Encuesta de Sociométrica para El Español, con trabajo de campo hasta el 30 de agosto.

El nuevo gobierno de España merece a los ciudadanos una calificación promedio de un 4,4 sobre 10,  es decir, se encuentra cercano al «aprobado» pero no lo consigue. Este dato, sin embargo, contrasta con los que ofrecían los últimos meses de Mariano Rajoy al frente del ejecutivo, en que su calificación se desplomó hasta un 2,3. El dato habitual de los gobiernos del PP anterior al estallido de la crisis catalana estaba alrededor de un 3,5/4 sobre 10 de valoración.

En cuanto a determinadas áreas sensibles, el estudio de Sociométrica destaca hoy las siguientes:

Los españoles consideran que Sánchez es peor gestor que Rajoy en temas como la inmigración (-11%) y la crisis catalana (-10%), pero es muy superior a este en materias sociales (+22).

Tras la entrega publicada esta mañana, es previsible que El Español siga desglosando la encuesta con otros datos, que culminen con una estimación de voto para unas hipotéticas elecciones generales.

Suscribir
Notificar de
54 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

El Español confirma que hoy a las 22:00 publica encuesta sobre intención de voto. Titulares:

«PSOE, PP y CS a tres puntos»
«PSOE se coloca primero en intención de voto, pero no sube como en el CIS»
«CS baja de forma moderada»
«PP sube de forma significativa»

Indeciso93
Indeciso93 (@indeciso93)
Miembro
2 años atrás

Una nota de un 4,4 esta bastante bien, después de escándalos como el FIB, la compra de nuevos muebles en la Moncloa o el nuevo trabajo de su cónyuge

Electocasta
Electocasta
Invitado
2 años atrás

El gobierno de Macri elimina ministerios ( incluido el de salud) y pone retenciones a las exportaciones agricolas e sube algunos otros impuestos. Argentina deja tener ministerio de Salud, previo a la existencia del Peronismo, es decir, precio 1943. Se analizar tranformar en un secretaria el ministerio d trabajo.

https://www.clarin.com/politica/mauricio-macri-elimina-10-ministerios-desplazan-vicejefes-gabinete_0_Bkng7jdDm.html

Encuesta-Circuitos- Prov. Buenos Aires

MACRI: Imagen Positiva 29.9% – Negativa 57%
Vidal: Imagen Positiva 47.7% – Negativa 35.5%
Cfk: Imagen Positiva 44,9%- Negativa 48.3%

Mlfbcn
Mlfbcn (@mlfbcn)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Popularidad (opinión favorable) de los partidos franceses y su evolución desde mayo de 2017:
Europe Ecologie Les Verts: 35% (=)
En Marche: 34% (-21)
France Insoumise: 31% (=)
Modem: 31% (-7)
UDI: 30% (-4)
Debout La France: 27% (+4)
Les Republicans: 27% (-4)
Rassemblement National (ex Front National): 25% (-2)
Parti Communiste: 24% (+3)
Parti Socialiste: 20% (=)

Descenso de más de 20 puntos de popularidad de En Marche desde la victoria de Macron y de sus aliados de centro y centro-derecha (Modem y UDI).
Descenso de Les Republicans y RN a costa de Debout La France, un partido que se ubica entre ambos partidos y con una popularidad de su líder actualmente más alta que de Le Pen. Su ascenso puede mermar las fuerzas de RN y les Republicans.

Europe Ecología Le Verts se sitúa como el partido con opinión más favorable que eso no quiere decir voto, pero es cierto que el Parti Socialiste está totalmente en descomposición con la escisión de Hamon, mejor valorado que los actuales líderes del PS. Del mismo modo hay una gran decepción con Macron y el partido con mayor popularidad y más cercano a Macron por la izquierda es Europe Ecologie. Además uno de sus representantes, Hulot acaba de dejar el ejecutivo de Macron decepcionado y diciendo que no se podía seguir mintiendo a la gente.

@MADRIDH
@MADRIDH (@madridh)
Miembro
2 años atrás

No es por nada pero La Razón también ha sacado encuesta….

Azote
Azote (@raul64783731)
Miembro
2 años atrás

Por cierto, me preguntaba donde estarán los foreros que me parecían decentes, Oliver, Charnego opusiano, ander, geiser00, después del cambio del foro, no se con que nombres estarán comentando, seguís por aquí?.

ELSHERPA_GRANOTA
ELSHERPA_GRANOTA (@elsherpa_granota)
Miembro
2 años atrás

Ante el ritmo y el enfoque del PSOE, no es tiempo suficiente para una valoración de todo lo que se está elaborando. Ahora el lastre de la corrupción del PP el cual es todo un sistema, de entrada le convierte en algo peor.

