EMActualidadCOVID19A Mariña, confinada durante cinco días

A Mariña, confinada durante cinco días

electomania.es -

Varios municipios de A Mariña, la comarca lucense que ha visto en los últimos días cómo se producía un rebrote del COVID-19, van a ser confinados oficialmente a partir de las 24:00 horas de hoy y hasta el viernes por la noche.

La Xunta cerrará a partir del lunes los accesos a la comarca, que suma un total de 85 casos hasta ayer, y que hoy superarán el centenar. La medida tiene por objeto detener en seco el avance de la enfermedad, y se estima que, de momento, bastará con ese margen de cinco días. La gran mayoría de los afectados son asintómaticos o muy leves, y solo hay cuatro personas ingresadas en el Hospital Comarcal.

A nadie se le escapa, tampoco, que el plazo de cinco días sería suficiente para tener abierta la comarca justo para el día de las elecciones, el 12 de julio, de forma que estas se podrían celebrar. En cambio, si la situación no mejorase, la Xunta se vería en aprietos a la hora de seguir adelante on unas elecciones teniendo una parte de la población confinada y, por tanto, con serias dificultades para ejercer su derecho al voto.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

14 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
14
0
Would love your thoughts, please comment.x