Invymark: Empate técnico en el segundo puesto

PP: 33.2 % (-0.1% respecto a la anterior, de 13 de febrero)

U. Podemos: 21.5 % (-0.5 %)

PSOE: 21.3 % (+0.2 %)

Cs: 12.8 % (+0.3 %)

30 Comentarios
      1. Puede ser … pero parece ser que UP tampoco, es la pura realidad, que escuece? lo entiendo; pero es así, en la vida va a tener el terreno tan favorable UP como lo tiene ahora … y lo sabes

        1. Un 21,5% de los votos para un partido de izquierdas es algo inimaginable hace unos años. Como ahora también parece inimaginable que esa cifra siga creciendo, pero ni tú ni yo tenemos una bola de cristal. Yo no creo que en el corto plazo UP pueda alcanzar cotas mucho más altas, pienso que su máxima aspiración en este momento puede ser como mucho alcanzar alrededor del 25% de los votos y que con los escaños del PSOE les dé para formar gobierno, siempre y cuando de la implosión del PSOE pueda salir algo capaz de pactar con Podemos.

          Pero si me preguntas si me escuece, te diré que no, para nada. UP es el primer partido al que voto que supera el 10% de los votos en todo el estado. Que mi opción sea compartida por más de un 20% de los españoles es un sueño impensable hace unos años. Y tú dirás lo que quieras, pero ese 21.5%, lo mires como lo mires, permite seguir soñando.

    1. A corto plazo, lo dudo. Cualquier sociologo te dirá que son imposibles movimientos importantes en los votos sin razones objetivas e importantes, y eso no ha pasado últimamente.

      Si la crisis se agrava, UP subirá, si se mantiene, UP lo hará, y si disminuye, UP bajará.

      El destino de UP lo deciden mas bien desde el gobierno y los poderes economicos.

      Asi que, ciertamente, UP sigue estancado. El gobierno y esos poderes no dan para hundirlo, aunque tampoco para que suba.

  1. PP sigue estable y cómodo en primera posición con sus 30 y pico por ciento.

    PSOE y Podemos, con poco más del 20 por ciento cada uno, siguen a codazo limpio para ver quién consigue dominar la segunda plaza, de momento parece que se encuentran en empate técnico en votos, quizá no en escaños.

    C's sigue lejos y a la cola de los 4 grandes partidos, pero parece que su suelo está garantizado sobre del 10 por ciento, y de momento parece que podría mantener el resultado del 26-J.

    1. Ahora mismo en la 2 están echando un documental sobre "tiranos", están hablando de Stalin, y se están montando unas películas que madre del amor hermoso.

      1. "Un día en la vida de un dictador" se llama el documental. Aparecen Stalin, Gadafi y Dada. ¿Se atreverán a poner algo parecido de Franco, llamándole dictador?

      2. Lo vi. Según el documental Stalin dejo a Rusia despoblada no? No recuerdo la cifra de muertos a manos de Stalin. Creo que dijo 1 muerto cada 57 segundos xd

      3. No si al final habría que darle a Stalin el nobel de la paz póstumo según vosotros. En fin, por algo Podemos nunca gobernará este país. Sólo hay que leereros

        1. Yo no he dicho que Stalin fuese bueno. Obviamente no lo era. Fue un dictador que asesinó y encarceló en campos de trabajos forzados a miles de personas. No sé a qué viene lo del nobel de la paz, y no sé a cuento de qué metes a Podemos en la conversación.

          Lo que critico es el documental de la 2, que lejos de intentar hacer un análisis objetivo, decía textualmente cosas tipo "porque este implacable tirano, a quien sólo le movía la sed de poder, habría ejecutado sin pestañear a la mitad de su pueblo sólo para satisfacer su ambición personal" y cosas así. A ver, si era un dictador implacable. Eso nadie lo duda. Lo que critico no es que hablen mal de Stalin, sino que no es un documental, es propaganda. Creo yo que con poner sobre la mesa los datos objetivos y reales de los ejecutados por Stalin ya queda claro que Stalin era un mal tipo, no hace falta montarse películas. Exactamente igual que con saber lo que hizo Franco ya basta, no hace falta montarse películas de si Franco habría matado personalmente a su propia madre si fuese republicana o si Franco habría exterminado sin pestañear a todos los catalanes o cosas así, porque simplemente no lo sabemos (y yo, personalmente, lo dudo).

      4. Stalin era tan malo como Hitler, el creo los campos de concentración ( gulags) y luego Hitler le imitó.

        1. Wikipedia:

          Historia del término

          Aunque a lo largo de la historia los gobiernos han empleado la deportación de población civil como medio de control de territorios, no es hasta el siglo XVIII cuando se documentan los primeros casos de grupos de civiles no combatientes encerrados en campos. El historiador polaco Władysław Konopczyński ha sugerido que los primeros campos de concentración se crearon en el siglo XVIII durante la Confederación de Bar, cuando los rusos organizaron tres campos de concentración en Polonia-Lituania para los prisioneros rebeldes de Polonia, internados en espera de deportación a Siberia.

