EMNacionalActualidadAgosto: un mes 'flojo' para EM... ¡pero con récord...

Agosto: un mes ‘flojo’ para EM… ¡pero con récord de patrones!

electomania.es -

Como ya es habitual todos los días 1 de cada mes, os traemos una revisión de los datos de tráfico y hacemos balance del mes que acaba de terminar.

Como os dijimos en julio, el hecho de haber batido todos los récords en el mes de las gallegas/vascas nos lo ponía muy complicado en agosto, y más teniendo en cuenta que tradicionalmente agosto es el mes más flojo de los medios: las visitas caen como consecuencia de las vacaciones, la publicidad se desploma porque apenas hay anunciantes y por eso muchos de los medios/programas deciden ‘cerrar’ o tirar bajo mínimos.

Un mes ‘flojo’

Si comparamos los datos de agosto con respecto a los del mes anterior, el bajón es evidente. Caen todos los indicadores, aunque por suerte no lo hacen a cifras catastróficas. Nos han visitado menos usuarios (tanto recurrentes como nuevos), ha descendido el número de sesiones (también las sesiones por usuario), se ha decrementado el número de páginas abiertas por sesión y la duración media de cada sesión. Resumiendo: más gente ha ‘desconectado’, los que han entrado lo han hecho menos y durante menos tiempo.

En cuanto a las visitas, tenemos la nada despreciable cifra de más de 2 millones y medio, si bien es cierto que al lado de los más de 3,5 millones de julio supone un descenso a tener en cuenta, del 28%.

Respecto a 2019, las cifras se disparan

Ahora bien, todo depende del prisma con el que se miren las cosas. Hemos tenido un ‘respiro’, es cierto, pero si nos fijamos en qué ocurría hace ahora justo un año, en agosto de 2019, vemos como las cifras de 2020 se disparan multiplicando visitas, usuarios, sesiones y tiempos hasta por 4: en agosto de 2019 registramos medio millón de visitas, un año después 2 millones y medio.

Los patrones siguen aumentando

Y donde se nota de verdad el tirón de una comunidad que nos apoya y nos empuja es, sin duda, en patreon. Si ya cerramos julio con datos ilusionantes, en 600 patrones, este mes de agosto echamos la persiana (del mes) con nada menos que 614 personas que contribuyen a financiar nuestro proyecto: nuestro récord absoluto.

En resumen, agosto nos ha servido a todos para recargar pilas y mañana retomaremos la actividad habitual con más ganas que nunca, intentando que en 30 días podamos anunciar nuevos récords, pero sigamos siendo los mismos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

30 Comentarios

Suscribir
Notificar de
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
30
0
Would love your thoughts, please comment.x