Metroscopia: PSOE y PP cobran ventaja. Ciudadanos queda atrás

Tras varios meses sin publicar encuestas, Metroscopia regresa con una que cambia totalmente el panorama. El PSOE es ahora líder y el PP le sigue de cerca. Ciudadanos pierde muchas posiciones y queda muy atrás, mientras Unidos Podemos sigue cuarto.

 

 

***Extrapolación de primer escaño por provincia realizada por electomania.es***

  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
Javi_25
Invitado
Javi_25
Desconectado

Pole!

har po
Miembro
har po
Desconectado

Vuelta al bipartidismo????
no lo entiendo-…
¿A algún partido le interesan ahora mismo elecciones? Pregunto

Neoproyecto
Miembro
Neoproyecto
Desconectado

UP a 5 puntos por debajo del tortasso del 26J. Eso es otro millón de votos que pasan de PITIM. Pierde votos a lo grande, de millón en millón.

Ahora toca descalificar la encuesta por osar ofender al amado líder. Tres, dos, uno … Ya.

Tan previsibles jeje.

RKO73
Miembro
RKO73
Desconectado

¿Variaciones respecto a la última encuesta de Timoscopia?

Dapalo97
Miembro
Dapalo97
Desconectado

Por lo que he leído se hizo una primera recogida de datos el día 16 de 2.300 llamadas y una posterior de 1.000 tras la elección de Casado el día 25.
Quizá los resultados no reflejen fielmente la situación actual. Por otro lado estaría bien que descifraran el apartado "otros" ya que les sale exageradamentr alto.

RKO73
Miembro
RKO73
Desconectado

“Datos y expertos desmienten que el pico migratorio se deba un efecto llamada por las políticas de Pedro Sánchez”
https://m.eldiario.es/desalambre/desmienten-migra

Zambeze1
Invitado
Zambeze1
Desconectado

De mayo a julio es imposible esas variaciones. Next.

Triosse1
Invitado
Triosse1
Desconectado

Ya está otra vez Metroscopia cambiando la cocina a voluntad.

Que asco de empresa demoscópica, en serio.

Owen Kelly Gonzalez
Miembro
Owen Kelly Gonzalez
Desconectado

Arriba me he equivocado ups…

Con respecto a la última encuesta de Metroscopia de principios de Mayo.

C’s 29,1%
PSOE 19%
UP 19,8%
PP 19,5%

Lo que se traduce en:

PP Sube 4,9%
PSOE Sube 7,6%
UP Baja 3,9%
C’s Baja 9%

Lutxana
Miembro
Lutxana
Desconectado

Si vamos a los hechos, el PSOE no esta dando ninguna contraprestacion a UP por su apoyo parlamentario

Ni un ministerio
Ni un secretario de Estado
Ni un consejero de RTVE
Ni un cargo medio del estado

Eso hablando de carguitos

Pero en temas politicos

Ni una propuesta de UP ha sido impulsada por el gobierno
Ni el techo de gasto ha sido pactado con UP
Ni hay un acuerdo de legislatura para una politica conjunta

En resumen:

El PSOE quiere que UP le apoye gratis o dice que UP es un mal partido de izquierdas, CHANTAJE

A los chantajistas se les debe mandar a tomar por culo.
Si quiere que convoque elecciones, pero que se vayan a reir de su puta madre.

Por cierto , Pablo Iglesias deberia presentar su dimision, despues de gestionar tan mal las negociaciones con el PSOE,
Balance de PIT : Multiples apoyos de UP al PSOE, CERO CONCESIONES del PSOE .

Pd:
Es increible que UP este sacando menos que Cs, y eso que a Cs el PP tambien le ninguneo.

Los partidos del Bipartidismo ( PP-PSOE), no saben hacer politica democratica. lo que hacen en España con sus aliados, no lo hace ningun partido de europa.

Caracolo
Miembro
Caracolo
Desconectado

Tremendo el viaje que ha efectuado Metroscopia en estos dos meses. No solo porque haya cambiado de medios donde publica, sino porque ha pasado de ser de los que más daban a Cs (29.1% en la última de mayo, cuando la media estaba para este partido en 27%), a ser de los que menos le dan (20.1%) cuando ahora tiene la media en 22.

¿A qué obedece este cambio de rumbo?

Yo no digo nada, solo que ahí lo dejo.

