158 Comentarios
  1. Atención pregunta.
    ¿Que relación unía a Miguel Ángel blanco con Madrid?
    Por que razón ayer en el 20 aniversario de su asesinato de repente es la víctima terrorista más representativa de la capital?

    Por favor, que alguien me de las respuestas.

    Ojo, en la segunda pregunta la respuesta debe justificar la razón por la que es la víctima más representativa en Madrid. Por ejemplo eta se ha cargado a unos mil tios y nunca he visto una pancarta con la foto de los otros 999 no ingun partido pidiendola. Y además de eta ha habido otros matones por ahí, yihadistas son ir más lejos.
    Así que por favor dadme respuestas.

    1. Se agradece tu reflexión, fuera de la emocionalidad

      829 asesinados: abrumadora mayoría masculina. Pero con qué tranquilidad se aceptan estas diferencias…

  2. Me parece fenomenal que Carmena no quiera participar del homenaje a M.A. Blanco con una pancarta como le piden desde las asociaciones de víctimas. Está en su derecho.

    A mi personalmente no me importaría (tampoco veo la necesidad de llenar todo de pancartas) si no fuera porque tienen una pedazo de pancarta poniendo "Refugees Welcome" ensuciando la icónica fachada del Ayuntamiento desde hace años.

    Menuda pedazo de hipócrita. ¿Por qué esa si y esta no? Además con el agravante de que es una pancarta de postureo total, porque ya me diréis que ha hecho de relevancia el Ayuntamiento de Madrid con respecto a los refugiados.

    1. Porque una es un intento de politizar a las víctimas (para el PP sólo lo son las cercanas a su ideología) y la otra un símbolo de solidaridad

  3. A pesar de la tozudez de Paco, parece que a tenido que reconocer que C,s esta al alza. Una subida demasiado timida (esta claro que viendo la media de encuestas, C,s esta mas alto), pero una subida.

    1. Eso es indiscutible y se corresponde con una bajada del PP. El problema con C's es que luego muchos se tiran atrás y votan PP.

      Además, hay una divergencia grande entre sondeos, desde 13 a 19%.

  4. Yo estoy igual, lo que pasa que escribo siempre desde el móvil y no me explayo. O UP cambia de rumbo o se va al garete. Ser subalterno del PSOE desanima a los votantes.
    Se ha impuesto el Errejonismo y nos vamos a pique. Ya avise que si ganaba Errejon Podemos implosionaria, lo que no esperaba es que ganara el Pablismo para hacer la mierda que proponia Errejon. Para votar a la copia, votamos al original. Siempre ha sido así.
    Tu eres gallego?

    1. He puesto el comentario en la otra entrada nueva. Soy gallego pero llevo 10 años en Catalunya. Estoy en esta situación que ya no me siento ni de aqui ni de allá jajajaja pero estando aqui en Catalunya en un momento en el que no tenía identificación con ningún partido catalán Podemos llenó mi espíritu político y me sentí representado hasta ahora donde ya empiezo a tener mis dudas y cualquier día me echo al monte y paso de todo jajaja.

      1. Ya. Lo jónico es que vas a votar allí a los subalternos de CIU?Me refiero a ERC o a la CUP q tiene cada ideas xd
        Tampoco es que estén para tirar cohetes.

        1. Siempre hay un PCPE de turno que se presenta jajaja. O directamente no ir a votar, total para que gobierne Junqueras con Podemos o la CUP o con quien sea y hagan las mismas políticas, pfff es que desmotivan a cualquiera. Para eso lo que tu dices, para que se gobierne y diriija el capitalismo mejor dejar al PP o a C's que saben de que va el tema. Por que ERC cambiar políticas ecónomicas como que no jaja.

          Si algún día Podemos gobierna y se ve obligado a hacer las mismas políticas que PSOE, PP o C's haciéndose un Tsipras II es mejor que no gobierne nunca y dejarnos en la memoria el bonito recuerdo de 2014 y 2015 antes que cogerle asco para siempre jaja.

  5. NC Report es una encuestadora muy inclinada a favor del PP.

    Que en elecciones pasadas haya acertado algo porque la gente en los últimos días, precisamente, se inclinó hacia el PP, no significa que la próxima vez le vaya a pasar también.

    A lo mejor lo que pasa la próxima vez es que se equivoca doblemente: porque está escorada, y porque la gente se escore precisamente en el sentido contrario.

    Ojito con sacar conclusiones del pasado para predecir el futuro, que se patina mucho…

    1. La encuesta es de hace tres meses… Ahora Podemos no existe… Entonces era la tendencia, tres meses más y le ha pasado como UPyD…
      O a lo mejor no es así…

  6. se buscan votantes de la cup en catalanas 2015
    especialmente si fue su unica vez excepto municipales.
    q hicieron en otras elecciones?

    tambien se buscan ese votantes veleta pp-psoe que hiceron 20D 26j y en 2019?

    1. yo conozco un caso de cup catalanas
      20d 26j ecp
      votaria si a la indep debido a la corrupcion q arrasa en españa.

    2. Hola. yo voté a CUP en las catalanas de 2015 y en las municipales de Barcelona pero no en las anteriores catalanas.

      Mi trayectoria de voto ha sido la siguiente en los últimos años. Verás que la en los últimos años la volatilidad, el baile de partidos ha sido considerable y sigo sin sentir acomodo en ninguno. Estoy de un voto puramente mercenario.

      Catalanas 2012 – ICV (hasta esas era un votante fiel de ICV se podría decir aunque cada vez más hastiado, me ilusionaba más el 15M)
      Consulta 9N – Sí / Sí
      Europeas 2014 – Podemos
      Catalanas 2015 – CUP (para que echaran a Mas)
      Municipales 2015 – CUP
      Generales 2015 – En Comú Podem (la marca de Podemos en Catalunya)
      Generales 2016 – ERC
      Referéndum 2017: Sí a la independencia porque ya estoy harto también y me parece increíble que con todo lo que ha caído siga sin moverse nada en España.

      Catalanas(¿constituyentes?) (¿2018?) Pues no lo se, ahora ERC tal vez si fueran plebiscitarias 2.0 para que hagan la DUI y ya pero espero y deseo que salga un nuevo partido que sea de izquierdas, y esté en una zona intermedia entre CUP y ERC pero que sea claramente soberanista. Y si no sale estoy por ayudar a crearlo con quien sea 😀

  7. Miguel Urbán: “Es fundamental respetar a Podem en Cataluña, que participará en el referéndum”
    El líder de los anticapitalistas afirma que no es "partidario de entrar en un gobierno con el PSOE de Sánchez" https://t.co/Jx0qNTL5j3

    1. mira, lo mismo que quería Sánchez, los votos gratis o a cambio de compromisos que luego igual no cumpliría.

      Lo de no querer mancharse es el error tanto de Podemos como de Cs.

