64 Comentarios
  1. Panorama político de estancamiento. No creo que el PP llegara a la absoluta con C´s, pero tiene una plétora de partidos de centro-derecha para que, junto al inquebrantable apoyo de Rivera, pueda gobernar cómodamente. Incluso el centro-derecha catalán cuando pase esta movida del no-referéndum (más que nada porque muchos dirigentes del PDCat tienen miedo por…su patrimonio) echaría una mano a cambio de dineros y privilegios para Cataluña.

    O evoluciona el Psoe al estilo del francés de Macron (viene del socialismo, no olvidarlo), o sale una plataforma de centro iazquierda no nacionalista (único espacio político que está vacío) o Rajoy va a batir a Merkel como político más longevo.

    Un saludo

  2. Algunos hemos comentado estas semanas que la nueva estrategia de UP está dejando a más electorado en la abstención de lo que gana del psoe…

    Esta encuesta de Celeste-Tel también refleja esta sensación que teníamos: el 16.7 de los votantesa de UP el 26J se van a la abstención. Otro 6.9% va al PSOE (en este caso podemos entrar a debatir el motivo: efecto sanchez, si me acerco al psoe incentivo voto útil hacia él, UP es demasiado rojo…). En todo caso un 16% del voto que se va a la abstención sumado al millon del 20D es un dato preocupante…

    si analizamos lo que gana UP de su estrategia de tender la mano al PSOE vemos que UP solo gana un 2,4% de voto socialista, las cuentas no son favorables… y además un 10% de votante socialista prefiere irse a la abstención antes de votar a UP.

    creo que debería de ser prioritario des de UP recueperar este 16% y el millon de votos que se quedo en casa, en mi opinión es un fallo dejar que PSOE marque la agenda…

  3. Como veo que algunos creen que las confluencias no deben sumarse al resultado de un partido
    ( Pues les dare los resultados SIN CONFLUENCIAS)

    PP…………………………………..7.372.172 votos…………30.65%…………..126 diputados( tiene confluencias en Asturias, Aragon y Navarra)
    PSOE……………………………..4.663.505 votos…………19.39%……………75 diputados( Tiene confluencias en Canarias y Cataluña)
    UP…………………………………..3.227.123 votos………….13.42%…………..45 diputados(Tiene Confluencias en Galicia, Valencia y Cataluña)
    C´s………………………………….3.141.570 votos………….13.06%…………..32 diputados( Se presenta en las 17 autonomias)

    Aragon……………PP-PAR
    Asturias…………PP-FAC
    Canarias……….PSOE-NC
    Cataluña………..PSOE no se presenta, PSC…………..UP no se presenta, ECP
    Galicia…………..UP no se presenta, En Marea
    Valencia…………UP-Compromis
    Navarra………….PP-UPN

  4. ciudadanos crece a costa de que ? de los votantes de izquierdas ?? jaja no me hagais reir por favor

    1. Cs tiene 1/3 de votantes que se autodefinen como de izquierdas.

      La mayoría de ellos vienen del PSOE, pero no solo. Yo mismo tengo 2 amigos que eran votantes de IU y ahora votan Cs. ¿Lo hacen por ideología? NO, lo hacen porque les parecen los mas serios y les ven sentido de estado.

  5. La suma PP-Cs me sigue pareciendo inflada. Son dos puntos menos, a mi entender, y diría que la mayor parte del del inflado es de Cs y unas décimas menos al PP. Esos diez escaños en un sistema electoral con tanto distrito pequeño no se lo cree nadie, a menos que se concentre en Madrid y Cataluña.

    Veo inflado igualmente a ECP en Cataluña. Creo que a ERC le sobra otro escaño o por ahí. Podría compadecerse con la bajada del PDCat, pero me temo que su electorado no es unánime al respecto y menos en unas generales.

    1. Marea vale que el segundo de Pontevedra esta en el aire, pero perder el segundo de coruña y quedarse en 3, completamente improbable

  6. Todas las encuestas apuntan unas mismas tendencias:

    – Bajada del PP, aunque con un suelo en torno al 30%.
    – Repunte del PSOE.
    – Subida de Cs.
    – Bajada de UP.

