El Español: los votantes de Podemos creen que ganará Iglesias pero no le ven más capacitado que a Errejón

actualidad_183743630_24852126_1706x1692
Entre los votantes de Podemos, ambos lideres parecen igualmente capaces. Entre los de los otros partidos, Errejón es claramente superior.

 

actualidad_183743633_24852204_1706x1491
Reparto de capacidades para los seguidores de Podemos. Supremacía absoluta de Errejón para el resto de votantes.

 

Fuente:http://www.elespanol.com/espana/politica/20170105/183732284_0.html

39 Comentarios
  1. La encuesta en sí ya muestra una clara intencionalidad: ¿es que Errejón se ha presentado siquiera? Están preparando el terreno para colarnos a Errejón como líder de Podemos.

    Tertulias, editoriales, artículos, ''noticias'', encuestas. ¿Por qué?

    Pregunta retórica.

  2. El Partido Popular introduce el tema de Gibraltar en la ponencia sobre Exteriores para su próximo Congreso. Nada nuevo, pero quizás habría que hablar cada vez más en término de SOLUCIONES para los problemas que va a causar el BREXIT, tanto en las relaciones del Reino Unido y Gibraltar con España y la UE, como en la vida económica y social del Campo de Gibraltar. Y esa solución sólo puede pasar por un acuerdo de soberanía entre España y Reino Unido. La otra opción es el cierre efectivo de la Verja e inversiones y medidas legislativas para el desarrollo del Campo de Gibraltar.

    1. Los españoles y los británicos siempre a la gresca, y al final nadie pregunta a los gibraltareños qué es lo que quieren ser ellos, ni actúa en consecuencia a ello.

  3. Un 6 de enero de hace 234 años, la última guarnición inglesa en Menorca se rindió a una fuerza franco española desembarcada en la isla. Como celebración, el rey Carlos III declaró esa fecha como día de Fiesta para las Fuerzas Armadas españolas. Feliz día a nuestros soldados y marineros, allí donde estén de servicio. Felices reyes a todos.

  4. La deuda mundial equivale al 327% del PIB global, más de 208 billones de euros

    http://economia.elpais.com/economia/2017/01/05/ac

    ¿Es sostenible al corto-medio plazo un sistema basado en el crecimiento exponencial de unos medios limitados? ¿Para cuando una nueva crisis de la deuda? Recordad que la FED lleva tiempo anunciando a bombo y platillo que quiere subir los tipos de interés.

    Pero aquí lo importante es si Pablito está enfadado con este o al revés…

    Salut!

    1. Da igual la deuda ya no tenemos futuro…
      [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  5. Zíu 349

    Siguiendo con la Magnífica pregunta…[ que lo es.., por lo que nos desvela…]

    ¿A quién ve más capacitado para ser el próximo líder de Podemos tras el congreso?

    * PsoE……………. Pablo Iglesias: 12.1 % _______ Íñigo Errejón: 39.4 %………………[ Ven a Errejón algo más del Triple de los votantes…]
    * PP………………… Pablo Iglesias: 6.9 % _______ Íñigo Errejón: 28.9 %………………[ Ven a Errejón el Cuádruple de los votantes…]
    * C's……………….. Pablo Iglesias: 8.1 % ________Íñigo Errejón: 55.7 %………………[ Ven a Errejón el Séptuple de los votantes….]

    1º Dato interesante…
    Todos los votantes de los partidos rivales.., "ven" a Errejón más capacitado para ser líder…
    [ Sobre todo.., los votantes de Ciudadanos… SIETE veces más que a Pablo Iglesias…]

    Por Qué Será…[ Risas…]

    Conclusión…

    Pablo Iglesias tiene que ser el Líder de Podemos…, y delegar mucho poder a Íñigo Errejón…
    [ Que puede atraer votos de todos los partidos…]

  6. La pregunta final debería ser: "¿Votaría usted a Podemos si Errejón fuera el líder?"

    Ahí sí habría una respuesta de la que se podrían sacar conclusiones, en las demás se responde con sectarismo. Errejón es mejor en todo porque la prensa dice que es moderado.

  7. Zíu 348

    Esperaba que.., fuera un NO Podemita quien me diera la primera respuesta tan esperada…[ Sonrisas….]

    Fíjate en el % de los votantes del PP a la pregunta:

    ¿A quién ve más capacitado para ser el próximo líder de Podemos tras el congreso?