  8. Zíu 843

    Leopoldo López Calimero…

    Ahora.., vamos a comprobar cuales son los siguientes pasos políticos de Leopoldito López, desde su arresto domiciliario…

    En su afán de gobernar.., seguirá Leopoldito incitando y harengando desde su House a las ciegas masas de derechas, continuando con su necesidad de crear un clímax de violencia para desestabilizar el gobierno de Maduro, provocar un caos político y su consiguiente excusa para el legitimado golpe de estado, al que quiere llegar para conseguir el poder…

    Leopoldo López.., he visto por las imágenes de su liberación carcelaria como besaba la bandera de la patria Venezolana…
    Con que vigor y fuerza alzaba el brazo y puño.., y una buena musculatura en sus brazos también…
    Leopoldito.., el pobrecito, se notaba lo debilitado y mal nutrido que estaba en la cárcel…[ Que se note también mi ironía…]

    Mientras tanto.., en España…
    En el PsoE.., el partido de la falsa izquierda, ciertos votantes se habrán caído de las nubes gracias a Zapatero…
    El milagroso mediador "socialista" y defensor pacifico, a favor del pobre líder golpista de la oprimida derecha Venezolana…
    Zapatero.., con su gesto, ha enseñado su patita derecha…

    Quiere el PsoE.., con la intervención política de Zapatero en Venezuela, conseguir quitarle los posibles votos de los miles de Venezolanos con nacionalidad Española al PP y C's…???

    Ya sabéis que en política.., con el PsoE, nada es imposible…

    1. Yo creo que en la cárcel se vive mejor que fuera, seguro.

      También creo y esto ya en serio, que si Leopoldito es un golpista como algunos de aquí, que jamás vivirán en Venezuela (yo tampoco), dicen, poco me parecen tres años.

      Nuestro Tejero estuvo 15 añitos buenos, por ser un hijo puta de la peor calaña.

      Leopoldito no es un golpista?.

      Maduro es un pelele blandengue (perro ladrador…).

      Cuestiones que seguro que un demócrata contrastado como ZIU nos responderá a quienes somos supinos ignorantes.

  9. Con toda la desconfianza que generan los datos técnicos de NC Report, no se le puede negar que suele acercarse al resultado mucho más que otras con un supuesto pedigrí.

    Por la derecha, si al final pasa lo de siempre, y el PP saca más de lo que dicen las encuestas y Cs menos, y si por la izquierda sigue recuperándose el PSOE y UP sigue bajando, al final tendremos en el 2020 una situación más parecida al bipartidismo habitual que al cambio que se inició el 20D.

    Todavía queda mucho y todos pueden subir y bajar.

    Mi homenaje a Miguel Angel Blanco en el 20 aniversario de su cobarte asesinato por ser un representante elegido por el pueblo.

  10. En resumen: "Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí, el suyo, beneficio político."

      1. "ETA es una gran nacion" MRB
        Un plato es un plato un vaso es un vaso y un competente e indecente es un incompetente e indecente

  11. La encuesta me parece creíble, por mucho que venga de Marhuender. Quizás subiría algo a C's, (hasta el 14-15%).

    Últimamente la situación política está muy marianizada, es decir, que no pasa nada.

  12. Me parece creible en cuanto a PSOE-UP, aunque veo algo bajos a ambos partidos. Me cuesta ver al PP ganando porcentaje de voto, sobre todo si también estiman una subida de Ciudadanos (y habida cuenta de que el PP tiene un 33% debido a la movilización de la derecha para contrarrestar la teórica movilización de la izquierda que en realidad fue desmovilización. Si la izquierda no se hubiese desmovilizado pero la derecha se hubiese movilizado igual, tendría un 31%).

  13. Respuesta al Ayuntamiento de Madrid por su negativa a homenajear a Miguel Angel Blanco.
    <img src="http://i66.tinypic.com/2ue62ag.jpg"&gt;
    Cuando las instituciones No nos representan: La excusa de Carmena es inaceptable ya que homenajeando a Miguel Angel Blanco se hace también a todas las víctimas y personas que dijeron No a ETA.

    1. ¿Qué pancartas han desplegado el resto de ayuntamientos, tiene premio el homenaje más emotivo?

    2. Carmena no ha entendido lo que pasó ese día, en el que millones de personas llenamos las calles de numerosas ciudades de toda España, y entre ellas Madrid, diciendo al grito unanime "Vascos SÍ, ETA NO".

      Sí el asesinato de Miguel Ángel Blanco significó el principio del fin de ETA, la negativa del gobierno de Carmena a rendir el debido homenaje a esa víctima que representa a todas las victimas, debería no salirle impune a la alcaldesa.

      ¿España no tiene memoria?

      1. Una asociación no decide que un secuestrado y asesinado representa a todos ni tampoco el tipo de homenaje que deben hacer los ayuntamientos por mucha presión mediática que tenga a favor

        1. Tenías uso de razón cuando ocurrió?

          La trascendencia de aquello fue sublime, quizás ese fue el gran error de ETA, que le hizo perder el respaldo social y unió a politicos y ciudadanos contra la banda armada. Lo que hasta entonces parecía imposible.

          1. Yo me acuerdo vagamente, sé que cambiaron todas las "moscas" de las televisiones para sustituirlas por un crespón azul, que entre canales muchos eran idénticos pero el de A3 era más grueso. Eso lo recuerdo bien, nunca se me olvidará ver Dragon Ball Z en la TVG con ese crespón azul.

            Lo que me parece increíble es que desde el secuestro hasta el asesinato solo pasaran 48 horas. Yo lo recuerdo como si hubiera sido una semana, como poco. Todo el rato con noticias, novedades, dudas, el "libertad, libertad, sin ira libertad", malos farios pasado el plazo, imágenes del lugar de la ejecución desde lejos… y lo sigo diciendo, por los crespones azules en la tele. Luego llegaron los crespones negros y las manos blancas, pero eso me parece que pasó mucho más rápido (y fue al revés).

            No sé cómo iba de apoyo ETA antes, no recuerdo ser consciente ni oír nada sobre Ortega Lara, ni cuánto cambió la sociedad después de esto. Pero movilización y solidaridad mostrada por todas partes durante este episodio cambiaron algo, al menos en mi, que me hicieron ganar algo de consciencia.

            EDITO: no entro a opinar sobre Carmena y sus justificaciones. Solo sé que este atentado no fue como otro cualquiera. Y que un homenaje consuela más que molesta.

          2. Yo lo recuerdo como si fuese ayer tras 20 años, imagina la importancia que tuvo.

            Todo el mundo siguiendolo como si fuera alguien cercano…y tras confirmarse la tragedia llenado las calles con rabia!!