  7. Pido al igual que Obamator que se de prioridad a la encuesta de Celeste-tel ante una encuesta un tanto dudosa sobre otro país.
    Me gustaría comentar la situación del PDCAT en esta encuesta y en la de la razón que son desde mi punto de vista las mas cercanas al resultado real. En esta tienen un 1.3% y en la razón un 1.2%. Estamos hablando de una caída brutal, el 40% de sus votantes les abandonarian. Si esto se traslada a Cataluña el castañazo se podrá escuchar hasta en Madrid.

    1. El PDeCAT es un partido fallido.

      En 2010 CDC solita (sin Unió) tenía más de 60.000 afiliados en Cataluña. Este sucedáneo barato tiene apenas 13.000.

      Hay muchos municipios en los cuáles los concejales que se presentaron bajo marca CiU se niegan a cambiar de marca y es probable que algunas agrupaciones locales desaparezcan por completo. Estamos hablando del que hasta hace 4 días era el partido hegemónico en Cat.

      1. Yo tengo sentimientos encontrados.
        Por un lado estoy deseando que se la peguen en las catalanas para que se den cuenta del error que han cometido.
        Por otro me da pena de que un partido que hubiera podido votar hasta yo en ciertas ocasiones es ahora algo imposible de pensar. Y la pena mas grande es que haya dejado a la izquierda a sus anchas en cataluña. Una pena pero ellos se lo han buscado.

        1. Mi mayor duda es: quién ocupará su espacio?

          ERC ha aumentado mucho su transversalidad, por no decir que directamente se ha derechizado bastante con Junqueras. Aún así, hay mucho ex-votante convergente que no se siente cómodo con ERC, pueden tragar mientras dure el procés pero es algo que no durará eternamente (esperemos).

          1. Intuyo que la gran mayoría del electorado que se ha ido se ha ido a ERC priorizando el monotema del separatismo. Si bien es cierto que las elecciones del 27S hubo un porcentaje del electorado que se fue a C's.C's no creció únicamente por PP y PSC sino también por CDC.
            En estas elecciones Unió ya no se presenta y sacó un 2,5% de voto. Veremos como se reparten sus votantes pero vería acertado pensar que en su mayoría irán a C's.

    2. Supongo que a medida que se acerque el 1-O van a salir más encuestas a nivel autonomico. me guustaría ver a Cdc a nivel de la CUP

  8. Me gustaría pedirle a Electomania que priorizase una entrada como ésta sobre una encuesta como Celeste-Tel que considero relevante y de interés, sobre otra entrada con una encuesta mucho menos relevante como la de Venezuela, a fin de poder comentar en la entrada importante y no tenernos que ir a la otra entrada que casi inmediatamente se ha colocado delante. Si temporalmente ha coincidido así, creo que sería bueno colocar las entradas por orden de relevancia y no por orden temporal (cuando estén muy cercanas en el tiempo como es este caso).

    1. No seas ridículo, siempre han hecho lo mismo, saturan de entradas aunque salga el mismísimo CIS. Luego no eres hooligan.

      1. Que tiene que ver el hooliganismo con esto ?
        Tan solo pido que si se ponen dos entradas casi simultáneas, con poca diferencia de tiempo, en vez de ordenarlas por tiempo de publicación se ordenen por importancia para priorizar la entrada importante.

        Es una mejora que propongo para la página, simplemente.

        1. Olvidas mencionar la paranoia que has fabricado con el asunto, como si fuera para perjudicar a tu adorado líder.

  9. buenas

    soy nuevo en esto de los comentarios aunque leo el foro desde hace mucho.

    o yo no se sumar o la suma de podemos mas las confluencias da un 19,3 y eldiario pone 18,8

    1. bienvenido

      has sumado bién, algun dato no es correcto, será un fallo de edición, no malpensaré con que se inventan las encuestas y que los periodistas les van mal las matemáticas…

      Salut!

