#8-N. Rajoy señalado por cobros B, huelga general en Cataluña…

La jornada de hoy está dominada por algunos hechos importantes.

En lo inmediato, se celebra la segunda jornada de huelga general en Catalunya, como respuesta a la situación de “anormalidad democrática” que según los sectores indepedentistas vive el país, con la exigencia de liberación de los llamados presos políticos.

Ayer Carles Puigdemont consiguió reunir en Bruselas a doscientos alcaldes catalanes para apoyar las demandas secesionistas, exigir respeto por el resultado que se produzca el 21-D, sea el que sea, y apoyar a los detenidos. La estrategia del expresident consiste, según parece, en intentar mantener la llama encendida, lanzando mensajes a la comunidad internacional con la idea de conseguir internacionalizar el conflicto.

Por otro lado, ayer se produjeron novedades respecto al caso Gürtel. El inspector jefe de la UDEF afirmó, ante la comisión parlamentaria que investiga la financiación del PP, que el propio Mariano Rajoy “recibió indiciariamente” fondos provenientes de la caja B del PP.

El hecho de que un funcionario público de algo nivel reconozca en el Congreso que hay indicios contra el presidente, y que denuncie la existencia de presiones para frenar la investigación de lo que denominó “corrupción en estado puro“, es un hecho grave que apenas está trascendiendo a la opinión pública, debido a que la casi totalidad de las portadas y la atención social se siguen centrando en Cataluña.

 

 

108 Comentarios
  1. Hacienda interviene el ayuntamiento de Madrid.

    Ahora que traten de convencerme de que lo de Cataluña no es una lucha por los derechos que nos quieren quitar, y que es cuestión de legalidad. Montoro usa la misma herramienta con el Ayuntamiento de Madrid que contra la Generalitat de Cataluña. Normalizan la pérdida de derechos en Cataluña y luego tienen vía libre para usarla impunemente en el resto de España.

    ¿Internacionalismo? ¡Y una porra! ¿Desde cuando los trabajadores tienen que dejar que se pisoteen sus derechos por solidaridad con las fábricas de asia? Ese internacionalismo mal entendido, en el que es mejor que nos jodamos todos los trabajadores solo porque fuera de Cataluña no tenemos cojones para plantarnos contra Rajoy. A mí me van a quitar mis derechos de todas formas, si los trabajadores catalanes necesitan levantar una frontera para defender sus derechos, que la levanten.

  2. Por cierto…. donde esta Pedro Sanchez?????????? Donde esta el PSOE??????????????

    Ayer se demostró que Mariano Rajoy ha mentido y ha cobrado dinero negro…. y el P(SO?)E no ha dicho ni mu…. que mas necesitan para hacer algo???????? Un video de Mariano pegando tiros mientras sale de un banco con 2 sacos con dinero????????

    Algun socialista me puede explicar el silencio sepulcral de vuestro partido????????????? No fue Sanchez el que dijo a Rajoy eso de "usted no es decente"??????? Aqui tienen la prueba de que Sanchez estaba en lo correcto…. y que hace el P(SO?)E???? Nada…. missing….

    1. Te sonara aquello de:

      “I could stand in the middle of Fifth Avenue and shoot somebody and I wouldn’t lose any voters,”

      Pues eso.

    2. Están muy ocupados tratando de convencer a alguien de que Unió, el partido racista y ultra conservador, es en realidad el verdadero centro-izquierda sensato, al nivel de Cs.

    1. Si sólo fuese antena3tv…yo me bebo las series en nada. No veo nada en la tv, sólo series y películas.
      Solo quiero series de 200 capitulos en adelante, xq me niego a ver la tv. No se salva ni un solo canal. Es dd verguenza que la izquierda no tenga ni un sólo canal aceptable. Me voy a quedar sin series!

  3. Seguimiento prácticamente nulo de la huelga. Fracaso total. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    1. Seguimiento menor que el 3-O. Pero desde luego no es un día laborable normal. Mossos y policía española repartiendo galletas como en los viejos tiempos. Pero los piquetes se van moviendo, y cuando los expulsan a porrazos vuelven a cortar autopistas y trenes en otro tramo.

