47 Comentarios
  1. Podemos e IU irán juntos, con toda probabilidad. Todas estas encuestas reflejan escenarios irreales.

  2. Curioso y sospechoso que Susana Díaz aguante tan bien teniendo tan mala imagen en el electorado socialista y en la militancia. Lo del 1 de octubre no se le va a perdonar jamás. Ni menos el pacto de abstención con el PP.

    Con todo creo que en realidad la Sultana ganará de nuevo por dos motivos. El primero que el PP de la misma forma que le benefició la abstención en España, le perjudica en Andalucía al no perfilarse como alternativa. Luego hay otro factor, el envejecimiento del electorado suele favorecer a quien manda, sea el PP o el PSOE. El PP por otro lado, en las últimas municipales perdio parte de su plataforma electoral, que eran los alcaldes de las grandes ciudades. Solo le queda Málaga y con un candidato mayor y muy desgastado, Almería por temas sociológicos y Jaén por lo mismo. A Podemos le veo en caso de coalición con IU en el entorno del 18 por ciento (nunca suma aritméticamente nada y además sus líderes autonómicos son flojos hasta decir basta).

    En fin, veremos lo que pasa, pero me da que no sabe uno donde hay propaganda y donde realidad demoscópica.

    Una de dos, o están preparando el terreno para decir que Susana es una ganadora y tal o me da que los movimientos autonómicos en Andalucía dan lugar a una debacle de una oposicón desnortada, el pacto en Madrid perjudica al PP, Podemos tiene problemas internos y externos que hace que incluso parte del electorado conservador prefiera a Susana antes que un pacto PSOE-Podemos. Posiblemente sea una mezcla de las dos cosas.

    Mi pronóstico es que ganará por 5-6 puntos, ni tan ajustado como dijo la encuesta de CAPDEA, ni tan alto como dicen las encuestas hechas estos días.

  3. ¿Alguien dijo que esta encuestadora atinó bastante en las autonómicas andaluzas de hace dos años? Pues no sé en porcentaje…pero en cuanto a asignación de escaños no tiene desperdicio, jaja. ¿Alguien me puede explicar qué sentido tiene asignar horquillas de dos escaños en una misma circunscripción? Lo podría entender si dieran intervalos de porcentaje de voto en cada provincia, pero dando un porcentaje fijo, "me, no entender…"

    1. El que lo dijo lo dijo antes de que saliera la de este año. A raíz de lo que ha salido ya ha cambiado de opinión 🙂

      Las encuestas son buenas hasta que dejan de sernoslo…

    2. Venga hombre. Que si. Que la Omaita a lo Clinton arrasara. El que no se consuela es porque no quiere. Con las nefastas experiencias encuestadora, muchos del foro se dejaron la lógica elemental en casa jajaja

  4. Susana ha empezado bien el discurso pero conforme ha transcurrido los primeros cinco o diez minutos, ha empezado a dar su mitin de siempre

  5. Amanece en Andalucía y hace un sol magnífico. Martes de Carnaval. Optimismo y esperanza.

    No vertimos bilis de amargor ni reflejamos un malhumor crónico.

    ¡Un poco de alegría, por favor!

      1. Pero a pesar de eso no venimos aquí a verter nuestro odio y nuestra bilis, a volcar nuestras obsesiones y frustraciones.

    1. Aunque esta me parece mas acertada que la de Deimos, sigo pensando que el PSOE esta algo alto y Cs y Ps algo bajos.

      Tampoco no creo que la suma Ps-IU sea algo aritmetico. En las generales,y aunque no eslo mismo y hubo otros factores, perdieron 1,5 millones de votos

    2. Te recuerdo que celeste tel sube al psoe un par de puntos…
      Se está comiendo el voto centrista pero el voto sanchista lo pierde q va hacia Abstencion o pdm

  6. Porque tantas encuestas de Andalucía de repente?…..Y ninguna de Cataluña que se supone que son las siguientes….

    1. A lo mejor las próximas, son en Murcia:
      [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    2. Porque hoy, 28F, es el día de Andalucía.

      Suele ser normal que los medios publiquen encuestas en el día de la fiesta de la Comunidad.

  7. Lo que si dejan claro todas las encuestas, sean de la indole que sean, que Ps está estancado … no da para más.

    1. Esa es la lectura que se saca de estas encuestas. Al menos en Andalucía la falta de tirón de Teresa Rodríguez, la mala imagen de Iglesias y la fortaleza del PSOE está impidiendo a Podemos crecer.

      Podemos es el partido más igualado en las tres encuestas andaluzas publicadas, con una horquilla muy pequeña, 14,2%-14,8%, lo que le supone "estancamiento a la baja" respecto al 14,8% del 2015.

      Y lo peor para Podemos es que sus "subordinados" (aliados al servicio de…) de IU tampoco levantan cabeza, pues en todos los escenarios bajarían del 7,1% a la horquilla de 5,2% – 6,8%. Se mueve en un rango en el que podría perder fácilmente la mitad de los escaños obtenidos.

  8. Yo no le veo demasiado sentido a esta encuesta. No tiene logica que el PSOE suba un 3,7 y Cs se deje un 1,7.

    Lo logico seria bajada del PSOE respecto del 2015 y subida de Ps y Cs.