    PP….. Ns/Nc: 64.3 %…. El más alto de todos….
    Supera el porcentaje "total" de los Españoles que es de 54.5 %…[ Risas…]

    Un saludo mfjj…

  8. Joder con las manipulaciones.

    Para empezar preguntan "quien creen que va a ganar "(reflejo de la información que recibes), y luego "quien creen que lo haría mejor" (la imagen que, también está condicionada por lo que te llega de los medios). La pregunta obvia y la realmente importante, "quien prefieres para SG", esa no se ha hecho, o quizás se ha hecho pero no se publica. Curioso.

    En cuanto a quién tiene más capacidad, la pregunta es absurda por si mismo e imposible de contestar cuando, como bien dice alguien por aquí, no tenemos ni idea de qué es lo que cada cual defiende ni de como de bueno gestores son.

    Y ya para rematar, la encuesta se basa en 800 entrevistas. Por lógica no muchas más de 150 corresponderán a votantes declarados de PODEMOS. No soy muy técnico en estadística, pero dudo de la representatividad.

    Conclusión: basura propagandística, como era de esperar. Yo de Errejón intentaría que esta gentuza me ayudara menos, porque tanto afán por parte de los enemigos de PODEMOS de que gane Errejón, es la mejor forma de desacreditarle como candidato a nada.

  9. Zíu 347

    Son "dos encuestas" por el precio de una.., desvelan muchos datos.., y muy interesantes, si escarbas en profundidad en ellos…

    El primer dato que me llama la atención es que:
    En los "totales" de los Españoles.., y en general, sean partidistas de cualquier partido o no, casi todos los porcentajes del Ns/Nc superan el 50% para todas las preguntas…

    Cuantas interpretaciones se les puede dar a ese dato… Bastantes.., dejaros llevar por la imaginación…

    Tanto… Pablo Iglesias como Íñigo Errejón.., son dos personajes políticos que están muy mediatizados…
    Que extraño me parece que.., más de un 50% de las personas encuestadas en dichos "totales" de los Españoles, no sepan u no quieran dar una respuesta…

  10. La izquierda española nunca estuvo ni está unida, ya pasó en la guerra civil (gracias a lo cual perdió) y se sigue arrastrando esa forma de hacer política

    Son los responsables de la alta abstención, no tienen respeto por la jerarquía de poder y ésto se puede trasladar a cualquier organización, si todo el mundo tiene la libertad de criticar al jefe, al compañero, la forma interna de hacer las cosas cuando le venga en gana y ante gente de fuera (que no debería importarle), pues mal futuro se puede vaticinar

    Se trata de trabajar en grupo y no saben, no saben hasta qué punto deben llegar con sus cuestionamientos.

    Las críticas producen resentimiento en quien las recibe en una gran proporción de las veces, se pueden adornar con palabras rimbombantes, pero el daño ahí queda y se acabará expresando tarde o temprano

    Señorito Errejón, ésto no se enseña en los libros de la Uni

    1. La izquierda es por definición un movimiento plural. Y la pluralidad y el "buenrollismo" conviven hasta cierto punto, un punto que si o si se tiene que superar.

      Yo no soy de Podemos pero me parece muy positivo que cualquier organización con el objetivo de transformar la sociedad en la que actua tenga diversos puntos de vista sobre cuales son los objetivos o como alcanzarlos. Otra cosa es la teatralización, de la que por aquí pululan grandes aficionados, que en algunos momentos resulta cansina pero la solución jamás pasará por el "ordeno y mando" que impera en la derecha española.

      Totalitarismo que ya hemos visto como funciona en el PSOE, con la "marcha" de Ken, o en C's con sus críticos que solo falten que los llamen comeniños…

  11. Alguien me puede decir como van a elegir entre las propuestas de Iglesias y Errejón en todos esos ámbitos si aun ninguno de los dos han presentado propuestas y las discrepancias públicas son solo organizativas y discursivas..??

    Esta encuesta hasta el 2 de febrero (cuando se presentan las propuestas y candidaturas definitivas) no tiene ningún sentido , y ni si quiera algún tipo de credibilidad

  12. La crisis económica y la debilidad de los partidos tradicionales: PRI/PAN abren la puerta a que el populismo de izquierdas se haga con el poder en México
    http://www.cronista.com/financialtimes/La-crisis-

    Nacionalizaciones, expropiaciones, banca pública, adelgazar una administración llena de funcionarios corruptos son algunas de las propuestas de Morena y su líder AMLO. Xq será q la tv Española no dice nada!

