84 Comments
  1. Pole (?)

    Tanto NC Report y GAD3 han salido al mismo tiempo, y muy parecidas ambas, pero primero la comparación directa con la última de GAD3 en Junio post-moción:
    PP +0,6
    PSOE -0,9
    Cs -1,5
    UP +2,0
    Nac/Ind. Catalanes -0,1
    Nac/Ind. Vascos +0,1

  2. Otra encuesta con UP<16%….

    Ya GAD3 no es tan buen encuestadora en 3,2,1 ya…. ¡¡manipuladora!! jeje

    1. Teniendo en cuenta que la anterior les daba un 13%, ahora lo mismo a muchos les parece buena, pero sólo la tendencia xD

      1. Siempre hay algo que consuele, eso es cierto.

        Que hayan salido dos encuestas a la vez dandoles un 15,1% y un 15,8% es muy significativo.

        Qué lejos queda ese 24,4% que llegaron a sumar el 20D. Thanks PITIM.

        1. Bueno, para ser justos son dos de las encuestas que, tradicionalmente, más bajas han dado el resultado para UP. La de La Razón lleva desde enero dando a UP en torno al 16% (salvo hace un par de encuestas, que le dió el 16'7%) Mientras que la de ABC no tengo el histórico, pero creo que no ha subido del 15'5% en todo el 2018. Así que los resultados son, mas bien, continuistas. Lo cual sigue siendo malo para UP, pero al menos no pilla de sorpresa

          1. Tambien ha salido hoy Metroscopia, que le da a UP 16,1% y en la anterior, de mayo, les daba 19,8%.

            1. A metroscopia no la considero ni una encuesta, y van a tener que cambiar mucho ahora que "vuelan libre" para que vuelva a confiar en ella.

              Pero ahí tienes el CIS, mucho más robusto y que también muestra una UP por debajo del 16%. Con la reticencia adecuada (el cambio de gobierno puede haber propiciado un cambio en la cocina) pero creo que es adecuado decir que Podemos está en su suelo anterior (16%) e incluso es posible que lo haya perforado.

      2. Pos mucho que digan, es para que Pablo Iglesias hubiera dimitido ya.

        Don Pablo y su minusculo grupo de palmeros twiteros han convertido podemos en un PSOE 2.0 Podemos nació como un instrumento y se ha convertido en un fin. La máxima preocupación de esta gente es que en Andalucía aparezca su logo en las papeletas. #DefenderPodemos?? WTF??

        APESTAN A PARTITOCRACIA

        1. La guerra entre los PITIM (y súbditos como Echenique) con Teresa Rodríguez NO es por el nombre o el logo, es una clásica y típica lucha por el poder.

    2. GAD3 nunca fue buena.
      La nota A solo la tiene Instituto Noxa, y Obradoiro de Socioloxia, ya no las contratan por no manipular.

      1. Lo sé, solo aprueban las gallegas que dejen en buen lugar a PITIM.

        Creo recordar que para el 26J GAD3 estuvo entre las mejores, pero bueno… no es gallega ni podemita, así que suspendida de por vida.

  3. Lo más reseñable es la fuerte subida de UP (dos puntos en un mes) pese a que sigue siendo sustancialmente más baja que en el resto de las encuestas. Probablemente se deba a algún defecto en la muestra del mes anterior, porque un 13% para UP era un resultado demasiado bajo, y Tampoco han hecho nada para subir en el último més con tanta fuerza. Por lo demás, el efecto de Casado parece débil en esta encuesta (claro que el PP ya estaba fuerte comparada con el resto), y la caída de Ciudadanos muy acusada, casi un punto superior a lo que sube el PP

    Sigo pensando que hay un defecto en la muestra del mes anterior, pero si la consideráramos válida, lo quen nos vendría a decir esta encuesta es que Ciudadanos pierde fuerza tanto por derecha como por izquierda, mientras que UP recupera parte de los votantes que se fueron con Sanchez. Veremos la próxima si mantiene la tendencia.

