EMNacionalActualidad#21 de enero. Avanza el pacto PSOE-Podemos

#21 de enero. Avanza el pacto PSOE-Podemos

electomania.es -

Los rumores de los últimos días apuntan a que, una vez descartada la gran coalición PP+Ciudadanos+PSOE, solo queda en el escenario el pacto de izquierdas, y Pedro Sánchez parece estar consiguiendo avances en la sombra.

Para conseguirlo necesita el apoyo de Podemos más confluencias, y, aparte, otros cinco o seis diputados que votasen afirmativamente y compensasen el “no” de PP y Ciudadanos. El candidato principal que en estos momentos suena para aportar esos diputados es el PNV.

Además sería necesario contar con la abstención de los dos grandes partidos independentistas catalanes, a cambio de contrapartidas que no se han hecho públicas, y que entre los pequeños partidos restantes (IU, Bildu, Coalición Canaria) haya menos votos en contra que a favor. El mayor problema de Sánchez es, por tanto, cómo contentar, a la vez, al menos a nueve voces diferentes.

Su segundo problema es no hacer concesiones que para los barones del PSOE o los expresidentes parezcan excesivas. El riesgo de una rebelión interna contra el acuerdo no puede descartarse.

¿Logrará encajar todas las piezas del puzzle?

 

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

808 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
808 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
808
0
Would love your thoughts, please comment.x