La jornada de hoy está dominada por algunos hechos importantes.

En lo inmediato, se celebra la segunda jornada de huelga general en Catalunya, como respuesta a la situación de «anormalidad democrática» que según los sectores indepedentistas vive el país, con la exigencia de liberación de los llamados presos políticos.

Ayer Carles Puigdemont consiguió reunir en Bruselas a doscientos alcaldes catalanes para apoyar las demandas secesionistas, exigir respeto por el resultado que se produzca el 21-D, sea el que sea, y apoyar a los detenidos. La estrategia del expresident consiste, según parece, en intentar mantener la llama encendida, lanzando mensajes a la comunidad internacional con la idea de conseguir internacionalizar el conflicto.

Por otro lado, ayer se produjeron novedades respecto al caso Gürtel. El inspector jefe de la UDEF afirmó, ante la comisión parlamentaria que investiga la financiación del PP, que el propio Mariano Rajoy «recibió indiciariamente» fondos provenientes de la caja B del PP.

El hecho de que un funcionario público de algo nivel reconozca en el Congreso que hay indicios contra el presidente, y que denuncie la existencia de presiones para frenar la investigación de lo que denominó «corrupción en estado puro«, es un hecho grave que apenas está trascendiendo a la opinión pública, debido a que la casi totalidad de las portadas y la atención social se siguen centrando en Cataluña.

 

 

Suscribir
Notificar de
108 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Braderick
Braderick (@braderick)
Miembro
2 años atrás

Hacienda interviene el ayuntamiento de Madrid.

Ahora que traten de convencerme de que lo de Cataluña no es una lucha por los derechos que nos quieren quitar, y que es cuestión de legalidad. Montoro usa la misma herramienta con el Ayuntamiento de Madrid que contra la Generalitat de Cataluña. Normalizan la pérdida de derechos en Cataluña y luego tienen vía libre para usarla impunemente en el resto de España.

¿Internacionalismo? ¡Y una porra! ¿Desde cuando los trabajadores tienen que dejar que se pisoteen sus derechos por solidaridad con las fábricas de asia? Ese internacionalismo mal entendido, en el que es mejor que nos jodamos todos los trabajadores solo porque fuera de Cataluña no tenemos cojones para plantarnos contra Rajoy. A mí me van a quitar mis derechos de todas formas, si los trabajadores catalanes necesitan levantar una frontera para defender sus derechos, que la levanten.

Orwell_wasright
Orwell_wasright (@orwell_was_right)
Miembro
2 años atrás

Por cierto…. donde esta Pedro Sanchez?????????? Donde esta el PSOE??????????????

Ayer se demostró que Mariano Rajoy ha mentido y ha cobrado dinero negro…. y el P(SO?)E no ha dicho ni mu…. que mas necesitan para hacer algo???????? Un video de Mariano pegando tiros mientras sale de un banco con 2 sacos con dinero????????

Algun socialista me puede explicar el silencio sepulcral de vuestro partido????????????? No fue Sanchez el que dijo a Rajoy eso de "usted no es decente"??????? Aqui tienen la prueba de que Sanchez estaba en lo correcto…. y que hace el P(SO?)E???? Nada…. missing….

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Antena 3 es vomitiva. Nada más que decir. Solo odio y manipulación.

laminito
laminito
Invitado
2 años atrás

Seguimiento prácticamente nulo de la huelga. Fracaso total. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Los que dicen que la huelga es solo por partidismo quizás es necesario recalcar que guardias civiles están llevando a juicio a profesores por permitir debates en clase sobre lo que vivieron el 1-O y condenaron la violencia como método general.
Éso también son derechos laborales, la persecución de profesionales por promover debates, del mismo modo que se hace el día de la paz, o se hacen clases de educación sexual pudiendo molestar a padres por su ideología.
Se están vulnerando muchísimos derechos tanto laborales como civiles. Si la gente no se anima a la vaga es porqué los sindicatos mayoritarios no se animan y porqué la gente por desgracia en la sociedad actual mira por su individualidad y no en lo colectivo y ésto nos ha llevado a las condiciones precarias actuales.

