EMNacionalPolíticaArrimadas pone como condición para los presupuestos el español...

Arrimadas pone como condición para los presupuestos el español como lengua vehicular

electomania.es -

En una rueda de prensa en la sede de Cs, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha presentado las líneas maestras de su programa para los próximos meses, que se centra por un lado en el diálogo y la búsqueda de mejoras palpables, y, por otro, en una clara oposición al gobierno.

Tras la reunión del Comité Permanente, Arrimadas ha evitado comentar las duras críticas que ha recibido por parte de los antiguos dirigentes Girauta y Marcos de Quinto, así como de otros antiguos cargos del partido que rechazan su estrategia por considerar que supone una entrega a los postulados socialistas. Arrimadas, por el contrario, afirma que lo que le preocupan son otras cuestiones.

Desde principios de año, la presidenta de Ciudadanos ha apostado por negociar con el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos para, a cambio de una serie de medidas, apoyar el estado de alarma durante la crisis del coronavirus y ofrecerse a pactar los Presupuestos Generales del Estado. Según ha explicado, lo que ahora le inquieta son las personas que fallecen por la Covid-19 y el aumento de los contagios, así como las «terroríficas» previsiones económicas para España a causa de la crisis sanitaria.

Arrimadas ha indicado que Ciudadanos lleva meses trabajando para «conseguir cosas buenas para los españoles en materia económica y sanitaria» y ahora va a «hacer elegir» a Sánchez entre dos opciones: pactar los Presupuestos con ellos o hacerlo con Esquerra Republicana de Catalunya y EH Bildu.

Rufián, Batet y Arrimadas en un debate electoral

Respecto a la negociación presupuestaria, se marcan como líneas ineludibles, la eliminación, ya comprometida, del impuesto al diésel, y, ahora, la marcha atrás en la supresión del castellano como lengua vehicular en toda España.

PP Y VOX SON ‘LA OPOSICIÓN INÚTIL’

Por ello, ha avanzado que Cs no se sumará a «esa oposición inútil que lo único que hace es apuntalar al Gobierno Frankenstein, que es la que están haciendo Vox y el PP».

En su opinión, Unidas Podemos y Esquerra «están encantados» con la postura de esos dos partidos porque son «lo que necesitan»: «polarización y una oposición que no aporte absolutamente nada, que grite mucho y no consiga nada».

Aunque ha admitido que el Gobierno de Sánchez es «irresponsable» y «da miedo a muchos españoles», Arrimadas ha argumentado que la posición de Ciudadanos permite acordar medidas para «salvar vidas y empleos» sin renunciar a ser «implacables con las barbaridades» que plantea el Ejecutivo y con las «concesiones al separatismo».

«No paramos de conseguir reconocimiento y felicitaciones de personas que quieren huir de la polarización«, personas a las que «no les gusta este Gobierno pero saben que es mucho más útil sentarse que simplemente criticar y gritar», ha resaltado, insistiendo en que están recibiendo el respaldo «de gente sensata y moderada, de asociaciones y entidades» que agradecen la labor del partido liberal.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

220 Comentarios

Suscribir
Notificar de
220 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
220
0
Would love your thoughts, please comment.x