente catalán Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española en Bruselas, con la de los republicanos que se exiliaron durante la dictadura franquista.

El líder de Unidas Podemos, al ser preguntado en una entrevista en La Sexta, en concreto, si consideraba a Puigdemont un exiliado y si su situación se puede comparar con la de las víctimas del franquismo que dejaron España, respondió: «Lo digo claramente, creo que sí. Y eso no quiere decir que yo comparta lo que hiciera».

Iglesias y Puigdemont, en un foto de archivo

«Las comparaciones, a veces, son fáciles para deslizarse», ha respondido Zapatero en una entrevista en el programa ‘La Noche en 24 Horas’, recogida por Europa Press, en las que ha asegurado que «la comparación la hace quien pregunta». «Es importante», ha justificado el exlíder socialista, quien se ha mostrado «seguro» de que Iglesias «matizará» sus palabras sobre la equiparación de los exiliados con la situación de Puigdemont.

En este sentido, Zapatero ha criticado «la inercia de la pereza de la oposición» que, a su juicio, «siempre critica digan lo que digan» los miembros del Gobierno de coalición, especialmente el vicepresidente segundo.

Así, le ha parecido «interesante» que ahora «determinados políticos reivindiquen el exilio en el franquismo» como «consecuencia de una dictadura franquismo». «Esto me ha alegrado. No hay mal que por bien no venga», ha ironizado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Subscribe
Notify of
52 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Militante | Militant
1 month ago

De veras que no entiendo a quienes defienden al cobarde Puigdemont y resto de huidos, mientras sus compañeros sufren en la cárcel penas injustas que asumieron desde la valentía y responsabilidad de sus actos. Iglesias, a soltar a los presos catalanes, y a olvidarse ya de ese cobarde de Waterloo.

juanmat2
juanmat2 (@juanmat2)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No acabo de entender el recorrido de este tema, y lo ofendidos que se ponen los del PSOE cuando tuvieron al ladrón de Indalencio Prieto viviendo un palacete en México. Tampoco acabo de entender lo de «els comuns» y los sindicalistas de puerta giratoria como Coscubiela.

Eso sí, Iglesias debería medir más, no es ya lo que pueda decir, es como se va a «servir» lo que el dice. Parece que no aprende.

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Si se dejaran de gilipolleces y trabajaran por el país, tendríamos servicios públicos de calidad para todos y en igualdad, no habría envidias, y todos felices.
Anda que costaría repartir el dinero para atraer inversores, tener empresas públicas eficientes y hacer un marco jurídico seguro.

El mayor enemigo de la izquierda resulta que no fue nunca la derecha, sino los PARTIDOS que se declaran de izquierdas y no lo son.

Se trata de que suba el agua y subamos todos con ella, no de vaciar el lago y arrastrar a los que no piensan como tu al fango, joder.

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Este tío que hundió España y ahora se está empleando a fondo por hacer lo mismo con Venezuela, debería ser más humilde.

Carlos
Carlos (@carlos-6)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Vaya par de personajes

El primero es el máximo responsable de haber hecho que España estuviera cerca de los países del G8 con todo lo que ello supone en la mejora de calidad de vida para los habitantes de un país en todos los aspectos a estar a la cola de los países de la OCDE que ha traído hambre, muerte y miseria

El otro el flautista de hamelin, que creía mucha gente un intelectual y conete hasta faltas de ortografia y equivoca conceptos y si no los manipula siempre para su beneficio.

Vamos dos políticos bananeros que irían muy acorde en la actual Suramericana y que hacen vomitar en Europa

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pues la prensa del régimen bien que habla del rey emérito como «exiliado». En el caso de Puigdemont ya hemos visto que hay argumentos fuertes más sostener que es un exiliado y perseguido.

¿En el caso del rey? ¿Exiliado?

Por favor.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El vicepresidente tiene libertad para expresar lo que considere oportuno, faltaría más… Y efectivamente, es mucho más honorable joderte la vida por tus ideales (aunque no los comparto), que tener que marcharte a un hotel de lujo en Dubai por haber mangado lo más grande (sin necesidad alguna de hacerlo)

Last edited 1 month ago by boticario4796
Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Una diferencia sustancial es que los exiliados republicanos querían a su pais, este lo que quería era desguazarlo. Bochorno que un tio llamandose de izquierda alabe así a uno de derechas sólo porque representa la lucha contra el pais que él mismo representa y ostenta.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

ZTP=-5% Sueldo funcionarios, una bajada bestial que hizo, y prima riesgo alta……el millor de tots, clar que si….