mayoriaabsoluta
mayoriaabsoluta (@honradez)
Miembro
2 años atrás

Artículo 28.2. de la Constitución española.
Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

No entiendo que todos los españoles que defendéis a capa y espada la constitución, no aceptéis que el derecho a la huelga pertenece a ella, y por tanto es libre ejercerlo y deberíamos sentirnos felices de que así se haga cuando sea menester. Igual de felices que sois cuando se aplica el 135 o el 155.
Por otro lado, no tiene sentido hacer una huelga hoy en Cataluña, cuando con ella no se está defendiendo los intereses de los trabajadores (puedo estar equivocado). Eso sí, una huelga para reclamar que no sé puede vivir de forma digna con sueldos de 800 €, habría que hacerla pero cada día.

Lliberal_CAT
Lliberal_CAT
Invitado
2 años atrás

Y sobre lo de la caja del PP y Rajoy, en un país normal por muchísimo menos se abre una crisis de Estado y dimite hasta el apuntador. Por desgracia, España no es así y bajo el mantra de "todos son corruptos" "todos han robado", se justifica y aquí no ha pasado nada.

Lliberal_CAT
Lliberal_CAT
Invitado
2 años atrás

Como se comenta, la huelga general está teniendo un seguimiento voluntario muy limitado (a diferencia del 3-O) al menos en Barcelona y alrededores. En mi entorno, hasta los más independentistas han ido/irán a trabajar o a la universidad.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

Proyección JM&A:

ERC 28.2% 43 esc.
CS 17.5% 24 esc.
PSC 14.4% 19 esc
PDC 12.4% 18 esc
PP 8.8% 12 esc
CEC 9.4% 11 esc.
CUP 6.6% 8 esc.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

Victorias importantes de los demócratas en el estado de New Yersey (lo recuperan), Virginia (lo mantienen) y en la ciudad de New York que repetirá Bill de Blasio

JeLeland
JeLeland (@elisa41048872)
Miembro
2 años atrás

¡Haber si despierta este país de una puñetera vez! ¡Qué el máximo responsable de nuestro país es un corrupto que se lucra mediante dinero negro! ¡Qué a Mariano Rajoy, el jodido presidente, le sobornan para que gobierne para sus amigos! ¡Qué estamos gobernados por saqueadores!

¿Dónde coño están los que dicen que aman tanto España? ¿Tanto la aman que consienten que nos gobiernen ladrones? Menuda panda de hipócritas. La pregunta en realidad es, ¿por qué odian tanto a España como para dejar que la saquen?

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

A mi que algunos consideren un éxito la huelga de hoy en base a que 200 niñatos corten carreteras a miles de trabajadores me deja preocupado.

Esta huelga es la menos seguida de todas las que se han hecho hasta ahora. Todo el mundo está yendo a trabajar menos las universidades y colegios que allí pobre de ti que vayas.

También pediría que si no estáis sobre el terreno vuestros comentarios fuesen algo mas comedidos.

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
2 años atrás

Bueno pues parece que la huelga general indepe está siendo un tremendo fracaso.

El seguimiento es mínimo, el puerto de Barcelona y los trabajadores de transportes (metro y rodalíes) han acudido a trabajar, y los mercados funcionan con normalidad.

Lo único que han funcionado son los SABOTAJES. Pero cortar carreteras prendiendo barricadas, ocupar vías de tren, quemar cableado de instalaciones ferroviarias o impedir por la fuerza los medios de transporte eso NO es huelga. Eso es sabotaje y vandalismo, y se puede hacer cualquier día del año sin necesidad de sindicatos ni convocatorias de huelga.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
2 años atrás

Es interesante que salte ahora lo de Rajoy, porque:

– sus defensores lo usarán como ejemplo de que la Justicia es independiente de la agenda del Gobierno e igual para todos.