  4. A la derecha como le jode perder, ponen al PP primero por los escaños pese a tener menos %
    Igual hace NC report.

    Lo de Unidas no tiene nombre un 15% con un CIS que no baja del 19,5%

        1. Lo predijo para el 2016 y erró. Lo predijo para el 2017 y erró. Lo predijo para el 2018 y erró. Algún día acertará. ¡¡Enhorabuena!!

  5. Dos encuestas casi a la vez y casi idénticas:

    * PSOE: 27,4% – 27,9%

    * PP: 26,7% – 26,2%

    * Cs: 19,2% – 19,6%

    * PITIM: 15,8% – 15,1%

    1. Pero, curiosamente, sus tendencias son diferentes, salvo para ciudadanos.

      Psoe: -0.9% / + 1,1%

      PP: +0,6% / +1,5%

      c's: -1,5% / -1,4%

      UP: +2,0% / -0,4%

      1. No se si me equivoco pero creo que desde la moción no hay ni una sola encuesta que no de bajada a Ciudadanos. Y es que siguen pasando el tiempo y las bajadas siguen siendo de más de un punto por encuesta.

        1. Yo ahora mismo no caigo, la verdad. En los demás hay algo más de baile, sobre todo en las encuestas de los últimos días, pero la tendencia de ciudadanos parece constante. Por otra parte, es normal: en teoría es el partido que ha quedado más descolocado tras la moción de censura y la "refundación" del PP.

  6. ¿Y por qué UP sube de repente 2 puntos de un mes a otro? ¿Qué ha pasado para semejante subida?

    No se, no se…

    1. Que la anterior era un bodrio y tampoco podian pasarlo del 13 al 18, cantaba demasiado. Mejor poco a poco

    1. Eso es una simple extrapolación. Los partidos no tienen por qué mantener la misma distribución geográfica del voto. Pero lo que si dice la encuesta es que el PSOE sube 5,5 puntos menos incluso de lo que pierde UP, 6,1%.

    2. Aqui gano Podemos y no extraña que gane el PSOE. Entre el Chalet de PITIM y la chacha de Etxeminga….

  7. Las dos encuestadoras de medios de derechas ponen al PSOE encima del 27%.El efecto casado ha sido de un punto,pero creo que durará dos o tres semanas más.En unos meses,si todo sigue según lo previsible,podríamos ver a PP PSOE en un 30% en empate técnico.
    Ciudadanos y podemos lo tienen,a corto plazo,muy,muy difícil

  8. Todas estas encuestas ofrecen el primer efecto-Casado, tras las Primarias en las que el PP consideró oportuno que la candidata más votada no fuera la Presidenta del partido.

    El CIS (cuya muestra fue del 2 al 10 de julio) va a dar un resultado bastante diferente, con un PP compitiendo con C's por la segunda plaza en el 20% de los votos y un PSOE distanciado sobre el 27-28%.

    Será publicada el próximo viernes 3 de agosto y un rato después de su publicación el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez dará en La Moncloa la tradicional rueda de prensa de despedida de curso político.

  9. La izquierda sube 1.1 y la derecha baja 0.9. En un mes. Me parece de coña que en un mes de verano, que no ha pasado nada nuevo, dos partidos que no comparten electorado varíen en 1.5 y 2.0 puntos cuando la anterior encuesta ya reflejaba la mocion de censura ya que se preguntó el 7 y 8 de junio.

    Y es evidente que en Junio tras la moción los votantes de UP no estaban en la abstención.

    No sé si seguís por donde voy

    1. Uno de los mejores días en encuestas de los últimos tiempos, me lo estoy pasando de pm y me dices que estoy nervioso. Espero que no seas psicologo jajaja porque no pillas nada de nada de los estados de ánimo ajenos. Y si encima añadimos que los psicologos apenas hablan y tu hablas por hablar, pues eso, que espero no seas psicologo jeje, pobres pacientes.

