#electoPanel Castilla-La Mancha (15M): Cs decidiría el próximo Gobierno

En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

68 Comments
  1. Al parecer,cupaires neoprogres y antisistema,en su tontería perroflauta acusa a indepes que no siguen sus directrices de ser troll fascistas de VOX que intentan dañar la imagen del independentismo
    Así,si apoyas a Israel,eres de VOX,si eres liberal de ciudadanos,si defiendes en un solo tema al psoe eres del Pp etc etc
    Ya sabíamos que los cuatro pelagatos cupaires tienen pocas luces( así les va),pero alcanzan el ridiculo.Aunque claro,ellos tienen la razón suprema
    A ver si el pulpo ruso de Manresa nos aclara que son para él los siguientes españolistas ultras
    PILAR RAHOLA :PORQUE DEFIENDO A ISRAEL https://www.enlacejudio.com/2014/12/04/mantenerse

    ARTUR MAS :CATALUÑA E ISRAEL DEBEN ESTRECHAR LAZOS Y SER HERMANOS https://www.eldiario.es/politica/Israel-Cataluna-

    CARLES PUIGDEMONT(de VOX) :ISRAEL Y CATALUNYA DEBEN SEGUIR EL MISMO CAMINO https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/puig

    1. El problema es que la izquierda española ha comprado al franquismo el antisemitismo visceral (aquello de conspiración juedeomasónica).

      Hay excepciones pero pocas, entre ellas el ahora electo diputado de EHBildu, Iñarritu.

      1. Hay una enorme diferencia entre el antisemitismo de una parte de la extrema derecha y el antisionismo (sobretodo en su versión radical) basado en el anticolonialismo de Israel sobre Palestina. Dicho esto, yo no haré como la CUP y no renunciaría nunca a tejer acuerdos con Israel si ello facilitara la consecución de la independencia, hay que ser realistas y pragmáticos, pero es evidente que la posición de Israel sobre Palestina es más que abusiva.

        Qué dice Iñarritu sobre este asunto?

        1. Respecto Iñarrtu, se pronunció en su momento como los boicots cosa que no hizo gracia en su entorno https://eh.lahaine.org/jon-inarritu-parlamentario

          Respecto a lo otro. La dirigencia palestina nunca quiso ninguna paz, no aceptó el plan de 1948, y cada vez que ha guerreado ha perdido territorio, ellos y sus cómplices, cómplices pero que en nada les ayudan para la paz, solo para guerras. En Gaza por la frontera de Israel entran suministros y ayuda, por la de Egipto nada. Los acuerdos de Oslo eran buenos para avanzar a los 2 estados pero Arafat se echó atrás…si tienes un estado acabará habiendo democracia y más exigencia de responsabilidades y cuentas que si gobiernas siempre un estado de guerra donde lo que prima es "todos a una".

  2. Flash by Neo: encuestas contradictorias en Uruguay.

    Ayer se publicaron tres encuestas en Uruguay, cada una con un escenario distinto.

    CIFRA:

    * Frente Amplio (izquierda): 30%

    * P. Nacional (derecha): 29%

    * P. Colorado (centroderecha): 14%

    * Cabildo Abierto (extrema derecha): 4%

    * P. Independiente (centroizquierda): 2%

    Resto: 3% otros y 18% blanco/nulo/NSNC.

    EQUIPOS:

    * P. Nacional: 32%

    * Frente Amplio: 30%

    * P. Colorado: 13%

    Cabildo Abierto, P. Independiente, Unidad Popular (extrema izquierda), PERI (centrista ecologista) y P. de la Gente (derecha populista) tienen un 1% cada uno. El resto nulo, blanco, NSNR.

    FACTUM:

    Esta encuesta pregunta por posibles candidatos y no por siglas.

    * Daniel Martinez (Frente Amplio): 37%

    * Luis Lacalle Pou (P. Nacional): 30%

    * Julio Sanguinetti (P. Colorado): 16%

    * Edgardo Novick (*) (P. de la Gente): 6%

    * Pablo Mieres (P. Independiente): 4%

    (*) Edgardo Novick es un imitador y admirador de Jair Bolsonaro (Brasil).

    Con un panorama tan abierto e incierto es imposible sacar conclusiones, algo que sólo harán hooligans, sectarios e incapaces mentales.

  3. Cs acabará en menos del 1% en los electopaneles. Nunca estuvo tan alto pero y lo que le mola algunos ver esa curva descendiente para luego decir: "Cs siempre se desinfla en las campañas"?