– sus detractores lo usarán como ejemplo del control que el Gobierno tiene sobre la Justicia, ya que ahora esto queda camuflado por la crisis en Cataluña.

Para los demás, pues que nos traigan otra ración de palomitas.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
2 años atrás

Vienen tiempos malos: vienen tiempos de España, muy España y mucha España, de que imbéciles inseguros acusen a mujeres valientes de 'feminazis', de retroceso ecológico y económico y también de desigualdad rampante.

La crisis del 2008 de las hipotecas basura mostró que ya no se puede sacar más de los de abajo, así que el capitalismo, que como nos enseñó Piketty conlleva desigualdad, en la crisis venidera irá a por los que se creen clase media. Como no hay peor fascista que un burgués asustado (Bertol Bretch), esto dará lugar a la oleada de neofascismo que vislumbramos. Solo cuando toquemos el fondo al que estos nos arrojarán es cuando podremos rebotar hacia arriba.

Hasta entonces solo queda guarecerse del chaparrón reaccionario.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Éxito general de la Huelga
Ave cortado
Solo funciona 2 líneas de cercanías
Colas kilométricas en las principales carreteras de Catalunya
Cortada las principales avenidas y arterias de la capital
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

mayoriaabsoluta
mayoriaabsoluta (@honradez)
Miembro
2 años atrás

¿Sabéis cuando comienza la colgada de banderas en las fachadas para pedir que nos quiten de presidente a un cobrador de sobres en b de tramas corruptas?

Manuel_T
Manuel_T (@manuel_t)
Miembro
2 años atrás

Lo de Rajoy es de vergüenza, hace tiempo que debería haber sido juzgado. Alguien con un mínimo de dignidad hubiera dimitido ya años atrás.

laminito
laminito
Invitado
2 años atrás

Sobre la "huelga general" (que de general no tiene nada):
Mi chica, tarraconense (por Terres de l'Ebre), ha tenido problemas porque han cortado la N-340 generando colas inmensas, pero finalmente han abierto en unos 20 minutos. Tenía unos análisis en el hospital: absoluta normalidad, no se nota para nada la huelga. Luego ha ido a trabajar (a Amposta) y absoluta normalidad también, nadie ha hecho huelga en su oficina.
Un nuevo fracaso del independentismo. Y se demuestra que convocar una huelga general sin motivo laboral ninguno, sino para intentar favorecer los intereses partidistas de un determinado grupo ideológico es contraproducente.
El independentismo lo único que ha conseguido hoy es mostrar su debilidad y cabrear a muchos ciudadanos por los cortes en carreteras y Rodalies, cuando lo que debiera hacer es intentar ampliar su base electoral.
Por otro lado, escandaloso lo de ayer: que muchos alcaldes independentistas se hayan ido de viaje a Bruselas con los fondos públicos (sin que los reciba ninguna autoridad de la UE, ni de Bélgica, ni siquiera de ningún otro partido que los suyos…bueno, miento, había una eurodiputada del PNV y algún otro perdido de la extrema derecha ultranacionalista flamenca). Malversación al canto.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

pues parece que ERC puede poner en los huesos a PdCAT:

ERC, en todo caso, ha ido perfilando sus propios espacios al asegurarse que en su órbita electoral para el 21-D se mantendrá el Moviment d’Esquerres (MES) y muy probablemente estarán también Avancem –los dos escindidos en su día del PSC– e incluso Demòcrates de Catalunya, la escisión de la desaparecida Unió Democràtica de Catalunya (UDC) que parece políticamente más cerca de la formación de Oriol Junqueras que de su antiguo socio de CDC. La opción preferente de ERC es agrupar en un “bloque republicano” o una “unidad demócrata” a todas estas sensibilidades políticas, e incluso baraja la posibilidad de incorporar a independientes y a militantes del PDECat descontentos con la gestión de la actual dirección.