Zaragoza
[thb_gap height=»20″]

En Zaragoza tras las elecciones municipales de 2015 el candidato de Zaragoza En Común, Pedro Santisteve, se llevó la alcaldía acabando así con 12 años de gobierno socialista al frente del Consistorio de la mano de Juan Alberto Belloch.

[thb_gap height=»5″]
[thb_gap height=»5″]

[uberchart id=»873″]

2011

[uberchart id=»778″]

[thb_gap height=»5″]
2015
[thb_gap height=»20″]
[thb_gap height=»115″]

[uberchart id=»846″]

[thb_gap height=»5″]
2011
[thb_gap height=»20″]

[uberchart id=»801″]

[thb_gap height=»5″]
2015
Subscribe
Notify of
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Javiergim
Javiergim
Guest
3 years ago

En mi opinión, ahora habría una bajada del bloque de izquierdas (zec, psoe, cha) beneficio del bloque de derechas (pp, c's). Este cambio hace que el colchón que la izquierda sacó a la derecha de 3 concejales y 10 puntos desaparezca. Ahora la cosa seguramente esté 15-16, y haya un empate técnico entre los dos bloques, así q diría que santisteve (zec) y azcon (pp) tienen un 50% de ser alcaldes en 2019.

Por tanto, gracias al colchón de 10 puntos que tiene la izquierda sigue teniendo opciones de mantener la alcaldía porque parece seguro que en 2019 habrá un escaromiento a la derecha de los resultados, fruto en parte de la nula capacidad de los 3 grupos de izquierdas de entenderse.

No sé quién pagará más la factura por el poco entendimiento de la izquierda, si psoe o zec (creo q parecido). En todo caso, parece casi seguro q zec consolidará el sorpasso porque la diferencia fue de 3 concejales y no parece q los cambios vayan a ser tan drásticos (además de q el psoe de zgz no parece q tenga mucho gancho la verdad…)

Rizgz
Rizgz (@rizgz)
Member
3 years ago

Mi pronóstico para Zaragoza:
-Partido Popular: 12 concejales (+2)
-Zaragoza en Común: 10 concejales (+1)
-Partido Socialista Obrero Español: 5 concejales (-1)
-Ciudadanos: 3 concejales (-1)
-Chunta Aragonesista: 1 concejal (-1)

El PP se recuperaría del batacazo respecto al 2011, lo cual afectaría a C's y haría que la derecha subiera un concejal, a las puertas de la mayoría absoluta. ZeC subiría un concejal por su gestión y por un mayor conocimiento del partido, Moncayo afectaría a CHA y PSOE. La izquierda mantendría la mayoría absoluta. El PAR no lograría entrar.