  4. Los que dicen que la huelga es solo por partidismo quizás es necesario recalcar que guardias civiles están llevando a juicio a profesores por permitir debates en clase sobre lo que vivieron el 1-O y condenaron la violencia como método general.
    Éso también son derechos laborales, la persecución de profesionales por promover debates, del mismo modo que se hace el día de la paz, o se hacen clases de educación sexual pudiendo molestar a padres por su ideología.
    Se están vulnerando muchísimos derechos tanto laborales como civiles. Si la gente no se anima a la vaga es porqué los sindicatos mayoritarios no se animan y porqué la gente por desgracia en la sociedad actual mira por su individualidad y no en lo colectivo y ésto nos ha llevado a las condiciones precarias actuales.

    1. Qué manía. Yo he hecho todas las huelgas generales desde que trabajo (contra el PSOE y contra el PP) y ésta no la secundo porque sólo tiene una motivación política independentista.
      Sobre lo de los profesores: es una barbaridad que defiendas sus mensajes de odio contra la parte más desprotegida de la sociedad: los niños. Son esos profesores los que han vulnerado los derechos de los niños y de sus padres. Espero que sean sancionados.
      Sobre la gente en la sociedad actual mirando por su individualidad: te doy la razón, y es una desgracia (pero no tiene nada que ver con la huelga de hoy).

      1. ¿Mensajes de odio? ¿Tanto daño os hace en el cerebro el nacionalismo español?
        Los mensajes de odio son los palos de la guardia civil y policía nacional, no profesores condenando la violencia, venga de donde venga o permitiendo debates. A partir de lo que ha pasado los profesores se están negando a debates en las sesiones de tutoria por miedo a que los lleven a tribunales. ¿Lo ves normal? Jamás había pasado y me parece una persecución de los valores pacifistas y éticos que propugna la educación en las escuelas.
        Yo si fuera un hijo de un policía nacional no estaría triste porqué mi profesor condena la violencia sinó porqué mi padre la violencia y la ejerce contra los padres de mis amigos.

        1. ¿Te gustaría que te acusara con lo siguiente?: ¿Tanto daño te hace al cerebro el nacionalismo catalán? Nunca he sido ni seré nacionalista español (rechazo por completo cualquier tipo de nacionalismo). No me gusta que me insulten. Trátame con respeto, que esto, espero, no es forocoches.
          Los mensajes de odio contra los niños son repugnantes. Decir que esos profesores estaban condenando la violencia en general o permitiendo debates no es cierto. ¿Recuerdas el paro de un instituto por parte de todos los alumnos porque unos profesores "pacifistas" (como tú llamas) en medio de la clase coaccionaron a niños cuyos padres eran policías o guardias civiles? La amenaza, la coacción contra un niño es violencia. No quiero profesores violentos en ninguna aula. Si han cometido de lo que se les acusa, espero que sean sancionados con toda severidad.
          Y por supuesto condeno la actuación de la policía el 1-O (también la de algún energúmeno que les hizo frente con violencia, pese a que la inmensa mayoría fue pacífica), y también condeno las jornadas del 6 y 7 del Parlament, y las amenazas y agresiones de independentistas organizados contra no independentistas, y la DUI, y las salidas de tono a uno y otro lado… tengo muchas cosas para condenar.

      2. ¿Mensajes de odio? ¿ Estabas ahí y oíste lo que dijeron?

        ¿O piensas que debatir sobre lo que pasó el 1O es odio?

    2. Hombre:
      "El auto judicial recoge que un hijo de guardias civiles «habría sufrido humillaciones, insultos e incluso agresiones»"
      "los profesores defendieron la obligación de votar "por Cataluña"

      Y no parrece segun el propio director territorial que se buscase un debate El director territorial d'Ensenyament en Lleida, Miquel Àngel Cullerés, ha arropado hoy a los investigados y ha declarado:

      "ha negado que en las escuelas se haya planteado entre los alumnos cualquier tipo de debate sobre el referéndum del 1 de octubre"

      dado que es un tema referente a menores me parece muy bien que se investigue y si no hay pruebas de nada no habrá nada.

      1. Que se investigue perfecto, pero lo que está consiguiendo es que los profesores tengan miedo a promover debates en el colegio y me parece un retroceso en calidad educativa, democrática y de valores cívicos.
        Todo esto tenía su cauce dentro del AMPA y no lo han querido seguir porqué como policias preferían pasarselo a su amigo el juez fascista de turno para asustar a los profesores en lugar de dialogar con la escuela o pedir explicaciones como el resto de padres.
        Por último como crees que se siente un niño sabiendo que su padre está enviando a juicio a tu profesor que tienes que ver todos los días.