            En Madrid fue la manifestación más multitudinaria a la que haya asistido jamás (millón y medio/ 2 millones de personas)

          3. Pues mira, para aclararnos, que los grupos de presión y asociaciones untadas de dinero público hagan un listado de las exigencias de obligado cumplimiento que las administraciones deben acatar, por supuesto sin debate y votación

          4. Sí, que si hubiera sido otro homenaje pues me hubiera dado igual, no hay que rasgarse las vestiduras

          5. Creo que tienes razón ese asesinato fué un antes y un después, tanto para lo bueno como para lo malo.

            Creo que el tratamiento mediatico fué algo nuevo, todas las televisiones al unisono, 24 horas al día, retrasmitieron y dramatizaron en secuencias la muerte anunciada de un pobre chaval. Yo lo llegaría a calificar de experimento sociológico.

            Se daban incluso reacciones de histeria, individual y colectiva, de gente que no conocía a Miguel Angel.

            Fué también cuando el PP empieza a utilizar de forma muy miserable a la victimas del terrorismo, hasta hoy como podemos ver.

            También se trató de criminalizar todo lo abertzale, no había distinción entre abertzale y terrorista, incluso salpicó al PNV.
            Los mass media casi llamaban sin disimulo al linchamineto.

            Fué también cuando empiezan a darse los cambios en el codigo penal para criminalizar cualquier disidencia, cualquier protesta se relacionaba con ETA.

            Creo que fué un vil asesinato utilizado vilmente.

          6. Por cierto, mira lo que dicen los medios pro PP, cuando les interesa, de Esteban Ibarra, el presiedente de "Movimiento Contra la Intolerancia" que firma la protesta:

            " El ex miembro del FRAP Esteban Ibarra sostiene que España “se puede convertir en un santuario para el racismo”

            Con motivo de los asesinatos de un policía y un teniente de la Guardia Civil en julio y agosto de 1975 respectivamente, atentados reivindicados por la organización terrorista ultraizquierdista FRAP, la policía realizó un amplio operativo que condujo a la detención de 36 miembros de la banda terrorista. Entre ellos aparecen Esteban Ibarra Blanco, fundador y presidente de la asociación Movimiento Contra la Intolerancia, y Montserrat Moreno Lanza, esposa de este último y presidenta a su vez de la asociación Centro de Iniciativas de Comunicación Onda Verde."
            http://www.alertadigital.com/2011/06/08/el-ex-mie

      2. ignorando el contexto en el que pones tu pregunta…
        "¿España no tiene memoria?"
        La respuesta es un grande y sonoro NO,

        Si España tuviera memoria el bipartidismo tendría exactamente el número de votos que de empresarios corruptores hay en este país…

        Si España tuviera memoria no quedarían más de 100.000 personas asesinadas en cunetas por el tirano apoyado por el eje..

        Si España tuviera memoria no existirían partidos que no condenaran dicho régimen

        Si España tuviera memoria los Borbones serían ciudadanos cualquiera o cuerpos sin cabeza

        Si España tuviera memoria Felipe Gonzalez estaría entre rejas por sus prácticas contra la humanidad

        Si España tuviera memoria Aznar compartiría celda con Gonzalez por los miles y miles de muertos de lo guerra que apoyo

        Si España tuviera memoria no tendríamos las mismas élites económicas desde tanto tiempo muchos condes condesas señoríos..

        Si España tuviera memoria simple y llanamente viviríamos en un país decente.

          1. bonita falacia ad hominem.
            Y muy mala lógica, 0 simpatía por maduro no está siendo capaz de aguantar la embestida del imperio…

          2. No hace falta que te vayas a Castro o Maduro, hombre. Con lo de Lenin te sobra y te basta je, je.

      3. Si que tiene memoria, la que escriben los cachorros de ETA en la actualidad.

        Dentro de una generación, lo de ETA se verá simplemente como una violencia equivalente y proporcional a la que supuestamente se ejercía contra el nacionalismo vasco radical.

        Tener 40 años acojonado a un pueblo donde no se podía ni hablar de ciertas cosas, exiliando a decenas de miles de personas de sus pueblos por sus ideas, asesinando a mil personas inocentes como cobardes con un tiro en la nunca o con un coche bomba será sólo "una de las violencias" del "conflicto vasco".

        Ya sabes, jovenzuelos idealistas que se pasaron un poquito de la raya…

    3. Orgulloso de que Manuela Carmena no represente a los votantes del PP, está haciendo bien pues…

    4. Yo lo veo perfectamente y sabéis perfectamente que a mi Carmena no me gusta nada
      Esas organizaciones estaban totalmente politizadas, eran el brazo armado del PP. Somos jóvenes y no se nos olvida la legislatura 2004/2008 cuando la AVT tomaba la calle para atacar al zapaterismo. Organizaciones ultras. Lo que en un primer momento fue un movimiento de unidad contra ETA independientemente de los partidos, acabó formando parte del PP y con ello se enemisto con una parte importante de la sociedad. Que recuerdo las manifestaciones de la AVT y a la semana siguiente las de apoyo a la paz y a ZP.

    5. ETA desgraciadamente ocasionó muchas víctimas. No creo que haya que dar más importancia a unas sobre otras. Todas se merecen el mismo respeto y desde TODAS las instituciones ya se han hecho y se hacen los homenajes en recuerdo de todas ellas.

      No entiendo esta polémica contra Carmena y me parecería horroroso utilizar un tema tan sensible para el debate político.

    6. Los de PP No tenéis VERGUENZA

      Que usaisteis el dinero para Miguel Angel para decorar sedes. Ahora os rasgáis las vestiduras porque no quieren poner una pancarta en el ayuntamiento, que siguiendo la petición de la mayoría de asociaciones de víctimas que han pedido que no se ponga una víctima sobre otras.

      VERGUENZA!

    7. personalmente no creo que Miguel Ángel Blanco, allá donde esté y con otras víctimas como él a su lado, se sintiese cómodo con la utilización que se hace de su figura y el abuso por parte de su partido para intentar que los homenajes (merecidos tanto para él como para el resto de vícima) sirvan para distraer de asuntos que quieren quitar de los medios.

      ¿qué interés tiene el pp en crear una especie de "general" de las víctimas y que sea suyo?
      Cada víctima, desde el más modesto concejal como era MA Blanco y muchos otros otros hasta víctimas más conocidas en el momento de los hechos (Tomás y Valiente, Buesa, Ordóñez, etc) merecen el mismo respeto y sobretodo que no se les instrumentalice.