GranCoalicionEU
Invitado
GranCoalicionEU
Desconectado

Esos ya 10,5 puntos de diferencia definen claramente que partido de izquierda se va a llevar en las Elecciones Generales el voto útil…

Probablemente UP acabará en el 11-12%

1969Rafa
Invitado
1969Rafa
Desconectado

¡ Ostras ! Es de Metroscopia y me parece muy creíble, de hecho son los números que pondría yo si hiciese una predicción. Grandes diferencias con la encuesta anterior de Metroscopia, , casualmente esta encuesta no es para el País, para el País que era hasta hace dos días claramente pro-ciudadanos. De todos modos veo lógico la subida del PSOE tras entrar en el gobierno y la recuperación del PP tras elegir nuevo líder, es común en todos los partidos cuando hay una renovación. Los más veteranos aún recordamos el efecto Borrell ( aunque a este se lo cargó el aparato ) y más tarde el efecto Zapatero.

Por mucho que diga el gobierno veo una convocatoria de elecciones este otoño, de hecho los resultados de esta encuesta le deberían animar a hacerlo ¿ por qué ?

1- hasta ahora el PSOE no ha hecho nada que irrite en demasía al electorado ni ha defraudado a nadie y sí que ha generado expectativas que siempre puede decir que no las puede hacer por la pinza PP, nacionalistas y UP y que necesita una mayoría clara para poder hacerlas como el rechazo a la elevación del techo de gasto..

2., el PP se puede recuperar comiendo mucho voto a C's y pondría en peligro un posible primer puesto del PSOE, por lo que a Sánchez le convendría convocar elecciones mientras aún esté fresco las sentencias por corrupción y a Casado no le dé tiempo a cambiar la imagen del PP por completo y haga olvidar el pasado reciente.

3- le interesa convocarlas con un C's lo suficientemente fuerte para ser el aliado de gobierno preferente – con un 20% de los votos aprox.- que sumados al 26% del PSOE que da la encuesta forman la mayoría más clara de los 4 grandes sin contar un imposible pacto PP-PSOE.

Existe el – para mi – riesgo que el PSOE piense que puede comerse poco a poco a UP y dejarlo en un 10-12% – lo que me parece factible- y robarle un 3-4% de los votos pero esto no compensaría la cantidad mayor de voto que podría quitarle el PP a C's y dejar al PSOE segundo y que C's pacte con el partido más votado.

Terrazas1961
Invitado
Terrazas1961
Desconectado

Con una diferencia de 4 décimas entre PP y PSOE es matemáticamente imposible que haya una diferencia de 2 o 3 diputados . La diferencia sería de 0-1 .

Kyo Grey
Miembro
Kyo Grey
Desconectado

Vaya datos…pues rezando por un improbable Gobierno PSOE-C's.

La única combinación para hacer mejor la calidad vida a los ciudadanos con nuevas medidas sociales, pero con un cierto control sobre las maltrechas cuentas y sin tener que ceder el país al separatismo.

GUTI_EH
Miembro
GUTI_EH
Conectado

Curiosamente esta encuesta de Metroscopia es muy parecida a la de Invimark, pero con una diferencia notoria. Hay 2 puntos porcentuales que en la encuesta de Invimark se los dan a UP+ y en esta encuesta de Metroscopia a Otros+Blanco.

No sé qué es lo más correcto, pero ahí dejo el dato.

JotaRG
Invitado
JotaRG
Desconectado

Hay un error en el gráfico de recuerdo de voto: el resultado real del PP es asignado al PSOE y el de Podemos a Cs y no sabemos si ocurre lo mismo con el propio recuerdo de voto. Así no podemos plantear nuestras propias cocinas. Un regreso de Metroscopia por todo lo alto…

IUnidista
Invitado
IUnidista
Desconectado

El naranjasso es tan brutal que solo se explica con el cambio de línea editorial del diario que publica estas encuestas. Quien paga, manda.

H.M.G
Miembro
H.M.G
Desconectado

Sabéis cuando sale el cis? Porque de salir… seguro que va a estar caducadísima

Kyo Grey
Miembro
Kyo Grey
Desconectado

¿Y lo sabes cómo exactamente?