        1. perdona, creo que disiento, los delitos de discriminación de un menor no van via el AMPA en ningún caso, via el AMPA van los programas destinados a evitar dicha discriminación, pero cuando se denuncian siempre va por via judicial.

          Luego llamar a Ignacio Risueño Puchades juez fascista, un juez catalán, que encima fue uno de los encargados como adscrito al TSJ de la comunidad valenciana contra los corruptos del PP cuando estaba de juez en castellon y miembro de jueces para la democracia… En fin

      2. Si un hijo de guardia civil sufre humillaciones sólo serían culpables los profesores si éstos hubieran incitado a los alumnos a humillar a su compañero de clase. Cualquier maestro que actuara así contra cualquier chico o grupo de chicos debería de ser cesado inmediatamente.

        Pero dudo que haya maestros tan idiotas para actuar de ese modo. Si fuera uno sólo me lo creería pero han sido 8 o 9.

        No debemos confundir las cosas. Una cosa es el acoso hacia un alumno, y otra que no se pueda debatir del primero de octubre o de cualquier otra cosa.

        Ser hoy hijo de guardia civil en escuelas catalanas no debe ser nada fácil, pero no por culpa de los maestros. El "a por ellos" resuena amargamente en la cabeza de muchos catalanes.

        1. Y para eso esta un juez instructor, para comprobar si las denuncias son o no ciertas.
          A mi tambien se me hace dificil pensar que un profesor pueda instigar a unos niños contra otros, pero dado que mi mujer es india y que tuve que cambiarla de colegio a mis hijos con 5 años porque la llamaban a mi hija la negrita y resulto que era la profe la que le puso ese "mote cariñoso"… lo cual aprobó la directora del centro y respaldo la tutora pues uno ya ha aprendido a no asombrase de nada.

  5. Artículo 28.2. de la Constitución española.
    Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

    No entiendo que todos los españoles que defendéis a capa y espada la constitución, no aceptéis que el derecho a la huelga pertenece a ella, y por tanto es libre ejercerlo y deberíamos sentirnos felices de que así se haga cuando sea menester. Igual de felices que sois cuando se aplica el 135 o el 155.
    Por otro lado, no tiene sentido hacer una huelga hoy en Cataluña, cuando con ella no se está defendiendo los intereses de los trabajadores (puedo estar equivocado). Eso sí, una huelga para reclamar que no sé puede vivir de forma digna con sueldos de 800 €, habría que hacerla pero cada día.

    1. No he leído comentarios de ningún constitucionalista no aceptando el derecho a la huelga de los que han decidido hacerla.

      Más bien he leído criticas al hecho de que unos pocos se impongan sobre una gran mayoría e impidan que prevalezca su derecho a la huelga al derecho de la mayoría de no hacerla.

      1. Neo, de verdad de verdad de verdad, ¿nunca has oido a algún conocido, familiar o amigo, criticar a la gente que hace huelga? porque yo lo oigo cada vez que surge alguna. Mira esos vagos de ….., mira esos que no quieren currar……, etc, etc.
        Y aquí puedes leer hoy mismo tildar a huelguistas de niñatos y comentarios contrarios a los huelguistas de hoy y contentos de su posible escaso seguimiento. Que yo he sido el primero en decir que una huelga se contempla para defender derechos laborales y no para hacer política como es este el caso.

        1. Criticar una huelga? si, por supuesto, pero SIEMPRE los motivos de la huelga, NUNCA cuestionar el derecho a la huelga, que son cosas MUY distintas.

          Vamos a ver, lo de niñato no es porque estén en huelga, lee la frase en su contexto, es porque revientan los derechos de los demás cortando carreteras y trenes para impedir que quien quiera ir a trabajar lo haga.

          Me temo que estás mezclando conceptos muy distintos.

  6. Y sobre lo de la caja del PP y Rajoy, en un país normal por muchísimo menos se abre una crisis de Estado y dimite hasta el apuntador. Por desgracia, España no es así y bajo el mantra de "todos son corruptos" "todos han robado", se justifica y aquí no ha pasado nada.

  7. Como se comenta, la huelga general está teniendo un seguimiento voluntario muy limitado (a diferencia del 3-O) al menos en Barcelona y alrededores. En mi entorno, hasta los más independentistas han ido/irán a trabajar o a la universidad.

  8. Proyección JM&A:

    ERC 28.2% 43 esc.
    CS 17.5% 24 esc.
    PSC 14.4% 19 esc
    PDC 12.4% 18 esc
    PP 8.8% 12 esc
    CEC 9.4% 11 esc.
    CUP 6.6% 8 esc.

