202 Comments
  1. Me sorprende que EUPV esté tan alto, cuando es un partido totalmente en ruinas, y que VOX se quede en el 7% en una comunidad muy propicia para ellos. Mucha expectación en cabeza, eso si. Y el PPCV a otro nivel de piña.

    1. Exacto, Valencia es un campo de cultivo para Cs y Vox.
      PP va con el mismo camino de Cataluña y creo que le pasará igual en Baleares e incluso peor por apoyar medidas catalanistas.
      Vox le viene perfecto porque le va quitando terreno ahí y además se aupa por el mensaje catalanista de Podemos y Compromís.
      Cs le come también electorado al PP y al PSOE como está haciendo en Cataluña.
      PSOE para votar el mismo mensaje que Compromís (catalanista y de izquierda) la gente prefiere Compromís.
      Compromís seguirá subiendo cada elecciones gracias al adoctrinamiento de las escuelas y las instituciones.

      1. Pero qué adoctrinamiento. Los que están adoctrinados son los abuelos que votan a día de hoy y que les obligaban a cantar el jodido CARA AL SOL en el patio de la escuela. A ver si nos entendemos que se dicen muchas tonterías…

      2. VOX está en disposición de pillar votos del blaverismo más enérgico, que no son pocos. Y por otro lado, Compromís es que parte con una posición idónea para comerse a Podemos e IU: estabilidad, líder con buena imagen, gestión…

      3. Discrepo en cuanto a las razones del crecimiento de Compromís. Poco efecto pueden tener "adoctrinando" con la audiencia de À Punt que de momento está por debajo del 2% y en educación, si con "adoctrinar" te refieres a darle más peso a la lengua propia, poco ha podido avanzar en esa línea debido al TSJCV.

        Según mi apreciación éstas son las razones más importantes:
        – Percepción de que esta coalición es la que mejor defiende los intereses de nuestro territorio, gracias al trabajo del diputado Baldoví (diputado mejor valorado en varias ocasiones) y del senador Mulet.
        – Faena en la conselleria de educación: incremento de plazas gratis a partir de 2 años, programa Xarxa Llibres (reutilización de libros) y reducción de barracones en colaboración con ayuntamientos.
        – Conselleria de Igualdad: agilización del alta de dependientes.

        A pesar de ello, pueden tener fugas hacia su izquierda por su posición tibia en temas como la gestión de residuos.

    1. Es verdad El Levante siempre ha sido muy pro-Compromís y pro-botànic… madre mía. Si las encuestas han fallado en algo ha sido en infravalorar a compromís (y por mucho) siempre. No tiene porque volver a pasar, cierto. Pero ahí están los antecedentes.

      1. Exácto Angel, yo iba a decir lo mísmo.
        En anteriores encuestas han infravalorado (En 5 puntos, que no es poco) a Compromís. Además de infravalorar a PSOE y PP en favor de Podemos e Izquierda Unida. En este caso, creo que Podemos no va a perder tanto, que el PSOE va a perder bastante más, que Compromís va a subir bastante más (Incluso podrís ser primera fuerza) y que Izquierda Unida está bastante epeor, aunque con un 7% dudo que no entren en el Parlamento.

        De todas maneras, aquí os dejo una extrapolación basado en la media de las horquillas (PP 14-15 = 14,50):
        https://drive.google.com/file/d/1xIyt4dqslJ659isu

      1. Estoy de acuerdo, entiendo una subida en Cataluña y país Vasco del PSOE, ya que están recibiendo mucho dinero de todos los españoles a cambio de mantener al nuevo rico del avión privado. Pero las otras 15 CCAA que no tienen relevancia para contribuir a que Sanchez siga desgobernando, deberían castigar al
        PSOE. Creo que VOX según mis amigos valencianos ex CS y ex PP, acabe superando o igualando a CS y PP

    1. Ha sido mucho peor la actuación de Compromis en Valencia y en la Diputación, así que es más probable descalabro de Compromis que del Psoe

          1. Pues eso digo, quítale 3-4 puntos y entonces si te da una suma justa, pero no lo que pone está encuesta. Pues en la.horquilla alta la izquierda saca un 58,5%… (Qué obviamente es demasiado)

    1. Si la suma con CS sale, Puig seguirá de presidente seguro, pero esta misma certeza que cada vez más gente tiene de que un voto a Cs puede serlo al PSOE, me hace pensar que el que va a tener un resultado brutal va a ser VOX, y ahí sí que sería seguro el fin de la alianza socialista-pancatalanista-comunista. Además, Cs va a presentar a Toni Cantó, un cantamañanas que no da la talla y que además pasó de la noche a la mañana de ser el más pro-Rosa Díez en UPYD a ser el más pro-Rivera en Cs. Y todo porque en València perdió unas primarias internas en UPYD para ser candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana. Ahora, lo será por Cs, porque me consta por amigos que tengo en esa veleta que lo tienen todo ya pactado.

        1. Lo haría sin ningún género de dudas, por eso todo el que desee en la Comunidad Valenciana que el PSPV no siga en el poder votará a VOX o al PP. Cualquier otro voto puede hacer presidente al socialista Puig (PSPV) o al veleta trepa y tránsfuga (pasó de Cs a UPYD y luego volvió a Cs cuando perdió unas primarias en la CV frente a Alexis Marí) Toni Cantó (Cs), que en su caso sería presidente repartiéndose las consellerías con el PSPV. El voto de cambio lo representan únicamente las dos opciones señaladas: VOX o PP.

          1. ¿Así que le das opciones de gobierno en el País Valenciano a la triple alianza naranjito-neofranquista-neonazi? Ya ves que con lo de las denominaciones intento alcanzar el nivel que has marcado llamando al gobierno actual socialista-pancatalanista-comunista.

            1. Hombre, el PSOE se dice socialista, Pablo Iglesias se dice comunista, el PCE (esqueleto de IU) se dice comunista y el BLOC (esqueleto de Compromis, aunque la cabeza -la ecologista Monica Oltra- no lo sea) es pancatalanista (favorable a la confederación de los países catalanes, entendiendo por tal la CV, Cataluña, la franja aragonesa y Baleares).

              Sin embargo VOX en ningún momento se declara nacional-socialista (sobre todo eso último), el PP condena oficialmente el franquismo y lo de llamar naranjito a C's es como llamar moradito a Podemos o rojito al PSOE.

              (Y no me meto en qué coalición es mejor para la Comunidad, pero tampoco creo que llamar comunistas y socialistas a quienes se reconocen así sea un insulto)

              1. Bravo, buen resumen.
                A los que no nos autodenominamos fascistas nos hartan de espetárnoslo.
                A los que se autodenominan Comunistas, se indignan si se lo recordamos nosotros…
                Cómo es el
                Mundo… Una ideología que ha causado 100.000.000 muertos en el mundo y arruinado la vida de otros 500.000.000
                Tiene en España defensores y sedes en todas las ciudades y pueblos que son sagradas.
                Imaginaos una “sede” del partido fascista o nazi en Numancia de la Sagra o en Alcorcon…

            2. Aaayy RanV, que dijiste que no te debías a ningún partido y se te ve el plumerete… lo de neofranquista y neonazi te lo puedes ahorrar si quieres que te tome alguien en serio…

    1. El descontento con Podemos es bastante grande. Como ves que se separen de nuevo? Yo creo que incluso les puede salir bien. Podemos no quedaría como extrema izquierda y dejarían ese rol a IU. Otra cosa es si sumarían más en materia de escaños.

      1. El camino natural es que se vayan presentando juntos una vez se despeñen ambos y dejen a un lado la lucha de egos, excepto en aquellos lugares donde haya diferencias ideologicas importantes (por ejemplo Asturias).

        Lo unico que puede cambiar respecto a la fuerza de cada partido es que las caras visibles de UP dejen de ser todas de Podemos e IU comience una lucha por encabezar las confluencias con esos apoyos.

  2. No veo que peligre puesto que son 4 partidos frente a 3 y encima Compromís y psoe subiendo a costa de podemos que aún así entra eu entra a costa de podemos así que ….. no veo gobierno de derechas en València .

