Baleares para Generales: sondeo interno de MÉS les augura entrada en el Congreso.

Sondeo interno de MÉS para las generales en las Islas Baleares:

PP: 3
PSOE: 2
MÉS: 1
Podemos: 1
Ciudadanos: 1

Fuente: http://www.arabalears.cat/balears/nacionalisme-illenc-portes-del-Congres_0_1447055390.html

52 Comentarios
  1. I just want to mention I am just very new to blogging and site-building and honestly loved your web site. Probably I’m want to bookmark your blog post . You actually have amazing stories. Appreciate it for sharing with us your web site.

  2. En las elecciones autonómicas (no son extrapolables pero nada es menos y teniendo en cuenta que no habrá voto últil bipartidista y podemos está a la baja habrá menos cambio de lo previsto respecto a autonómicas.

    PP: 28,5%
    PSOE: 18,94%
    Més: 15,33%
    Podemos: 14,69%
    PI: 7,96%
    C's: 5,92%

    Podemos y Més se mantendrán. El votante de PI es un misterio, es de centro-derecha pero probalear, así pues depende que les pese más irán a Més o PP-C's si no se presenta. PP perderá hacia C's pero no se si C's superará el 10% de votos, C's no parece su plaza más fuerte, y creo que solo superarán el 10% en Ibiza.

    Mi porra:
    PP: 25% (3)
    PSOE: 20% (2)
    Mes: 15% (1)
    Podemos: 15% (1)
    C's: 10% (1)

    C's solo perdería el escaño si bajará del 8% de los votos (poco probable con el empuje actual mediático) que iría a Podemos o Més según quien obtubiera el tercer puesto.

  3. I just want to tell you that I am just new to blogs and actually liked your blog. Probably I’m want to bookmark your blog post . You definitely come with fabulous writings. Thanks for sharing your webpage.

  4. Esto es como hacer trampas al solitario. Mes se cocina su propia encuesta ¿Como va a decir que no entra?

    1. Jajaja el Opus apoyando a un partido la vista, partidario del aborto y del matrimonio homosexual. Tamaña chorrada.

  5. La atomizacion de partidos suaviza mucho el descenso de PP y PSOE. El sistema vuelve a ganar. No habra cambios de calado ni mucho menos proceso constituyente. Quizá dentro de otros 40 años..

    1. No hay tal atomización pues son 4 partidos estatales (o 5 contando IU).

      No habrá grandes cambios porque la gente así lo quiere, con un bipartidismo aún cercano al 60%.

    1. Hombre, entiendo que te pueda molestar cuando acusan a Lukashenko de dictador e igual lo dices para establecer un contraste. Pero me admitirás que con todas las diferencias que podamos tener ideológicamente con ellos, llamar a Rajoy, Hollande, Merkel o Tsipras dictadores es poco preciso.

      Y sí, nuevamente victoria incontestable (y muy esperable) para el presidente de Bielorrusia. Por lo poco que he oido desde allí se cuenta con que una vez que los observadores internacionales constaten que el proceso ha sido limpio se darán carpetazo a las sanciones y parece ser que intentarán impulsarse proyectos conjuntos EU-Bielorrusia durante la siguiente legislatura.

  6. Los sondeos del PP les sigue colocando en cabeza y a ciudadanos en tercera posición pero lejos.
    Reconocen que les va muy mal en Andalucía, Canarias y Murcia. Curioso lo de Murcia no? Ahí si podría estar x tanto disparándose ciudadanos, espero que CEMOP publique encuesta para las generales en Murcia. https://vozpopuli.com/actualidad/69585-genova-con
    El dato de Andalucía tiene q ser malisimo cuando lo repiten hasta la saciedad.

    1. En 2011 de 60 escaños sacaron 33…33!!! Una autentica barbaridad que no se repetirá, si sacan 20 aun perdiendo 13 sería un buenísimo resultado para el PP.

      1. Es que eso fue lo atípico. No se puede pensar en 33 escaños para el PP en Andalucía, eso fue una coyuntura muy concreta. En el 2000, con la mayoría absoluta de Aznar, el PP ni consiguió ganar en Andalucía.

        En mi opinión el batacazo del PP el 20D será en Andalucía similar al resto de España, no creo que vaya a haber un factor que lo haga bajar más de la media, como si pasa en Com Valenciana. De hecho en las Autonómicas el PP obtuvo un 27%, muy mal resultado, pero no hundimiento. Por ejemplo a 12 puntos de Podemos, a pesar de que algunas encuestas daban a Podemos como segunda fuerza o casi empatados con el PP.

