Estimación trimestral Jaime Miquel & Asociados. Suben UP y Cs

Nueva estimación trimestral de Jaime Miquel, que confirma las tendencias que ya se apuntaban en la anterior.

 

Ciudadanos superaría ya los 6.000.000 votos y el PP sigue cayendo con fuerza.

 

 

La comparativa de esta estimación con la anterior pone también en evidencia la recuperación de Unidos Podemos y la bajada del PSOE.

 

@josesalver

44 Comments
  1. Off topic:

    EXCLUSIVA |
    Políticos del PP y cargos de confianza del Gobierno aprobaron asignaturas del máster de Cifuentes con actas falsificadas

    Los alumnos que aprobaron tres asignaturas con actas falsificadas en el máster de Ciuentes son siempre los mismos y la gran mayoría de ellos tiene nexos directos con el PP o con la URJC

    Además de Cristina Cifuentes, en esas actas figuran el entonces teniente de alcalde de Madrid Pedro Calvo, el exgerente de la Complutense Dionisio Ramos, el entonces gerente de la Agencia EFE, una jefa de prensa contratada por el Ministerio del Interior y varias personas vinculadas al Instituto de Derecho Público de Enrique Álvarez Conde

    Varios de estos alumnos guardan silencio. Otros aseguran que no terminaron el curso e incluso niegan tener el título: "Ni fui nunca al máster ni hice exámenes ni conozco a ningún profesor" https://m.eldiario.es/_2d43e7d8

  2. Si el diario podemita Público da a Cs un % tan alto, al final me lo voy a tener que creer. Y si da un % del 18 a Podemos, es que está en el 16 o por ahí.

  3. Por cierto, se aceptan apuestas…
    ¿creéis que las elecciones andaluzas se adelantarán x2a vez?
    ¿si es así con qué resultado y porqué?

  4. Cs pide ahora la dimisión de Cifuentes. ¿Oportunistas totales? Claro, son políticos. Por favor.

    La jugada es utilizar la debilidad y corrupción del PP. Si Cifuentes cae, el siguiente podría ser Rajoy perfectamente. Rivera está ahora mismo mucho más cerca de ser presidente… impresionante, izquierda caviar. Ha arrancado la derrota de las fauces de la victoria.

  5. Igacio Aguado, exige la dimision de Cifuentes y que releven a la candidata. En principio bien por Ciudadanos. Pero…
    En mi opinion Cifuentes no dimitirá y dejara que Cs se retrate con la mocion de censura y justo dias antes de la votacion dimitir con la escusa de que Cs quiere reagalar la conunidad de madrid a los rojos. Y asi ella quedar como una salvadora.XD (La cosa es que ya no engañan a nadie)
    #stopMafia

  6. Como me gusta ver al PP bajar sin frenos a este paso quedará tercero!!

    Como están las cosas firmaría un gobierno Psoe y Cs. Podemos de oposición y el PP a regenerarse como 4ta fuerza.

  7. Me parece una buena encuesta. Se empiezan a reducir las locuras de los mash media con Ciudadanos.

    1. Una encuesta tan buena que no es ni encuesta. Es una porra de un hombre que dice que sabe mucho de encuestas.

  8. * Cs + PP: 185…..[+16]

    * PSOE + UP: 136…..[-20]

    La ventaja de Cs-PP sobre PSOE-UP pasa de los 13 escaños actuales a la burrada de 49.

    Pero con el escenario que refleja Jaime Miquel apostaría por un gobierno Cs-PSOE, a falta de 2 para la absoluta, a los que les bastaría la abstención de algún minoritario nacionalista o incluso de alguien de la confluencia podemita.

  9. Según esta estimación, el apartado OTROS una vez extraídos los nacionalismos periféricos, pasa de 771.000 votos a 1.128.000 votos. Una subida de 350.000 votos pasando a representar el 4.8% de los votos en contraste al 3.2 de las últimas generales.

    Respecto al trimestre anterior la subida de ese apartado es de 100.000 votos.

    1. VOx necesita que se celebren elecciones europeas antes que generales, como es lo que va a ocurrir, lo mas probable es que en el siguiente congreso de los diputados haya diputado(s) de VOX.

