Electocracia: sin novedad en la tendencia

Como todas las semanas en que no hay novedades, la estimación de Electocracia opta por deslizarse suaventemente siguiendo la tendencia anterior.

Leves avances para quienes ya subían y leves descensos para quienes ya bajaban, con la mención expresa de VOX, que lleva dos meses participando de la estimación.

11
53 Comments
  1. Las valoraciones de las tendencias, sacadas de ELECTOCRACIA también…
    Situación política actual de los principales partidos y tendencias electorales tras la última semana.
    – :logoPP: Sigue levemente al alza, sigue en la 2ª posición cerca del PSOE. La elección de Pablo Casado como nuevo líder del PP les ha dado repercusión mediática, y ha revitalizado parte de las bases del centro-derecha, especialmente reforzando la ideología liberal-conservadora, pero el efecto se ha estabilizado.
    – :logoPSOE: Se mantiene estable en 1ª posición, tras alcanzar techo. El nuevo gobierno sigue generando ilusión en el votante de izquierdas, que ven al partido ahora como el voto útil. Pero su política territorial y fiscal puede frenar su ascenso por el centro.
    – :logoCs: Siguen en la 3ª posición pero continúa cayendo, habiendo acusado el golpe del nuevo gobierno y la renovación del PP. Pero un giro de Casado a la derecha y un PSOE con medidas muy a la izquierda, le pueden revitalizar en el medio plazo.
    – :logoUP: Se mantienen estabilizados ligeramente a la baja, recuperando aire tras la formación del gobierno de Sánchez, aunque siendo en parte desplazado como voto ilusionante para la izquierda. La ausencia mediática de sus líderes les impide posicionarse con más claridad en los temas que surgen estos días.
    – :logoVox: mantendría su único escaño al Congreso por Madrid, tras el efecto Casado.
    – :logoPACMA: tendría más votos, pero su dispersión no le permite conseguir escaño.

  2. En definitiva, que a la larga puede que Casado pueda hundirse por la relación con el PP y por su ideología más derechizada que Rajoy, por lo que Cs podrá crecer por el centro, como tiene que ser.

  3. Electocracia sigue pecando de sobrevalorar a UP.

    La diferencia entre el promedio de las encuestas en agosto (publicado aquí ayer) y este pronóstico es, digamos, “la cocina” de la inventiva de Electocracia.

    En concreto es:

    * PSOE: -0,7%

    * PP: +0,2%

    * Cs: -0,2%

    * UP: +1,5%

  4. Como estoy en el descanso del curso inglés B2 no tengo calculadora. Puede alguien hacer los siguientes cálculos?
    :logoPSOE: 26,2*25/24,3=
    :logoPP: 25*27/25,5=
    :logoCs: 20,8*7/13,8=
    :logoUP: 17,9*16/21,3=
    Ese sería un hipotético resultado global de unas municipales en España

  5. ¡¡A pesar del moreno cómo destacan las ojeras!!

    Es lo que tiene ser un gran estadista y preocuparse a diario por “Ejpaniaaaaa”..

      1. @euclides.. quita, quita.. A ver si van a llegar sus “cachorros” con las navajas y los bates y lo confunden con un lazo.

      1. Pues eso es lo que hay. El trolleo está permitido. Y luego los que más se quejan son los que más lo hacen. Quien desee ejercer exclusivamente como troll está en su derecho, mientras no cambien las normas.

          1. Proporción, proporción, no es lo mismo el 100% tuyo que el 1% mío.

            Its simple. 😀 😀 😀 😀 😀 😀

      2. Vale, vale. Si no decís nada del coletas, retiro lo de las ojeras amarillas.
        A ver si podéis aguantar callados!

    1. El hundimiento de Ahora Madrid es considerando que no se presenta Manuela Carmena.

      Me atrevería a vaticinar que en caso de darse este resultado el gobierno resultante sería Cs-PSOE, coronando a Begoña Villacis como nueva alcaldesa. La alcaldía de la capital es cosa… de mujeres.

    2. Con el electorado me comuniqué yo por twitter. Te puede decir que no son encuestas. Cogen la media de las encuestas presentadas hasta el momento y las manipulan como consideran. Tengo capturas de pantalla que apuntan mi afirmación.

