Nueva entrega de la encuesta de GAD3 que en estos días está difundiendo ABC, en esta ocasión centrada en la posibilidad de la unión electoral de los partidos situados a la derecha del PSOE.

Suscribir
Notificar de
203 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Tri_etarras
Tri_etarras
Invitado
11 meses atrás

Se ve muy nerviosos a los etarras de la extrema izquierda ejpaniola con la union de la derecha, saben que con ella los perros asesinos de Paracuellos y Miguel Angel Blanco no tienen futuro. Tan escaso futuro como los paletos de este foro diciendo que el 34% es la mitad. Pobre paletos no se dan cuenta que una encuesta (que tiene el mismo valor que la economía socialista) no significa que no lo vayan a votar.

Iskra2
Iskra2
Invitado
11 meses atrás

Que el PP debería presentarse en las 3 vascas y C's no, y a cambio C's se debería presentar en las 3 catalanas que no son Barcelona y el PP no, es algo que debería caer de cajón. Serían 3 escaños más para la derecha asegurados (Vizcaya, Álava y Gerona). Y si en esas 6 provincias renunciara VOX, caería también el de Lérida y otro de Tarragona.

erector
erector (@ecosdeoviedo)
Miembro
11 meses atrás

Os voy a dar una EXCLUSIVA para Electomania.

RTVE cambiará el formato del "debate a 5" para pasar a un debate a 6 con Íñigo Errejón.

No puedo daros la fuente, pero solo diré que me ha llegado de fuentes fidedignas. Me lo han dicho dos personas por dos vías diferentes.

MiguiCM
MiguiCM
Invitado
11 meses atrás

Creo que si al final hay España suma, no lo dirán, presentarán la coalición a última hora para evitar posibles respuesta por la izquierda. Si fueran capaces de aunar candidaturas mientras la izquierda esta dividida en 2,5 partidos, ganan con mayoría absoluta.

jaorma1988
jaorma1988 (@patreon_32917357)
Miembro
11 meses atrás

Cuando se constituya, pero solo con PP y Ciudadanos, veremos lo bien que te parece la coalición España Suma 😉

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
11 meses atrás

Ojalá pero mucho estas pidiendo, mucho "ego" veo.

estagma
estagma
Invitado
11 meses atrás

Coscubiela dice que los de MP no le han ofrecido nada (pero ya no me creo nada, que la gente está cambiando de opinión en cuestión de horas). ECP no se plantea romper con UP y le siguen diciendo a MP que ni se les ocurra presentarse. Lo de Murcia es un sablazo pero esperable. No a traición como ha sucedido e invocando odio personal hacia Iglesias (realmente patético) pero al menos han tenido la decencia de renunciar al acta.

Parece que otra federación peligrosa es la de Baleares controlada por errejonistas.
Cuántas veces tuvimos que escuchar que Iglesias con sus purgas, que que antidemocrático, etc?
Pues parece que ninguna purga lo fue en la suficiente profundidad.

joser_jr
joser_jr
Invitado
11 meses atrás

Lo mas viable de todo lo que cuentas es Cataluña/Euskadi + Galicia. Cs no va a conseguir representanción en Euskadi o Lugo/Ourense. PP no va a conseguir representación en Girona, Lleida o Tarragona. Así que sería un pacto que beneficiaría a los dos (y apenas les haría perder nada).

A VOX no le interesa unirse al PP en ningún sitio (antes de votar me refiero) pues perderían su razón de ser.

josecarlosma
josecarlosma
Invitado
11 meses atrás

Si ya se que jode que se vayan algunos o bastantes a otro partido porque crean que es mejor. Muy bien. Los que se quedan tendrán que trabajar para seguir mejorando y convenciendo que el proyecto de podemos es mejor.
Más PSOE ya sabemos lo que es y si hay gente que quiere irse agradecerles el trabajo y otros a suplir los. En 40 días elecciones y a luchar por que podemos este presente en todos los sitios. Más errejon es un bluf creado y lo veréis en 40 días.

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
11 meses atrás

AND-(Avance) ADELANTE ANDALUCÍA

Adelante Andalucía luchara por una papeleta única y que integre a Mas País

Cádiz, 27 sep (EFE).- La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este viernes que Adelante Andalucía luchará por concurrir a las próximas elecciones generales con "una sola papeleta" en la que se integre también Más País.