Pablo Cobo
Pablo Cobo (@pablo-cobo)
Miembro
2 años atrás

«BBVA y Santander intentan poner freno a las caídas por el descalabro del peso argentino.»

«Ayer las acciones de BBVA cedieron un 2,7%, y las de Banco Santander, un 1,8%. En el primer caso, la entidad percibe desde Argentina un 5% de sus ingresos (un porcentaje, eso sí, mucho más bajo que el 15% que ingresa desde Turquía), mientras que la entidad que preside Ana Botín ingresa en el país austral un 3,6% de su facturación total.»

https://www.elboletin.com/noticia/166838/mercados/bbva-y-santander-intentan-poner-freno-a-las-caidas-por-el-descalabro-del-peso-argentino.html

azote
azote (@raul64783731)
Miembro
2 años atrás

Nuevo mitin de Santiago Abascal el 20 de septiembre en Oviedo, después del de Cádiz, el presidente de VOX sigue con sus mítines por Capítales de provincia o ciudades importantes
El nuevo partido de 5 años Vox, sigue con avance ante la sociedad española, después que los medios le oculten.  Dapalo97

Que opinas?.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

Off Topic: la libertad desde la perspectiva neoliberal

“Nestle says slavery reporting requirements could cost customers

One of the world’s largest food and drink companies has warned proposed legislation requiring big business to report on their efforts to combat modern slavery could hit consumers’ hip pockets.

The company noted Australia’s proposed reporting requirements would “go significantly beyond those of the UK Act”, which only encourages businesses to report against similar criteria.”

https://www.smh.com.au/politics/federal/nestle-says-slavery-reporting-requirements-could-cost-customers-20180816-p4zy5l.html

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Que hacemos con esto?

Artax00
Artax00 (@artax00)
Miembro
2 años atrás

Buenas. Vamos a ver lo que aguanto en este nuevo intento. Resulta mucho más atractiva la Web con los cambios estéticos y de fondo que se han introducido, especialmente la doble opción (apoyo/rechazo). Si algún administrador ve este mensaje, le rogaría me indicara cómo recuperar mis antiguos mensajes e introducir una dirección de mail, que en la primera inscripción no hice. Me costó que se me reconociera como miembro por este motivo. No sé aún cómo, pero conseguí cambiar la contraseña, sin embargo, pero no recuperar los antecedentes de mi cuenta.
Saludos

camaso
camaso
Invitado
2 años atrás

La apuesta que veo para Sociométrica (en paréntesis, la variación con respecto a la última encuesta, que se hizo en junio):
:logoPSOE: 26,1% (+2,2%)
:logoCs: 23% (-2,3%)
:logoPP: 21,6% (+2,1%)
:logoUP: 14,8% (-2,1%)
:logoERC: 3% (+0,1%)
:logoVox: 1,9% (-0,2%)
:logoPACMA: 1,7% (+0,1%)
:logoPNV: 1,3% (=)
:logoPDeCat: 1,2% (-0,1%)
:logoBildu: 0,8% (=)
:locoCC: 0,3% (-0,2%)

Moción: 47,2% (+0,4%)
PP+C’s: 45% (-0,2%)
PSOE+C’s: 49,1% (=)

Reflexiones: PSOE se supondría que subiría más, de igual que UP bajaría más. Pero como es el fin de la luna de miel, pues eso, el cambio en votos es menor. Mientras tanto, Cs perdería parte del electorado a PSOE (efecto Sánchez) y PP (efecto Casado), sin ser mayor la caída por el escoramiento de los líderes del PP y PSOE a los extremos, dejando camino para mantener el centro. Vox pierde votos por Casado.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
Concejal | Regidor
2 años atrás

Pues viendo estos datos, se puede extraer que el gobieno de Sánchez está practicamente en la media del gobierno de Rajoy, a pesar de que este llevaba 5 años gobernando con el consiguiente desgaste.

Sánchez va a llegar muy degastado a las siguientes generales. Se tiene que enfrentar a un separatismo incesante, a un vuelco económico (España ha perdido un crecimiento del 0.4% del PIB en tan solo 2 meses) y a una inmigración ilegal masiva e incesante.

Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

El titular debería ser:

“Pedro Sanchez me cae mal, pero Rajoy me caía mucho peor.”

niagara
niagara
Invitado
2 años atrás

Claro Rajoy llevaba el desgaste de 6 años y medio de gobierno en plena crisis. Y Sánchez acaba de estrenarse.