      1. Entonces viene a ser como una Electocracia más. Que a partir de las encuestas lanzan un pronóstico.

  6. Los portugueses en contra de la legalización del cannabis para uso recreativo.

    Un 53,4% están en contra de la legalización, siendo mayoritarios entre los votantes del PSD, CDS y PS, entre las mujeres y entre los mayores.

    En cambio el 40,2% está a favor de la legalización, siendo mayoritarios entre los votantes de BE. También alcanzan el 47,9% de los votantes de la CDU, siendo que el PCP está en contra. El apoyo es mayor en hombres, en jóvenes y en residentes en grandes areas urbanas.

  7. Flash by Neo: presentado un nuevo partido en Portugal.

    Este fin de semana el ex Primer Ministro portugués Pedro Santana Lopes ha presentado su nuevo partido: Aliança (Alianza), de corte liberal y europeista, pretende ser un partido de nueva generación en cuanto al uso de las redes sociales, la transparencia, la financiación y la organización interna, con un fuerte énfasis en la participación de sus simpatizantes.

    Antes incluso de nacer ya ha sido incluido en algunas encuestas con unas perspectivas bastante buenas, alcanzando el 5% de intención de voto y un potencial de más del 20%, arañando votos al centroderecha y al BE, no tanto al PS ni a la CDU.

    El partido inicia hoy su proceso de legalización por el Ministerio del Interior y espera poder presentarse a las Europeas del 2019, dónde podría ir de la mano de ALDE o del movimiento de Macron, si éste se desvinculase de los liberales.

  8. Estimación para unas municipales en Alicante:
    – :logoCs: 26,5%
    – :logoPP: 22,1%
    – :logoCompromis: 19,2%
    – :logoPSOE: 15,7%
    – :logoIU: :logoPodemos: 13%

  9. Flash by Neo: o Lula o Bolsonaro.

    Eso es lo que se deduce del último barómetro de IPESPE publicado este fin de semana. De los distintos escenarios que recoge la encuesta podemos centrarnos en dos, según quien sea el candidato definitivo del PT: Lula o Haddad.

    Lula consigue en la encuesta doblar a Haddad y lo hace sin apenas afectar las posiciones del resto de candidatos sino a costa de indecisos y abstención.

    * Candidato PT: Lula 31%, Haddad 15%

    * Jair Bolsonaro (ext. derecha): 20%-21%

    * Geraldo Alckmin (centroderecha): 9%

    * Marina Silva (ecologista): 8%-9%

    * Ciro Gomes (socialdemócrata): 7%

    * Alvaro Días (centrista): 5%-6%

    Para la segunda vuelta el pronóstico es:

    * Lula 43% vs Bolsonaro 34%

    * Bolsonaro 37% vs Haddad 32%

    En resumen, según está encuesta: si Lula se presenta, gana, y si no se puede presentar, gana Bolsonaro.

    1. O sea que los brasileños, piensan que debe haber una conspiración en contra de Lula, porque si no, no se explica que un corrupto, cambie tanto las elecciones, según se presente o no.

    2. Vivo em Brasil y entre Los mas pobres hay devocion por Lula o por quien Lula indique. Bolsohitler nunca ganara porque tiene una rechazo del 70% de la poblacion. O gana Lula o gana Haddad

    1. Kim To Rá está estirando mucho la cuerda, se está pasando 7 pueblos y lo único que va a lograr es que se rompa.

      Como marioneta de Puigdemont es lo que pretende. Pretende aplicar el “cuanto peor (para todos) mejor (para mi)”, dado que hace mucho que el expresidente sólo piensa en sí mismo y en su precaria situación, temeroso de que un camino más dialogante se imponga en Cataluña y se le arrincone y olvide.

    2. A ver si hacen algo. Pero antes que nada, que requisen los pasaportes para que nadie salga del país, y no cometer el mismo error que con Puchi y company. Ellos se lo están buscando

      1. Claro que sí. Qué buen demócrata. Que retiren todos los pasaportes. Olé!

        Ahora en serio: menuda vergüenza…..

        1. A los delincuentes (asesinos, terroristas, los que desobedecen sentencias, ladrones) se les tendría que retirar los pasaportes por riesgo de fuga. Ya se ha visto varias veces, y no solo con el pruces…

    3. Visto lo visto, parece que C’s no va a tocar poder. Pero si lo hiciera, sería una buena forma de que los catalanes despertaran y espabilaran de una vez dejando de tragar tanta represión y humillación.