        1. El problema es que en estas elecciones (por desgracia) no se votará en clave derecha-izquierda. Fíjate que hasta el PSC va a meter a gente de Unió en sus listas, cuando en lo único que comparten posición es en el eje nacional.

    1. No veo que sea una predicción descabellada.
      Suben ERC y PSC y baja PdCAT y la CUP. Muchas encuestas van en la misma dirección.

      Ahora falta saber si durante la campaña esto se va a mantener o habrá líderes capaces de variar algo estas predicciones. ¿Será la CUP capaz de conservar en las cuatro provincias la representación?

      1. La CUP siempre ha estado infravalorada en todas las encuestas porqué tiene un votante joven, eso que quiere decir, que atrae muchos nuevos votantes. Tengo varios ejemplos en mi alrededor de gente entre 18-20 años que votará por primera vez y que mayormente son pro-CUP y es muy difícil calcular ese nuevo voto. Por otro lado tiene un votante joven que se moviliza con la campaña hacia ellos, dependerá mucho de quien pongan enfrente y como puedan ganarle el discurso a Cat en Comú o ERC en algunos aspectos.

        1. No digo que no. Estamos haciendo pronosticos sin saber que lideres habrá y que partidos se presentaran.

          En el caso de la CUP, teniendo 3 escaños ahora, 1 por TGN, Lleida y Girona y los otros 7 por Barcelona, si tienen tendencia bajista, como las encuestas, que se equivocan también, ¿que escaños perderían? Alguno de los tres de las provincias poco pobladas, lo que provocaría bajar del 5% y me parece que tenía un margen en las tres suficiente para conservar el escaño salvo caída. O bien una bajada porcentual en Barcelona les quitaría algun escaño de los 7 que hoy tienen.

          Pienso que para la CUP, sería peor perder alguno de las provincias poco pobladas que alguno de Barcelona, si pudieran escoger, porqué les privaría de poder representar a toda Cataluña.

          Por cierto, en las últimas encuestas ¿infravaloraron a la CUP?

          1. En general se les dió entre 5-10 escaños según el diario. En ningún caso más de un 7% y sacaron 8'2% y 10 escaños, el máximo que le dieron. Creo que las encuestadoras acertaron en las provincias pero en Barcelona subestimaron la CUP que sacó más del 10% en Bcn capital.

  9. Victorias importantes de los demócratas en el estado de New Yersey (lo recuperan), Virginia (lo mantienen) y en la ciudad de New York que repetirá Bill de Blasio

  10. ¡Haber si despierta este país de una puñetera vez! ¡Qué el máximo responsable de nuestro país es un corrupto que se lucra mediante dinero negro! ¡Qué a Mariano Rajoy, el jodido presidente, le sobornan para que gobierne para sus amigos! ¡Qué estamos gobernados por saqueadores!

    ¿Dónde coño están los que dicen que aman tanto España? ¿Tanto la aman que consienten que nos gobiernen ladrones? Menuda panda de hipócritas. La pregunta en realidad es, ¿por qué odian tanto a España como para dejar que la saquen?

  11. A mi que algunos consideren un éxito la huelga de hoy en base a que 200 niñatos corten carreteras a miles de trabajadores me deja preocupado.

    Esta huelga es la menos seguida de todas las que se han hecho hasta ahora. Todo el mundo está yendo a trabajar menos las universidades y colegios que allí pobre de ti que vayas.

    También pediría que si no estáis sobre el terreno vuestros comentarios fuesen algo mas comedidos.

      1. Observa las imágenes. Todos entre 18 y 25 años. Maleducados y tapados hasta arriba. Simplemente sln alborotadores.

          1. Soy del 97 por lo tanto me considero joven. La diferencia ente ellos y yo es la educación que ha recibido cada uno. Por sus actos los conocerás.

          2. Ah, vale. Era por lo de maleducados y alborotadores. Son palabras que usaba mucho mi abuela, y nunca había escuchado a nadie de 20 años hablar como mi abuela. Por eso lo preguntaba. Y no es coña, son palabras que nunca había escuchado de alguien tan joven.

          3. No sé en qué mundo viven algunos pero la palabra niñato es de uso muy común y extendido tanto entre jóvenes como entre maduros, te lo puedo asegurar.

            Ver a yayos rasgarse las vestiduras por eso me produce sentido del ridículo ajeno.