        Lo que supongo es que el escenario puede ser tal que en escaños si que haya un gran cambio. El PSOE está fuerte en Andalucía, y aunque fuera no guste, Susana Díaz está demostrando mucho tirón. Eso unido a los problemas internos de Podemos y la desazón de su electorado, junto al daño que puede estar provocando a Cs sus continuos vaivenes en Andalucía (sus votantes provienen mayoritariamente del centroderecha y no entienden el apoyo a un gobierno tan implicado en corrupción y nepotismo), pueden provocar un aluvión de escaños al PSOE.

        Yo planteo un escenario, actualmente, que sería:

        PSOE: 39%
        PP: 26%
        Pod: 11%
        Cs: 9%
        IU: 7%

        Con este escenario IU sólo tendría el escaño de Sevilla, Cs 2 (SE y MA) y Pod 2-3 (ademas de SE y MA, posible en CA). Con todo ello, y con un PP rondando los 22-23, el PSOE superaría los 30 con comodidad.

        1. Comparto tu punto de vista, excepto la diferencia PP-PSOE, quizás sea menos tal diferencia pero a favor del Psoe eso si. POr otra parte muy bien explicado y detallado todo.

  7. Pues esto viene siendo curioso… os pongo aquí una hipótesis de trabajo. Podemos y Ciudadanos entrarán en diciembre en el parlamento, con mejor o peor fortuna, y eso mas o menos lo sabemos todos ¿Pensáis que durante la siguiente legislatura existe una posibilidad de que entren mas grupos regionales, que pelean especialmente por beneficiar a su provincia o a su autonomía, y en los que la ideología juegue un papel secundario?

    Hablo de grupos mas pequeños, como el Partido Regionalista Cántabro, Nafarroa Bai, el MES este del que no tenía ni idea… partidos que ganen deprisa una fuerte implantación en su región y que no se presenten fuera de ese área ¿Podríamos encontrarnos para las elecciones de 2019-2020 ante un parlamento enormemente fragmentado con cuatro o cinco grupos grandes, y un montón de partidos regionalistas o nacionalistas con entre uno y tres escaños cada uno, quizá incapaces de formar grupo propio, pero que en conjunto representen una porción significativa del parlamento? ¿Supone la aparición de Podemos y Ciudadanos solo una primera etapa en un cambio de ciclo político de mas alcance? ¿Como afectaría esto a la política nacional? ¿Que implicaciones tendría un grupo mixto con 40 o 50 escaños?

    1. Creo que el PRC no se presenta y pide el voto para el PSOE. Algún cántabro lo podrá confirmar. Nafarroa Bai (Geroa Bai ahora) ya tiene diputado. El único nuevo sería Més (ya tocaba también en Baleares). Creo que la división insular y la desigual implantación en las diferentes islas les había dificultado tener mejores resultados. Pero parece que mejoran. El principal miembro de Més és el PSM (Partit Socialista de Mallorca) con cierto peso en esa isla desde la transición. Por orientarte un poco, sería el equivalente balear al BNV (Bloc Nacionalista Valencià), i Més el equivalente a Compromís. Salvando las distancias que hagan falta. Algún balear podrá corroborar (o corregir en su caso) lo que digo.
      Por otro lado, no sé si FAC repetirá escaño.

      1. Comentarle a kerensky125 que anda un poco perdido
        Que el PSM(mallorca) nada tiene que ver con el PSOE, lo mismo ocurre con el PSG(Galicia) que es parte del BNG, por eso las siglas del PSOE de Galicia son PSdG.

    2. Pero de que burbuja sales? Eres extranjero?, tendrian sentido estas preguntas.
      El grupo mixto no tendrá 50 diputados, los grupos catalanes y vascos estan asegurados.uno de los grupos mixtos mas numerosos fue esta legislatura con 14 diputados.
      1) CUP, PRC y PAR no se presentan
      2) UpL y El Pi, se presentan pero tienen 0 posibilidades de obtener escaño.
      3) Foro asturias tiene pocas posibilidades de salir elegido, pero no es regionalista es una excision del PP que no pudo llegar a nada.
      4) Cha y BNG, 100% seguro que no se presentan solos, Cha podria ir con partidos estatales y BNG con otros partidos de Galicia, los 2 tienen escaño asegurado por Zaragoza Cha y por Coruña BNG.
      5) Otros con escaños asegurado son Anova por Pontevedra, no se sabe con quien ira en coalicion, pero el escaño de Pontevedra sera para la coalición en la que ellos esten.
      6) Partidos que claramente consiguen representacion en solitario, todos estos con clasicos que ya tuvieron representacion alguna vez en el congreso, son CDC y Esquerra en catalunya(podrian ir juntos), PNV y EH-Bildu en Euskadi, CC en Canarias, Compromis en Valencia, MES en Baleares, Geroa Bai en Navarra