  10. Datos actualizados en: http://www.eldiario.es/politica/PSOE-Pedro-Sanche

    Habría sorpasso de Cs sobre UP (sin contar confluencias).
    En Marea se dejaría otro diputado, que posiblemente (conociendo Galicia) acabe en el PP.
    Bloque PPCs: 174-179 escaños (les bastaría CC)
    Bloque PSOEmos: 149-155 escaños (necesitarían 21-27 más)
    Bloque CsOE: 130-135 escaños (necesitarían 41-46 más)
    Dato curioso: hay tantos votantes del PSOE que se pasarían a Cs como lo harían a UP; y más votantes de Cs que se irían al PSOE antes que al PP.

    1. Si no cuentas las confluencias de up, no cuentas los escaños de cs en cataluña, galicia y comunidad valenciana, o haces trampas?
      Por saber como funciona

      1. UP no existe en Galicia, Cataluña ni Valencia. En su lugar están las confluencias. Por contra, Cs se presenta en todas las autonomías. Son datos brutos.

        Es como cuando en el 20D IU sacó dos diputados en Madrid, pero tenía más por las confluencias de En Marea (1 más) y ECP (otros 2). Sin embargo, no se los adjudicaron.
        https://politica.elpais.com/politica/2016/02/06/a

        Y lo resalto porque, el 26J, incluso sin contar En Marea, ECP ni ALV, UP tenía más votos que Cs en toda España:
        http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO9
        "PODEMOS-IU-EQUO-3.201.170-13,37%-45
        C's-3.123.769-13,05%-32"

        Pero bueno, haz trampas al solitario si quieres, yo resalto lo que hay según esta encuestadora.

        EDITO: El bajón de PDCat (de 8 a 5) que recoge arcialmente ERC (de 9 a 11).

        1. Ah vale, ya queda claro, ciudadanos en 17 comunidades, saca más que UP en 14 comunidades. vale.

          Trampas al solitario dice.

        2. En el 20-D, Podemos sin las confluencias tuvo menos votos que C's, aunque tuvo mas diputados. Quitar las confluencias, al no presentarse Podemos por solitario en muchas comunidades es tambien quitar muchos votos que irian a Podemos si fuera en solitario. No se puede comparar del todo.

        3. y porque no le quitas al PP los votos de Aragon, Asturias y Navarra?

          Alli fue en confluencia con PAR, FAC y UPN ( los cuales sacaron escaños y ahora estan en el grupo mixto)

          Tambien deberias quitarle al PSOE los votos de Canarias , donde fue en confluencia con Nueva Canaria o los de Cataluña donde va en confluencia con el PSC ( que es un partido independiente del PSOE)

          1. El PAR no tiene diputado, aunque forma parte de la coalición que se presentó con el PP en Aragón. Por otro lado el PSOE no se presenta en confluencia con el PSC en Cataluña, sino que el PSOE no se presenta y punto.

  11. Bueno, parece que el PP ya empieza a estabilizarse. Yo tengo la esperanza de que empiece a remontar cuando pase la tormenta de la corrupción.

    Ciudadanos mejora claramente los resultados de las elecciones generales.

    El PSOE mejora, pero no termina de despuntar. Con estos resultados no podría gobernar.

    Al que veo en una situación complicada es a Podemos. Se opone a todo y no ha conseguido colgarse ninguna victoria política. Tampoco entiendo que un partido que aspira a gobernar en Madrid se muestre tan favorable a la celebración de un referéndum de independencia. Eso les va bien para Cataluña, pero creo que les resta votos en el resto de España.

    1. A Podemos SIEMPRE le dan las encuestas una posición complicada desde que nació, siempre se "desinfla", siempre se deshace el " soufle". Y ahí seguimos. Debéis de ir asumiendo que vinimos para quedarnos. Que ya OS cuesta.

      1. No es cierto. De hecho, en las encuestas que se hicieron para el 26 de junio Pablo se perfilaba como presidente del gobierno.

        En las encuestas del 20D les subestimaron. En las del 26J les sobreestimaron. Esperemos que las encuestadoras no fallen de nuevo.