    1. Je, je, con 3 partidos de izquierdas al alza en esta encuesta, Psoe-Compromis-EU, y la suma total con Podemos por encima del 2015, no veo yo donde está mal la izquierda. Como nos vaya bien desaparecéis (bueno el PP ya casi…)

  3. Mi predicción c.valenciana :
    Alicante:
    C,S:23,2%
    PSV:22,9%
    Compromis:19,8%
    PP:17,8%
    Vox:8,0%
    Up:7,1%

    Castellón:
    PSV:24,4%
    C,s:22,1%
    Compromis:20,3%
    PP: 20,1%
    Vox:10,3%
    Up:6,5%

    Valencia:
    Compromis:25,5%
    C,s:23,9%
    PSV:19,1%
    PP:18,6%
    Vox:11,8%
    Up:8,2%

    Total:
    C,s:23,0%
    PSV:22,1%
    Compromis:21,8%
    PP:18,8%
    Vox:9,7%
    Up:7,2%

    1. Vox más alto en Valencia y Castellón que en Alicante? No se, no lo creo la verdad. Vox puede (y creo que va a hacerlo) crecer mucho en la zona De la Vega baja alicantina.

  4. Compromís, IU y PSOE están hinchados, PP y Vox más bajos que la realidad.

    No entiendo a los que manipulan las encuestas para condicionar el voto aumentando la intención de voto de los que pretenden beneficiar, si se quedan altos, muchos de sus potenciales votantes se relajarán pensando que ya lo tienen ganado.

    Sólo hay que ver que pasó en las segundas generales con las encuestas y Podemos. condicionaron a que menos gente le votara y que muchos votaran en masa al PP como contrapeso.

  5. Está claro que ni Podemos ni EUPV terminan de remontar en Valencia, y se ha demostrado que UP tiende a quitarles voyos, no sé hasta qué punto sería buena idea integrarse en una coalición con Compromís y ocupar el humilde hueco que les corresponde, aunque creo que eso es algo que al partido de Iglesias, que muchas veces peca del ego de su líder, podría no hacerle gracia.
    Y cómo peligra el Botànic? Si tomamos el valor más bajo de todos los rangos de los partidos de izquierda suman un 52%, me parecería raro que al extrapolar no obtuviesen la absoluta.
    En cualquier caso pese al aumento de la derecha en general tengo entendido que buena parte de la gente está bastante contenta con la gestión de Valencia.

  6. Por otro lado parece que en las próximas super-elecciones se va a confirmar (probablemente) o desmentir el desbancamiento del PP por parte de C's en el centro-derecha, especialmente en las zonas urbanas.

    1. No estoy tan seguro. El problema va a ser para CS cuando mucha gente ha visto la injerencia de Francia y del propio Macron opinando abiertamente de quien quieren que gobierne aquí…
      También que son poco o nada de fiar, vamos, que su programa pasa desde VOX a Podemos según crean que van a quedar mejor en la foto del día…
      Ya lo veréis, el PP no bajará del 15% y CS no pasará del 15%
      VOX SE ACERCARÁ AL 20%

  7. El problema en la Comunidad Valenciana es que el PSOE siempre ha mostrado simpatía por els Paisos Catalans, Acción cultural del País Valenciá,… y demás, o sea con los nacionalistas catalanes.
    Si Cs pactara con PSOE, debería imponer como principal condición el trilingüismo en las aulas y abandonar el compadreo con los nacionalistas catalanes, de lo contrario Cs se hundiría para siempre en la Comunidad Valenciana.
    Conozco gente cuyo voto era muy seguro para Cs que se está replanteando votar al PP por miedo a que si pacta con PSOE ocurra todo esto.
    Soy de un pueblo de Valencia.

    1. Eres de un pueblo de Valencia? Pues deberías saber que el trilingüismo en las aulas es un proyecto de Compromís al que C’ s se opone. Como va a ponerlo como condición, si ya existe? Y son ellos los que se oponen a él?

    2. El trilingüísmo en las aulas ya está en la CV, a propuesta, del Botánico eliminando las dos vías anteriores (linea valenciano, linea castellano) del PP.

  8. MI OPINIÓN RESPECTO AL FENÓMENO VOX (De alguien que no es ni será votante).

    LLevo un par de semanas observando en silencio el fenómeno VOX. Desde que dieron la campanada en las andaluzas o, mejor, antes, cuando ya se atisbaba un crecimiento exponencial de sus apoyos. Lo extraño es que nada me es ajeno. Todo me es familiar; como si todo ya lo hubiera visto, leído o sentido antes… Me es familiar porque es muy parecido al fenómeno PODEMOS, pero cambiando los actores.

    Toda esta ilusión idealista de personas de ideas conservadoras o con otros puntos de vista afines a todos o algunos de los puntos del programa de la formación verde; toda esta inmensa actividad de sus simpatizantes en las redes, que parecen ser los únicos que existen, porque son los únicos con ganas de escribir; toda la crítica de estos simpatizantes al resto de formaciones y a las políticas anteriores, en algunos casos con excesos; toda esta animadversión rayana en la hostilidad de muchos (aunque no todos) los medios de comunicación; todas estas críticas de estos simpatizantes a aquellos medios…. todo, me es familiar (¿o no nos acordamos ya de aquella "ley de medios" que proponían algunos foreros de PODEMOS de esta misma web hace pocos años, foreros que ya casi no escriben o absolutamente no lo hacen?).

    VOX ilusiona a sus correligionarios porque rompe la baraja. Porque pone sobre la mesa cuestiones tabú para el mundo de la política y los medios y contradice sus innegociables postulados, exactamente igual que hizo PODEMOS. Que nadie piense, por favor, que VOX ha inventado esos debates, porque ya existían. Se podían ver en foros, twitter y vídeos de youtube. La conveniencia o no de mantener el estado de las autonomías, los excesos o no de las leyes de discriminación positiva o violencia de género o el mayor o menor control de la inmigración, estaban ahí, en los foros… Admitámoslo: todos esos temas tenían una opinión establecida, asumida e innegociable en la mayoría de los medios. Tan innegociables como lo son La Unión Europea o los defectos del sistema capitalista (que los hay) que son los que ponían en solfa los morados, al menos en sus inicios. La pregunta que cabe hacerse, es ¿son innegociables porque forman parte del ideario que se pretende inculcar interesadamente, o porque conformar ese centro político que es el paradigma de lo deseable, y que representan, con sus diferencias, CIUDADANOS, PP, O PSOE? Y permitidme una pregunta que está aún más allá del objeto de este texto ¿estos 3 partidos ahora mencionados se acercan a ese centro porque se aproximaban ya naturalmente en su fundación, o porque han ido convergiendo ellos, adaptándose a lo que el sistema (económico, por ejemplo) espera de la política? ¿se entiende mi pregunta/reflexión?… (SIGUE EN EL COMENTARIO SIGUIENTE).

    1. (CONTINUACIÓN)
      Al igual que le sucedió al PSOE con PODEMOS en su momento, el PP (y CIUDADANOS, en parte) tienen miedo. Temen que el bocado a su derecha se convierta en un mordisco que les dejen en los huesos. Por eso reaccionan con palos, aunque a veces con zanahorias porque necesitan y necesitarán los votos de VOX para investir a sus candidatos. Casado se ha propuesto imitar a VOX recuperando el ala liberal-conservadora que se ha ido desdibujando en el viaje popular al centro deseado de los medios. El mismo centro al que convergía el PSOE cuando abandonó el marxismo, cuando liberalizó la economía, cuando metió a España en la OTAN o cuando asumió la política europea de los recortes y la austeridad. (

      Casado intenta copiar al original, porque la gente ya no les cuenta a ellos como los originales de la derecha, y eso es un riesgo enorme. Cuenta con algo, a mi juicio, a su favor: todos los políticos y la política en general, antes o después, decepciona a muchos de los votantes. VOX, con toda seguridad, cometerá errores y será contradictorio con sus propios postulados en el futuro, igual que ha cometido errores PODEMOS. Entonces, los votantes más críticos de la derecha, los idealistas, los que eran abstencionistas crónicos de ese ala, se irán de nuevo a la abstención. Exactamente igual que ha pasado con votantes que prestaron su voto a PODEMOS. Esos votantes, los críticos e idealistas que votan "por" y no "contra" son mis preferidos, pero se desdibujan entre la mentira de la política y de los medios.