  10. Cinismo en Estado puro: La justicia alemana pide mayor tolerancia en España con los partidos independentistas cuando en su País están ilegalizados

    1. ¿Sabes que ese cuento de que están ilegalizados es otra mentira más que te cuentan en España?

        1. https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Baviera

          Y por si alguien me dice que en realidad no es un partido independentista:

          El Tribunal Constitucional alemán ha desestimado el recurso presentado por el pro independentista Partido de Baviera para la celebración de un referendo de independencia en ese estado federado en tanto que "los Länder carecen en la Carta Magna alemana de espacios para procesos secesionistas".

          1. Entonces existen y participan en la política partidos de ideología pro independentista en Alemania.

        2. Lo que pasa es que aunque existen en la práctica, hay una ley que los limita mucho:
          "Parties that, by reason of their aims or the behaviour of their adherents, seek to
          undermine or abolish the free democratic basic order or to endanger the
          existence of the Federal Republic of Germany shall be unconstitutional. The
          Federal Constitutional Court shall rule on the question of unconstitutionality."

          Dicho de otro modo: el partido de Baviera existe, pero si se le ocurre saltarse la ley para hacer un referéndum lo ilegalizan (al partido, no solo a las personas como en España).
          Vamos, que ni tanto como dice electoAlvaro ni tan calvo como dice jagarbet.

          1. Ahora mismo ninguno que yo sepa, no tiene representación en el parlamento hace muuuuchos años.
            Tiene votos, pero no llega al mínimo del 5% para tener representantes. Se queda en el 1-2%

            Por eso hacen ruido para la celebración de referéndums: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]
            Pero el TC alemán ha dicho lo mismo que el español: "En la República Federal de Alemania como Estado nacional la soberanía recae en el pueblo alemán, por lo que estados federados no son los dueños de la Constitución"

            PD: eso no significa que no hay independentistas en Baviera, hasta el 23% de la población. Es mas bien que como no lo gobiernan y está prohibido el independentismo no crece.

          2. La cuestión es ver qué pasaría si un partido independentista llega a cotas del 25-30% de votos, o si llega a por lo menos la mitad de la población.

            También hay que tener en cuenta que no son España, y que si el independentismo empezase a subir seguro que el gobierno central se sentaría a hablar y a hacer contraofertas.

          3. Solo un comentario: se nota que nunca has vivido en Alemania. Lo que acabas de decir es de los mundos de Yupi donde vive el independentismo catalán.
            Veamos: Alemania
            – Pais donde ha gobernado la derecha ya ni saben cuantos años seguidos
            – Donde los partidos/asociaciones etc indepes son ilegales, con al menos 3 artículos en la constitución para evitarlo
            – Donde no creen en Dios sino que tienen La Ley
            – Donde AFD (el equivalente a VOX aqui) tiene el 13% de los votos
            – Donde a pesar de ser un estado federal tienen menos competencias que las autonomías en España

            Si, allí reparten caramelos a los independentistas y seguro que los quieren mucho.
            Algún día os deberíais dar cuenta de que en España hay gente como vosotros porque el país es mucho mas tolerante que otros países que no permiten estos movimientos o los limitan en gran medida.
            Pero tu a lo tuyo: los mundos de Yupi…

          4. XDDD Pues mira por donde que sí he vivido en Alemania, junto con otros países de Europa. ^^ Lo primero de todo es que el problema territorial de España no es el de Alemania, y cada lugar es un mundo. La lógica alemana no sirve para España ni viceversa.

            Si te hubieras leído bien mi mensaje anterior estaba diciendo que en Alemania el independentismo es residual. Hay un partido pequeño que se come los mocos en las elecciones de Bayern, pero que en el hipotético caso de que este subiera y tuviera opciones de gobernar, el estado alemán reacccionaría lo mejor posible para evitar la independencia. Se intuye que llegando a algún acuerdo o incluso cambiando la legislación, porqué esta debe estar al servicio de la gente y no al revés.