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Teresa Rodríguez ha hecho un llamamiento a las fuerzas de la izquierda a ejercer la "responsabilidad histórica" y a tener la mirada larga porque, en su opinión, fragmentar el voto de la izquierda, puede hacer perder escaños.

"Lo último que se pierde es la esperanza", ha subrayado Teresa Rodríguez al ser preguntada si cree que hay alguna posibilidad de que esta propuesta fructifique, a lo que ha añadido que en las próximas horas hablará tanto con Pablo Iglesias como Iñigo Errejón. EFE

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
11 meses atrás

En Lleida, hay gente del PP (sobre un 25%) calculo, que jamás votaría a C´s.

8xh8
8xh8
Invitado
11 meses atrás

Donde se presenta errejon al final, en 10 o en 17 provincias? En algunos medios leo 10 y en otros 17

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Miembro
11 meses atrás

Eso sería perfecto!!!

soltomontos
soltomontos
Invitado
11 meses atrás

Camaradas, esto se hunde, al final el único que va a quedar dentro de Pudimos es el propio Pablenin.

Que bien me lo estoy pasando viendo a la extrema izquierda morir delante de mis ojos. Gracias Pedro, gracias Ivan.

joser_jr
joser_jr
Invitado
11 meses atrás

Cuanto mas escucho los medios, las declaraciones de Errejón y las del PSOE mas claro veo que MP va a robar mas a PSOE que a UP.
Pero es que es algo premeditado. La estrategia que esta siguiendo MP está pensada para robar votos del PSOE y no de UP (aunque también se llevara votos de UP claro está).

En 2015 quedo claro que hay potencial para que los partidos a la izquierda del PSOE igualen el voto del PSOE. Pero de 2015 hasta ahora un 10% de los votantes volvió al PSOE.
Ese 10% de votantes que voto a Podemos o IU, volvió al PSOE (con la ¨izquierdización¨ de Sanchez y el chalet de Iglesias) y ahora están muy desencantados con la actitud del PSOE pueden facilmente votar a MP (pues ya votaron a Podemos en su día).

El comediante
El comediante (@hectormagno3)
Miembro
11 meses atrás

Ideológicamente mucha. Es como decir que apenas hay diferencia entre Anguita y Sánchez. Un poquito más de esfuerzo.

Si_es_pot
Si_es_pot
Invitado
11 meses atrás

Murcia generales 10-N
PP 26% 3
PSOE.20% 2
Vox 19% 2
CS 15% 2
Mp10% 1
Up 4%

La izquierda bajaría 1 pero la distribución sería 1 más país el cabeza de lista es conocido Ya, y dos PSOE, podemos e izquierda unida lo mismo qué izquierda unida en 2015.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
11 meses atrás

Lo del SG de Podemos en Murcia es otro bombazo más en lo que llevamos de este annus horribilis.

Y lo de que Coscubiela pueda liderar a Más País en Barcelona, ni os cuento.

La cosa está pasando de castaño a oscuro. Ojito a la pedazo de gentuza que es Urralburu, el SG de Podemos Murcia:
"El líder regional de Podemos, Óscar Urralburu, no ocultó su proximidad a Errejón, pero eludió pronunciarse sobre si su nuevo partido podría presentarse en la circunscripción de Murcia. «No se ha valorado esta cuestión, nosotros somos lo que somos, la identidad que tenemos construida a base de muchos años de trabajo a la que no vamos a renunciar en ningún caso, y vamos a trabajar de manera leal a la organización», manifestó Urralburu en declaraciones a Onda Regional el pasado martes y recogidas por Europa Press."

Esto dijo hace 3 días. Y ahora dice que esa organización a la que no iba a renunciar no es útil para el cambio. EN 3 PUTOS DÍAS.

A mí me parece flipante. Yo no he visto cosa igual. Alguno dirá que con la UCD fue igual. No, oiga. Suárez no fundó el CDS a los tres días de decir que la UCD era un partido genial para gobernar España. Tardó bastaaaante más.

Si_es_pot
Si_es_pot
Invitado
11 meses atrás

Más país cojera voto del PSOE que en 2015 y 2016 votaron a podemos, y también de gente que les votó en abril.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
11 meses atrás

Seguro que muchos aquí no lo recuerdan o no habían nacido, pero la IU de Anguita sufrió una escisión parecida en los 90, el PDNI de Cristina Almeida (que también se atrajo a 'confluencias' como ICV).

Aunque en aquel caso no duraron el suficiente tiempo para presentarse a ninguna elección.