      Un saludo a todos. DIsculpad el tocho, pero tenía ganas de compartir estas reflexiones con vosotros.

      1. La diferencia de VOX con podemos, esque estos últimos se enfrentaban a un PSOE todavía fuerte al que nunca lograron superar, si hubiera habido sorpraso podríamos estar ante un psoe anecdotico hoy en día.

        VOX no se enfrenta a un pp fuerte, ni tampoco a ciudadanos, lo que Le da una enorme ventaja. Con poco que suba 4 o incluso 3 puntos más en las encuestas a costa de pp o ciudadanos Le puede dar para convertirse en el líder de la derecha, atrayendo todo el voto útil que podemos en su día no logro coger

        1. Aunque Vox suba 50 puntos en las encuestas se quedará donde está. Donde tiene que subir es en las elecciones de verdad. Mientras tanto, estamos básicamente ante un nuevo efecto Ciudadanos, los cuales han obtenido un único resultado espectacular (aunque infructuoso) en una única comunidad autónoma: Cataluña (cámbiese a Andalucía para el caso voxiano y quitésele la mayor parte de la espectacularidad del ejemplo catalán). Mientras no haya nuevos comicios, los voxianos -como los morados en su momento y los cítricos más actualmente- pueden seguir soñando con el paraíso. No pretendo decir que el PSOE y PP no vayan a ser desplazados jamás de su papel de soportes básicos del sistema, de hecho el incapaz de Casado hace hercúleos esfuerzos para conseguirlo, pero el segundo puesto solo se alcanza en la realidad, no en los mundos oníricos que cada uno visite por las noches (y cada vez más por el día, por lo que se ve en el foro).

          1. VOX es diferente a todos porque lo odian todos.
            VOX no tiene pelos en la lengua, y eso gusta.
            VOX no apoya una ideología causante de 100.000.000 de muertos en el mundo desde 1917. PODEMOS SI.
            VOX no mira a ningún país como ejemplo de Arcadia feliz.
            VOX se basta con mirar a nuestro país y recuperar lo que era hace 20 años. (Lógicamente hablamos de felicidad y oportunidades de la gente)
            Ya sé que no había teléfonos móviles ni Instagram…

      2. Me parece un análisis muy acertado. Yo también veo muchísimas similitudes aunque dos diferencias principalmente:

        1) Podemos en mayo de 2014 obtubo 5 europarlamentarios y se disparó en interés e intención de voto. Este enorme entusiasmo tocó techo a finales de 2014, liderando las encuestas. Pero tuvieron mala suerte y las elecciones generales fueron un año después. Es decir, Podemos no se pudo reafirmar hasta un año y medio después de su entrada, cuando ya había caído del 30% al 20%.

        – Vox en ese sentido puede llegar en la cresta de la ola a las autonómicas, que son solo 5 meses después de su ilusionamiento.

        2) Las derechas son menos idealistas que las izquierdas, lo que lleva a menos enfrentamientos internos. Una de las cosas que más desmoviliza a las izquierdas son los choques entre miembros del partido.

    2. Pues razón no te falta.
      Yo en mi caso te aseguro que no me paga nadie por apoyar a VOX. De hecho, dedico parte de mi poco tiempo libre que me queda tras trabajar, disfrutar de la grata compañía de mi mujer, atender a mi madre, hacer algo de deporte, cuidar a mis peques y mantener mi casa junto a mi mujer lo mejor que podemos.
      Precisamente esto que te digo es lo que me hace reflexionar y ver qué de mi tiempo consciente que no estoy durmiendo, o sea unas 16 horas diarias, unas 12 se las lleva mi trabajo, 1 mi aseo personal, 2h preparar y recoger el desayuno y cena, incluido comer y cenar, 1 llevar y traer a los niños del colegio.
      Eso entre semana.
      El finde. Atender a los peques junto a mi mujer+comer+aseo+ordenar la casa+limpiar la casa+hacer la compra, se lleva unas 12-14h
      Asi que me quedan dos horas el sábado.
      El domingo me reservo 5h para hacer deporte y no acabar deprimido.
      Esa es mi vida.
      Como imaginarás, todo lo que sea robar minutos a esa rutina significa dormir menos o ir a matacaballo con el resto de tareas.
      Esos minutos se me han ido en gran proporción escribiendo y debatiendo con amigos y conocidos el tema de VOX.
      Simple y llanamente es mi último intento a costa de mi tiempo, relaciones y salud, que hago para ayudar a cambiar precisamente mi vida.
      Os digo en serio todo esto.
      Para mi, la vida, pasa como para cualquiera.
      Actualmente nuestro nivel de tiempo libre para hacer cosas que no sean obligatorias, es cada vez menor.
      Como creo que vale la pena cambiarlo, lucho estos días todo lo que puedo sin que nadie me pague nada, porque creo en ello.
      No soy ningún radical peligroso del siglo 19, ni cómplice de violadores ni quiero que se mueran los inmigrantes…
      solo quiero vivir la vida lo más felizmente posible, y eso incluye que cuanta más gente de mi alrededor también la viva tan gratamente, sean de Podemos o del PP, para mi será un motivo de alegría y tranquilidad.
      Por eso en VOX vemos que a medida que pasa el tiempo, mi vida cotidiana que te resumía antes, es cada vez más gris. Mientras mi vida empeora, la de otros que ni madrugan, ni quieren que mi vida sea más feliz, ni siquiera muchos saben nuestro idioma y costumbres occidentales, por ejemplo, viven bien Gracias a lo que a las personas normales nos van quitando las autoridades.
      Los servicios públicos son cada vez peores, la seguridad se deteriora día a día y se inventan problemas para poder justificar millonarias partidas para “nuncasolucionarlos”, y asi ser los bomberos piromanos qie nunca dejarán de estar ocupados..
      Todo esto es el resumen por el que dedico el poquísimo tiempo que puedo robar a mis obligaciones diarias, a apoyar a VOX, para así en un futuro, pueda trabajar menos y vivir mi vida de un modo más humano y Feliz, sin ser una especie de esclavo con algún derecho, precisamente para eso, para que no acabe de darme cuenta que soy un esclavo más. Lo hacen cada vez más descaradamente. Son profesionales malos o mediocres que en cualquier empresa no serían contratados. Y ellos, todos ellos están gobernando este país desde hace 30 años.
      Un saludo.

      1. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. Y lo que más me llama la atención es el lastre que lleva VOX a cuestas por sus posturas más conservadoras:

        Que el matrimonio homosexual se llame de otra forma, combatir el aborto (ya han empezado a matizarlo)…

        Un partido como Podemos podría haberse comido el mundo si hubieran defendido la unidad de España (como Paco Frutos o Melenchon), la igualdad penal entre hombres y mujeres, la inmigración ordenada que no desmonte el estado del bienestar, la democracia directa y la abolición de la propiedad intelectual. Pero Podemos tenía otro lastre, el de defender dictaduras difícilmente justificables y el de representar a la casta endogámica de la docencia universitaria de este país.

  9. Si El Levante dice esto, tengo esperanzas de que el botànic se reedite. Pocos medios de comunicación hay más manipuladores y anticompromis hay. Recientemente incluso ha habido polémica por un artículo publicado sobre el parque central de valencia. Un artículo completamente inventado en el que han puesto en boca de una vecina de la ciudad (poniendo no fe y apellidos en el artículo) palabras que ella no dijo, tergiversando completamente sus palabras. La mujer hasta le va a denunciar.

        1. La encuesta da la clara posibilidad de reeditar el pacto de centro-izquierda, pero abre la opción a que sea liderado por los valencianistas.