        1. Buenas noches.

          Pero si es sencillísimo. Mientras tengas la imperiosa necesidad de poner siempre la última palabra, con un poco de paciencia, eres manejable y predecible a más no poder. Y pierdes.

          Descansa. Y a ver si a la siguiente lo consigues. Yo por aquí estoy si quieres jugar.

        2. Te he ganado una vez más. Hoy has comido de mi mano y esa sensación no me la vas a quitar. Buenas noches.

  10. En la extrapolacion: 23 provincias para el PP y 22 para el PSOE.

    No queda color morado ni naranja…

  11. Estas dos encuestas ya han desactualizado el Electopromedio.

    La media del PSOE subirá un poco, pues estas encuestas le dan 0,9% – 1,4% más.

    La media del PP subirá bastante, pues estas encuestas le dan 2,8% – 3,2% más.

    La media de Cs bajará algo, pues estas encuestas le dan 0,5% – 0,9% menos.

    La media de UP bajará más, pues estas encuestas le dan 0,7% – 1,4% menos.

    Algo así como:

    * PSOE: 26,8%

    * PP: 24,5%

    * Cs: 19,9%

    * UP: 16,1%

  12. Quiero el CIS ya!! Con UP sobre el 19% y a cáscarla todos los intoxicadores de extrema derecha. Por cierto, el PSOE ganando en TODAS las encuestas.s actuales. Para querer romper España, no está mal. Pobre derecha española. No cala su mensaje.

    1. Cuanta razón tienes. Pobre derecha española.

      Metroscopia: derecha 44,5% vs izquierda 42,7%

      NC Report: derecha 45,9% vs izquierda 43,2%

      GAD3: derecha 45,8% vs izquierda 43%

      ¡¡Pobre derecha española que NO cala su mensaje!! ¡¡Anda que el día que cale….!!

  13. Qué mal os ha sentado perder el poder

    Claro, como siempre que habéis accedido a la Moncloa ha sido con un 'fair play' y una pulcritud acrisolados…

    1. Tengo curiosidad por saber que nombre se inventarán los peperos si en las siguientes elecciones vuelve a gobernar Pedro Sánchez.

      ¿Etarra? Es posible, pero ya lo han gastado mucho.

      ¿Traidor? Este es uno muy posible. A los patriotas de llevarse el dinero a paraísos fiscales les gusta mucho.

      ¿Pederasta? Son capaces, porque si.

      1. ¿Pederasta? ¿Hablas de Sanchez o del bolivariano Ortega?

        ¿Te lo han dicho las voces? jajajaja…

  14. Me sorprende el desfase PDCat / ERC.

    Ponen a ERC con 11 y al PDCat con 7.

    Cuando la lógica diría que ERC no está consiguiendo la hegemonía en el independentismo, sino más bien lo contrario con PDCat recuperando iniciativa.

  15. Ya tenemos las dos primeras encuestas que colocan a CS por debajo del 20% x lo q claramente se va hacia el 15% probablemente en octubre/ noviembre.
    La clave es cuando le dará el sorpasso UP ya q es necesario para retener el último escaño en circuscripciones de 4 o 5 escaños.
    Veremos si el cis confirma la caída de cs, xq teniendo en cuenta el resultado de UP en los anteriores CIS podriamos tener la primera encuesta q coloque a UP en tercera posición de nuevo. No creo que llegue a colocar a UP por encima de CS, pero van a estar muy a la par.

  16. El cielo ya no se toma por asalto, ya ni siquiera se toca al timbre, sino que se le suplica a Sanchez alguna rendija para verlo.

  17. Podemos pone fin a su descenso y sube dos puntos en un mes justo cuando Iglesias y Montero han desaparecido de la escena pública. Es para hacérselo mirar.

    1. Eso es en GAD3, porque hoy han salido otras dos encuestas, en la de NC Report UP baja 0,4% y en la de Metroscopia baja 3,7%.

      Así que realmente no se sabe qué es mejor para UP, que PITIM se quede en el chaletasso o que vuelva a los medios.