          El primer campo de concentración fue el de Talergof, creado para la población rusa, los ortodoxos y la población rusófila de Galicia ucraniana a principios de la I Guerra Mundial.

          El origen moderno del término procede de los campos de reconcentración que construyeron las autoridades españolas en la isla de Cuba durante la Guerra de los Diez Años (1869-1878), imitados posteriormente por los Estados Unidos de América durante la guerra filipino-estadounidense (1899-1902). La expresión inglesa «concentration camp» se popularizó a raíz de su uso por las autoridades británicas durante la segunda guerra de los Bóer en Sudáfrica, (1899-1902). Así, el objetivo declarado de un campo de concentración es precisamente concentrar a la población de un determinado grupo étnico o región geográfica, con el fin de separar a los combatientes enemigos del apoyo de la población civil, evitando también que pueda rebelarse.

          1. Te referías mal en todo caso independientemente de a qué te estuvieras refiriendo, ya que los gulags poco tienen que ver con los campos de concentración y exterminio de los nazis. Y ya que tu única argumentación era que son iguales porque uno los inventó y el otro los copió, cobra especial trascendencia el hecho de que fuera verdad.

    2. Mírate una serie documental de 5 episodios que se llama" Mujeres de dictadores" .Aparece Carmen Polo, la Ceaucescu y muchas más.
      Habla del poder oculto que tenían , muy interesante.

    3. Qué cosas!. Presuntas por películas sociopoliticas y te hablan de documentales y series.
      Pocos cinéfilos parece haber en el foro!.
      Ahí van algunas películas, iconos de la historia del cine sociopolítico, y del cine en general, tal como yo entiendo tu expresión:
      – "Octubre" de Alessandrov y Eisenstein.(1927). Uno de los monumentos del cine mudo, ahora en el centenario de lo que cuenta.
      – "Z". Del Director Costa -Gavras. (1969). Sobre el asesinato de un político griego y la corrupción militar. Además es un extraordinario thriller.
      -"El conformista". Director Bernardo Bertolucci (1969). Sobre la colaboración fascista y el neofascismo italiano.
      – "Novecento", también de Bertolucci (1976). 45 años de historia social y política italiana. Un monumento, aunque de 320 minutos.
      – "El mensajero del miedo", Dir: John Frankenheimer (1962).
      – "Todos los hombres del presidente", de Alan J. Pakula (1976), sobre el Watergate.
      – "JFK, Caso abierto", de Oliver Stone (1991), sobre el asesinato de Kennedy.

      Y muchísimas más, más nuevas. Si te interesa sigo…

      Salud

      1. Hay muchísimas. Por destacar alguna añadiría "Missing", también de Costa-Gavras, sobre la dictadura de Pinochet. Una gran película, con un Jack Lemmon inmenso.

        1. Me gustó como película "generalista", me encantó su emotividad, y como bien dices, Jack Lemmon. Aunque como película "sociopolítica" con la que aprender cosas, no me aportó mucho. En ese sentido, como he dicho al compañero, me convence más Estado de Sitio.

      2. Muchas gracias por hacerme caso jajaja.

        De Eisenstein sólo he visto El acorazado Potemkin y La huelga, me gustó más ésta última.

        Z me gustó en cuanto a thriller, como bien dices (también tiene una comicidad curiosa en lo paródico que me hizo gracia), pero desde la perspectiva sociopolítica, del mismo Costa-Gavras me pareció mejor Estado de Sitio.

        Con Novecento tengo una relación amor-odio, me gusta mucho la ambientación y el recurso de mostrar durante muchos años el desarrollo de un mismo lugar, pero me parece tremendamente infantil la visión que se da sobre los comunistas y los fascistas, hasta el punto de darme vergüenza ajena.

        Todos los hombres del presidente tengo que revisarla, la vi de pequeño y supongo que no entendí los matices.

        Con Oliver Stone también tengo cierta relación amor-odio, porque simpatizo con sus ideas pero sus películas me parecen en su mayoría infames. No obstante, JFK es de las pocas suyas que no he visto, y ya me la han vendido varias veces como la mejor película que ha hecho, así que la veré.

        La recomendación que más me ha gustado sin duda, por desconocimiento (sólo conocía el título y no sabía que trataba temas sociopolíticos), es El mensajero del miedo.

        Muchas gracias por las recomendaciones, y cuando quieras hablamos de cine sociopolítico y en general.