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Pablo Iglesias, al igual que Otegi, son un producto tuyo así que cierra el pico sinvergüenza. Tu eres el peor cáncer que ha tenido la política española. Tu eres el generador de odio y crispación, el Maquiavelo al que le dan igual los medios mientras sirvan para obtener el fin, que no es otra cosa que el poder en sí mismo. Tu eres el que blanqueaste al terrorista Otegi a cambio de apuntarte el tanto del fin de una ETA ya muerta de antemano. Cuando tu llegaste al poder gracias a la muerte de 200 personas (que vete a saber lo que hay detrás, yo solo descarto la versión oficial), ETA ya estaba muerta gracias a la acción policial, la colaboración internacional, una legislación dura impuesta por el gobierno de Aznar y por supuesto los avances técnicos y tecnológicos que daban a las fuerzas de seguridad unas herramientas inexistentes hasta la fecha. ETA estaba muerta y tu, que no eres más que escoria humana, pactaste con ellos su blanqueamiento a cambio de escenificar un fin negociado del que eras protagonista y apuntarte el tanto. No me hables de Pablo Iglesias que no es más que uno de tus vómitos políticos. El verdadero mal que ha sufrido este país eres tu!!!!! Basta verte ahora defendiendo a la tiranía venezolana, a saber lo que estarás cobrando por ello. Espero que algún día salga a luz toda tu basura

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Su partido ya las matizó.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Un fuerte compromiso con las reformas. A alguien más le huele esto a condicionantes duros para los miles de millones que nos iban a regalar por la economia verde y el feminismo?

https://elpais.com/economia/2021-01-18/bruselas-alerta-del-fin-de-las-subidas-salariales-en-la-ue-por-la-pandemia.html

Veremos cuales son las consecuencias de mendigar credito a Bruselas

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Molt honorable President
1 month ago

zETApARO contigo empezó todo

Pep Pitu
Pep Pitu (@peppitu)
Member
Militante | Militant
1 month ago

la verdad duele
el molt honorable President Puigdemont es un exiliado político.
Y si España le jode, no haber intentado argucias ilegales saltándose su propia ley penal.
España es Turquía, España es Rusia, jamás será una democracia como Suecia.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Alcalde
1 month ago

El detenido por violar a una anciana de 94 años en Tamarite dejó huellas y un rastro de sangre en la casa

El arrestado, de 24 años y origen subsahariano, llevaba solo unas semanas en la localidad.

El detenido es un joven de 24 años nacido en Gambia que entró irregularmente en el país siendo menor. Hasta su mayoría de edad estuvo en un centro en Cataluña

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2021/01/19/el-detenido-por-violar-a-una-anciana-de-94-anos-en-tamarite-dejo-huellas-y-un-rastro-de-sangre-en-la-casa-1415532.html

Last edited 1 month ago by Feli46
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Con diez minutos de entrevista, salí saturado de escucharle justificando los sapos que tenían que tragarse.

Unos cuantos miles de votos perdió UP el domingo por la noche.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Member
Alcalde
1 month ago

Cómo duele en España todo lo relativo a Carles Puigdemont.

Es una espina clavada porque no se consiguió su extradición (en varios países), después se dijo que no se podría presentar a las elecciones, luego que no podría tomar posesión de su cargo porque había que ir a Madrid…

A mucha gente le duele mucho mucho.

Porque ha sabido sacar a relucir las miserias de determinados poderes del Estado.

Totalmente de acuerdo en esto con Pablo Iglesias. Es un exiliado.

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Un exsocialista corrompido por el dinero venezolano (mi hermano vive literalmente enfrente de el, flipariais) pidiéndole que matice sus opiniones a un inculto esquizofrénico… bien vamos.

morval
morval (@patreon_45613498)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Este personaje que apoya sin ambages una dictadura en Venezuela. Dictadura que está literalmente matando de hambre a sus ciudadanos y que se cuenta por millones los exiliados.

«La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de las Naciones Unidas concluyó que autoridades venezolanas y grupos armados partidarios del gobierno cometieron flagrantes abusos que constituyen crímenes de lesa humanidad, señaló hoy Human Rights Watch.«

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Vaya con Iglesias y sus salidas de tiesto. Puesto así, también podría buscar equivalencias con el ‘exilio’ del emérito. El ultraliberal y millonario Puigdemont debe estar partiéndose la caja desde su mansión de Waterloo.