  10. Cs mucho más bajo, Vox más alto y EU fuera del parlamento, esas son mis correcciones a la encuesta como valenciano.

    Bonig ha jugado con fuego, su baza en estos años de oposición ha sido buscar al votante más de derechas y ahora ha salido Vox y se lo va a llevar. No les veo en un 14%, pero un 18% sí.

  11. Una pregunta al aire, ya es un hecho que una nueva derecha nacional-populista ha surgido en todos los rincones de Europa y hasta de América Latina, por qué creéis que en España se ha tardado tanto y en Portugal ni siquiera parece que vaya a aparecer?
    Mi teoría es que las crisis económicas que empobrecen a la clase trabajadora suelen caer en las manos de esta derecha cuando la izquierda le echa cuenta o directamente les abandona en pos de las políticas identitarias, que se le dan mucho mejor a la derecha.

    1. En España esta derecha nacional-populista estaba encarnada (en buena parte) dentro del PP. Si bien estaba más escorado a la derecha que otros partidos del PPE, nunca se le calificó de extrema derecha porque no lo es pero si que tienen bastantes toques de ella en líneas generales. Bueno de hecho los tenía y durante las legislaturas de Rajoy los fue perdiendo. Por eso ahora sale Vox el cual a muchos de nostros nos recuerda más al PP de Aznar que al FN o la Liga. Y sobre Portugal… dejaremos que otro responda que no tengo ni idea jeje.

      1. Yo diría que es al revés. EL PP de Aznar llevo al PP conservador, nacionalista y sucesor de AP, hacia el centro. Fraga (ministro de Franco) perdió el poder y fue sustituido por alguien mucho más liberal.

        Rajoy desandó el camino. A Rajoy no le importaba que dijeran que el PP era derecha, ni siquiera exigía que le llamasen centro-derecha. Aznar insistía en que el PP era de centro reformista liberal. Rajoy nombró a Gallardón (el más conservador del PP) ministro de Sanidad para que tratase de restringir muchísimo el aborto. Aznar absorvió al CDS así como Fraga se había preocupado de que no hubeira nunca nada a su derecha. Con Aznar C's nunca habría aparecido.

        Y VOX no ha tenido éxito hasta que no se ha ido Rajoy del liderazgo del PP.

        En España y en Portugal la explicación de por qué no surgía una derecha conservadora nacionalista es Franco y Salazar. En España las únicas derechas nacionalistas toleradas eran las de carácter "periférico". Mientras en Francia, hasta el Partido Comunista es centralista. El éxito de VOX reside en su transversalidad, igual que Podemos en su día. Y algún día pasará lo mismo en Portugal sin previo aviso, como aquí.

    2. Te respondo respecto a Portugal:

      1) En España Vox cuando hablaba de Cataluña y conservadurismo opusino caía bien en la derecha pero se comía los mocos. No pasaba del 1% hasta pasado el mitin de Vistalegre y sobre todo al empezar la campaña andaluza. Ni siquiera el "golpe" contra el orden constitucional había movido al votante hacia Vox.

      2) Vox se ha disparado cuando ha centrado el discurso en inmigración y feminismo radical. Dos posiciones donde se ha puesto frente a todos.

      3) En Portugal más emigración que inmigración. Su izquierda no es tan "progre". El Bloco de Esquerda (su Podemos) vota con Viktor Orban y populistas nacionalistas europeos.

      CONCLUSIÓN: No surge en Portugal porque su izquierda no es tan "buenista" como en España. Y Vox es una reacción a la podemización de la izquierda.

      1. Podemos también vota en el Parlamento Europeo con el FN. Te puedo comprar lo de que en Portugal no hay tanta inmigración ni leyes discriminatorias contra un sexo. (que no lo sé si eso es cierto)

    3. Sí, las políticas identitarias tan tóxicas han envenenado a la propia izquierda que ha abierto el sobre de Antrax sin guantes ni mascarilla.

      En cuanto la crisis ha empezado a desaparecer en el horizonte, la derecha ha salido del armario y los niños grandes ya no pueden dormir con la luz apagada.

  12. Me estas diciendo que la tercera economia de españa va abandonar a la izquierda por ser ninguneada brutalmente, pues claro que si, valencia siempre es abandonada en pos de cataluña pais vaco y madrid.

    El dia que los valencianos digamos basta cataluña basta pais vasco favoritismos cerriles, paramos el pais.

    1. De cerriles no sé, pero de ferrocarriles algo. Lllega Alta velocidad a la Comunidad Valenciana? Si'? Bien, pues sumen cuanta pasta costó. Y de ese total el 6'24% ha sido financiado por fondos del País Vasco, vía cupo. Si, porque el cupo incluye las competencias no transferidas, con independencia de donde el estado haga esa inversión. Y eso que, de momento, no hay un sólo kilómetro de alta velocidad en funcionamiento en el país vasco. Puede que hasta 2023. Por cierto, como es posible que Metro Valencia tenga 67 millones de usuarios al año y metro y tranvia de bilbao unos 100 millones? No me lo explico, con menos población y menor red … primero hablar de lo propio, antes de lo de los demás. Y antes de decir tonterías, mejor preguntar. Buen viento y buen mar, diosarcano.

        1. PSPV es el partido hegemónico de la izquierda valenciana. Levante-EMV es un medio históricamente asociado al PSPV y actualmente al pacto del Botànic, o sea de la izquierda valenciana.

    1. No, por llevarme la contraria no, por ver cosas que no existen. Claro que igual, es que eres un mentiroso sin más, eso también puede ser.

      1. Déjale. Es que de educación, como de fútbol, todo el mundo es trimáster como mínimo. Aún más, como todos pasan por el sistema educativo, hay una gran tendencia a creer que sigue siendo como el que cada cual conoció en su respectiva época. A esto súmale la falacia de que "en las comunidades nacionalistas, los profesores adoctrinan", como si en las oposiciones (o en las contrataciones de la privada) se fijasen en el mayor o menor nacionalismo de los aspirantes (y conociendo la escuela privada de este país, la cosa es sencillamente hilarante). Deben pensar que a lo largo de los ochenta-noventa se esfumaron como por arte de magia los profesores filodictatoriales que provenían del régimen anterior y de la transición. Para rematar el asunto, también se pone en duda la profesionalidad de los profesores, que en vez de atender a la formación integral del niño, se supone que se dedican a adoctrinales. Y esos son los que después pretenden negarse, arrogándose su autoridad paterna, a que a los niños se les muestre la realidad, en la que no existe la homosexualidad, el mundo trans, las sectas o en que los inmigrantes son delincuentes, y pretenden que sus tiernos infantes solo conozcan la Narnia particular de oropel que cada uno tiene montada en su imaginación.

  13. Off topic : acerca de la "independencia" de la prensa. Resumiendo la noticia, un medio -El Periódico en este caso- que hace unos años entra en problemas económicos y empieza a pedir créditos para sostenerse. Hasta que al final acaba a efectos prácticos siendo propiedad de un banco. Llega un momento en que el banco decide venderlo pero entonces parece que entran en juego "consideraciones políticas" y no estrictamente económicas acerca del posible nuevo propietario.
    Y aquí yo me pregunto 2 cosas:
    – ¿Y las condiciones políticas no tuvieron nada que ver con la concesión y posteriores renovaciones de los créditos?
    -Hasta qué punto esta situación de dependencia de los bancos es extensiva al resto de medios (son públicas las dificultades financieras de El País y El Mundo, entre otros).

    En cualquier caso, no nos extrañemos si los medios son poco críticos con la banca, y si ciertas noticias tienen poco recorrido en la prensa ( ver p.ej. los pagos del BBVA a Villarejo para que pinchara teléfonos del Gobierno, políticos y periodistas).
    https://www.vilaweb.cat/noticies/caixabank-intent

      1. ¿Lo palpas exactamente igual que palpabas, según tu mismo decías, el segundo puesto de Adelante Andalucía en las elecciones andaluzas?

        Jajajaja revisa ese tacto eh.

  14. Cogiendo la estimación más alta delas derechas, suman 45%….
    Increíble lo de Compromis, deberían desligarse ya de Podemos…
    Y que el PP esté tan bajo no sé si creermelo

      1. Yo solo sé que no ha habido una sola encuesta que no haya infravalorado a Compromis muchísimo desde 2011 y no creo que haya sido por manipulación, solo que no ajustan bien los datos.

