EMActualidadCOVID19¿Tendremos que dejar de vacunar por falta de dosis?

¿Tendremos que dejar de vacunar por falta de dosis?

electomania.es -

El anuncio de Pfizer de que va a reducir las vacunas aportadas a los países europeos por problemas en la producción y la logística, aunque sea temporal, ha puesto a todos sobre aviso. ¿Nos quedaremos sin vacunas? Pfizer está proporcionando la gran mayoría de las dosis suministradas en España, así que sus retrasos pueden meternos en un cuello de botella, porque Moderna, que de momento con su plan previsto, está aportando cantidades más modestas.

¿Afectará esto al ritmo de vacunación? ¿Tendrán que “parar” algunas comunidades autónomas?. De momento, según los datos ministeriales, este es el grado de “saturación” en las diversas comunidades:

Más allá de algunos registros no congruentes, como el de Melilla, lo que está claro es que varias comunidades están muy cercanas a agotar sus suministros, y si en la próxima semana se va a producir un parón en las llegadas de nuevas dosis, puede que tengan que frenar en su ritmo de vacunación, máxime cuando el ministro Illa ha anunciado hoy que en principio se van a mantener las segundas vacunaciones, por lo que las dosis de recuerdo no quedarán liberadas para cubrir la falta de primeras.

En cuanto a los datos globales, Asturias ya ha vacunado en primera dosis a más del 3% de su población. El conjunto de España supera el 1,5%.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

171 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
171 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
171
0
Would love your thoughts, please comment.x