    8. Es vergonzoso que, terminado ya el terrorismo de ETA, el PP siga aprovechando el tema para sacar beneficio político. Ciertas confrontaciones les dan votos y, si ya no existe el motivo original, nada más fácil que reinventarlo

    9. Es una vergüenza como se manipula por corruptos a las víctimas…No se debe permitir.
      Y con el Carmona del PSOE coincidiendo con el PP cada vez que puede…

    10. El argumento, que no excusa, de Carmena es impecable. Si quieres honrar a las víctimas cuenta con todo el mundo, pero si quieres hacer política con las víctimas vete a otro sitio, escogiendo tú a quién en concreto hay que hacer un homenaje en Madrid (no en Ermua) y a quién no. Los mismos que hablan de "no reabrir heridas", manda cojones…
      ¿Cuántos homenajes ha hecho el PP a las víctimas del atentado del Hipercor y cuántos a M.A. Blanco? ¿Es más "singular" este asesinato que aquellos? Vamos, hombre… Si no fuera del PP lo tendrían olvidado como a tantos otros.

    11. A principios de año Ada Colau organizó un homenaje a los 21 asesinados en el atentado del Hipercor de Barcelona.
      ¿Pidió el PP que se sumara Madrid? No, ni una palabra. Pero un atentado con 1 muerto de Ermua debe realizarse sin ponerse en cuestión. Porque claro: era del PP. Ese es el único importante, o al menos el "singular".
      ¿Qué dijeron las mismas asociaciones de víctimas que se indignan ahora con Carmena, del homenaje de Colau a las víctimas en Hipercor? Cito:
      "es una impostura, en donde priman más el lucimiento y la promoción política" y que "la escenografía morbosa" produciría "efectos adversos en las víctimas de aquel atentado terrorista, al remover innecesariamente su dolor y sufrimiento".
      Tócate los cojones…

  14. PP report es surrealista.

    El PP más de un punto por encima de las generales y Ciudadanos igual? Menuda cocina… Lo siento amigos peperos, pero o les quitáis votos a Ciudadanos o se los quitáis al PP.

  15. En este momento vuelve a mi cabeza la canción del verano. El aspecto menos observado de esa escena memorable es la fenomenal salva de aplausos peperos cuando el clown terminaba su serie en la pausa, con BENEFICIO POLÍTICO. Hay que fijarse bien en la naturaleza de pura farsa de la escena, el hecho demencial de que esa gente aplauda tal chorrada. Si no nos hemos vuelto locos del todo, dan igual las ideas, las simpatías políticas, lo normal es pararse y decir, "pero ¿que os pasa a los del PP, ¿estáis tontos o qué?"

    Los que imaginaron las mejores farsas, Rabelais, Dickens o los Marx, no las concebían como verosímiles. En ellas los personajes que se comportan así, aplaudiendo una absurdez demencial, una nonsensical nonesuch, no son propiamente humanos. Son como muñecos, títeres movidos por los hilos de una cierta ritualidad, monigotes, personajes sin profundidad, retratados para los propósitos de la sátira social. ¿Qué os pasa a los del PP? Despertad y abriros a la posibilidad de un comportamiento racional, también en lo menos importante.

    1. El desgraciado, terrorista, asesino López.

      El que denunciaba ser torturado y que decía estar desnutrido tiene la desfachatez de aparecer con un aspecto mejor que el de cualquiera de nosotros, con cierta figura musculada, bien mantenido y lo más repugnante con el puño en alto el mentiroso traidor a la patria venezolana.

        1. Salió de la cárcel pero le cambiaron el régimen de arresto. Sigue preso técnicamente. En casa pero preso.
          Cuando alguien denuncia torturas y desnutrición no sale así el dia que lo llevan a casa. Es una desfachatez y una burda manipulación a la que nos someten. Jamás han torturado a López, es más ha vivido a cuerpo de rey en la cárcel. Además el cambio de cárcel a arresto domiciliario es más fruto de una negociación política que conviene a las dos partes en la cuál seguramente, si se supiera la verdad, a alguno se le caería el "mito democrático" de López.

  16. En mi opinión los trasvases PSOE – Ps son mínimos, menores que los que había PSOE- IU (que tampoco eran masivos) porque el electorado de Ps es distinto por su configuración en edad y en territorios.
    La bajada de Ps puede producirse. Es relativamente probable pero eso solo significa abstención diferencial y victoria fácil de la derecha. Ya lo vimos el 26J,¿recogió el PSOE lo que perdió Ps? Que se olvide el actor de culebrón errante. Nunca subirá mucho.

    Por otra parte a los partidarios de Ps no le deberían preocupar las encuestas negativas. Cuando eran malas subían, cuando eran buenas bajaban. Cuanto peor mejor….

    1. Rajoy ya lo dedujo: "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político".

  17. Mi Apuesta para las elecciones municipales en Castilla La Mancha
    Toledo
    PSOE 9. PP 8. Ganemos 4. C'S 4

    Guadalajara
    PP 11. PSOE 8. Ahora 4. C'S 2

    Cuenca
    PP 10. PSOE 9. IU 3. C'S 3

    Ciudad Real
    PSOE 9. PP 9. Ganemos 4. C'S 3

    Albacete
    PP 10. PSOE 9. Ganemos 4. C'S 4

  18. Cuantas veces hemos visto desde su nacimiento el titular de La Razón y de El País de "Podemos se desinfla"??????? Ahí seguimos en el aprox. 20%. Menuda manera de hacer el ridiculo la prensa comprada.

  19. Lo más curioso del sondeo es que si vais a la página de La Razón en la que está publicada la ficha técnica e intentáis buscar la fecha del trabajo de campo (así como su tamaño muestral) en el siguiente enlace, podremos ver la calidad de trabajo de esta encuestadora: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]
    Si os fijáis, pone "Encuesta de Mayo de NC Report" cuando los datos presentes son los de la encuesta de junio (según el artículo). Además, abajo del todo (donde se pueden leer los datos que estaba buscando) pone bien claro, aunque en letra pequeña: " Trabajo de campo: 5 al 11 de abril de 2017". No es por ser "conspiranoico", pero esto no es más que otra señal que indica el nivel de las encuestadoras de este país. Si creérsela o no, ya es otra historia…
    P.D.: He accedido a esta página a partir del enlace que hay en el margen del artículo del periódico ( [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)] ).
    Un saludo.

  20. Con respecto a Leopoldo López.

    Obviamente, si el juicio que tuvo fue un fraude debe estar en la calle. Pero eso de las guarimbas no es ninguna tontería, es real y debe juzgarse como tal.

    Por otro lado, creo que nadie discute su participación en el golpe de Estado de 2002. ¿No es un hecho lo suficientemente relevante como para poder discutir su condición de gran demócrata que vende la prensa?

    Sé que esto no es un argumento, pero los mayores defensores de López no son precisamente fiables, tanto medios como personas a título individual.