        1. Un placer de tratar cosas sociopolíticas, aunque sea el cine, en términos agradables, en este foro, lo que, desgraciadamente es poco común.
          Ve "Octubre". Estamos de Centenario. Y para contrastar, con humor, te recomiendo también "Godbye Lenin", de antes de ayer. Y más seria, "La vida de los otros", ambas sobre la Alemania del Este, antes de la reunificación.

          Y ve también El Conformista, del autor de tu "amada-odiada" Novecento

          Y sobre el proceso de descolonización francés de Argelia, es también imprescindible "La batalla de Argel".

          Y mira lo que nombro sobre política española en la contestacion a Lebowski. Hay algo más, pero no mucho..

          Hasta cuando quieras, profundizar en cine. También hay bastante sobre tema "socio-económico", por ejemplo.
          Salud

          1. Justo revisé Good Bye Lenin hace unos días. Es curioso la nueva lectura que saco cada vez que veo esa película.

            Cuando la vi de pequeño la tomé como una obra cómica que no se metía en profundidad en el asunto político, con una postura equidistante (claro, era un niño y no pillé ni la mitad del contenido).
            Cuando la revisé hace unos años me pareció que tomaba claro partido por el capitalismo.

            Y esta vez me ha parecido que el autor hacía una crítica constructiva e inteligente de los dos modelos, sus pros y sus contras (aunque quizá simpatizando más con la causa "idealista" del socialismo). Creo que se ve muy bien cuando el protagonista piensa "éste es el país en el que me gustaría haber crecido" (dando a entender que el modelo económico y social del socialismo se adapta mejor a él, pero requiriendo una profundización democrática en las relaciones de poder). Es decir, que le habría gustado una reunificación en la que hubiese ganado la óptica socialista por voluntad de los ciudadanos de ambas alemanias.

            La Batalla de Argel me pareció muy interesante y bastante valiente, aunque quizá me decepcionó esperando más…mmm…¿entretenimiento? Simplemente no me esperaba que fuese tan "documental", no es una crítica.
            No obstante, las escenas del alto mando francés justificando las torturas me parecieron fantásticas.

            De las que nombras a Lebowski, sólo he visto 7 días de Enero, que siendo sincero no me gustó nada.

            Yo recomendaría en cuanto a película política Tierra y Libertad. Es la única peli decente que he visto sobre la Guerra Civil (aunque su óptica pro-POUM y anti-PCE quizá le reste un ápice de veracidad histórica). En cuanto a películas más centradas en lo social, me fascina el cine quinqui (cutrecillas pero muuy entretenidas), sobre todo el de Eloy de la Iglesia, que además le añade cierto contenido político (eso sí, no deja muy bien parado a tu querido PSOE jaja).

          2. Me encanta Tierra y Libertad, pero decir que es la única peli decente sobre la Guerra Civil, existiendo "La Vaquilla" me parece un pecado!!

            Por cierto, coincido en muchas de las películas que comentáis, y aporto una bastante moderna que me encantó, una película británica llamada "In the loop".

          3. La vaquilla me parece una película superentretenida y el toque ingenuo que pone Berlanga a todas sus pelis me encanta, pero no veo que sea una obra con la que aprendas casi nada sobre la guerra civil.

            Con lo de "única peli decente que he visto" quería referirme desde ese prisma. Es la única película que he visto sobre el asunto en la que no parezca que el conflicto fue como un fenómeno climatológico que llovió del cielo a gente buena, sino que te muestra que había unos fuertes valores y politización en amplias capas de la sociedad. En concreto me encanta la escena de la asamblea en la que campesinos discuten sobre la colectivización de las tierras, mientras los brigadistas debaten sobre que estrategia es mejor a nivel geopolítico.

            In the loop la tengo pendiente desde hace mucho, gracias por recordármelo! (no tengo ni idea de que trata, pero lo prefiero así jaja)

    4. Sí, Lebowski, sí. "Muchismas". Por eso me ha sorprendido el tipo de respuestas mayoritarias, aconsejando documentales del canal Historia y series y no cualquiera de las decenas de películas de la historia del cine. Sintomático de la fauna que es mayoritaria por aquí. Si ven tvs generalista, se limitan a poco más que la Sexta. Esta misma semana en la 2, han dado dos muestras del aún escaso cine político español: "La fuga de Segovia" y "La noche más larga" y hace poco "Siete días de enero".

      Pero también están las películas en streaming, o si me apuras, sin que nos lea nadie, las bajadas con Emules y Torrentes…..

      Todo menos limitarse al canal Historia -en donde hay alguna cosilla destacable, es verdad- y a alguna serie de éxito.

      ¡Cosas veredes, amigo Sancho"

      Salud

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com