  18. Menudo mamporrazo para Ciudadanos, en serio. Yo si fuera ellos me empezaría a preocupar seriamente porque desde la moción habrán salido más de 15 encuestas y en todas no paran de darle bajadas muy muy bruscas. Ahora ya le colocan por debajo del 20%, una cifra que probablemente jamás haya pasado, por lo que diría que seguramente haya vuelto al mismo porcentaje que consiguió el 26J. Que recen para que los independentistas la vuelvan a liar porque, de lo contrario, no van a volver a tener el foco como lo tuvieron y más con Casado al frente del PP, que les está comiendo la tostada. Es que alucino con lo que puede llegar a hacer la "prensa" con sus intereses, capaces de inflar a un partido, metértelo hasta en la sopa para que creas que es lo mejor para el país, hacerte creer que está creciendo y luego abandonarlo por completo, dejando en evidencia que no era más que mentiras. Y lo que está claro que ahora pretenden es reforzar el bipartidismo, y ya lo ha dicho Casado, así que no nos extrañemos que empiecen a poner al PP y al PSOE por encima del 30%, y a Cs y a UP llegando al 10%.

    Respecto a la subida de UP, es un simple ajuste de la broma de encuesta que hicieron la última vez, no le van a subir 4 ó 5 puntos de golpe.

  19. Por cierto, resulta cuanto menos curioso que Frankonstein sume en casi todas las encuestas 171 diputados…

  20. Media de las tres encuestas de hoy:

    * PSOE: 27,3%….. (+4,7%)

    * PP: 25,8%…. (-7,2%)

    * Cs: 19,6%….. (+6,5%)

    * UP: 15,7%….. (-5,5%)

    1. Como se pueden ser mas….
      Para ocultar el naranjasso das los datos respeto a elecciones y no respecto a anteriores encuestas.
      Estudia tu doble rasero.

        1. Gracias, yo hace tiempo que desistí de explicarle nada a GalegoEstadista. Se equivoca más que habla, lo cual no importa pues todos somos humanos, pero es que encima lo hace con tan malos modales que da hasta pena.

    1. La política peruana es muy personalista y muy variable, por ello el baile de nombres/candidaturas en cada elección importante allá (sea presidencial, legislativa o para el Alcalde o Alcaldesa de Lima), la intención más clara seguramente se verá en plena campaña.

      1. De hecho muchos candidatos no acuden con las siglas de su propio partido sino que crean su propia campaña específica para estas elecciones.

        De todos modos es importante destacar que puede haber un punto de inflexión en el mapa político peruano, tras la dimisión de PPK y la ruptura entre los hermanos Fujimori.

        Veremos qué pasa en Lima y qué repercusión tiene en la política estatal.

        1. Daniel Urresti es de ascendencia vasca?? de que partido son cada uno de las candidatos??
          Gracias

          1. Algunos de los candidatos han creado plataformas exprofeso para estas elecciones.

            * Renzo Reggiardo: Perú Patría Segura, proviene del fujimorismo. Es conservador.

            * Daniel Urresti: Plataforma Podemos, pertenece al Partido Nacionalista Peruano, centroizquierda nacionalista, es el partido del expresidente Ollanta Humala. No conozco sus orígenes.

            * Ricardo Belmont: Plataforma Perú Libertario, es líder del Movimiento Cívico Obras, de dificil adscripción ideológica, vendría a ser un conservador moderado.

            * Humberto Lay: Restauración Nacional, son los evangélicos muy de derechas.

            * Enrique Cornejo: independiente proviene de APRA, socialdemócrata.

            * Luis Castañeda: hijo del actual alcalde, del mismo nombre, pertenecen a Solidaridad Nacional, que es liberal-conservador.

            Los candidatos de los dos principales partidos del país son Jorge Villacorta (PPK), que ni aparece en la encuesta, y Diethell Columbus (Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori), con un 0,4% de intención de voto.

            Saludos.

    1. Bestial el tortasso de las confluencias de PITIM.

      Los Colau pasarían de 12 a 8, pierden un tercio de la representación.