    1. Lo gracioso es que ese juicio y esa condena, incluida la ratificación en casación, fueron obra de la fiscal general, otrora inepta chavista y hoy heroína en las panaderías de Chacao. Cómo se come uno eso? Y esa fiscal, anti Maduro y alabada por la MUD nunca ha sostenido que esa acusación fuera fabricada, lo único que ha dicho es que esa medida de gracia no da legitimidad al TSJ.
      Y por lo de presos políticos yo no miraría a López, me iría a unos 20 chavales recluidos a la espera del hábeas corpus retrasado sine die y arrestados al calor de la guarimba del 2014 con pruebas muy endebles o directamemte surrealistas. O con pruebas sólidas pero sometidos a la jurisdicción militar. Son unos 20 encarcelamientos muy injustos (no son una excepción venezolana, es algo, diría que propio de los desastres administrativos de Latinoamérica).
      El defensor del pueblo y la presidenta de la comisión de la verdad, con el apoyo de quienes fueron víctimas de esas guarimbas en el 2014, han pedido al ministerio fiscal que se les saque de la cárcel y se les imponga una pena distinta a la privación de libertad.
      La fiscalía ha solicitado la excarcelación de 20, algunos fueron arrestados con la ola de disturbios de este 2017.

  21. Mi visión sobre Venezuela es que están aprovechando la crisis económica y, ciertamente, actividades injustificables del gobierno para desacreditar todo el sistema político venezolano de los últimos veinte años.

    Han retomado esa idea de que existe un régimen dictatorial en Venezuela desde que Chávez ganó las elecciones.

    Recordad que esa fue la justificación que se dió al intento de golpe de estado de 2002, tres años después de la victoria de Chávez.

    Pero eso no concuerda con todas elecciones que ha habido en el país, incluyendo las últimas que ganó la oposición.

    Tampoco con esa forma de desacreditar a Maduro diciendo que el madurismo no era chavismo, algo que hacían para atraer voto chavista. Lo cuál revela además que sí existía una competencia democrática.

    1. Nunca han dado legitimidad al gobierno chavista. Nunca. Siempre han estado por el golpe porque su afán es destruir, de raíz, la locura impropia de gente de bien llamada chavismo.
      No tienen interés en imponerse por la vía electoral, tampoco intentar la vía nicaragüense tras el asedio estadounidense, quieren aplastar a esos monos harapientos. Lo dicen ellos mismos, que buscan sembrar el caos para preparar una invasión o que hay que destruir al chavismo.
      Chávez, desde su perspectiva, siempre ha sido un dictador. Olvidan mencionar que sus mismas acciones (sublevación de la GN y la guardia presidencial, golpismo de la policía metropolitana, sabotaje desde dentro de la propia PDVSA, uso de Fedecámaras para detener el suministro de alimentos, destrucción y sabotaje de los equipos de las corporaciones que conformaron Corpoelec, sindicatos verticales y sectoriales, en el Caribe así es el sindicalismo, nada que ver con los argentinos o lo que entendemos nosotros por sindicalismo, en arremetida directa contra el gobierno, etc. ) son las que han llevado a que el chavismo, si no quiere un golpe, que siempre ha estado latente porque las clases altas no aceptan y punto al chavismo, controle todos los resortes del poder y del estado.
      Fracasada la vía Chile pretenden una Nicaragua. Tontos ellos si creen que en Miraflores no trabajan con esa hipótesis.
      Cómo creer que van a jugar limpio si la propia madre de López desvió dinero de PDVSA para que Leopoldo creara su partido y luego intentaran el golpe?

  22. Una periodista de La Razón ha dicho en la Sexta que no se puede equiparar la violencia del gobierno de Venezuela con la de la oposición.

    Y yo me pregunto, ¿por qué Maduro es responsable indirecto de bandas chavistas y la oposición no lo es de bandas opositoras?

    Si hay tantos muertos en las protestas, que cualquiera puede ver, es porque existe un enfrentamiento armado entre policías y manifestantes.

    Hay que hablar claro, no están siendo objetivos. No hace falta estar del lado de Maduro para verlo (yo no lo estoy). Existe violencia en los dos lados.

    1. Ayer, en el Paraíso, Caracas, ataron a una farola y desnudaron a un "chavista". Luego lo torturaron y los transeúntes no hacían más que detenerse morbosos a observar la escena.
      Hace dos días prendieron fuego a una tanqueta con dos guardias dentro.
      https://mobile.twitter.com/VillasanaPatria/status

      En la foto salen dirigentes de VV, partido de la MUD.
      Si ponemos en un mapa los puntos de conflicto y donde degenera en violencia casi todos estarían en Chacao y zonas aledañas. Fue igual con el sabotaje que hicieron en el 2002-2003 y con La Salida orquestada por nuestro golpista favorito aka Mandela recientemente recluido en su casa.

      Te corrijo: no hay enfrentamiento armado entre GNB y manifestantes. Mira la lista de los 91 muertos y cómo murieron.
      El 20% por las barricadas, el 10% manipulando explosivos, el 15% por impacto de lacrimógena que llevó a parada cardiorespiratoria, el 15% electrocutados en saqueos. El 10% son cuerpos de seguridad, 5% quemados vivos, otro 5% por impacto de objeto contundente (una botella llena de hielo, perno, machete, etc.).

    2. Es una puta vergüenza que los políticos patrios no se sepan los artículos de la Constitución de Bután o Gambia y las interpretaciones que sentaron jurisprudencia.

      1. No tienen que saber la Constitución de Bután, pero aceptando eso, no deberían hablar de dicha Constitución. Es decir, no tienen por qué saber quién está detrás de la violencia en Venezuela, pero si no lo saben, hacen mal en repartir las culpas.

        1. Pues que no respondan como memos sin voluntad propia a las preguntas absurdas de los periodistas

  23. Lo que viene a apuntar esta encuesta, de ser verdad -cosa que no va a ser posible saber- vendría a demostrar mi tesis de que un triunfo de Sánchez en las primarias del PSOE solo serviría para que el centro-derecha (PP+Cs) subiese con relación al centro-izquierda (PSOE + Podemos) lo que supone que el PP seguirá gobernando

  24. Lo de Gallardón diciendo que un gobierno de Podemos sería como el de Maduro es lo mismo que usa toda la derecha de Latinoamérica en sus elecciones.

    Pero la realidad es que muchos países han sido gobernados (o lo están) por partidos de izquierda y no tienen la situación de Venezuela.

    Pretenden hacer ver que Venezuela es una especie de paradigma cuando en realidad es la excepción, es curioso.

    Bolivia es de los países que más creció en los últimos años y tiene al presidente más afín a Maduro que hay.

    1. Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Brasil (hasta que llego la derecha al poder)…son países que gracias a la izquierda han salido adelante.