Claro que supongo que los de C's habrían aceptado la Declaración unilateral de Independencia. Y el PSOE también…

Basar una defensa del Gobierno del PP en contraposición con el resto de partidos constitucionalistas en su aplicación del art.155 me parece absolutamente risible teniendo en cuenta que ni siquiera ellos mismos lo aplicaron de forma satisfactoria.

sherpa_granota
Invitado
sherpa_granota
Desconectado

Pues con ese resultado para la Comunidad de Madrid, yo caso que daría como un duro golpe para el Errejonismo, por lo que le quitaría internamente un problema al Pablismo.

Bat
Miembro
Bat
Desconectado

MINORITY REPORT (SPANISH LABEL)

Jugosa entrevista ayer en FAQS a Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont.

Lo más interesante: recordaréis que el último día previo a la sentencia del tribunal alemán Llarena envió un montón de documentación, fuera de plazo y sin traducción, con la intención de colapsar el sistema.

Cometió un grave error. Porque se le colaron documentos fechados semanas antes de los hechos. Es decir, la fiscalía española investigaba oficialmente por rebelión y sedición al gobierno catalán antes que hubiera tenido lugar ninguna acción supuestamente delictiva. No es una judicialización de la política, va mucho más allá: justicia preventiva contra adversarios políticos.

Estrasburgo espera.

temazcal93
Invitado
temazcal93
Desconectado

Por bloques, respecto las últimas elecciones:
Izquierda + nacionalistas: 53,9% -> 55,5%
Derecha: 46,1% – > 44,5%
PSOE+Cs: 35,8% -> 46,7%

Es notable el ascenso de PSOE y C's, pero el bloque izquierda+nacionalistas también sube y sigue siendo el más mayoritario de las posibles combinaciones. De hecho, es muy probable que sea el único bloque que suma mayoría absoluta, ya que el PNV lo tiene más difícil para pactar con Casado y sus paseos por Pamplona diciendo tonterías que con Rajoy o Santamaría que mantenían las distancias.
Me hacen gracia las reivindicaciones de la derecha que dicen "los españoles no quieren este gobierno ilegítimo". Obviamente les traiciona el subconsciente, porque no consideran españoles a los nacionalistas. Si no os gustan algunos españoles, al menos permitid la independencia de los mismos. Sin ellos os quedaría un país mucho más acorde a vuestra ideología de homogenización cultural, centralización política y enaltecimiento del fascismo. Podríais meter en la cárcel a todos los comunistas simplemente por serlo. Pensadlo bien.

eseneno
Invitado
eseneno
Desconectado

El otro día critiqué con dureza la abstención de Podemos al techo de gasto del Gobierno. Pues hoy vengo a rectificar y a opinar justo lo contrario xD

No había visto los discursos de Alberto Garzón y Txema Guijarro, ni las declaraciones de Ione Belarra. No conocía los motivos de Podemos. Todos dejan muy claro que la abstención no supone un rechazo, sino una invitación al diálogo, a sentarse juntos y pactar.

Según parece el techo de gasto se puede volver a votar, y de hecho el gobierno ha anunciado que lo van a volver a llevar al Congreso en septiembre.

El Gobierno no puede pretender no pactar nada y que los demás grupos le apoyen todo porque sí. Podemos no puede ser la muleta de nadie.

Esto es un chantaje similar al que el PSOE sometió a Podemos con su pacto con C's: o me apoyas o Rajoy sigue gobiernando.

Por otra parte, Podemos debe entender que, aunque no nos guste, hay que respetar el objetivo de déficit que nos impone Bruselas (1,8%), pero se puede pactar sobre la forma de conseguirlo. Aunque una cosa en comprometerse a cumplir el déficit y otra muy distinta es cumplirlo.

Con Bruselas hay que ir de niño bueno. Decir que sí, que lo vamos a cumplir, y aprobar unos Presupuestos en ese sentido. Y luego, una vez aprobados, hacer lo que nos dé la gana. Es lo que ha hecho el PP todos estos años y les ha funcionado. Nunca han cumplido el objetivo de déficit.

Gaditano1812
Invitado
Gaditano1812
Desconectado

Yo seguiré esperando al cis. Lo importante del cis será ver la suma de bloques. Me creeré la cifra de suma psoe-up y luego pp-cs por otro. Como estará un poco desfasada por el tema casado, al resultado q le de el cis al PP le sumamos 1% y se lo restamos a cs. Por lo demás debería de mostrar realmente como está la cosa.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com