    1. ¿Qué Cs nunca estuvo tan alto?. Hace ahora un año estaba en el 30% en las encuestas. Y ha sacado el 15-16, viniendo del 13-14%. Aunque ellos se crean que han ganado algo.

  4. Desde el 28A baja el PSOE y se recupera bastante el PP. Pero no es una comparativa muy ajustada por ser distintos tipos de elecciones.

    La variación respecto a las autonómicas del 2015 es:

    * PSOE: -4,5%

    * PP: -11.9%

    * Cs: +11,2%

    * VOX: +9,5%

    * UP: -2,9%

    Destacar que el centro y derecha sumaría 55,4% (subiendo casi 9 puntos respecto al 2015) obteniéndose así su mejor resultado histórico en autonómicas en Castilla-La Mancha.

    Otro dato importante es que al bajar PSOE y PP disminuye mucho el bipartidismo, que pasa de sumar el 73,6% a quedarse en 57,2%.

  5. Aquí CS dará el gobierno al político más demagogo que ha habido en España, desde Bono, su maestro. A Page. Lo de la renovación y tal lo dejamos para Castilla León, cuando aquí siempre ha gobernado el Psoe, salvo 4 años en que bastante tuvo Cospedal con pagar los cientos de miles de facturas que desde hacia años tenía acumuladas el otro delfin de Bono, el marques estudiante de colegio religioso de pago, y que dice ser "socialista", Barreda.

  6. El que se postulaba como sustituto de Iglesias, se está luciendo. Me encanta ver cómo se pegan el castañazo por haber ido de sobrados y creyendo que sin él se iban a comer el mundo. , desde que salió a la palestra nada más marcharse Errejón, se le ha puesto la cruz y ahora pagará por ello.

  7. Por primera vez nose presenta la extrema izquierda en las autonómicas en aragon, ni puyalon, ni pcpe, ni pcte…solian presentarse.

        1. Y con Rivera. Para muchos voxianos está claramente a la izquierda. También el PP sería centrista, con ciertas veleidades zurdas. Y Núñez Feijóo, un nacionalista peligroso.

      1. Por muchas veces que se diga una mentira no se convierte en verdad, podemos es izquierda a secas, no hay ninguna medida en su programa electoral que avale tu afirmación

  8. ¿Será Page el agraciado disidente del PSOE al que Rivera toque con su varita mágica o será Núñez el afortunado que encabece una coalición de perdedores?

    1. Page es un perdedor gobernando en coalición. Y disidente fue mientras pensaba que su poltrona no peligraba. Incluso se veía jefe del Psoe con Susana. Cuándo Sánchez ha ganado, ya es su fan número uno.

          1. Y así Rivera, desde su casoplón en La Finca, deshoja la margarita mientras juguetea inquieto con la nueva tarjeta oro que le ha mandado el Banco Popular.

  9. Ya es definitivo: JxCat ha decidido votar NO a Iceta como representante del Parlament en el Senado. Por tanto no podrá ser presidente.

    Cabreado por haberse quedado sin la poltrona prometida por su jefe, a Iceta le ha dado un arrebato yugoslavo:

    "YA PASÓ EN SARAJEVO, LO PRIMERO QUE CAYÓ FUE EL PUENTE"

    Pero creo que confunde Sarajevo con Mostar.

    1. No es el único en comparar la situación con Yugoslavia, menos mal q por ahora no tenemos de presidente a un ultranacionalista…

  10. Una pregunta inocente.

    Si Iceta tenia tantas ganas de ser senador y ser presidente del senado, porque no se presento a las elecciones del 28A a Senador?? Mira que lo tenía fácil, por Bcn, hubiese sacado la plaza de senador facilmente.

    Así que estamos ante la enesima estrategia del PSOE, de presentarse como victima de los indepes antes de unas elecciones, para asi sacar mas votos en España. Ya le funciono con los pressupuestos no aprovados, porque no le iba a funcionar otra vez? Lo que pasa es que se empieza a ver demasiado el truco y no se si volverá a colar. En Catalunya, no coló porque ganó ERC, pero en España tal vez se den cuenta del truco y no les voten esta vez

    1. Otra opción: que apoye un nuevo 155. Como el parlamento será disuelto los nombramientos supongo que los decidirá el mayordomo de turno. Y como gobierna Peter el mayordomo será del PSOE, jeje. Todo encaja.

      1. Podria ser que ERC también le vaya bien para marcar paquete indepe. O sea, que todo puede ser una gran comedia antes de las elecciones

    2. Iceta no va a ser senador. Los independentistas están demasiado contentos bloqueando absolutamente todo. Seguiran pregonando falsamente que desean un dialgo cuando claramente es mentira. El PSOE debe aprender de esta enesima lección indepe, no son de fiar y desde luego tienen un objetivo prioritario adorar a su bandera.
      Lo mejor pienso sería elegir como presidente del Senado a otro socialista y ya esta. A seguir adelante. Unas nuevas elecciones generales tampoco son tan malas.