      Los Oltranos pasarían de 9 a 6, pierden lo mismo, un tercio de lo que tenía.

      Los Mareanos son los que más se la pegan, pasarían de 5 escaños a sólo 2. Tortasso en toda regla, pierden el 60% de lo que tenían.

      Y tampoco se libra la parte controlada por PITIM, que pasaría de 45 escaños a 24…perdiendo casi la mitad de su representación.

      Al final de los 40 escaños de UP, PITIM controlará sólo 18, pues el resto estará bajo el control de ECP, A la valenciana, En Marea y Andalucía Adelante. A ver si se animan los podemitas vascos, que son de los más fuertes y que mejor resisten para organizar su propia confluencia y quitar de las garras de los Marqueses de Galapagar otros 5 escaños… dejando a PITIM con 13… como una IU.20.

  21. Que ese Dios en el que no creo me libre de defender al PSOE, pero llamar «okupa de la Moncloa» al Sr. Sánchez es no entender en absoluto la democracia parlamentaria.

    1. Ni parlamentaria ni presidencialista. Esta gente no comprende la democracia porque para ellos la democracia es mantener el poder ellos. Que su partido se haya financiado irregularmente desde su creación únicamente refuerza su sensación de que el PP sí ha accedido legítimamente al poder. Es mejor hacer caso omiso

  22. Estáis muy creciditos los fans del partido de la Gürtel. Las próximas elecciones son las Andaluzas y Moreno Bonilla, con todo mis respetos, no vale para político. El resultado puede ser muy malo y, si te das un batacazo en CC. AA. más poblada de España y aunque la abstención en las Andaluzas sea algo alta, ya me dirás cómo vas a conseguir un gran resultado a nivel nacional, considerando además que hay otro partido de centro y centro-derecha que, por una cuestión generacional, va a estar mínimo con un 12-15 % de los votos, y alrededor de un 16-18 % (más o menos) en las ciudades que es donde históricamente se ha votado más al PP, aunque esté más bajo en la Andalucía rural. No pinta muy bien para el PP. Las Andaluzas no son las Generales, es verdad; pero puede afectar y marcar tendencias para las Generales. Siempre os quedarán Madrid y Venencia, pero allí tendréis también el mismo problema generacional.

  23. Curioso y que hace sospechar, que la caída de C´S la asocien a la de UP por debajo del 16%, y siendo el único sondeo que hace entrar a UP en el 15.

    1. Hay otra encuesta de ayer que también hizo entrar a UP en el 15, NC Report, y concretamente en el 15,8.

      Las 4 encuestas de ayer y hoy sitúan sus pronósticos muy cercanos entre si. UP estaría entre el 15,1 y el 16,8. Siendo 4 encuestas distintas no me parece una horquilla tan grande.

  24. Valoración de líderes:

    Pedro Sánchez: 4,8
    Pablo Casado: 4,4
    Albert Rivera: 4,4
    Pablo Iglesias: 3,3

    Otros datos:

    Los votantes de UP valoran mejor a Sánchez (5,5) que a Iglesias (5,4).
    Los votantes del PSOE valoran mejor a Rivera (4,5) y Casado (4,4) que a Iglesias (3,5).

    Nunca creí que llegaría a decir esto, pero Iglesias cada vez me cae mejor.

    1. Ahora me lloverán tortazos pero si UP quiere subir debería renovar algún lider…
      Ahora ¿Quién?

  25. Vale que la caverna y las cloacas del estado no tengan vergüenza de nada, pero el mismo día sacar los 3 panfletos de la derecha reaccionaria proPP encuestas del ascenso del PP con Casado es un that's suspicious nivel 10. Que cojan días separados y así no queda tan mal. Que seguramente suba con la renovación pero no los datos que están dando sin que afecte más a C's.

    Lo dicho toman a sus lectores por imbéciles, oh wait…

    1. Si fuera una estrategia partidista lo hubieran ido sacando poco a poco para alargar el efecto en el tiempo… pero tu a lo tuyo eh.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com