36 Comentarios
  1. Quería preguntar a los mejor informados cómo va la investigación y caza de las terribles tramas incendiarias terroristas podemitas (lo último no lo dicen, están cómo a punto, parece que lo van a decir y al final no). ¿Cazan a alguien o va a acabar como siempre? Lo curioso es el empeño del narcopresi gallego en una manipulación sensacionalista barata, que dice que quiere legislar para aplicar la ley antiterrorista a los incendiarios.

    Es curioso ese olfato para detectar a esos villanos malhechores de película un tanto lejanos. El que le falta para detectar a malhechores de verdad cuando los tiene a medio metro. (¿O un poquito más cerca quizás?).

    1. Victimismo barato, nadie ha vinculado a Podemos con los incendios. El argumento da grima, pero sigue.

      1. Si no hay conexión política, ¿por qué asociarlo al terrorismo? Hay que captar los sobrentendidos

        1. Eso no tiene nada que ver con tu victimismo barato. Al final habéis abusado tanto de él que ya no es que no tengáis credibilidad sino que corréis el riesgo de que os tomen por chufla.

          Terrorismo es que buscan crear terror, nada que ver con tener que ser intencionalidad política.
          Y aún si fuera un terrorismo político, que lo dudo, nadie coño ha dicho que sea de Podemos.

  2. Elecciones autonómicas en Asturias
    PSOE (Adrián Barbón). 27,2 14
    PP (Mercedes Fernández) 21,5 11
    Podemos (Emilio León). 18,1 8 (-1)
    IU-IX (Gaspar Llamazares). 12,4 5
    C'S. (Nicanor García). 8,1 4 (+1)
    FAC. (Cristina Coto). 7,6 3
    Pacma 1,0 0

    Cantabria
    PP (María José Sanz). 30,1. 12 (-1)
    PRC (Miguel Ángel Revilla). 29,9. 11-12 (=/-1)
    PSC. (Pablo Zouloga). 15,2. 5-6 (=/+1)
    UP. (Jose Ramón Blanco). 11,2. 4 (+1)
    C'S. (Rubén Gomez). 7,9. 2
    Pacma. 1,1

    La Rioja
    PP. (Jose Ignacio Ceniceros). 37,8 14 (-1)
    PSOE (Concha Andreu) 26,8. 10
    UP. (German Cantabrana). 15,0. 5 (+1)
    C'S. (Diego Ubis) 11,5. 4
    PR+. (Fernando Gómez). 4,5
    Pacma. 1,2

  3. Tal como comenté ayer el tifón Lan ha dificultado la jornada electoral nipona. En teoría hace 20 minutos que debían haber cerrado los colegios electorales.

    Se espera una menor participación de la prevista. Y en algunas zonas del centro y del oeste del país han tenido problemas para abrir todos los colegios y por eso van a demorar el cierre de los mismos.

    Una menor participación favorece especialmente al gubernamental LDP.

  4. La prensa internacional, al menos la europea, ha ido evolucionando desde el 1O. No se si por presiones o porque han ido descubriendo las mentiras y manipulaciones de los independentistas.

    Ahora, la mayoría de ellos, informa con una cierta imparcialidad y dejando bastante más claro que antes su posición a favor de la legalidad española.

      1. Casi de todos los escandinavos y franceses, y muchos británicos y alemanes.

        El 1O casi todos parecían ver con mucha comprensión el proceso independentista, desde entonces han empezado a variar la tendencia y hoy por hoy casi no disimulan el rechazo al independentismo, o navegan en la imparcialidad o se decantan por la democracia de la constitución.

        1. En Francia ponen a parir a Macron por dar apoyo a los métodos de Rajoy y en Escandinavia hay similes caricaturescos entre violencia machista y la relación Cat-España. Pero bueno si has visto algún editorial o titular que te ha molado por ahí, me alegro que te quedes más tranquilo.

          1. ¿Me puedes dar un editorial de un medio serio francés que apueste por reconocer el estado catalán? uno sólo. Y lo mismo de un escandinavo, uno sólo. No valen las secciones de humor.