    1. La huelga de hoy no será ningún éxito. Eso lo sabe todo el mundo y quien lo afirma miente. Se sabía de antemano sólo viendo quien la convoca y que apoyos tiene.

    2. Lo que no entiendo es porqué los que no están sobre el terreno deben ser comedidos y los que estamos sobre el terreno tenemos barra libre para opinar.

  12. Bueno pues parece que la huelga general indepe está siendo un tremendo fracaso.

    El seguimiento es mínimo, el puerto de Barcelona y los trabajadores de transportes (metro y rodalíes) han acudido a trabajar, y los mercados funcionan con normalidad.

    Lo único que han funcionado son los SABOTAJES. Pero cortar carreteras prendiendo barricadas, ocupar vías de tren, quemar cableado de instalaciones ferroviarias o impedir por la fuerza los medios de transporte eso NO es huelga. Eso es sabotaje y vandalismo, y se puede hacer cualquier día del año sin necesidad de sindicatos ni convocatorias de huelga.

  13. Es interesante que salte ahora lo de Rajoy, porque:

    – sus defensores lo usarán como ejemplo de que la Justicia es independiente de la agenda del Gobierno e igual para todos.

    – sus detractores lo usarán como ejemplo del control que el Gobierno tiene sobre la Justicia, ya que ahora esto queda camuflado por la crisis en Cataluña.

    Para los demás, pues que nos traigan otra ración de palomitas.

  14. Vienen tiempos malos: vienen tiempos de España, muy España y mucha España, de que imbéciles inseguros acusen a mujeres valientes de 'feminazis', de retroceso ecológico y económico y también de desigualdad rampante.

    La crisis del 2008 de las hipotecas basura mostró que ya no se puede sacar más de los de abajo, así que el capitalismo, que como nos enseñó Piketty conlleva desigualdad, en la crisis venidera irá a por los que se creen clase media. Como no hay peor fascista que un burgués asustado (Bertol Bretch), esto dará lugar a la oleada de neofascismo que vislumbramos. Solo cuando toquemos el fondo al que estos nos arrojarán es cuando podremos rebotar hacia arriba.

    Hasta entonces solo queda guarecerse del chaparrón reaccionario.

  15. Éxito general de la Huelga
    Ave cortado
    Solo funciona 2 líneas de cercanías
    Colas kilométricas en las principales carreteras de Catalunya
    Cortada las principales avenidas y arterias de la capital
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    1. Ya se puede hacer lo que se quiera con manifestaciones y demás, para conseguir "´éxitos" de huelgas.

      La mayoría social no se ve en la calle. En la calle solo se ve extorsión de una minoría a una mayoría.

      La mayoría social solo se ve en las urnas. Y creo que nos vemos el 21-D.

      😉

      1. Si, en las urnas se verá la mayoría social, pero esa mayoría social no tendrá nada que ver con los que hagan o no hagan huelga hoy.

    2. Cortar una carretera es muy fácil.

      En una mani contra la LOU, nosotros cortamos el puente entre España y Portugal durante dos horas, sin más que nuestros cuerpos y pancartas.

      La que se montó, todo dios a pitarnos y alguno a rajar porque tenía que trabajar y él ni había votado PP ni le interesaba esa mierda.

      Dejamos pasar a varios coches que iban al médico o llevaban a niños. Otros daban media vuelta y seguramente pasaron por Tui y Valença.

      Un coche rompió la cadena viniendo desde Portugal y se llevó por delante (sin desgracia más que el susto) a una compañera. La policía, que tiene el cuartel al lado y nos observaba desde lejos, lo detuvo.

      Y éramos medio centenar de manifestantes, no más.

    3. Tener que cortar las comunicaciones para que la gente no pueda decidir libremente si quiere hacer huelga o no, por no poder acudir a su trabajo NUNCA es un éxito de la huelga, es un FRACASO para la libertad.

      Pero entiendo que para algunos la palabra LIBERTAD escuece cuando es para otorgarsela a otros.

    4. Está lógica me interesaría entender. ¿Por qué es una huelga un éxito cuando se evita (por fuerza) que gente puede asistir a trabajo?

  16. ¿Sabéis cuando comienza la colgada de banderas en las fachadas para pedir que nos quiten de presidente a un cobrador de sobres en b de tramas corruptas?

  17. Lo de Rajoy es de vergüenza, hace tiempo que debería haber sido juzgado. Alguien con un mínimo de dignidad hubiera dimitido ya años atrás.