    1. Lo comparan a Trump. La diferencia es que el anaranjado gana con 3 millones de votos menos y AMLO no sé si ganará con 3 millones más.
      Que se lo digan al hijo de Lazaro Cárdenas, en 1988, cuando "cayó el sistema". Como estábamos cerca del fin de la historia no era cosa de molestar y darle una colleja a Fukuyama y Hegel. El nuevo orden neoliberal dejaba claro que a partir de entonces ellos ganarían siempre, de una manera u otra.

    2. No me extrañaría que como efecto rebote a Trump los mejicanos ensalcen algún líder nacionalista…

    3. A Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO en adelante) siempre se le ha acusado de populismo y demás, como aquí a IU en los 90, pero las diferencias con Podemos o con la misma IU son abismales. Para empezar, en Morena son todos políticos profesionales que o bien vienen del PRI o del PRD (este se supone que es el partido más a la izquierda en Mexico, se supone que es como IU, sin embargo gobierna el DF y acaban de habilitar una serie de "segundos pisos", es decir, carreteras que van por encima que son privadas, es decir, en lugar de construir público lo hacen privado jaja, Mexico en política es un país genial xD), donde se quedaron sin sitio en sus luchas por el poder. No es un movimiento que surja desde abajo y en el que se incorpora gente que nunca ha hecho política, con primarias abiertas a la ciudadanía y demás. Son políticos profesionales controlando el cotarro del partido. Es como si Podemos lo dirigieran Rosa Díaz y Girauta, y durante años… xD. Para colmo, estos políticos venían de una organización que se dedicó a desactivar el zapatismo en vez de apoyarlo (hay un Fort Apache muy bueno sobre este tema) y encima ha absorbido movimientos populares como Yo Soy el 123, que podrían haber sido algo así como el 15-M mexicano. Se convierte así más en un lastre para el cambio que en un apoyo del mismo. Saben muy bien como comprar apoyos en una sociedad muy pobre. Tienen algo bueno, y es que movilizan, es decir se mezcla con la sociedad civil (que es lo que Pablo quiere hacer tras Vistalegre), pero por otro lado lo usan también al beneficio de los que dirigen la organización. Y para colmo, aunque fuera realmente un movimiento decente, en Mexico las elecciones están manipuladísimas, con lo cual es muy dificil que algo así vaya a pasar.

  13. Vuelco en México:

    Por primera vez el izquierdista partido Morena: Movimiento Regeneración Nacional encabeza una encuesta para las elecciones federales del 2018:

    Morena: 21.6%
    PAN : 20%
    PRI: 12.8%
    Independiente: 8.5%
    PRD: 5.5%

    Ns/nc: 23.9%

    Morena obtuvo el 8% de los votos en las federales de 2015. Ganó 14 distritos de mayoría y 21 diputaciones por sistema proporcional consiguiendo por tanto 35 diputados federales.
    Ganó en 18 distritos de la ciudad de México convirtiéndose en la primera fuerza de la capital.

    1. Deben de estar por ahí las cosas gurriatas. Yo vivía allí con un votante de Morena que me describió a AMLO como un tío bastante desequilibrado… el tipo de persona que se hace un gorro de papel de plata por si la CIA le lee la mente; esa es mas o menos la imagen general que se tiene de él. De todos modos, poco agobio con eso; fuí allí en elecciones locales, y si os pensáis que en España hay pucherazos y caciquismo por unas pocas decenas de miles de votos comprados en municipios estratégicos, allí íbais a flipar.

      1. De todas formas el PT: Partido del Trabajo seria el que está más a la izquierda con representación parlamentaria no?

        PRI: 29.2% (203) -9 (respecto 2012)Mafia PSOE andaluz
        PAN: 21.0% (109) -5 Derecha
        PRD: 10.9% (56) -48 Internacional socialista
        Morena: 8.4% (35) +35
        P. Verde: 6.9% (47) +18
        MC: 6.1% (25) +9 centro izquierda/ socialdemócrata
        Alianza: 3.7% (11) +1 internacional liberal
        PES: 3.2% (8) +8 conservadurismo social
        PT: 2.8% (6) -9 antiimperialismo/nacionalismo popular

        Sí q hay partidos xd

      2. Es la imagen que generan los medios amigo. No me fio del recuento de votos en México, llevan dos chanchullos consecutivos en las últimas elecciones.