            Pero te digo lo mismo, si has visto una caricatura de Rajoy y eso te ha molado, me alegro que te quedes más tranquilo.

  5. Visto los últimos acontecimientos en Galicia y Cataluña y (en Galicia) la victoria de Caballero.
    Galicia elecciones autonómicas:
    PP 45,2 39
    EM 19,2 14
    PSdeG 19,0 15
    BNG. 9,0 7
    C'S. 3,7 0
    Pacma 1,2 0

  6. Off Topic:

    El 22 de mayo de 2017, se hayaron en el retrete de un banco ginebrino billetes de 500€,pues resulta que son de tres madrileñas de entre 50-60 años.
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  7. La hostia de la izquierda checa se ha oído desde aquí. Socialdemócratas y comunistas pasan de 83 escaños a 30. Aparecen de la nada los piratas como tercera fuerza y buen resultado para la extrema derecha.

    1. A mi lo que me extrañaba es que antes tuvieran tanto. Pero los socialdemócratas serán la misma estafa que en todas partes y los comunistas se han muerto o no quisieron ir desde el geriátrico.

      1. 83 de 200 no eran tampoco tantos escaños, antes había una bipolaridad derecha-izquierda, como en otros paises del Este de Europa, pero en los últimos tiempos se tiende a una multipolaridad: extrema derecha-derecha conservadora-centroderecha-centroizquierda.

    2. Ojo que a mi ayer me llamaron "pesado" por informar de esas elecciones. Hay gente que no le gusta saber la verdad ni estar informados y prefieren vivir en su mundo paralelo.

      Ambos partidos se han hundido frente al crecimiento de partidos de derechas, desde liberales a extrema derecha.

      Incluso el Partido Pirata, que en otras partes se moja menos, en la República Checa se define liberal y centrista.

  8. El GOLPE DE ESTADO.

    Alucino con todos los foreros y políticos que callaban y no calificaban como Golpe de Estado las acciones y decisiones que el gobierno autonómico de la Generalidad tomaba vulnerando la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía, pero ahora cuando el Gobierno central aplica un artículo de la Constitución salen en masa a chillar: "¡¡Golpe de Estado, Golpe de Estado!!"

    Un poco de rigor, que da vergüenza ajena. Y que conste que no soy de los que va por ahí diciendo que esto no es una suspensión de la autonomía.

    1. Es que lo de los independentistas nunca fue un golpe de Estado, nunca pretendieron tomar el control del Estado.

      En un golpe de Estado hay una serie de elementos esenciales, que vienen a ser que un poder o una institución del Estado intenta tomar el control de todos los poderes de ese Estado por medios no legales, y, en muchas ocasiones, con el uso de la violencia o su amenaza.

      Por lo tanto, al no querer tomar el control del Estado español, no se puede calificar de golpe de Estado, yo lo llamaría proceso de secesión simplemente.

      Lo del gobierno central, tampoco. Otra cosa es que no sea conveniente y pueda parecer no democrático.

      1. Te confundes, los golpistas Puigdemont-Junqueras consideran a Cataluña su estado y por tanto como cumplen todo lo que has dicho (intentar tomar el control de todos los poderes de ese estado por medios no legales) se consideran a todos los niveles unos golpistas.

        1. No. No lo consideran un Estado en el momento en que sus esfuerzos van encaminados a declarar la independencia. De todas formas no entramos en lo que aprecie tal o cual cargo/persona, sino en lo que realmente es.

          ¿Es legal el referéndum del 1-O? Pues si no tiene las competencias el Parlament, indudablemente no. ¿Es un golpe de Estado? Tampoco.

          Otra cosa es que desde el nacionalismo español se lo quiera denominar así y llamar golpistas a quienes lo ejecutaron. Eso ya es propaganda y ahí no voy a entrar.

          Simplemente quería ser riguroso.

          1. Vamos a seguir el orden cronológico.

            El 155 se convoca por haber declarado la independencia (con la trampa de la suspensión) y por tanto si son independientes son un estado.

