EMNacionalPolítica¿Acierto o error la reunión de la Ministra de...

¿Acierto o error la reunión de la Ministra de Exteriores con el PM de Gibraltar?

electomania.es -

Las redes sociales arden tras salir a la luz una imagen de la reunión entre la Ministra de Exteriores, Arancha González Laya, con el Primer Ministro gibraltareño (Fabián Picardo).

Hasta ahora, los gobiernos de España habían evitado a toda costa que trascendieran reuniones similares por el miedo a que se pudieran interpretar por la Comunidad Internacional como contactos bilaterales y supusieran una especie de reconocimiento de la soberanía del peñón.

Gibraltar es uno de los puntos delicados de la negociación del Brexit, y es que los llanitos son muy contrarios a la salida de UK de la UE, pero reclaman a su vez seguir perteneciendo a UK o de forma alternativa una soberanía propia, algo a lo que España se niega (recordemos que la UE reconoce el derecho a veto de nuestro país sobre cualquier postura relacionada con la frontera gibraltareña).

También es cierto que el peñón y las tensiones fronterizas es un tema recurrente de la campaña estival, surgiendo noticias al respecto cada verano que suelen acabar en tensiones políticas durante un par de meses.

Imagen

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

214 Comentarios

Suscribir
Notificar de
214 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
214
0
Would love your thoughts, please comment.x