  9. Por cierto, Deimos significa "pavor" (horror).
    No me puedo imaginar mejor definición para el estado de la Sanidad en el reino de la sultanina

  10. Ayer un grupo de ultras del atlético, frente a los juzgados y con carteles de "Stop Feminazis" se dedicaron a increpar a la víctima del jugador del atlético Lucas Hernández.

    Ese es el nivel intelectual y humano de quienes emplean tal término para referirse a las mujeres que luchan contra el machismo.

    1. Yo jamás lo he empleado ni lo emplearé porque me parece de mal gusto usar a la ligera el término "nazi" contra gente que no quiere matar a nadie, pero tu comentario es demagógico. Que una gente tan despreciable use ese término no quiere decir que cualquiera que lo use sea de esa calaña.

        1. Independientemente de lo adecuado o no del uso de la palabra "nazi", el concepto propio de feminazi supera a sus partes y define un nuevo concepto para referirse a las personas (habitualmente mujeres) que creen en la superioridad (y no igualdad) del género femenino frente al masculino, y que quieren imponerse a estos usando prácticas totalitarias.

          Confundir los términos "feminista" (que buscan la igualdad entre hombres y mujeres) y "feminazi" (que busca la imposición de la mujer al hombre, con una valoración ética similar al machismo) denota un muy bajo nivel intelectual y humano, o bien unas ganas tremenda de manipular y provocar.

          Considero que el resquemor totalitario que se destila en comentarios que tocan este tema (que ha llevado a alguno a amenazar con partirle los dientes a otro y que lleva a muchos a insultar a los que no opinamos como ellos) hace que en este foro sea absurdo intentar debatir sobre esto. Falta respeto y sobran insultos, como se ve en este hilo.

      1. Aparte de ser un término que define una ideología que sólo existe en la rancia cabeza del que lo profiere. Pura fantasía machirula.

          1. Conozco muchas mujeres, ninguna virgen, tampoco conozco a ninguna que se crea superior a los hombres. Vete cambiando tus chistes de primaria.

            Los mismos acomplejados que hace diez años decían «ni machismo ni feminismo» ahora andan distinguiendo feminismo de su neologismo favorito después de altright. Y se permiten el lujazo de intentar dar lecciones de filosofía y lingüística con argumentos de preadolescente.

            A esos ultras habría que empurarlos por apología del odio y no a Valtonic.

          2. 091 …

            De paso puedes ir cambiando el discurso de siempre, que ya nos tienes aburridos.

            Una mentira no se convierte en verdad por más que se repita

          3. Promueven un discurso del odio incapaz de aceptar que no son el único pensamiento.

            Su razonamiento es tan pueril como para no aceptar la pluralidad del pensamiento. Hay mujeres, por fortuna la mayoría, que defiende la igualdad entre hombres y mujeres, al igual que hay mujeres machistas y mujeres "hembristas" o "feminazi".

            Pero dejémosle en su mundo yupie-progre en el que todo el que no piense como ellos son dignos de estar entre rejas… o bajo tierra. La intolerancia termina escapándoseles por los poros de la piel.

          4. No mucha gente se da cuenta pero el movimiento feminista culpa de todas las diferencias al patriarcado y todo lo ven desde su ideología, no aceptarían a una mujer con otro punto de vista.

            Si eres mujer y crees que siempre son las mujeres las víctimas y nunca puedes verlas de forma crítica para admitir que también ellas pueden hacer el mal entonces no podrás solucionar los problemas sociales

          5. De hecho son numerosas y famosas feministas de verdad las que han escrito u opinado sobre las feministas radicales, hembristas o feminazis, llamemosla como sea, hasta el punto de considerarlas co-responsables del machismo de la sociedad.

            Pero el primer paso para atenuar su efecto es simplemente reconocer esa verdad. Mientras alguien se empeñe por sectarismo ideológico a aceptar esa realidad nada se puede hacer.

          6. Si cada mujer que es llamada feminazi «hiciera el mal» viviríamos en Arabia Saudí.

            Convertís anécdota en categoría.

          7. Lo mismo te puedes aplicar, no conozco ni un sólo ensayo académico sobre «feminazismo».

            Los ultras eran los del Atleti.

            No quiero tener una agria discusión, en verdad os comprendo y no hay ningún odio en mi postura, sólo cierta frustración por ver gente que se equivoca de adversario, cuando era joven pensaba parecido a vosotros, después la vida me enseñó lo que es importante.

            Buenas noches.

          1. Las verdades teologales de la progresia son intocables. Son cuestión de fé. Y quien las cuestione, o simplemente le de por el librepensamiento, es merecedor de una nueva inquisición.

            Maldito favor le hacen algunos a las victimas del machismo con sus propias intolerancias.

          2. Eso de que no son machirulos es lo que os gusta creer, los machirulos están más extendidos que esa expresión.

  11. Al final esta mujer saca mayoria absoluta y todo. Si gana la secrataria general ya veo a las encuestas, tipo Hillary anunciando la primera mujer presidenta.

    1. No me lo creo vamos
      Siempre tienden a subirla
      Además q casualidad q en el día de Andalucía es cuando suba el psoe cuando todas las encuestas incluida egopa bajen
      Ummm

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com