      1. De hecho, vivo en el extranjero desde hace algunos años, sí.

        Solo es una idea de cara a las siguientes generales, no a estas, algo que podría (o mas probablemente podría no) pasar. Política ficción, vaya. Te recuerdo que en las elecciones de 2011, ni Ciudadanos, ni Podemos estaban en las quinielas, y ahora según la encuesta se les da entre un 10% y un 20% de voto a cada uno. Planteo que estamos en un escenario movedizo, que la situación institucional en España va a ser un pitote durante la siguiente legislatura, y que las cosas podrían cambiar aún mas de lo que ya han cambiado; y esta es una de las maneras en las que podría ocurrir, con el fortalecimiento de formaciones que ya están firmemente asentadas en un territorio, como todas las que has mencionado, y la aparición de formaciones nuevas de este tipo.

        1. Hablar de 2019 no tiene sentido, imaginate decir en el 79 q el psoe se dobla o la ucd muere y la cds el sustituto no hace nada, y la ap de fraga es la alternativa al soe. Habia poco de democracia vale pero es nuevo ciclo, miralo en grecia quien diria en enero 2011 q syriza se cambiaria con el pasok en escaños. O cuando estaba el kke fuerte q pasaria a la nada y el pasok seria el gran partido. O en portugal hace un año ganaba el ps y no a paf. O en francia en 2011 le pen no era nadie. Hablar de 2019 con este cambio no tiene sentido.

          1. Tengo una imaginacion grande, pero esto es algo que no consigo imaginar.
            Para mi es algo que es mejor hablar despues del 20D.
            Una victoria enorme de Podemos y PP, o de Psoe y Ciudadanos, podrian llevar a un escenario de un bipartito diferente.
            Lo unico que puedo imaginar es que no es sostenible, que PP, Psoe y Ciudadanos esten los 3 arriba, España es un pais de izquierda, la derecha dibidida en dos no lo veo, Ciudadanos quiere ser de centro pero no es de centro, es un liberalismo de derecha moderada.
            Sobre los nacionalismos, para mi esta claro que no van a desaparecer. ara mi y mis amigos una bandera de España no me dice nada. Es necesario diseñar una bandera diferente para romper con lo de antes. Es algo que no se hizo y era necesario en el 78, en muchos paises no fue necesario pero aqui en España es algo necesario. Yo sinceramente prefiero ir con Portugal que con España.

  8. No se si se ha puesto por aqui, pero este artículo de El Mundo es muy interesante: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]
    Se confirma cosas que se había teorizado, como que C's recoge votos de PSC y Ciu, y como muchos de los potenciales votantes de CSQEP han acabado en las CUP o JxS.

  9. Feijoo hoy en faro de vigo.
    Prefiero ser presidente de la mierda, que nada de un diamante.
    Un tipo listo "no ire al 20d tengo q presidir"

      1. No, las palabras son las entrecomilladas, esas son las reglas del castellano.
        Dijo no ire en listas yo tengo que estar en la presidemcia de Galicia.

  10. Pues la veo bastante factible, como todo apunta a que irán por una parte Podem y por la otra Més en teoría habrá un escaño para cada uno, pero que no se confíen que el bipartidismo repunta al final y a ver si va a haber algún susto, sobretodo en Podemos.
    El votante de Més no creo que se pase en masa a podemos y menos ahora que hay un procés soberanista en Cataluña.

    Y en cuanto a Ciudadanos no creo que lo saquen sobrados salvo sorpresas, 2 no saca ni de coña y ojito no se les escape, no se deberían confiar.

    Poniendo horquillas mi porra sería:

    PP 25-29
    PSOE 21-24
    Podemos 14-16
    Més 13-16
    C's 8-11 (Lo mismo más).
    El PI no sé que hará pero si va solo yo creo que baja porque es regionalista y no tiene el tirón de unas locales donde se presentaba a cuchillo xD, así que le doy un 4-5%

    Y Ara en Comú Balears qué va a hacer? Se presenta? Porque aquí con la competencia que hay no debería ni llegar al 3%.