      1. Hay otra opción más realista: buscar el apoyo parlamentario de Ciudadanos. Serviría para impulsar unos presupuestos progresistas.

        1. Ciudadanos no quiere pactar con el PSOE porque nos han vetado. No pasa nada. Yo cada vez más conforme con unas nuevas elecciones generales. 🙂

          1. No problemo.

            Esperemos que pasen las elecciones. Y unas cuantas presiones de la semilla del aguacate. Rivera rectificará por el bien de España. Y por su propio bien, jeje.

            1. jajaja…no creo. Ines Arrimadas puede, pero Rivera debe estar recordando todavía lo que gritaba la militancia socialista la noche del 28A 😉

      2. El PSOE tampoco hace nada, por diálogo entiende sumisión incondicional mientras mantiene a los presos políticos, si el PSOE se comprometiera a gestos de verdad ERC e incluso JxCat se comprometerían a una estabilidad.

  11. Los senadores por designación autonómica no deberían existir, al igual que los diputados provinciales.

    Bastante poder tienen ya los partidos, como para permitirles colocar gente por la puerta de atrás, sin ningún control democrático.

    Quién quiera ser representante de los ciudadanos, que se presente a las elecciones y que aparezca en la papeleta.

    1. Aunque coincido contigo parcialmente, los diputados provinciales aparecen en unas papeletas, aunque sea en las de las elecciones municipales. De todas formas, lo mejor sería la desaparición de las diputaciones por completo. En caso contrairo, estoy de acuerdo en que se deberían votar directamente los diputados como ya sucede en Euskadi o también en los consells y cabildos insulares.

  12. Con todo el cariño del mundo a Electomanía he de decir que en vuestros electopaneles de las generales le disteis un 25% al PSOE dos días antes de las elecciones. No os creo ya. Sorry.

    1. Haces bien. No somos adivinos a los que creer. No hay bolitas mágicas a las que asomarse para ver el futuro (ni el presente) Intentamos aproximarnos lo más posible al resultado electoral, pero que haya desviaciones es algo inevitable. Las hay y siempre las habrá.

      Así que no hay que creer en nadie, ni hay gurús infalibles. Esto es análisis social, no física newtoniana. Hay, eso sí, quien se aproxima normalmente más y quien lo hace menos al resultado final, dentro de unos márgenes razonables. La trayectoria conjunta, no un dato concreto, es lo que ofrece una fiabilidad mayor o menor. Eso es todo.

      Saludos.

  13. https://www.youtube.com/watch?v=zOiliQCcRP8

    Merece la pena verlo, un buen ejemplo de 2 pijos progres hablando en nombre de los pobres y autocalificandose como pobres. El subdirector del late motiv más importante de este país y Andreu Buenafuente. Millonarios trabajadores de Movistar que seguramente seguirán su conversación sobre los pobres con una copa de don perignon en la terraza más cool de Barcelona. Solo les faltó decir que como un pobre currela tiene la desverguenza de votar a VOX

    Y la gente aplaudiendo, a mi más bien me dan ganas de vomitar.

  14. Hoy me ha llegado un colorido sobre de propaganda electoral a casa. Primero pensé que era de Falange Española y de las JONS, pero al estudiarlo con más detalle, descubrí que era de Ciudadanos.

    La verdad es que el Centro y Extremo Centro cada vez se está desplazando más hacia el Centro Lejano.

    1. Si lo dices porque lleva una bandera española que penita que los socialistas como usted penséis así. Cuanta ignorancia!

      1. A mi la bandera española no me causa ningún problema, es mi bandera.

        De ahí a la ostentación nacionalista cada vez más casposa de Ciudadanos hay un trecho.

          1. Los GAL no tenían nada de caspa, fueron una trama criminal muy peligrosa.

            Pero ya puestos, podías haberte ido a la época de Primo de Rivera, creo que el PSOE también hizo alguna que otra fechoría de aquella.

  15. Sinaí Giménez, que osó enfrentarse al zar Abel Caballero al frente de Iniciativa Independiente por Vigo, formación con la que consiguió casi trescientos votos, optó por una vía alternativa para llegar al poder: ser nombrado "rey de los gitanos" de Galicia, para lo que contó con el visto bueno de su padre (vamos, como el Juáncar y su hijo, el Preparao). Sin embargo, ha caído en desgracia hoy mismo. Como todo político que se precie, ha sido detenido en Arapiles (Salamanca). Viajaba con otra persona en un coche junto a tres kilos de hachís. Siguiendo el ejemplo de Paco Granados y el millón en casa de sus suegros, ya se ha inventado una explicación bastante peregrina para exculparse.