        Dime por qué motivo iba a bajar Compromis si ahora es voto útil de la izquierda alternativa (extrema izquierda si quieres). Los que pueden bajar aún más serán Pod/IU.

  15. Creéis que con la designación de Almeida como candidato al ayuntamiento, VOX puede quedar por delante del PP??

    Yo creo que si debido a que Rocío Monasterio es de las que mas tirón tienen en Vox y el PP va a perder a mucho votante que va a votar a Villacis

    Mi pareja de VOX para Madrid sería
    Ortega Smith-Rocío Monasterio. Es un combo muy fuerte

    1. El problema es que como VOX quede primera o segunda fuerza, que no me sorprendería en Madrid, puede haber un problema y es que Cs no va a darles la presidencia ni la alcaldía.
      En el ayuntamiento creo que va a ganar Carmena en votos, porque la izquierda va a votar en masa a Ahora Madrid, pero en la derecha, va a haber división de votos entre los 3 partidos, por lo que, en el caso de que VOX quede segundo, sería muy difícil que Cs vote por su candidato y por tanto quedaría investida la fuerza más votada, que sería Ahora Madrid.
      En la comunidad el problema recae en que si VOX queda primero, tendría como principal rival al PSOE y no a UP, por lo que CS sería muy probable que obtase por los socialistas.

      1. A mi esto de si fulanito apoya a menganito o deja de apoyarle ya me cuesta creermelo….
        En Andalucia han hecho el paripé porque quedaban 4 meses para autonomicas y municipales pero cuando ya se hayan celebrado, loa pactos dependerán de la coyuntura. Si Cs puede gobernar la Comunidad valenciana o algun ayuntamiento potente y a cambio ha dr apoyar a VOX en Madrid lo hará y punto. Ya compensará eso apoyando a la izquierda en otras autonomías.
        Como bien dicen en VOX, la veleta naranja. Y yo me pregunto, y qué???????? Que más fa que lo hagan!!!!! Si con eso consiguen gobiernos locales y regionales respetuosos con la Constitución pues bienvenido sea!

      2. Cs, PP y Vox se van a necesitar mutuamente en muchos sitios. Nadie pensaba que el PSOE le daría la alcaldía de Madrid a los "podemitas" hasta que les necesitó para que le dieran el gobierno en CCAA.

        Son cambios de cromos y Cs a lo mejor necesita dar algunos para acabar la colección.

      1. Carmena puede ganar pero C's-PP-Vox tendran mayoria.

        A ver como se las apaña Rivera y Villacis (que pinta a que quedara por delante del PP) para firmar un pacto con Vox sin que parezcan que lo han firmado.

        1. No descartes un Cs virando totalmente al centro izquierda y pactando con Psoe o incluso con Podemos antes que con Vox… No sé si sus votantes son conscientes.

          1. No, no van a pactar antes con Podemos que con Vox.

            Con el PSOE si pactarian, pero el PSOE va a ser residual en el ayuntamiento de Madrid por el arrastre que puede hacer Carmena.

        2. Es tan fácil como que no haya ningún acuerdo y permitan que Carmena alcance la alcaldía por ser la lista más votada. Lo de Vox como fuerza más votada creo que no lo consideran ni en Narnia (si acaso en Mordor).

          1. Primera sera Carmena
            Segunda Villacis
            Tercero: Vox o PP
            Cuarto: PP o Vox
            Quinto (y a gran distancia): PSOE

            Habra alcaldesa y será Villacis si consigue un acuerdo con unos u otros que dependerá de la coyuntura nacional o Carmena si no hay acuerdo el dia de constitucion de los ayuntamientos.

      2. El video de Diaz Ayuso poniendo en su sitio a la presentadora de la sexta es la mejor campaña electoral que existe.
        Un video visto ya 6.000.000 de veces solo en la web de la sexta, sin contar los envios por watsapp.
        Almeida es un mero tramite, a alguien habia que poner para luego apuyar a Villacis probablemente. Pero Diaz Ayuso ha sido muy buena jugada de Casado. No defraudará! Tal vez a ti no te guste si eres de izquierdas pero esta candidatura no va dirigida a que la votes tu…

    2. Estoy de acuerdo en parte.
      Pondría a Rocío de candidata a presidente del gobierno de España.
      Iba a ser demoledor. Y muy curioso ver a las feministas desbocadas fuera de si porque algunas tías se atreviesen a pensar por si mismas, y ser capaces de defender su libertad con buenos argumentos.
      Espero que Abascal lo vea de cara a las generales.
      Por ahora bien por Madrid ya que es la plaza más importante antes de la Moncloa.
      En Madrid no descarto que quedemos primeros.
      Que alegria tras 30 años estando mal vistos y censurados por todos lados, hasta por el PP, me refiero a los millones de personas que creíamos que este país debía ser el mejor sitio del mundo para vivir… Para las personas honestas y solidarias, no para los aprovechados y vagos de todo tipo que ahora viven a cuerpo de rey de quienes vemos nuestra vida cada vez más complicada

    3. Personalmente creo que la apuesta de Casado es Ayuso. Almeida es un candidato "sacrificable". Se ha limitado a poner un candidato de su perfil ideológico pero con poco tirón mediatico ya que pretende dar a Villacis la.alcaldia a cambio de apoyos para Diaz Ayuso. No creo que VOX vaya a quedar ni primero ni segundo en el Ayuntamiento. Tercero probablemente sí.

  16. Ojo, al parecer se trata de una encuesta interna de Compromís a la que Levante-EMV ha tenido acceso, a pesar de que Compromís no ha querido hacerla pública.

    "Todo puede pasar. Hay partido. Es la principal conclusión que deja el último sondeo encargado por Compromís y que modera las expectativas de la coalición con respecto a la encuesta del Bloc de hace un año".

    "Datos del estudio a los que ha tenido acceso este diario".

    "La coalición(refiriéndose a Compromís) ha optado por no hacer pública la encuesta y utilizarla de manera interna para la preparación de estrategias".

    https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/

    1. Muy buen planteamiento!!! por lo que ya veremos que responde la calle, ante la guerra interna de la derech. Ya expuse yo el otro día que se abría una situación interesante de dirimir, ante la firma de gobierno andaluz, ya veremos cual es la consecuencia y quien le va hacer pagar las consecuencias.

  17. Según las encuestas, a partir de mayo el Tripartito Andaluz puede gobernar toda la costa mediterránea desde la Delta del Ebro hasta la frontera de Portugal, sumado las Baleares.

    Veremos si al final ocurre tal cosa…

    1. Bueno, diría que en Ceuta o Melilla subirá tanto que bastará con un bipartito xD (sea PP-Vox o PP-Cs, probablemente el primero)

      Pero sí, desde luego tienen posibilidades en todas. La más complicada a día de hoy creo que es Baleares por la presencia de el PI (que no apoyaría a un gobierno PP-Cs-Vox), mientras que en Valencia Unió Valenciana lleva muerta 2 décadas casi.

      1. Yo pensaba que era más fácil en Baleares que en Valencia que el tripartito derechista ganara. Compromís tiene mucha fuerza mientras que Més es más pequeño y Armengol depende de los altibajos que pueda hacer el PSOE.

  18. Como? Que la izquierda puede perder la Comunidad Valenciana? Pero no puede ser, si es una comunidad en la que durante decadas han arrasado bolcheviques como Camps, Rita, Fabra, Olivas, Zaplana…

    Desde luego que si eso ocurre, seria el fin de la izquierda mundial. Monica, Pablo, Ximo, si perdeis la Comunitat, a disolverse, porque seria como perder Marinaleda.

    Como? Que Podemos va a sacar 40 escaños en las generales? Joder Pablo, has destruido a la izquierda, que puta mierda de resultados. IU, vuelve a separarte para volver a sacar 5 escaños super hegemonicos, Baldovi, ve solo a las generales para montar el circo desde el gallinero, y Mareantes, seguid con la Batalla de Stalingrado en version gaitera, no vaya a ser que derroteis a Frijol.