    2. Tenemos a Peña Nieto que se reúne con Macron para hablar de…Venezuela. Pero no de las fosas comunes.
      En Argentina intentan atacar al kirchnerismo con eso pero ahí sí que se lo toman a guasa y el carrete se acaba pronto.
      Pero es que si lo de Venezuela fuera de ahora, por la crisis económica, uno piensa que vale, es justo, pero no, lo usan desde hace casi dos décadas, es un sinsentido.
      Cuando escuchas a Uribe, el de los falsos positivos, tildar al autobusero de tirano, es que dan arcadas (los mismos que usan la procuraduría para inhabilitar opositores). O la campaña emprendida por Paraguay (miedo a un retorno de Lugo?), o incluso en Honduras (el candidato de la oposición unida y apoyado por Zelaya es bolivariano convencido) son para uno reírse.
      Anteayer los venezolanos bromeaban sobre que un tal Partido Revolucionario Moderno (oposición dominicana) condenara a Maduro. A los pocos días de ver a sus dirigentes entre rejas por el escándalo Odebrecht, los mismos que en el 2004 intentaron secuestrar la Junta Electoral para no perder el poder y a escasos días de la masacre (no se me ocurre otro nombre) de 14 bebés por falta de medios en un hospital en su país, no a 1000 km.
      Macri intenta polarizar en Argentina con esto porque las encuestas que salen para las PASO de agosto ponen a Cristina por delante e incluso siendo su coalición+PJ segundos en la ciudad de Buenos Aires (desplazando al peronismo de derechas de Massa), el dólar está disparado, la inflación sigue su curso y la estrategia de ofrecer interés altísimo a corto plazo para retener pesos en el banco central y así bajar la inflación (con el consecuente mega endeudamiento que está haciendo Cambiemos) está fallando.
      Y bueno, otros que apuestan fuerte a esta estrategia son los de Brasil, pero eso da para un libro.
      Hace unos días salió una encuesta con AMLO en el 40% y el candidato del PRI (cualquiera propuesto) se queda por debajo del 15%.
      El uso de Venezuela es directamente proporcional al nivel de hostigamiento y desgaste al que se ve sometido un gobierno.

    3. Pues sí, porqué Venezuela entre otras cosas tiene una economía hiperdependiente de la exportación de Petróleo y el petróleo se ha hundido en los mercados internacionales.

    4. Es que si dicen que si gobierna Podemos sería como Portugal que ha conseguido salir del rescate, reducir el paro, aumentar el PIB y aumentar derechos sociales, no le sale a cuenta la comparación.

  25. Creo que puede ser una de las más acertadas. Quien sabe todavía faltan 3 años y medio. Puede pasar cualquier cosa. Seguirá el efecto Sánchez o bajara a favor de podemos como Schuz en Alemania?

    1. Si Sanchez a partir del final del verano no se pone las pilas para echar al PP Podemos le va a volver a retratar y se acabó el efecto Sanchez. El verá.

  26. A mí parecer , C, s est como 10 diputados más y el PP diez diputados menos.
    La correlación de fuerzas PSOE y PODEMOS, me creo el trasvase de votos entre ellos

  27. El país La sexta La razón

    PP….: 25.5% / 30.2%/ 34.2%
    PSOE: 21.6%/ 24.2%/ 22.3%
    UP…..:20.6%/21.1%/ 19.1%
    CS…..: 18.8%/13.8%/13.9%

    Cual os gusta más? Son las tres más recientes.

    1. Pues la de la Sexta es parecida a la de La Razón salvo por la abstención de votantes del PP en el caso de La Sexta

    2. viendo la pedazo disparidad… creo que algun periodico deberia sacar los datos brutos con un tutorial DYS… por que total no creo que se puedan sacar datos mas divergentes.

      10 puntos de diferencia en algun partido!

    3. En la encuesta de El País, pronto el famoso empate a cuatro!!!

      Faltan pocos puntos para ello! XD

    4. la de La6 parece la más encaminada, el PP no está en el 25%, y el PSOE sí ha remontado (otra cosa es lo que dure).

      Yo si percibo el desgaste paulatino de Podemos.

  28. Os comparto mi predicción para unas elecciones catalanas que serán como muy tarde en primavera. Los 3 escenarios posibles dan como resultado elecciones.
    1) El primer escenario sería la no celebración del referéndum, esto implicaría que la CUP reventaría la legislatura como bien han dicho en reiteradas ocasiones. Si no convoca el PDCAT elecciones, la CUP forzaría la convocatoria.
    2) El segundo escenario es la realización del referéndum y victoria del NO. Como bien ha anunciado la Generalitat, convocarían elecciones autonómicas.
    3) El tercer escenario sería la victoria del Si en el referendúm. Aquí hay 2 posibles escenarios, el primero es que el Gobierno tenga que aplicar el 155 si los separatistas no se bajan del burro por lo tanto acabaría con el tiempo en elecciones o el segundo escenario es que una vez realizado el referéndum nadie le de validez. Ni el gobierno, ni ámbito internacional ni la mitad de Cataluña lo considera algo vinculante. Ante tal acontecimiento se convocan elecciones simplemente por "hacer algo" ya que no tendrían mas opciones.

    A día de hoy mi predicción es la siguiente:
    ERC 25,5% 40 ESC.
    C'S 16,85% 24 ESC.
    PSC 13,65% 17 ESC.
    PDCAT 13,3% 19 ESC.
    CEC 12,4% 15 ESC.
    PP 9,7% 13 ESC.
    CUP 5,2% 7 ESC.

    1. La opción 2) me parece poco viable, implicaría que gran parte de los del NO estarían asumiendo el referéndum (cosa que al menos la parte de PP y C's no parece muy por la labor, y ahí hay al menos un 25% de votantes).

      La predicción me parece buena, aunque veo al PP un poco más arriba y a C's un poco más abajo; entre los independentistas a PDCAT un poco más arriba y CEC un poco más abajo también, a menos que consiguiesen pescar bastante voto soberanista desencantado sobre todo con ERC y quizas con CUP.

      1. La opción 2 es realmente difícil que suceda por los motivos que tu dices. Respecto a la estimación tanto la mía como tus objeciones son válidas puesto que el panorama puede cambiar mucho pero en muy poco espacio. Me explico, cabe la posibilidad de que el PDCAT o el PP suban un 1%. Pero no mas de ahí. El panorama está muy delimitado pero esos pequeños cambios que se suceden continuamente podrán decantar la balanza.

        Las claves serán el voto ERC-UP y su correlación. El hundimiento (PDCAT menos de 14%) o "aguante" (PDCAT mas de 14%) del PDCAT. Y dicho eso poco mas puede ser determinante. Lo único que noto es a C'S con unas ganas tremendas de elecciones. Quizás sus encuestas internas les ponen en un buen lugar.

    2. El segundo escenario es casi imposible, los dos bloques están igualados y para una victoria del no haría falta mucha movilización de sus votantes, en especial en el cinturón rojo de Barcelona.

      En la predicción veo bajo a ERC con este porcentaje de PDCAT, la suma pasará del 40% fácilmente. También depende mucho del tema en que se centren, si CEC consigue que no se hable únicamente de independencia puede ganar mucho voto.

