La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este jueves que lo que está sucediendo en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal es «una vergüenza nacional» con los «sabotajes impresentables» que dicen que se están produciendo y ha acusado a los cercanos a los grupos de izquierda de ser los que lo «boicotean».

Durante la Sesión de Control al Gobierno, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, le ha preguntado a la presidenta cómo está afrontando la situación del Covid y considera que «vive en una realidad paralela».

«No puede ser lo que están haciendo con los profesionales sanitarios. Les chantajean, les presionan y se inventan una campaña para desprestigiar a los sanitarios diciendo que están saboteando el Zendal. Los que están saboteando la sanidad pública son ustedes«, le ha recriminado.

Por su parte, en la pregunta siguiente, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, le ha reprochado que «cada 38 minutos muera una persona por Covid-19″ de la región y teme que con esta «relajación de medidas» se terminen por «normalizar todas las muertes». «No ha salvado ni la salud ni la economía ni las empresas», ha lanzado.

Ha criticado también la gestión en el Hospital Isabel Zendal y cree que los ciudadanos no solo sienten «fatiga pandémica«, sino también «fatiga ‘Ayusénica'», derivada del «cansancio de escuchar las ocurrencias semanales» de la dirigente autonómica.

Ayuso ha reconocido que es «lógico que el personal sanitario y funcionarios de servicios públicos estén cansados porque se está en mitad de una nueva ola» y ha mostrado su apoyo a los profesionales «en este momento tan difícil».

En cuanto a lo sucedido en el Hospital Zendal, la presidenta autonómica ha tachado de «vergüenza nacional» lo que ocurre en este hospital «y lo está viendo todo el mundo». «Es impresentable lo que están haciendo con estos sabotajes. Si la Policía encuentra quién está detrás ustedes dirán que es un montaje policial, porque están en la farándula y no en ayudar«, ha lanzado a Unidas Podemos

Subscribe
Notify of
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

En la China comunista y en la Corea del Norte del Gordito feliz lo habrían resuelto con unos 10 céntimos por cada ladrón, es lo que viene a costar una bala del 7,62x54r.

Pero en una democracia está feo fusilar a los rateros saboteadores….igual lo hacen gerente de algo para compensar.

Salú kamaradas.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Lo que es una vergüenza nacional es que hayas dejado morir en la primera ola a miles de ancianos en residencias prohibiéndoles el traslado a hospitales, es una vergüenza nacional que prohíbas a los enfermos poseer el móvil para poder comunicarse con su familia y así obligarles a ingresar en el Zendal sin el consentimiento de ellos. Es una vergüenza nacional que en lugar de contratar a más personal sanitario para el hospital nuevo te dediques a robar personal sanitario al resto y les obligues a trasladarse al Zendal bajo amenaza de despido si no aceptan el traslado. Es una vergüenza nacional que seas la presidenta de la Comunidad de Madrid, dentro de unos años estoy seguro de que pisarás la cárcel por ser la carnicera mayor de Madrid. Tiempo al tiempo.

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¿Me creo que haya habido un o unos energúmenos que hayan saboteado el hospital? Si.
¿Por motivos políticos? No, supongo que por haberlos mandado ahí contra su voluntad. Aunque vete a saber si hay alguien así de mala gente…
¿Y que se meterán de tapadillo algún que otro defecto de construcción? Pues también.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

el PSOE-A echaba espuma por la boca cuando hace unos días se abrió el hospital militar en Sevilla, ese que compraron al MDEF los sociatas de la Junta hace 16 años y lo dejaron abandonado y desguazado por dentro… ha tenido que venir la maligna derecha antisanidad pública para rehabilitarlo en menos de dos años…
Aquí ocurre lo mismo con el Zendal, le rompe los esquemas a la izquierda que se inauguren hospitales…

Last edited 1 month ago by AzoteProgre
Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No es por pensar mal, pero ya se ha concedido a dedo la contrata para la instalación de cámaras y otros elementos de seguridad para el Zendal. Aún no ha trascendido la cantidad, pero seguramente será algo descomunal a la vista de tan importantes sabotajes…

Xosé Wamba
Xosé Wamba (@obogalego)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Una tesis doctoral sobre como esta señora está copiando (a un nivel menos violento, por supuesto, pero letal si lo analizamos bien) la estrategia de Hitler y Goebbels y le funciona.

Last edited 1 month ago by O Bo Galego
Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Pero su socio de gobierno no le puede decir que cierre la boca a la tonta del bote porque sería hipermegamachista. Las cositas de la españita

Last edited 1 month ago by Pinreles
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Intención directa de voto
comment image

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Al menos éste CIS ha puesto al independentismo por encima del 40% del voto, it’s something 😂😂😂😂😂😂😂

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Habrá pruebas de esto supongo sino salvando mucho las distancias me ha recordado a:

Los comunistas quemaron el Reichstag.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

comment image

De_León
De_León (@javierleones)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Cómo le gusta generar POLÉmica y ruido a la artista para estar en el candelero.