    Iros a cagar con vuestro tremendismo. Pablo, suicidate por sacar 40 diputados. No como los 11 de Cayo, que eran una alegria en la casa de los pobres. Y lo de Andalucia? Que batacazo de Teresa con 17, no como los 12 de Valderas, que eran la polla.

    Del marxismo-leninismo hemos pasado al marxismo-lloronismo.

      1. Pablemos y su ejecutiva debería irse hoy mejor que mañana. Pero hay que poner las cosas en perspectiva, y saber de donde viene cada movimiento.

        Porque aqui a veces parece que la izquierda ha sacado toda la vida 200 diputadoa y 30.000 concejales, y la realidad es muy distinta.

        Y sabes que soy muy critico con Pablemos, pero cada palo que aguante su vela. Y Pablo cogió la vela de los Cayos, los bankios, y el 3% de IU en Galicia, Baleares, media Castilla, Canarias…

        1. Como ando bastante mal de memoria, ¿alguien recuerda cuántos escaños tiene ahora IU en el Congreso? Creo recordar que, tras la formación de UP y el no cumplimiento de las expectativas, habían quedado muchos fuera al ocupar los puestos dudosos. La Unidad Popular en Común se había visto reducida a dos en 2015.

    1. Acabo de hacer el análisis de Valencia (en generales pero bueno) y resulta que al menos a día de hoy es una comunidad prácticamente en la media española (si acaso 1-2 puntos a la derecha).

      En circunstancias normales debería ser más que "ganable" para la izquierda. Pero viendo la aniquilación que parece que va a haber pues buena suerte conservándola, muy popular tendría que ser Ximo Puig para mantenerla, cosa que no veo.

      Aunque he de decir que un buen candidato hace mucho, el mejor ejemplo es Revilla en Cantabria. Una CA que debería ser "inganable" para la izquierda y donde Revilla ha gobernado mucho menos en 2011 donde quedó a 1 escaño de poder hacerlo. En una CCAA muy pero que muy desfavorable. Y en un escenario de aniquilación total para la izquierda, que de 13 CCAA con elecciones gobernó en 0 (luego en 1 tras la repetición en Asturias).

      Hacen falta más Revillas.

      1. La van a conservar porque además de los 5 escaños de ventaja que tienen de inicio de 2015 hay un 4% de Izquierda Unida que no sumo escaños que ahora sí que va a contar.

        La izquierda saco un 53% y la derecha un 38%, es mucha diferencia de partida y el gobierno de aquí no ha sido como el de Andalucía.

    2. Pues si hagamos memoria para dar a cada cual lo que se merece:
      1977, 20 escaños, 9.33%, 1.709.890 votos, Santiago Carrillo PCE.
      1979, 23 escaños, 10.77% 1.938.487 votos, Santiago Carrillo PCE.
      1982, 4 escaños, 4.02%, 846.515 votos, Santiago Carrillo PCE.

      1986, 7 escaños, 4.62%, 935.504 votos Gerardo Iglesias IU.
      1989, 17 escaños 9.07% 1.858.588 vtos Julio Anguita IU.
      1993 18 escaños 9.55% 2.2253.722 votos Julio Anguita IU
      1996 21 escaños 10.54% 2.639.77 votos Julio Anguita IU
      2000 8 escaños, 5.45% 1.263.043 votos Francisco Frutos IU
      2004 5 escaños 4.96% 1.284.081 votos Gaspar LLamazares IU
      2008 2 escaños 3.77% 969.946 votos Gaspar Llamazares IU
      2011 11 escaños 6.92% 1.686.040 votos Cayo Lara IU.

      2015 2 escaños 3.69% 926.783 Alberto Garzon IU
      2015 69 escaños 20.66% 5.202.711 votos Coalición Pablo Iglesias UP

      2016 71 escaños 21.10% 5.087.538 votos UP Pablo Iglesias. (8 escaños IU) (4 en UP+2 en ECP+ 1 en Marea+ 1 Compromis-P´S)

      Menos que Pablo Iglesias es una puta mierda, ahora ya veremos como explican algunos los datos, a no ser que nos quedemos enganchados para disimular, en las elecciones de 1936 en la que el Frente Popular (en la que entraba hasta el PSOE) ganó con 125 escaños, de los cuales 85 fueron para PCE con José Díaz Ramos. Menos mal que PIT es lo peor que ha tenido la Izquierda en toda su historia, y la a hundido a situaciones escandalosas.

      Y ahora vas y lo cascas!! por que la verdad, no es no ir, pero ir pa na, es tontería!!!

  19. Si al final, aunque no creo que ocurra, CS-PP-VOX sacase más votos que el Botánic+EU con CS de primero, pero la suma CS+Compromis+PSPV sumase que pacto preferiría CS? Porque estamos hablando de que al queda primero…el pacto rocambolesco de Andalucía ya no serviría… Por no hablar de que en términos de higiene democrática el PP en Valencia aún tiene pasar ciertos añitos fuera del gobierno (como.el PSOE en Andalucía)
    Por.otto lado me.llama.la atención como resiste Compromis y el PSPV
    Creo que en general las CCAA mediterráneas por su sistema productivo son más cercanas a cierto modelo del Estado (el famoso eje Madrid-Valen Ia es historia) que por ejemplo el sur o el centro de España.

    1. Mientras Podemos y EU no entren en ese pacto, no me importaría que Cs pactara con PSPV y Compromis siempre y cuando se cumplan ciertas medidas antipancatalanistas como limitar subvenciones a asociaciones que promuevan eso de los países catalanes, trilingüismo con castellano y valenciano en igualdad plena en las aulas, etc.

      1. Pues si Compromis es como EU o Podemos pero con un acento "valenciano". Las medidas no difieren en tanto. Quizás sean algo más progres. Pero si lo que te rechina es el "pancatalanismo" no se por qué esa inquina a Podemos/EU y no a Compromis…

        1. Lo sé, es una incongruencia irracional que me permito tener: Compromis como partido, y sus líderes Otra y Baldoví, sobre todo este último, me caen bien. Más sensatos y menos demagogos.

          En contraposición a Podemos que me parece un partido populista y arribista y me entra mal de por sí.

          Ya te digo que es muy subjetivo, que es ilógico. No puedo explicarlo, Baldoví me cae muy bien y eso hace que tenga prejuicios irracionales positivos hacia Compromis.

          También me pasa un poco con Aitor Esteban. Me cae bien, no lo puedo evitar.

    2. Cs no quiere gobernar con Compromis. Se dedicaron durante un tiempo a echar a los concejales de Cs que llegaban a acuerdos con gente de Compromís.

  20. Sumando porcentajes, el bloque de izquierdas y de derechas quedan práctimamente iguales.
    Destacable que el PP lleva camino de la desaparición , y sustitudo sobre todo por Cs y en menor medida por Vox.
    Y también que parte del voto de Podemos va a Compromís.
    El Psoe al alza.

    Con Compromís y Psoe al alza, no veo porqué peligra el pacto del Botanic.

    1. Si dices que el PP, en esta surrealista encuesta interna de Compromís, “lleva camino de la desaparición” con un 14 o 15% de votos, ¿qué camino crees tú que lleva tu Podemos que bajaría del 11,9% al 6 o 6,5%, teniendo en cuenta que en la Comunidad Valenciana es necesario superar el 5% para entrar en su parlamento?

      1. A ver que el PP viene de ser Dios en esta comunidad. Podemos aquí nunca tuvo fuerza dado que existe Compromís. Destacable que suben todas las fuerzas de izquierdas menos una, y que la suma sigue dando sobradamente para gobernar.

        1. Pero es que esa una que reconoces que baja y que ni siquiera citas, Podemos, es la que a ti te parece de izquierdas, entonces, ¿qué dices ahora de que la izquierda sube?

  21. Con estos resultados, a falta de conocer la extrapolacion de escaños, deberia volver a gobernar PSPV-Compromis. No me sorprende ver a Podemos hundido, si que me sorprende que EUPV supere el 5%.