        1. Bueno casi siempre. Lo de los días antes del 26J, siempre me quedara la duda si es que son todas las encuestadoras demoscópicas unas inútiles o si hubo una maniobra orquestada para inflarles los datos a UP para que luego diera la sensación de batacazo (incluida la de pie de urna). Yo me inclino por la segunda opción. Esta TODO manipulado. Como hicieron con Corbyn en UK, que le daban 20 puntos por detrás para crear desafeccion , para unos días antes afinar hasta los 6 puntos escasos de diferencia. Como hicieron con el referéndum Brexit, donde TODAS se colaron. Como pasó con Trump, que casi todas le daban perdedor.
          Muy común el intentar crear desafección cuando faltan meses o años para las elecciones. Esta muy visto.

      2. Pucelani, igual me falla la memoria pero me suena que entre las 20 h.(encuesta a pie de urna) y las 22 h. (voto de la gente, que es el que cuenta, si no te importa) del 26 de junio de 2016, a Unidos Podemos le desaparecieron de repente, así como por arte de magia, cosa de 1 millón de votos, que se dice pronto, y el apoyo en este foro de decenas de supuestos incondicionales (muchos no han vuelto aún después del shock que les dio)

        Un poquito de humildad que a nadie nos está costando tanto asumir la realidad como a vosotros.

        Ya sabemos que habéis venido para quedaros. Para quedaros en la oposición sin rastro de sorpasso (salvo el que no descartéis que padezcáis vosotros en favor de Ciudadanos) y perdiendo mociones de censura, votos y unidad interna.

        A mi me encanta que estéis en esa posición decadente porque hay detalles de vuestro circo irrelevante que son entretenidos. Ya solo me pregunto cuánto tardará en saltar por los aires vuestra cúpula directiva y el apoyo del las confluencias que os darán de lado (porque ya no les resultáis interesantes).

        La fecha en que tu amado (por ahora jeje) líder se autonombró vicepresidente de Sánchez y le nombró ministros debería ser festiva en el futuro porque fue la mayor cagada política de la historia para vuestros intereses y excelente por tanto para la democracia de este país, pues esa metedura de pata nos garantizó que nunca gobernareis

        1. Veremos. Quizás tras el verano tengas que "aguantar " un gobierno de UP en coalición con el PSOE. Se les da una salida negociada a los catalanes tras estrellarse el 1-O a cambio del apoyo. Lo que no les ha dado el PP. El PNV no sera problema pues esta en manos del PSOE en Euskadi. Eso es lo que tienen preparado Iglesias y Sanchez.
          Te vas caer de culo tras el verano, tanto descalificar a Podemos.
          Mira ten en cuenta una cosa: gracias a Podemos pararon los recortes salvajes y posiblemente mucha gente conservo su puesto de trabajo. Gracias tenías que darles. Salvo que seas un empresario castuzo de la vieja guardia en cuyo caso entiendoentiendo tu odio a UP. Los obreros estamos encantados.

          1. Coñi, hay algo aún más disparatado que lo que nos acabas de profetizar y es el hecho de que realmente te lo creas.

            Y dices tú que nos hagamos a la idea de no sé qué? Jajajaja

            Hazte tú a la idea de que tu Podemos ya le sobra hasta el nombre porque ni han podido hasta ahora ni van a poder en el futuro y menos de la mano de alguien tan mediocre como Sánchez 2.0

    2. En los tribunales no sé, pero en la realidad la tormenta de corrupción pasará cuando nos ocupe Dinamarca.

  12. Repito una vez más mi tesis: el triunfo de Sánchez ayudará a que el PSOE crezca a costa de Podemos lo suficiente para superar sus pésimos resultados del 20D y del 26J pero la suma de ambos será menor en favor de la de PP y Cs porque este último recibirá más voto procedente del sector centrista del PSOE que el muy poco que pueda arrebatarle al PP.

    En conclusión: Sánchez puede que salve su culo por una recuperación pírrica del PSOE pero es asimismo la garantía de que el PP con apoyo de Ciudadanos pueda gobernar en la próxima legislatura con mayor comodidad que en esta.

