EMNacionalActualidad¿Dónde están Felipe y Letizia? Casa Real guarda silencio...

¿Dónde están Felipe y Letizia? Casa Real guarda silencio y su agenda lleva vacía 8 días

electomania.es -

Tras la estancia de la Familia Real en las Islas Baleares y el consiguiente tour por el archipiélago, el 18 de agosto finalizaba la estancia ‘veraniega’ de los monarcas en Marivent y Felipe, Letizia y sus dos hijas se trasladaban a Madrid donde, supuestamente, estarían pasando el resto del verano.

Lo cierto es que los reyes tienen por costumbre aprovechar la semana y media posterior a su estancia mallorquina para desconectar en un destino que nunca trasciende a la opinión pública en lo que ellos llaman unas “vacaciones privadas”, y es que lejos de otras Monarquías como la británica, donde se considera que la Familia Real dispone de intimidad pero no de ‘vida privada’, en España desde hace años se ha instaurado la norma de interpretar la ausencia de actos públicos como “vida privada”.

Este año, en teoría, debido a la situación epidemiológica y a la difícil situación económico-sanitaria que atraviesa el país, los reyes habían renunciado a esas “vacaciones”, y han comentado a varios periodistas que pasarían el resto de días en Madrid. Pero si nos ceñimos a la web de Casa Real o a sus cuentas en redes sociales vemos como llevan 8 días totalmente sin actividad.

En la sección de “agenda prevista” de la web de Casa Real se destaca que no existen eventos a la vista en el futuro próximo y el hecho de que la prensa que ha llamado a Zarzuela haya recibido un “en ausencia de actos públicos los días se corresponden a la vida privada de la Familia” por respuesta, han desatado las especulaciones sobre si la Familia Real podría encontrarse de viaje fuera de España.

La ausencia de un mecanismo de comunicación pública sobre las idas y venidas de los monarcas y sus descendientes no es algo nuevo, pero choca en una sociedad que demanda cada día más transparencia y especialmente en un año en el que quien fuera nuestro rey durante 40 años ha decidido alejarse del país y las vacaciones de cargos públicos como Pedro Sánchez han sido muy cuestionadas.

Mientras esperamos la reaparición en algún tipo de acto media España se pregunta, ¿dónde están los reyes?

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

91 COMENTARIOS

91 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com