      1. Si los del Proces se están saltando las leyes a la torera (ya decían explícitamente que iban a desobeder por la sentencia del TC sobre el estatuto de 2010). Ya he dicho esto 1000 veces, pero una vez más también: si desobedecen una sentencia del TC (recordemos que la Constitución es más democrática, reconoce los DDHH, y que se cumple y se hace cumplir) entonces que apechuguen… Se lo han buscado.

  10. La alternativa de derechas se consolida, VOX, y buenas noticias para los centralistas o conservadora sociales, que siga aumentando y con el discurso firme, claro y convicente

    Última hora, Atentado terrorista en una comisaría en Cornellá, de los Mossos.

  11. Aquí dejo las siguientes 3 CCAA estimadas con distritos uninominales.

    Baleares

    :logoPP: : 36 (Jose Ramón Bauzá, Marratxí Sur)
    :logoPSOE: : 10 (Francina Armengol, Capdepera-Son Servera)
    Més: 6 (Gabriel Barceló, Pla de Mallorca Est)
    :logoPodemos: 5 (Alberto Jarabo, Sant Lluis-Es Castell)
    PI: 1 (Jaume Font, Sa Pobla)
    :logoCs: : 0 (Xavier Pericay, se presenta en Palma de Mallorca-Casco Antiguo)
    GxF: 1 (Silvia Tur, Formentera)

    Gobierno: PP con absoluta

    Canarias

    :logoPSOE: : 19 (Patricia Hernández, Adeje)
    :logoPP: : 15 (Australia Navarro, Las Palmas-Las Canteras)
    :locoCC: 15 (Fernando Clavijo, La Orotava Costa)
    :logoPodemos: : 8 (Noemí Santana, Las Palmas-Cono Sur)
    :logoNC: 3 (Román Rodríguez, Agüimes interior)
    :logoCs: : 0 (Melisa Rodríguez, se presenta en Santa Brígida)
    ASG: 0 (Casimiro Curbelo, se presenta en La Gomera)*

    *: En la práctica, ASG conseguiría al menos 1 escaño (dependiendo de si se usa la triple paridad o no) al tener el voto tan concentrado en La Gomera. Pero cogiendo el voto de todas las islas sale 0 escaños. Si le asignamos 1 escaño a la fuerza pues lo conseguiría en detrimento de NC en la estimación (que se queda con 2).

    Gobierno más probable: Coalición entre PSOE y CC. Si le damos el escaño a ASG, pues podría haber también coalición PP-CC apoyada por ASG

    Cantabria

    :logoPP: : 19 (Ignacio Diego, Santander-El Sardinero)
    :logoPRC: : 14 (Miguel Ángel Revilla, Comarca Ason-Agüera)
    :logoPSOE: : 2 (Eva Díaz Tezanos, Santander-Barrio Pesquero)
    :logoPodemos: : 0 (Jose Ramón Blanco, se presenta en Castro Urdiales Este)
    :logoCs: : 0 (Rubén Gómez, se presenta en Santander-El Alisal)

    Gobierno: PP con absoluta

  12. Lo siento por el electorado pero su estimación para Madrid deja mucho que desear ya que sobre todo es igual de imposible que el electorado dé un 16,46% a Ahora Madrid que el CIS diera un 40,8% a la suma de PP y C’S

  13. O el electorado o yo se la va a pegar en Madrid. Aquí os dejo la Comunidad de Madrid y Madrid a partir de Electocracia:
    COMUNIDAD DE MADRID
    :logoPP: 28,7% 39-40 escaños
    :logoPSOE: 27,3% 38-39 escaños
    :logoUP: 19,3% 26 escaños
    :logoCs: 18,4% 25 escaños

    MADRID
    :logoPP: 33,5% 20 concejales
    :logoUP: 26,2%16-17 concejales
    :logoCs: 17,1% 10-11 concejales
    :logoPSOE: 16,3% 10 concejales

    1. Según esa estimación, parece que habría una posibilidad de que se de un resultado opuesto al de 2015, con Ángel Gabilondo ganando en la comunidad pero Carmena perdiendo las elecciones frente al PP.

  14. Me da a mi que en cuanto Pablo Iglesias empiece a hablar… Podemos irá subiendo poco a poco. Lo que no se es quién irá en detrimento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com