    1. No puede ser juzgado porque tiene 7 millones de fieles que saldrían a manifestarse a las calles por su libertad. Gentes a las que no les importa que les robe de su bolsillo, al revés les encanta, porque seguramente si ellos estuvieran en su lugar harían lo mismo, por tanto, es un héroe para esos ciudadanos.

      1. Los fieles le votan pero no saldrían a la calle ni quinientos en toda España.

        Si le juzgaran no pasaría nada, absolutamente nada, aparte de que tendría que salir del gobierno.

        Nada.

        1. Tienes toda la razón, al menos los que yo conozco son fieles de boquilla. No han ido a una manifestación en su vida.

      2. Si le juzgan no pasará nada, sus fieles votaran al sucesor y ya está…. Viendo las encuestas, una parte importante de esos 7 millones apenas puede andar.

    2. La clave es que es imposible. Y no se trata de una cuestión de dignitas, sino de potestas.

      La clave es que una persona que o bien accede al poder o bien lo mantiene por medio de mentiras y o delitos, esta cada vez dando pasos adelante en un corredor muy estrecho del que sólo se puede salir por el otro lado. De hecho ni siquiera es posible mantenerse quieto y no empeorar la situación ya que nuevas mentiras o delitos siempre seran necesarios para proteger lo que se ha hecho hasta la fecha y dar un paso a un lado o reconocer los errores y culpas sólo lleva a afrontar el castigo. Si te fijas es la misma pendiente por la que se esta deslizando Puigdemont.

      La regla de oro es negarlo todo, porque si lo haces siempre va a haber alguien que te crea por muy absolutas que sean las evidencias, porque siempre habra a quien le interese creerlo y atribuir todos los males a un enemigo externo. En cambio el ceder implica quedarse absolutamente sólo, ya que los "tuyos" te abandonaran escandalizados y los "otros" no mostraran ninguna misericordia.

      Por eso se dice que el camino al autoritarismo es una pendiente resbaladiza.

  18. Sobre la "huelga general" (que de general no tiene nada):
    Mi chica, tarraconense (por Terres de l'Ebre), ha tenido problemas porque han cortado la N-340 generando colas inmensas, pero finalmente han abierto en unos 20 minutos. Tenía unos análisis en el hospital: absoluta normalidad, no se nota para nada la huelga. Luego ha ido a trabajar (a Amposta) y absoluta normalidad también, nadie ha hecho huelga en su oficina.
    Un nuevo fracaso del independentismo. Y se demuestra que convocar una huelga general sin motivo laboral ninguno, sino para intentar favorecer los intereses partidistas de un determinado grupo ideológico es contraproducente.
    El independentismo lo único que ha conseguido hoy es mostrar su debilidad y cabrear a muchos ciudadanos por los cortes en carreteras y Rodalies, cuando lo que debiera hacer es intentar ampliar su base electoral.
    Por otro lado, escandaloso lo de ayer: que muchos alcaldes independentistas se hayan ido de viaje a Bruselas con los fondos públicos (sin que los reciba ninguna autoridad de la UE, ni de Bélgica, ni siquiera de ningún otro partido que los suyos…bueno, miento, había una eurodiputada del PNV y algún otro perdido de la extrema derecha ultranacionalista flamenca). Malversación al canto.

      1. ¿Pero tú tienes alguna información real (entiendo que no te gusta este claro fracaso, pero esta percepción no es subjetiva)? Si eres vasco… Te estoy hablando de lo que yo conozco por familiares, amigos y mi chica: Tarragona (tanto ciudad como las Terres de l'Ebre). Y está siendo un fracaso. Que por cortar carreteras no se hace que la gente secunde la huelga. Ya lo están avisando los medios: muy escaso seguimiento. Hay una absoluta normalidad por Terres de l'Ebre y Tarragona ciudad, lo siento por ti, pero es así.
        Y por cierto, yo he secundado todas las huelgas generales (por motivos laborales) que ha habido en toda España desde que trabajo (tanto contra el PSOE como contra el PP).

    1. Es escandaloso en general como el independentismo pone las instituciones al servicio de la causa. En la anterior huelga cerraron todos los edificios públicos y pretendían seguir pagando el día a sus empleados….
      A mi me parece muy grave que con el dinero público se financien movilizaciones políticas acordes con el partido de gobierno, si esto lo hiciera Rajoy tengo muy claro el nombre que le daríamos todos.