    Toda CCAA que consiga retener la "izquierda" sera un exito ante la marea reaccionaria que hay en España.

    1. Hombre, Podemos y EU , existiendo Compromís, y además al alza, es normal que bajen en estas elecciones. Si lo ven mal para entrar, podrían incorporarse a Compromís. Lo mejor es el batacazo del PP.

      1. Que no se metan en Compromis, que lo hunden.

        Podemos estaba claro que se la pegaba, pero EUPV sube en esta encuesta y volveria a entrar en las Cortes.

        1. Es que tener a Compromis y a Podemos a la vez es como redundante. Demasiado sacan me parece a mí.
          Mi opinión es que Compromís estas Autonómicas arrasará.

        2. Podemos e IU se supone que irán juntos, no se la van a jugar a no entrar otra vez. Hay que recordar que además de la ventaja de la izquierda está el margen del 4% de IU que no sumo escaños en 2015.

  22. Vos deixe la meua predicció per a la CV, a dia de hui:

    PSPV: 24-25%
    C's: 20-21%
    Compromís: 16-17%
    PP: 15-16%
    VOX: 10-11%
    UP: 8-9%

      1. La supuesta encuesta interna de esta entrada todavía le da menos que mi pronóstico. El PPCV está muerto, C's y sobretodo VOX le van a destrozar electoralmente. Al menos así lo veo a día de hoy.

  23. En toda Europa la izquierda está en decadencia y en proceso de desaparición.
    Pero… en PORTUGAL la izquierda ARRASA.
    ¿Cuál es su secreto?
    Como dije ayer:
    1. Respetan la Constitución y las libertades individuales, no son radicales de género anti hombre: https://www.publico.pt/2018/10/12/sociedade/notic

    2. Defienden la solidaridad nacional en vez de ser egoístas regionalistas y fomentar rencillas entre provincias: Artículo 9º. Carácter nacional.
    No podrán constituirse partidos políticos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.
    Ley de los Partidos Políticos (Ley Orgánica n.º 2/2003 de 22 de Agosto
    y: https://elpais.com/diario/1998/11/09/internaciona

    3. Atraen inversión extranjera: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/renacer-por… , y hace unos días se llevaron 1200 empleos tecnológicos gracias a la Tasa Google progre española.

    En España y otros grandes países hay organizaciones poderosas que controlan grandes medios de comunicación en manos de fondos de inversión americanos, además del por todos querido Soros con sede con Barcelona y emisarios en eldiario.es -entre otros- que DERIVAN el discurso izquierdista hacia FEMINISMO, INMIGRACIONISMO MASIVO, TRANSGENERISMO…

    Gracias a estas personas se ha conseguido que la izquierda deje de defender a los pobres para convertirse en una cosa extraña que ha conseguido espantar a millones de hombres y de obreros. Y tienen tan controlado el discurso, que fomentan con sus inversiones en universidades privadas de la Ivy League con miles de millones de dólares de endeudamiento, que luego nuestros supuestos intelectuales progres no hacen más que calcar lo que viene de allí, lo que promueven intelectuales liberales puestos a dedo por los que PAGAN a esas universidades privadas.

    Nuestras Complutenses y similares hacen un copy&paste de lo que dicen allí, lo traducen, y aquí lo tenemos. La izquierda española progre es EXACTAMENTE lo mismo que se promueve desde allí, con unos años de retraso.

    En USA tuvieron el Women's March contra Trump, y al año o dos lo copiaron aquí el 8M.

    Y es así, es verificable, comprobable, demostrable. Así de triste y de cutre. Nuestra intelectualidad progre no es independiente ni diferente. Es lo mismo. El mismo tio que paga al Washington Post paga al Huffington Post, al País, a eldiario.es… y los progres se lo comen con patatas porque no TENÉIS INTELIGENCIA SUFICIENTE para generar contenido original. Con líderes como Errejón y PIT el falsario.. joder, menuda izquierda más atontada tenemos. Menudos intelectuales. Y al que se sale un poco y avisa, como Verstrynge, se le aparta.

    En fin… derechitos al 10% de los votos Podemos… tras haber destruido a IU… 10 años de tiempo tirados por la izquierda a la basura. El legado de la mayor crisis económica desde la Guerra Civil que con partidos de izquierda normales habría conseguido mayoría absoluta izquierdista: el fin de IU y el nacimiento de VOX.

    1. Sigue supurando en la oposición nacional de momento otros dos añitos como mínimo. Verás la mayoría absoluta de Psoe-UP en las próximas. La gente no es tonta y se vota a si misma en vez de votar a la banca, electricas, y demás mafias pro- stablishment.

    2. En Portugal el gobierno de izquierda mola. Se han cargado los tribunales de género, tienen super controlada la inmigración y lo hacen razonablemente bien en economía. Yo votaría a los socialistas si fuera portugués.

      1. No tienen supercontrolada la inmigración. Lo que pasa es que no les va nadie, excepto brasileiros y de alguna otra excolonia. El gobierno desea y así lo expresa que les vayan más y más inmigrantes. En cambio, no ofrecen una subida de salarios y condiciones de vida suficientes para que su propia población deje de seguir emigrando a Europa y hasta a Galicia, que tampoco es que esté para echar cohetes. Bien vengan, de todas formas, los inmigrantes portugueses y brasileiros, que buena falta nos hacen refuerzos demográficos.

        1. Si eso sí, pero lo que no hay en Portugal son paguitas de 800 pavos como en Francia, Uk o Alemania, que es lo que atrae la inmigración sobre todo.

    3. Vaya discurso más prefabricado (más allá de obviar contextos y multicausalidades) que podría ser de Breitbart, Fox News o de la Nouvelle Droite francesa.
      Los mismos que importan el marxismo cultural y la crítica a las políticas de identidad que provienen del otro lado del lago… invocando de forma conspiranoica a Soros, etc.

      Y después son estos los que resucitan la revolución conservadora de los 20-30 …Carl Schmidt, Ernst Jünger y Heidegger…

      Y después determinando quien tiene inteligencia suficiente quien no, a quien le sobra no tiene que señalar las supuestas lagunas de otros

    4. Para empezar, el único secreto de la izquierda portuguesa para estar como está es enfrenatrse a las grandes empresas, apostar por la lucha contra el cambio climático y por las clases desfavorecidas y acabar con la austeridad mediante las políticas keynesianas.

      El secreto de la izquierda para vencer y hacer cosas por la gente es algo que la ziquierda española nunca conseguirá:……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….PONERSE DE ACUERDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. He leído en Twitter que es un sondeo interno de Compromís difundido por El Levante, es cierto? Porque si es cierto, retiro todo lo dicho, ya sabemos lo poco de fiar que son lo sé sondeos internos filtrados.

  25. El Levante-EMV publicó en mayo de 2015 una encuesta que pronosticaba para Ciudadanos un 17,6% de votos y 19 escaños. Cuando la gente votó, Cs obtuvo el 12,7% de voto y 13 escaños.

    Al PP le pronosticó un 24,7% y 27 escaños y obtuvo un 27% y 31 escaños.

    1. En las autonómicas de 2015, las encuestas sobreestimaron a Cs en todas las CCAA por su reciente buen resultado en las andaluzas; no solo la de El Levante para la C. Valenciana.
      Además, que de eso han pasado 4 años, tiempo suficiente para que las encuestoras conozcan cómo responden los votantes de Cs o de cualquier partido nuevo.
      Y, como ya han dicho, esta encuesta no está realizada a petición del periódico, sino de Compromís.

  26. No entiendo el titular, en lo que a bloques se refiere no parece haber grandes cambios. Con esos datos parece obvia una mayoría absoluta de izquierdas.
    Mi punto de vista:
    * No me creo subidas de Cs, PSOE y Compromis a la vez. Lo que baje Podemos ira en parte a Compromis y en parte al PSOE, tal vez algo a Cs. Pero el PSOE, como en Andalucía, perderá votos hacia la abstención y hacia Cs. El PSOE con muchísima suerte aspira a quedarse como está, ganando por su izquierda lo que pierda por su derecha y aun así, yi creo que bajará.
    * El PP no bajará tanto ni de lejos. Perderá algo, creo que poco hacia Cs y bastante hacia Vox pero no bajará 10 puntos, como mucho 6 o 7.
    * Vox. Creo que lo pintan muy bajo, especialmebte en una comunidad que les será propicia.
    * Eu. Si llegan al 2% que brinquen.