      1. Lo de pasar del 40% fácilmente es algo poco probable. Es posible pero no lo mas probable. El 27S de 2015 sacaron exactamente un 39,6% en el momento cumbre del separatismo. Pasados dos años y con una mínima debilidad pero constante yo los sitúo en el 38,8% es decir únicamente pierden un 0,8%. Por ponerte un ejemplo para que veas que mi estimación es conservadora, el CEO de febrero les daba un 37% es decir una pérdida del 2,6%.
        En total el CEO daba a la suma separatista un 43% de los votos, yo en mi estimación el doy el 44%. Creo que se moverán por esas cifras. Pero será difícil que PDCAT +ERC superen el 40%

        1. Tienes razón, pero la CUP estaba anormalmente alta en esas elecciones. La CUP bajará seguro, porque muchos de sus votantes están muy alejados de la ideología del partido, pero la mayoría de este voto lo recogerá ERC, que es a quien por naturaleza de los votantes pertenece.

  29. Al PP le ha tocado la lotería teniendo a Sánchez en el Psoe, un individuo que está más pendiente de superar a Podemos que de ganar unas generales. El gobierno Frankenstein al que aspira cada vez es más improbable, una vez que el PNV vuelve al redil del centro-Derecha.

    Parece que toda la mala suerte que tuvo Rajoy al principio de su carrera se ha tornado bonanza, con una oposición que lidera Sánchez, con Podemos estancado y al que se empeña Sánchez en disputar su territorio electora radicalizando el Psoe, y con C´s dispuesto a devolverle en forma de apoyo de concejales y diputados los votos que le quita al PP en las urnas en lo que ha sido una jugada maestra del sistema, los votos de los descontentos con el PP van a un partido similar (C´s) que los devuelve en forma de concejales y diputados.

    Un saludo.

  30. El nacionalismo catalán y Cotarelo han llegado a la conclusión de que no apoyar el referéndum unilateral es defender a la España de Franco.

    Sin vergüenza ninguna. Y son los mismos que luego se hacen las víctimas por cualquier tontería.

    1. Ni mucho menos, pero ahora mismo es la única vía para hacer tambalear al status quo y la única amenaza que realmente puede hacer caer al régimen del 78, y la única vía para poder decidir, y por lo tanto estar en una democracia real donde los mandatos democráticos pacíficos no estén supeditados a la voluntad de estamentos autoritarios.

      El referéndum o es unilateral o no será nunca, tristemente. Supeditar el referéndum al permiso de PPSOEC's a la práctica es negar ninguna posibilidad de ejercerlo.

      1. Siempre os quedará alzaros en armas. Es mucho más legítimo y al menos salvaríais el poco honor político que queda con esto del procés eternum.

        1. Yo creía que eso de alzarse en armas era más bien cosa del ejército aspañó, que puede hacer eso por que se lo manda la cosa esa que tiene un tribunal que hace lo que le dicen.

          En efecto. El proceso hacia la independencia de los borbones y de la oligarquía de Madrit tan solo hace un rato que comenzó y no solo abarca a los catalanes. Cuando lo entiendan en Bruselas les entrará la risa floja.

        2. Tal vez si hubiera un gobierno y unos fundamentos democratizados sería mucho más breve: se lleva a cabo el mandato democrático, se decide, se aplica, se negocia (o no) reparto de activos y pasivos en caso de ganar el Sí, se mantiene el status quo (o el proyecto que se ofreciera desde Madrid) si gana el No. Lamentablemente algo tan básico no es posible.

          Pero ya no es tiempo de excusas, es hora de hacer el referéndum sin insistir en permisos imposibles y culminar sin más dilaciones esta fase política, sea en forma de República Catalana o de Comunidad Autónoma del Reino de España, según decida la gente.

          PD: y nosotros nunca nos alzaremos en armas. Si recibimos algún tipo de violencia, resistencia pacífica.

    2. No apoyar el referéndum unilaterial es claudicar ante la dictadura, lo cual me parece más grave incluso que defender la españa de franco.

      Y si además lo haces después de prometer estar a favor de los referéndum, doblemente grave.

      Si la credibilidad de QWERY estaba por los suelos, imagínate cómo está ahora.

      1. Si no apoyamos un referéndum unilateral, sin garantías e ilegal es que somos más malotes que los franquistas. Claro que sí, guapi.

        Si no apoyamos ese referéndum unilateral, claudicamos ante la dictadura española… esa dictadura que te ha permitido a ti(y a mí) estudiar en catalán en la educación pública, esa dictadura que ha dotado a los territorios que la conforman uno de los niveles de descentralización más avanzados de Europa.

        Si España es una dictadura, qué es Francia o Italia??

        PD. Si los del PP son una fábrica de independentistas, comentarios como el tuyo son una fábrica de anti independentistas. Háztelo mirar.

        1. No esperaba otra respuesta de ti. No me preocupo por la gente de España que ha claudicado a la idea de un cambio, o que ya les está bien vivir en un país de mierda, me preocupo por la gente que pretende cambiar España y votan a partidos que dicen que defienden un cambio pero a la hora de la verdad hacen como todos.

          Y tranquilo, que en Cataluña hay mucha gente que sabe que España es un país de mierda. Por desgracia no es una cuestión de discursos, es una cuestión de hechos. Por mucho que mi discurso pueda resultar chocante para algunos, la realidad tiene más fuerza.

          1. Me halaga que consideres eso xD Pero vamos, no hace falta ser hogar de dioses para no ser un país de mierda.

          2. *halaga

            Definición de la Rae:

            halagar
            Der. del ár. hisp. ẖaláq 'palomo ladrón'.
            1. tr. Dar a alguien muestras de afecto o rendimiento con palabras o acciones que puedan serle gratas.

            Quería poner algo en cursiva por primera vez

            Edito: ahí va, ya lo has corregido, bueno, lo dejo para informar a los internautas que por aquí navegan.

          3. Esque los catalanes sois una raza superior procedentes de los dioses. Los españoles somos descendientes de los judios y los moros. Vosotros sois la verdadera raza aria

          4. No es un país de mierda, es un país al cual le pesa, y mucho, lo ocurrido del 39 hasta hoy, los herederos de los ilegítimos vencedores de entonces se han perpetuado en gran medida en el poder, en los estamentos, y han sido clave en la creación de opinión y de mentalidad, en normalizar el autoritarismo y el asimilacionismo. No digo que lo que había antes fuera la panácea, pero era un punto de partida al fin y al cabo, pero el franquismo y la no limpieza del 78, en pleno ruido de sables, han hecho mucho daño. Esperemos que algún día España tenga un revulsivo que cambie esa tendencia.

          5. Perdón oh mis dioses yo me confieso que soy español, por mi culpa, por mi gran culpa, por eso ruego vuestra bondad infinita, oh dioses …

          6. En primer lugar, darte las gracias por responder yéndote por los cerros de Úbeda, sin haber rebatido ni uno solo de mis argumentos… no esperaba otra cosa de ti.

