Las encuestas en Alemania siguen marcando una subida de los partidos de izquierda y una bajada de los demás, especialmente de los liberales, que están pagando cara su posición en Turingia, donde accedieron al gobierno del estado gracias al apoyo de AfD, alianza que luego debieron abandonar inmediatamente cuando la CDU decidió dejar de apoyarla.

Para las elecciones de 202 solo una alianza de la CDU con los verdes podría aspirar de momento a un gobierno mayoritario compuesto únicamente por dos partidos. El actual gobierno CDU-SPD quedaría muy lejos de conseguirlo.

Suscribir
Notificar de
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Churroscopico
Churroscopico
Invitado
6 meses atrás

La mentalidad política alemana es totalmente distinta a la de España. Quizá al no tener en medio la carga del pasado, la derecha moderada y la socialdemocracia pueden pactar. Incluso muy a las malas, pactar con Die Linke al considerarse menos radical que AdD. Porque saben que hacer el idiota con los los nuevos nacionalpopulismos lo castiga el electorado. Y eso que Merkel hizo una fuerte papel de oposición en lo de Turingia.

Posición muy difícil para los partidos tradicionales. Los socialdemócratas porque son considerados corresponsables del desgaste del gobierno alemán, la CDU porque además del desgaste, Merkel se va. En cuanto a Los Verdes, habrá que ver si las urnas confirman su ascenso. No es la primera vez que en las encuestas les ponen como alternativa de gobierno y en las urnas les ponen de otra cosa.

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
6 meses atrás

mirad como se lucha contra los neonazis, ya se les pasó el subidón y vuelven a la cueva que jamas deberian haber salido.

así hay que luchar contra VOX, !!

y asi se ha estampado Cs , tal como se castiga a los Liberales , por ambiciosos hipócritas y cortos de mira

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
6 meses atrás

Por tu NO rotundo al otro usuario supuse que tenías alguna encuesta o información, y preguntaba por ello, ni piel fina ni nada. Aunque igual si te has sentido acusado, por algo será eh…. con todo cariño, por supuesto.

ZiudadanoX
ZiudadanoX (@ro_comunicacion)
Miembro
6 meses atrás

Daría mi brazo derecho por ver un gobierno de Die Grünen en Alemania.

Kayros
Kayros (@patreon_36221573)
Miembro
6 meses atrás

Curioso que los nazis también bajen, y hasta más que la CDU. Por otra parte los verdes cada vez cogen más fuerza, habrá que ver si cuando llegue el momento de la verdad están en condiciones de poder pelear la primera posición, sobre todo teniendo en cuenta que Merkel ya no va a estar.

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth (@todoforos1)
Miembro
6 meses atrás

Pole!.

Que descienda la derecha y suba la izquierda solo se entiende por el aumento de la abstención. Y la abstención no es definitiva y menos después de una campaña electoral.