            Te respondería solo esto pero como has comenzado a soltar cosas sobre un país que sí conozco pues te las puedo rebatir:

            – La derecha alemana ni de ningún país del norte de Europa se parece a la española.
            – Leo a veces prensa alemana, y la actitud con España se resume en: "es una hp pero es nuestra hp". En otras palabras, que no simpatizan para nada con la causa independentista pero que España está haciendo el ridículo internacional. Y no lo dice solo la prensa alemana, sino también la del país en el que ahora vivo, y lo dice gente que en teoría va con vosotros. Sal de la burbuja de A3Media-Mediaset-TVE y lo verás.
            – ¿AFD? Mientras en España tengamos a este PP no veremos jamás a VOX con el 13% de votos.
            – Lo de los estados federales con menos autogobierno que las CCAA españolas me lo tomaré a chiste. Es rotundamente falso. Solo diré que en Alemania un Bundesland que se porta mal no le cerrarán el grifo, entre otras cosas porqué es el propio Bundesland quien lo controla.

          5. Pues si has vivido en Alemania no te has enterado de la misa la media.
            Los Bundesland no controlan los impuestos, lo hace el gobierno central, y luego reparte. Igual que en España con la salvedad del País Vasco y Navarra. No tiene policía propia y tampoco la educación ni sanidad transferidas. Todo del estado central, aunque los gestionen los Bundesland.

            Leo prensa internacional y la conclusión que saco es que hay gente a favor y en contra, lo único que significa es que el independentismo se ha gastado una pasta en fomentar su causa… y poco mas. Lo del ridículo, bueno, ni me va ni me interesa, pero creo que eres tu el que vive en su burbuja.
            CDU es igual que el PP, poco se le diferencian. Quizá algo mas social, pero los recortes de Merkel fueron brutales.

            Lo dicho, deja las fantasías.

    2. cinismo es considerar demócrata a un criminal como Leopoldo López que llamó a que hubiese sangre en las calles (y la hubo) y pretender que hubo rebelión por parte de los procesados por Llarena en el sentido definido en código penal.

      Y eso no significa que yo esté de acuerdo con lo que hace Maduro, lo que no me valen son esas diferentes varas de medir.

    3. Los alemanes "consejos vendo, que para mí no tengo". Se creen los reyes de Europa, que lo que ellos dicen vale más que los que digamos los españoles, por ejemplo, además es cierto que la Constitución Alemana impide la celebración de referéndums independentistas en los lander, y la mera existencia de partidos secesionistas.

      Me hace gracia cómo los podemitas ahora elogian a Alemania, sólo por ir en contra de España y del gobierno español, cuando siempre han hablado de ellos que eran colonialistas, que si Merkel era nazi, etc.

    1. Menuda carga de trabajo. Hay que tener cuidado no nos vaya a pedir una baja por estrés laboral.

      1. Diría que están en "salmuera", entiéndase en la abstención esperando tiempos mejores… o peores. Vaya Usted a saber.

        1. Según esta estimación, la participación baja 1,3%, que seguramente serán electores de izquierdas. Hay ambos efectos, abstención diferencial de la izquierda y trasvase de electores izquierda–>derecha.

          1. Más bien trasvase de PSOE a C's. Yo lo del trasvase de UP a C's lo cogería con pinzas, no termino de verlo. Ahora bien, faltan en torno a dos millones de abstencionistas que algunos votarán y otros no. Y ahí está la clave de todo, porque doy por hecho un crecimiento de C's a costa sobre todo de PP, y algo del PSOE. Pero si PSOE y UP son capaces de movilizar a su electorado refugiado en la abstención la cosa se pondrá caliente y cerca del cuádruple empate.

    1. Estan en la abstencion. La constante derecha en los ultimos años esta estabilizada entee el 30 y 31% del censo.
      La derecha no suma 50* la participacion sera de 64%, debajo del 26J

    2. Estamos indecisos. PSOE hace ya tiempo que se quitó la careta, pero es que UP últimamente se ha convertido en la "revolución de mantita y sofa" y temas como el de Cataluña, sobre el que están bastante equivocados, han hecho que muchos estemos reticentes de volver a votarlos. Mientras tanto, el nacionalismo español crece y se apoya en Ciudadanos, por eso está tan en ascenso.

    3. Pues en Ciudadanos, en Cs hay de centroizquierda, centroderecha y centrocentro. En la última encuesta de Sociométrica, el 7,2% de votantes de Cs proviene de Podemos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com