  16. Del veto de los indepes a Iceta, en mi opinión muy negativo, salen dos cosas positivas:

    1- Se desenmascara un poco más a ERC ni JxCat sobre su falta de coherencia y de ganas de diálogo. Salvo que Albiol o Lorena Roldán sean ahora los adalides del diálogo e Iceta un peligroso españolista. Hasta el PNV lo ha criticado. Más posibilidades para el PSC en Cataluña.

    2- Se cae el argumento de la derecha de que lo de Iceta era para contentar a los indepes y de que ya había pacto entre ellos y Sanchez. Más posibilidades para el PSOE en el resto de España.

    1. A mi me salen dos cosas negativas, aunque harto sabidas:

      – A los socialistas les importan una mierda España, la libertad, los presupuestos progresistas y los derechos parlamentarios. Son simples argumentos para trincar poltrona.

      – Iceta es capaz un día de apoyar el 155 para disolver un parlamento democráticamente electo… y al día siguiente lloriquear porque ese mismo parlamento le deniega que le represente en el Senado. Me encanta ese cinismo.

      1. Ya no cuelan las mentiras indepes de dialogo y paz. ERC no quiere ni libertad, ni presupuestos progresistas, ni por supuesto derechos parlamentarios. Ellos con adorar su bandera tienen bastante y ya si empeora la situación de los ciudadanos catalanes y la del resto de los españoles pues genial. Así se creen que van a conseguir su tan añorada independencia. Pues bueno, pues no pasa nada. Leccion aprendida. Con los indepes es imposible llegar a un acuerdo ahora mismo.

              1. Te reconozco que estoy dolido con lo de Iceta. Y no lo entiendo. Siempre ha apostado por el dialogo, no puedo encontrar otra persona en el PSOE o en el PSC que más haya querido llegar a acuerdos con los indepes. Si hubieran vetado a Susana Diaz o a Page, pues vale lo entiendo. Pero Iceta….un grave error.

                1. No es por la persona. Es por la forma de hacerlo. Por eso dudo que haya habido intención de diálogo sincero. La forma de hacerlo parece más encaminada a buscar la imagen de que con los independentistas no se puede dialogar que para buscar un diálogo. Y puede ser que los independentistas hayan visto la oportunidad de dar una imagen de fuerza que contente a su parroquIa, pero es que el PSOE y el PSC les han dado todas las excusas. No creo que las hubieran tenido si el PSOE y el PSC hubieran gestionado el asunto de otra manera.

                  También puede ser que todo esto sea un teatro.

                  1. Pues se han equivocado de acción para mandarnos un aviso. Mejor hubiera sido otra cosa. Pero bueno ya esta hecho. Habra que aceptarlo. Se elegira a otra persona como presidente del Senado.

                    1. Pues igual sí, si tenían intención de dar un aviso. Pero eso no es para decir que no quieren dialogar, porque no os han avisado eso.

                    2. Muchos somos excépticos también con las intenciones del PSOE, no sólo en este tema. Y también tenemos la sensación de que el que el PSOE siempre es el que tiene que recibir los gestos y no darlos.

                    3. Hemos hecho gestos. Muchisimos. Hemos dicho que quieriamos colaborar con ERC. Hemos querido abrir una mesa de dialogo. Hemos reconocido la pluranacionalidad de España y hemos dicho que apostamos por un estado federal. Hemos dicho que estamos dispuestos a hablar de todo menos del referendum de autodeterminación, nuestra única linea roja. Más es imposible.

                    4. Muchos de esos gestos han sido quedarse a medias. Ejemplo, lo del relator.

                      Si apostara de verdad por todo eso que dices, no creo que la situación siga así de encallada.

  17. No entiendo tanto lío con el tema de Iceta…¿tan importante es quién presida el Senado?

    Al fín y al cabo el Senado solo es relevante si se quiere aplicar otro 155. Y en ese caso, si es una decisión de Peter, se hará…ya lo presida Iceta o la mona Bibilona.

  18. Si hacía falta alguna excusa para no supeditar la gobernabilidad mirando sólo hacía la izquierda los independentistas lo han puesto a huevo. Gobierno en solitario con acuerdos de geometría variable o repetición de elecciones porque "los independentistas no son de fiar".

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com