    Espero que tanto Podemos como Més entren.

  11. C's entra? Me avergonzaría mucho la verdad… Aún así… C's sacaría 1 de 8 cuándo sacó 2 de 59 en mayo? Veremos… No sé si intuís que la campaña por una financiación más justa (mensaje que empieza a calar en la conciencia isleña) que harán MÉS y el PI puede deparar sorpresas… Hay mucho mallorquín hasta las pelotas y habrá mucho más en la campaña…

    1. Yo creo que C's al final no sacara 1 sino que sacara 2 aunque te pese jeje

      Sabes perfectamente que en Mayo solo se presentaban en Mallorca

      1. Y sé perfectamente que si sacan dos estudiaré con aún más afán Derecho y CCPP… Sago ganándo igual 😉

      1. Están contra los baleares en dos aspectos: en su lengua y en su financiación. Dicho de otro modo: contra su alma y contra su cuerpo.

        1. Falso. Están en contra de TU modelo lingüistico y de financiación. Pero no contra la lengua y contra Baleares. Los nacionalistas asumis como propio lo que es de todos.

          Cs defiende el pleno bilingüismo y la igualdad. Tu parece que defiendes que una lengua esté por encima de otra. No pasa nada, a algunos les gusta estar por encima.

          Cs defiende un modelo solidario para España, para ti no. Para ti el más rico no debe compartir con los más pobres.

          Lo avergonzante debería ser apoyar la insolidaridad con los más necesitados y defender que una cultura se imponga sobre otra en una sociedad en la que ambas conviven con naturalidad.

          Pero vamos, que tu a lo tuyo, se feliz.

          1. Los cojones. Primera falacia. Con el modelo de C's el catalán no está en la misma situación que el castellano en el Estado Español. Por otro lado si permitir que el catalán baje de un 70 por ciento de hablantes al actual 40 por ciento y que siga bajando no es ir contra la lengua (sea por activa o por dejación de funciones o dicho de otro modo por pasiva) dime que es más dañino para una lengua cualquiera que su extinción.

            No están contra Baleares? C's está a favor de que si un Gobierno estatal quiera hacer prospecciones dañinas, los baleares se callan y tragan. Y como todos sabemos pal ecosistema balear las prospecciones son la ostia. C's está a favor de que los Baleares tengan uno de los gastos por hab más bajos de toda España. Está en contra que se puedan gestionar los propios recursos que generan los baleares. Manda huevos que digas que eso es inocuo para los insulares. Una cosa es que eso sea solidario con el resto de España, pero uno no puede negar que bueno para los baleares no es.

            Pleno bilinguismo y igualdad. Ya. El día que yo pueda ir a Soria y exigir que me impartan las clases en catalán en la pública hablamos de igualdad. En cuanto a bilinguismo, el modelo de C's implica que sólo sean bilingues los catalanoparlantes (y unos pocos castellanoparlantes). Dónde está el bilinguismo y la igualdad si un catalanoparlante no puede hablar en su lengua porqué el otro no la entiende y en cambio el castellano todos lo entienden?

            No lo niego. Pero una cosa. Porqué hay que ser solidario con España? Porqué no con Marruecos, o con Angola, o con Indonesia? Por otro lado yo soy municipalista; soy partidario de que (si puede ser, a nivel municipal) cada región arregle sus propios asuntos (en otras palabras, que se espabile) y luego si le sobran recursos (que le sobrarán) que ayude a otras regiones. Yo con éste postulado no me contradigo. El criterio es universal. Tu en cambio haces que los únicos que se beneficien de una solidaridad que es además impuesta sean las personas que vivan en España.

            Yo a lo de todos, lo nuestro, y políticamente nunca seré feliz, ni me daré por satisfecho. Saludos

  12. La muestra creo que es pre-27S. Habría que ver cómo quedarían ahora, aunque seguramente no habría mucha variación.

  13. Un sondeo más o menos realista, que se agradece después de los desvaríos de PRISA-Metroscopia.

    Enhorabuena a C`s y Podemos por conseguir "estrenarse" en Baleares, que no es plaza fácil en las Generales.

    Aparte de PSOE y PP (y algún partido de ámbito regonal-nacionalista), sólo lo consiguieron UCD, CDS e IU-PCE en sus mejores momentos.

    1. Enhorabuena a los de C's sin lugar a dudas, que han conseguido que gente infrafinanciada vote por perpetuar o agravar dicha financiación. La " mano invisible" del IBEX35 es jodídamente alargada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com