            Al final si fue un golpe de estado en tanto en cuanto vulneraron las leyes, incluso las propias, para copar el poder de su nuevo estado.

          2. Disculpa, pero me he perdido, ¿estás diciendo que Puigdemont y Junqueras han dado un golpe de Estado en el Estado independiente de Cataluña? o_O

            (Sin haberse declarado la independencia, pero eso es otro tema, ya que el 155 no habla específicamente de declaraciones de independencia).

          3. La DUI se se ha declarado, aunque luego la haya suspendido al haberse cagado el hacedor.

            Si ellos consideran Cataluña su estado, independiente, y han tomado el poder de forma ilegítima, sin respetar ni siquiera sus propias leyes… eso es un golpe de estado.

            Pero tu mantente en lo tuyo, da igual que da lo mismo.

  9. Creo que la salida institucional correcta sería convocar en la misma fecha elecciones generales y autonómicas.

    Hace falta aire nuevo en las dos instancias cuya ceguera nos ha traído hasta aquí. Sólo así habrá luego vías para salir de este embrollo.

    1. Pues visto que no se van a poder aprobar Presupuestos el año próximo, parece una opción incluso considerada.

    2. No sería recomendable por varios motivos:

      -Si Rajoy hubiese utilizado una via blanda del 155 (o por lo menos claramente legal y no este paquete de medidas que para mi es claramente inconstitucional) unas elecciones en Cataluña podrían ser una salida temporal (al final o se habla y se acuerda un nuevo marco o este problema seguirá creciendo).

      A dia de hoy creo que las elecciones, salvo si deciden ser idiotas y no presentarse, les dará mayoría absoluta mas olgada que la actual a los independentistas. Un PSC fracturado, un Ciudadanos que ante Cataluña perderá respaldo por el 155 duro que ha proclamado y un PP odiado y cuyo electorado preferirá moverse hacia Cs puestos a pedir dureza.

      Solo CSQP puede presentar una imagen de moderación equidistante que atrape a los nacionalistas mas moderados, pero su remora de izquierdas le puede dañar.
      No me extrañaría la aparición de un partido nuevo de centro nacionalista pero no independentista, tal vez fruto de esa escisión del PSC, O rotura directamente del PSC con el PSOE si el tema se encona aun mas.

      -Rajoy se asegura el respaldo del PSOE y Cs por lo menos hasta despues de las elecciones catalanas, ambas saben que su electorado centralista no les perdonaría traicionar al Gobierno en horas tan críticas, así que estan atados de pies y manos hasta entonces.
      El Gobierno no tiene respaldo para sus presupuestos, pero puede prorrogar los presupuestos actuales hasta 2018, por lo que la convocatoria de elecciones sería para principios de 2019. Lo cual se podría hacer coincidir con la disolución de las cortes con vias a una modificación de la constitución en base al artículo 168.

      Artículo 168

      Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

      Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

      Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.
      http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice

    3. Sería más que legítimo que el PP decidiese convocar elecciones, pero desde el punto de vista práctico creo que podría ser desastroso. Tal como están los ánimos, votando en caliente, posiblemente saldría mayoría absoluta de PP+C's en España y de los independentistas en Cataluña… dificultando aún más "salir de este embrollo".

    4. En absoluto. Me resisto a que unas elecciones generales queden degradadas a la cuestión territorial, por importante que sea. Porque sería una campaña monopolizada por ese tema.

      España, en especial los españoles, tenemos muchos más problemas, más importantes y cotidianos que jugar con banderas.

      1. Totalmente de acuerdo, por eso sobretodo C's que abandera el españolismo más radical ahora mismo le convendría.

      2. Pues eso dícelo a Puigdemont-Junqueras y cuperas, que son los que han conseguido que aquí no se hable ya de la crisis económica y social que sufre el país.

        Parece que ya no hay recortes sociales, que no hay desempleo, que no hay corrupción, que nuestros jóvenes no emigran, que los salarios son dignos….

        ¿O tal vez es que los herederos de Arturito Mas es lo que querían y el juego les ha encantado a los del PP?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com