        1. Puede ser. cuando estuve por allí anduve a otras cosas, no supe mucho de política, mas allá de lo que competía a mi vida diaria -robos y chantajes por parte de la policía, compra de votos en asentamientos ilegales, etc…-. Sea o no la imagen de los medios, es la imagen que han tenido de él hasta -al menos- algunos de sus votantes. Por eso comento que me sorprende que un tío con esa imagen pública esté en cabeza en las encuestas.

    2. No sé porque se molestan en hacer encuestas en México. México no es y nunca ha sido una democracia o algo parecido, antes era la «dictadura» de partido único del PRI (que toleraba, con reticencias, otros partidos) y ahora es una oligarquía bipartidista en que se toleran «outsiders» siempre y cuando no tomen la presidencia. Cual sistema canovista.

      Los pucherazos han sido muchos y muy sonados: el apagón del 88, la pírrica victoria del PAN con sorpasso in extremis del 2006, el igualmente extraño recuento del 2012…y muchas otras cosas que me dejo.

      Ganará el PAN por simple alternancia bipartidista del sistema.

      El PAN aceptó las elecciones fraudulentas del 88 a cambio de integrarse al sistema. Su líder histórico, Clouthier, no lo aceptó y se salió del partido denunciándolo (el mismísimo Miguel de la Madrid ha reconocido el pucherazo en una entrevista, descarado), y aún hoy en día es diputado independiente.

  14. Aquí las preguntas a los votantes de Podemos

    El 88% de los podemitas aprueban la gestión de carmena y colau
    El 46% del los socialistas tb aprueban la gestión frente al 29% que no.
    El 20% de los votantes de CS aprueban la gestión de carmena y colau http://www.elespanol.com/espana/politica/20170105

    El 50% de los españoles no tienen miedo a que Podemos llegue al poder. Así lo ven:
    El 93% de los votantes de Podemos
    El 50% de los socialistas
    El 38% de los de ciudadanos
    El 22% de los del.PP
    http://www.elespanol.com/espana/politica/20170106

      1. Se llaman trolls como los hay aquí 🙂 es una forma de depurar encuestas. Siempre hay supuestos votantes que critican a su partido haga lo que haga y puntúan negativamente.

      2. No, un 7% de los votantes de Podemos cree que la mitad de los españoles tiene miedo de que Podemos llegue al poder. Obviamente ellos no se encuentran entre ese 50% (o sí, y les votan para que influyan pero no para que gobiernen).

  15. Viendo la parte "Podemita" de la segunda gráfica, lo veo lógico, y mas allá de opciones muy pro o anti Pablo o Iñigo, describe el siguiente escenario: Pablo Iglesias es visto como mas eficaz en las labores de negociación e imagen -digamos la parte "política", problemas nacionalistas, política exterior y liderazgo interno-, e Iñigo Errejón en las de gestión y planificación -digamos la parte "administrativa", impuestos y política económica, y políticas sociales-. Es como siempre ha funcionado el tándem, y como buena parte de los podemitas, yo incluído, lo sigue viendo. Y bueno, podría ser que Errejón o sus fanboys no se sientan cómodo en esa posición tan gris y funcionarial, pero como dijo el conde de Romanones: "Ustedes hagan la ley, que yo haré el reglamento."

  16. Encuesta sobre los votantes de ciudadanos

    El 55% de sus votantes creen que la estrategia parlamentaria les ayudará a mantener su electorado y un 35% que lo mejorarán. Sólo el 8% piensa que les hará perder votos.

    El 69% cree que solo debería respaldar las propuestas que compartan su ideario
    Un 24% entrar en el gobierno.
    Un 13% hacer oposición
    http://www.elespanol.com/espana/politica/20170104

    Los votantes de ciudadanos rechazan las ponencia de sus nuevos estatutos

    El 70% rechaza que tengan que pedir permiso para hablar en los medios
    El 67% esta en contra de prohibir las corrientes internas
    El 54% desaprueba la expulsion por discrepancias graves
    http://www.elespanol.com/espana/politica/20170104

    El 76% de los votantes de cs creen que Arrimadas mantiene su posición firme contra el nacionalismo
    http://www.elespanol.com/espana/politica/20170104

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com