  27. Le ha dicho Sánchez a los derechistas “que esperen sentados hasta el 2020”. No será un doctor muy doctoral, pero sabe meter el dedo en el ojo.

    Cuando tenga mas tiempo hay que ficharlo para Electomanía

  28. El subidón de C's y Vox va a ser impresionante. Soy de la Vega baja, sur de Alicante, zona castellano parlante y derechista. Tercera comarca en habitantes de toda la comunidad (después de las de que incluyen a Valencia ciudad y Alicante ciudad). C's le seguirá comiendo al PP y mucho a este PSOE. VOX le va a comer muchísimo al PP. Somos siempre los olvidados de la comunidad, aquí vienen entre poco y nada.
    Podemos se la pegará. Los de izquierda unida de toda la vida le votarán pero serán cuatro. Compromís seguirá subiendo o se mantendrá (en mi zona nada de nada obviamente), mucho voto de podemos irá a ellos y alguno del psoe.

    1. La verdad, yo creo que Cs al PP tampoco le come tanto…..
      Le comió en los tiempos de Rajoy y Soraya, que eran muy rechazados por el elevtorado de centroderecha, porque no existia VOX pero hoy por hoyel centroderecha esta contento con Casado y la derecha directamente vota a VOX. Por esa razón Cs está intentando situarse en el centroizquierda para comerse al actual PSOE sanchista, se han dado cuenta que ahí hay mas que pescar…

      1. Cuando era pequeño, en Barrio Sésamo ya explicaban eso de la derecha y la izquierda. No solo eso, también lo de arriba y abajo y otros muchos conocimientos superinteresantes.

    2. La Vega Baja siempre ha sido el granero de voto facha de la provincia de ALicante… ninguna novedad. ANtes votaban al PP, porque no existian ni Cs ni Vox. AHora pueden elegir

        1. Hombre, pues me acabas de recordar una historia muy buena:

          El exlegionario alemán Joachim Fiebelkorn, uno de los neonazis más temidos de la segunda mitad del siglo XX, investigado por una masacre en Italia y odiado en Bolivia por su papel como colaborador de la dictadura junto al capitán de la Gestapo Klaus Barbie, tiene un fortín en Alicante donde es arropado por guardias civiles, militares y camaradas legionarios. Le visitamos.

          https://www.elsaltodiario.com/fascismo/historia-n

        2. Yo también soy de Alicante y conozco la Vega baja, igual de Hitler no, pero de Franco todavía hay mucho nostálgico por ahí. Aunque no quieras reconocerlo. Pero tranquilo, que Vox sacará un resultado envidiable por ahí, de eso estoy seguro.

  29. No lo veo imposible. De hecho, si C's tuviera que elegir entre pactar con PP+VOX o con el PSPV para formar mayorías de gobierno, mi percepción es que optaría por el PSPV.

    Lo que sí veo difícil es que la suma C's+PSPV alcance los 50 escaños de la mayoría absoluta.

  30. Yo no he dicho nunca que VOX no se iba a comer nada, pero bueno… además es que no he dicho nada relativo a eso, no se de dónde te sacas esa acusación, porque es falsa. Te pido por favor que lo retires porque no es verdad.
    Y no he dicho nada de comeniños, he dicho que Cs no va a dar el gobierno a VOX porque si ya han tenido reticencias en que VOX meta sus propuestas para que apoyen el gobierno en Andalucía, pues no creo que les den el gobierno. Pero igual me equivoco.
    Y también pienso que entre VOX y PSOE, Cs preferirá al PSOE por cercanía ideológica, yo creo que para ellos el orden para pactar es:
    PP, PSOE, VOX, UP, Nacionalistas, Independentistas.

  31. Última encuesta del Levante en Mayo 2015 (Estimado-Real).

    PP: 24.7 – 26.25
    PSOE: 19.3 – 20.3
    C's: 17.6 – 12.3
    Compromis: 13.2 – 18.2
    Podemos: 13.5 – 11.2
    IU: 5.8 – 4.3

    Minusvaloracion de Compromis en favor de Podemos-IU, que creo que vuelve a pasar en esta encuesta, más ahora que son voto útil.

    Sobrevaloracion de C's en favor de PP, PSOE y otros.

    Mi porra es Compromis-C's-Pspv-PP-Pod IU-VOX
    Eso sí, muy juntos los tres primeros.

    Edit: Veo que es interna de Compromis, así que no tiene sentido comparar.

  32. Pero es que yo no pertenezco a ningún colectivo. Yo hablo por mí y a veces mis ideas pueden coincidir con otras personas de muy distintas ideas. Yo no me responsabilizo de lo que dicen los demás.

    Ojalá eQuo fuera grünen, pero no tenemos esa suerte en España. En caso de ser como Grünen yo creo que Cs lo tendría en orden de pacto incluso antes que al PSOE, pues ambos partidos son liberales.

  33. Salvando que no sabemos quién ha hecho la encuesta (si es interna o lo que sea), yo no diría que son malos números para el Botanic. Compromis, PSPV y EUPV suben ligeramente. Ya sé que lo que suben no compensa lo que baja Podemos, pero aún así mantendrían el gobierno, y todo ello pese a que va a haber otro partido más (Vox) en la Cámara valenciana.

    ¿Alguien sabe qué ocurre o qué puede estar ocurriendo dentro del PP tras las últimas encuestas? Lo digo porque en todas pierde influencia y votos, e incluso va a desaparecer (supuestamente, se verá) de parlamentos como el navarro y el catalán.

  34. Este sondeo se asemeja bastante a las impresiones que saco a pie de calle, en lineas generales creo que es una tendencia bastante aceptable, tal vez Podemos pueda haber perdido un tanto mas, por que han decaído bastante los círculos, pero la izquierda en valencia es muy dogmática, y tiende a reorientarse entre ella misma, ante todo por una gama más amplia donde cambiar.
    Por otra parte puede que Vox pudiera estar un poco más al alto, pero no creo que la suma de bloques de momento lo sigue ganado la izquierda, quien sale de IU como ha si se ha producido, puede acabará fácilmente en Podemos, Compromis, o PSOE, por lo que la suma de bloque no pierde.
    El PP en la Comunidad Valenciana pasa por momentos muy agónicos, y ya es una cuestión de ir mirando por retrovisor, para ver quien viene por detrás, si se confirma un descalabro en los resultados, tal vez en el 2020 pueda ser sobrepasado por Vox, ante una desbandada general autonómica.

    1. Botanic es el nombre del pacto de medidas y de gobierno que firmaron las fuerzas de izquierda para gobernar la CAV. PSPV/Compromis en el gobierno y Podemos apoyando desde fuera.

  35. Yolanda Díaz es la única de Esquerda Unida en el grupete de En Marea. Los otros son dos de Podemos y dos de Anova (la senadora también es de Podemos. Cuando sacaron seis en 2015, también era la única. El sexto era David Bruzos (por Ourense), el que encabezó la candidatura perdedora al Consello das Mareas e oposicón a Luís Villares.

  36. Aparte del caso de Yolanda Díaz (Esquerda Unida y PCG), los podemitas son Antón Gómez-Reino (el líder en Galicia) y Ángela Rodríguez "Pam" (la de la polémica de "la coja" con Carmen Santos). A Anova pertenecen la viguesa Alexandra Fernández, que procede de la FPG, y el poeta y editor Miguel Anxo Fernán-Vello, que salió del BNG con el Encontro Irmandiño de Xosé Manuel Beiras.

    En el Senado solo está María Vanessa Angustia, pontevedresa de Esquerda Unida. Me había equivocado antes al indicarte que también era de Podemos. Así pues, una diputada y una senadora para Esquerda Unida.

Leave a Reply

Conéctate con:




Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com