  19. pues parece que ERC puede poner en los huesos a PdCAT:

    ERC, en todo caso, ha ido perfilando sus propios espacios al asegurarse que en su órbita electoral para el 21-D se mantendrá el Moviment d’Esquerres (MES) y muy probablemente estarán también Avancem –los dos escindidos en su día del PSC– e incluso Demòcrates de Catalunya, la escisión de la desaparecida Unió Democràtica de Catalunya (UDC) que parece políticamente más cerca de la formación de Oriol Junqueras que de su antiguo socio de CDC. La opción preferente de ERC es agrupar en un “bloque republicano” o una “unidad demócrata” a todas estas sensibilidades políticas, e incluso baraja la posibilidad de incorporar a independientes y a militantes del PDECat descontentos con la gestión de la actual dirección.

    1. A pesar de que Puigdemont no provoca el rechazo que provoca Mas, me parece que el PdCAT, pase lo que pase, tendrá que pasar una temporada en el desierto.

      No es que ERC lo haga demasiado bien, ni que sus líderes sean cracks. Sencillamente los partidos limítrofes ideologicamente (PSC, ICV, Comuns, CUP y PdCAT) no pueden quitarle voto a día de hoy.

      Lo que no sé si ERC se atrevirá a poner a militantes del PdCAT en sus listas. Eso sería una declaración de guerra.

  20. Si no tuviéramos candente el asunto catalán, Rajoy las estaría pasando canutas. Es imposible que alguien tenga más suerte que este hombre.

    Lleva años rondándole la salida del gobierno y siempre hay un "conflicto mayor" que le salva. El miedo a… esto, luego el miedo a… lo otro, luego la "emergencia nacional", etc.

    Lo jodido es que sus mayores enemigos son quienes, sin querer, claro, más le están ayudando a sobrevivir. En un entorno normal, estaría fuera del gobierno desde el año 2015.

      1. Me temo que las fechas (timing) del asunto catalán las marcó el independentismo. Todo ha girado en torno al 1O, fecha en la que Rajoy ni pinchó ni cortó nada.

        No se si será suerte o que los independentistas se han empeñado en mantener a Rajoy, quien sabe, pero desde luego éste no ha hecho nada para que los tiempos le vengan tan bien.

        1. Sí y no. Desde luego no controló todas las fechas, pero por ejemplo, decidió adoptar su actitud "pasota" que sólo retrasó las cosas el 9N, y sin embargo entrar a saco en el 1O provocando una agudización del conflicto. Así que tuvo cierto margen de maniobra.

    1. Cataluña ha sido, desde el principio, la línea roja que explica al PSOE como pollo sin cabeza… Por eso sigue gobernando Rajoy…

    1. pues yo creo que va a ser el punto de inflexión, cuando se vea que la solución al conflicto, es la que ellos plantean. Vamos, como lo de la renta básica universal y lo de prorrogar los plazos para pagar a Bruselas, etc..

      1. Yo no sé si va a ser tanto como el punto de inflexión, pero no creo que vaya a ser la tumba.

        Yo creo que en cierta manera UP ha elegido perder votantes de donde los ha perdido. Ha dicho: "Mejor sufrir daño en el interior, que destrozar a las confluencias. Que luego, cuando se alivie la tensión, ya podremos recuperar terreno perdido."

        Y si no lo recuperan, pues se hará relevo en la dirección, en una situación en el que el relevo pueda caer bien tanto en el interior como en la periferia, donde se encuentran las confluencias.

      2. Yo creo que Podemos ha sido precisamente el partido que ha tenido una postura más coherente en la resolución del problema, mediante un referendum, que es lo se espera de una democracia.

        Esto puede entenderse o no. Yo no creo que necesariamente Podemos baje por eso, si es que baja de verdad.

        Más bien el Pp ha sabido desviar la atención hacia la bandera para esconder otras cosas. Lamentablemente la prensa afín, es decir, casi todo, le sigue la corriente.

        1. Si el partido más coherente con la democracia, es el que más baja en votos por dicho motivo, entonces los españoles tienen un serio problema de adoctrinamiento dictatorial.
          Y te puedo asegurar que baja por eso. Como aragonés te diré que aquí los catalanes no han sido del agrado de esta población desde hace años. Y ha sido alinearse Podemos a favor de Cataluña, y veo a todos los votantes que conocía de dicha formación totalmente a favor de Rajoy, no te digo más.