    De haber ganado las primarias del PSOE Susana Díaz, a día de hoy la suma de PSOE y UP sería mayor que la del PP + Cs porque la recuperación del PSOE vendría desde el centro y UP se mantendría fuerte, quizá incluso parejo con el PSOE en el entorno ambos del 24% de votos… pero eso ya no pasará… porque ganó Sánchez para mayor gloria del PP

    1. Uff, elucubrar lo que hubiera pasado si hubiera ganado Diaz , o si hubiera ganado Errejon se me antoja una labor de ilusionismo.

      1. Bueno, en parte es lo que hacemos muchas veces en este foro, Pucelani.

        Creo además que tiene cierta lógica: de haber ganado Díaz, detestada por el votante medio de Podemos, no habría trasvase hacia el PSOE pero este partido sí podría recibir votos desde Ciudadanos, cuyo votante medio no tiene especial inquina por Díaz, ergo PSOE + Podemos crecería a costa de PP + Ciudadanos

          1. O no… La mera posibilidad de echar al PP en caso de sumar limaría asperezas en cuestión de un cuarto de hora. Y todos los que llamaron gusana y sultana a Susana pasarían a verla la persona más indicada para gobernar

        1. He consultado mi breviario y no localizo el buen tono entre Díaz y Errejón. ¿Me podrías indicar en qué página andará?

    2. Si hubiese ganado Susana Díaz el PSOE hubiese sufrido una pérdida mucho más fuerte desde la izquierda, dudo que eso lo pudiera compensar con un voto de retorno por el centro cuando los jóvenes que se han salido del bipartidismo clásico ya no quieren saber nada ni de PP ni de PSOE.

      1. No lo creo. El PSOE ya estaba en su suelo, estable más de un año, por encima del 22%. Así que por la izquierda no se le iría más de lo que recuperaría del centro

    3. Con un podemos débil, algunos votantes de PP, votaran a Ciudadanos. La corrupción al final algo lastrará, no lo hizo en las dos últimas elecciones por el miedo a podemos. Solo los afiliados, se sienten representados por un partido. El resto, mas que representados por un partido, se sienten en contra de un partido. Ojo a la suma de PSOE y Cs. Creo que pueden estar cerca de gobernar juntos en la proxima legislatura, repartiendose los ministerios.

  13. Respecto a la pregunta he votado que sí pero sin el PNV y CC estaría algo fastidiada la cosa.

    1. Que se prepare Rajoy, poque cada año la factura por el apoyo será más cara.

      Hasta cuándo aguantará su electorado?

      1. Hay que tener tragaderas para seguir votándole pero frente al PSOE de Pedro Sánchez, UP de Pablo Iglesias y los independentistas de BILDU, ERC y PDECAT se lo ponen a huevo para que le sigan votando

        1. Quizás no me he explicado bien. Lo que quería decir era hasta cuándo estarían dispuestos a aguantar sus votantes en el sentido de seguir dando contrapartidas a los nacionalistas a cambio de lograr su apoyo. Porque, insisto, el año que viene la factura previsiblemente será más cara que este año. XD

          1. Ah, era eso. Pues la mayoría tragará porque no hay otro remedio y porque al PNV se le ve como el nacionalista menos malo.

      2. Aquí parte del electorado de Rajoy. Cualquier cosa me parece mejor que el PSOE y Podemos.

  14. Cansado de ver "otros".

    No desglosan todos los datos?

    El PP casi se mantiene (-2/4 escaños) y Ciudadanos a su vez sube 10 escaños de golpe?
    Me parece un poco raro…

    1. Je,je. C's subiría a costa del malvado PSOE de P.Sanchez. El maravilloso PP se quedaría igual que estaba,pues le da prosperidad económica a la nación y fomenta la religiosidad centripeta. El bondadoso PSOE de P. Sanchez le quita votos al malvado Iglesias y sus confluencias separatistas, pero no demasiado dado que en en algún lugar deben estar los malosos como el que suscribe.

      Con lo que ha bajado UNIDOS PODEMOS ( y sus confluencias) ya deberían estar visitando a Pedro Botero y sin embargo todavía figuranen las encuestas junto a CC que con Rivera estará.

      ¿Del PACMA no se sabe nada?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com