            En segundo lugar, parece que el único cambio posible en España es trocearla. Osea que según tú, solo los independentistas lucháis por cambiar España, pero para cambiarla hay que dividirla… o_O

            Quienes llevamos unos cuantos años luchando por una España mejor, más digna, más justa y más próspera no existimos en tu mundo. Muy convincente tu discurso, amiguete…

          7. España está sufriendo un cambio impresionante, claro que sí. Gracias por el chiste del dia. Menos mal que el progreso humano no depende de ti….. XD

        2. Las garantías hay que exigírselas a quien las dinamita intentando evitar que se celebre con normalidad, no a quien procura cumplirlas en el máximo grado posible.

          Y lo de la descentralización es un mito, al final casi todo lo importante lo decide el gobierno central y el TC, anulando todos aquellos ejes fundamentales que decide el pueblo catalán y su Parlament. El resto se ha conseguido por presión y aritmética política, no como regalo (mira La Franja etc.). Preferiría Suiza, Bélgica, Canadá, incluso Alemania, como modelo. El proyecto de España es el francés, pero tiene que lidiar con reivindicaciones que allí están casi enterradas puesto que la homogeneización ya la han culminado.

    3. Llevo años defendiendo aquí y en todas partes el derecho a la autodeterminación de los catalanes, pero desde hace unos pocos días están consiguiendo que les coja manía. Conseguirán que acabemos mandándolos a tomar por saco, con este "o apoyas NUESTRO referéndum-repetición del 9N como decimos o eres como el PP". Que reconozcamos su derecho a hacerlo no vale, hay que apoyarlos en lo que ellos dicen y como ellos dicen. Anda y que les den…

  31. Zíu 844

    Al PsoE.., lo que le da alas no es Podemos…

    Es el Red Bull que le pide Marhuenda y la Razón a NC Report en las encuestas…
    También le pide el revitalizante para el PP cuando está necesitado.., que es casi siempre…

    Un revitalizante.., que Marhuenda consume en exceso, eso le puede acabar pasando factura…

    1. realmente si es podemos ya que ese "acercamiento" que están haciendo les está blanqueando, sumando a toda la prensa que dice unánimemente que el PSOE ha dado un giro a la izquierda y se ha podemizado, pero sin un solo ataque de los que le hacen a podemos.
      Pues el resultado es lo que es…

      Podemos debe plantearse el reto de marcar el discurso (que por cierto se corresponde a la realidad) de que si el PP finaliza la legislatura es gracias solo y exclusivamente a PSOE y C's .
      Y repetirlo a diario,
      Pedro deja de mantener al PP en el gobierno haz lo que prometiste.
      Pedro de cara a las decisiones importantes se comporta igual que la gestora :si lo coherente con lo que dijeron a sus votantes es votar no, pero los intereses que mandan en el partido quieren que se apruebe, se abstienen, y parece ser que será la hoja de ruta de esta momia perfumada que es el ""nuevo""PSOE.
      El PSOE es tan corrupto como el PP
      etc etc…

      1. Zíu 845

        Hola Lenin !!!…

        Lo que expones.., son planteamientos, hechos y reflexiones que se basan en todo lo acontecido hasta ahora…
        Lo que ignoramos.., son los datos reales, si por ejemplo mañana hubiera elecciones, igual nos sorprenderíamos todos de los resultados…

        No te parece que hay demasiado silencio mediático por parte de UP…???
        Espera unos días.., yo creo que en UP están meditando en que momento pillar al PsoE con las manos en la masa…

        Más que dar pequeños golpes de martillo todos los días en contra del PP, PsoE, y compañía.., y a los que te acabas acostumbrando a su ruido permanente.., y que por su frecuencia dejan de hacer efecto en el ánimo…

        Estarán analizando la situación.., esperando el momento oportuno y un vital error del PsoE, para darles el gran golpe con un aplastante Martillo… Es más efectivo…

        * No es No…
        * El CETA…
        * Zapatero en Venezuela…
        * PP corruPPto…
        * Muleta C's a donde mejor sople el viento…
        * Etc…

        Paciencia compañero.., en la guerra, hay que consultar el ojo de tu enemigo, es el primero que ve tus defectos…

        Saludos Cordiales…

  32. REPASO DEL HISTÓRICO DE NC REPORT
    -Para el 20 D predijo:
    PP 29,9% vs 28,7%
    PSOE 22% vs 22%
    UP (suma de PODEMOS e IU) 19,6% vs 24,4%
    C'S 18,1% vs 13,9%
    -Para el 26 J predijo:
    PP 31,1% vs 33%
    PSOE 21,2% vs 22,6%
    UP 25,4% vs 21,2%
    C'S 13,2% vs 13%
    -Aplicando el error histórico y que la suma de los partidos daba 89,8% me salen los siguientes resultados:
    PP 34,6%
    PSOE 23%
    UP 19,4%
    C'S 12,8%

  33. Con todas las reservas al tratarse de Marhuenda Report y la falta de credibilidad que ello supone, la encuesta básicamente confirma las tendencias que vienen detectando casi unánimemente otras encuestadoras:

    – PP bajonazo bastante acusado por el desgaste del Gobierno (algunos medios hablan incluso de fatiga). Y encima ahora le viene la declaración de Rajoy por Gurtel.
    – PSOE ganando posiciones muy favorecido por un "efecto Sánchez" que se consolida, además de la creciente visualización de Sánchez como jefe de la oposición.
    – UP con un bajonazo importante al que le puede estar pasando factura su pérdida de visibilidad en la oposición en favor del PSOE y su indefinición/diferencias de criterio respecto al referéndum catalán
    – Cs aprovechando las cesiones que ha ido arrancando al PP en la negociación de los presupuestos y techo de gasto, consolida su remontada.

    Por cierto estamos en plena época de recogida de datos del CIS. Para mí esa encuesta va a ser quien venga a confirmar si las tendencias detectadas se consolidan.

  34. Estar continuamente con encuestas de elecciones generales cuando escasamente llevamos un año de legislatura me parece únicamente una manera de tenernos entretenidos, ya podrían ponerse las encuestadoras a sacar encuestas de ámbito autonómico para ir viendo cómo van los tiros.

  35. Está me Parece juntO a La dE Celeste-Tel una encuesta creíble en base a sus resultados históricos.

  36. Que queréis que os diga. A mi me parece de todas las encuestas la mas acertada. Quizá bajaría algo al PP en favor de C'S pero todo lo demás lo veo bastante bien.

    1. Es que Maruendita no se ha atrevido a darle directamente al PP los escaños de Rivera.Ciudadanos debe estar bastante más alto, ya que después de los denodados esfuerzos de Paco no ha conseguido darles alguna bajada es que….

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com