          1. Según Maslow y sus estudios sociales, en los países desarrollados las necesidades fisiológicas y de seguridad están cubiertas para la mayoría de los miembros. Una vez que el individuo se siente físicamente seguro, empieza a buscar la aceptación social; quiere identificarse y compartir las aficiones de un grupo social y quiere que este grupo lo acepte como miembro (intuyo que es por eso por lo que la mayor parte son del Madrid o Barça, del PP o Psoe, españoles o autonomistas). Y es por eso, que como el sentimiento mayoritario en Aragón es ser anticatalán, la gente se une socialmente en dicha causa, como forma de aceptación.
            Ahora bien, porque desde aquí cae mal lo catalán, pues supongo que por el hecho de ser distintos sin más. El que tengan un idioma diferente puede ser una causa bien fuerte de que los veamos como diferentes.
            Y es por ello, que las teorías del PP de la unidad de España, que están muy bien, sólo se pueden hacer bajo los principios de Podemos de que hay que entender que las comunidades autónomas y sus individuos son bien distintas de unas a otras.

          2. Mas bien el bombardeo mediático ha hecho calar en esa población mas maleable un estado de opinión. O es que no sabían de antes que UP recibía mucho voto de votantes de ERC, Bildu…? Y no les importó. En cuanto a la postura de UP en Cataluña esta siendo impecable.

      1. Todo a su tiempo, primero enterremos al cadáver político que si no huele. Claramente son los aliados de los enemigos golpistas de España.

        Una vez hecho esto, iremos pensando en alternativas de Gobierno, entre los partidos que no quieren descuartizar el país.

        1. ¡Claro! Los que aman España son los que no declaran a Hacienda el dinero negro con los que les sobornan para sus chanchullos. A veces me pregunto de dónde vendrá ese resentimiento que tenéis hacia nuestro país y nuestra gente como para dejar que vuestros políticos lo destrocen.

        2. Te enterraremos a ti primero como aliado de los defraudadores que hunden España. Políticamente hablando también. Habrá que ir pensando en partidos que no quieren hundir España. No tenéis vergüenza.

          1. "No tenéis vergüenza" eso es un ataque personal a otro usuario.

            Hacer lo que haces está mal y no está permitido en el foro… pero es que encima te he leído quejarte por comportamientos similares o inferiores de otros, y eso ya si que es incoherencia máxima.

    2. Estoy relativamente de acuerdo con lo que dices, pero lo grave de la noticia es lo otro.

      Y que aprovechen la coyuntura para intervenir el ayuntamiento de Madrid, dirigido por la persona más capaz de la primera línea de este país (terriblemente mediocre primera línea) es demencial.

      Lo dicho, estoy relativamente de acuerdo con que PODEMOS va a pegar un bajón bastante grande en la situación actual y probablemente merecido. Pero el PP seguramente también. Lo creo y lo deseo.

      Al final terminarán equilibrándose los 4 grandes y apareciendo un buen número de pequeños por el desencanto general con los susodichos. De hecho si alguno de los presentes quiere montar un partido, creo que es buen momento. xD

      1. Si surgiera un nuevo partido de izquierda que se llamara PSD, partido socialdemocráta, se iba a llevar un buen puñado de votos. Mucha gente de izquierda se siente huérfana en la situación actual.

          1. Tienes razón, pero en España un partido basado en esta ideología tiene un potencial de 10 millones de votantes al menos.
            Votantes que ahora mismo están muchos votando psoe o podemos sin convicción y estimo que 3 o 4 millones en la abstención.

        1. Y viendo los resultados y despegue de Corbyn, ¿por qué no un PLE (Partido Laborista Español)?

          Reconozco que no sé la diferencia entre laborismo y socialdemocracia, y por lo que he leído para informarme tampoco encuentro ninguna más que es propio de RU y otros países.

          Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Laborismo

    3. Pues tienes mucha razón que el riesgo está ahí y es muy grande.

      Pensemos que UP está aguantando relativamente bien en Cataluña y también, aunque levemente peor, en Galicia y Comunidad Valenciana. No hay datos, creo, referentes al País Vasco y Navarra pero intuyo que también estarán aguantando mejor allí.

      Con todo ello estas caídas de UP en las encuestas hace presagiar que el Podemos no sujeto al nacionalismo ni dependiente de él se va hundiendo de forma aún más pronunciada que la confluencia de todos ellos.

      Podría llegar el caso de que la mitad de UP sean confluencias (+PV/N) lo cual le haría perder perfil de partido de estado y alternativa de gobierno, convirtiéndolo en una muleta para sostener a otros o influir en algo… lo que vulgarmente podríamos llamar una IU bis.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com