COrlz50WIAA6HfO

Subscribe
Notify of
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

check my source
check my source
Guest
5 years ago

I simply want to say I’m newbie to blogs and certainly liked this page. Probably I’m going to bookmark your site . You really come with fantastic posts. Regards for sharing with us your website.

manudh1994
manudh1994
Guest
5 years ago

Concluye la Asamblea de Ahora en Común.

Cómo únicos acuerdos sólo han salido los organizativos y la voluntad de realizar primarias.

Respecto a programas marco y decisión de si ser candidatura o plataforma, se va a bajar a las Asambleas Provinciales.

PD: Se nota el choque de caracteres, algo que puede ser malo o bueno, en función de cómo se sepa encaminar.
Saludos.

manudh1994
manudh1994
Guest
5 years ago

es que se presentan candidaturas provinciales, no estatales…que al fin y al cabo así es el sistema.

javiperez
javiperez (@javiperez)
Member
5 years ago

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/ele

Está sería la mayoría con la que Mas vería legitimo declarar una DUI

PedroSU
PedroSU
Guest
5 years ago

Mi balance, a mitad de camnino de la larga campaña catalana. Empiezo hoy con los independentistas y sigo mañana con el resto.

1 -Independentistas: por ahora una muy buena campaña. Muy buen lema y una escenografía notable. Están sabiendo dar con las teclas para crear un clima emocional exaltado, que claramente les favorece. El único problema es que apenas están logrando avances en el campo que puede ser decisivo: el plano internacional.

La diada otra vez ha sido una nota exótica, noticia de un día, pero con poco recorrido en la prensa internacional. Además, han perdido una oportunidad de oro. La actitud dubitativa del gobierno español ante la crisis de los refugiados, abría una ventana de oportunidad para que la Generalitat se hiciera oír como un ente con voz propia y con capacidad de iniciativa a nivel internacional. Pero la han dejado pasar, quizás demasiado ensimismados con la campaña.

Por partidos:

a) CDC: puede ser el gran ganador de esta campaña o el gran perdedor. Si Mas se reelige, habrán demostrado que son tan indestructibles como el PSOE andaluz: no importa los problemas que tengan o la política que hagan, los electores les van a perdonar. En cambio, si la aritmética electoral, obliga a elegir otro presidente que no sea Más, van a volar los cuchillos y el partido puede implosionar. No va a desaparecer, pero lo que salga de la crisis será muy distinto y quizás menos poderoso.

b) ERC: una situación muy parecida a la anterior, con el agravante de que la iniciativa ya no está en sus manos. Tras las elecciones van a tener que tomar decisiones muy dificiles, ya que van a tener que apoyar a Mas abiertamente durante un periodo de incertidumbre que puede ser más largo de lo que les gustaría, o bien arriesgarse a ser catalogados de traidores a la patria. Además, al ir en coalición con CDC pierden un capital importante, que pueden echar de menos más adelante: sea cual sea el resultado, Junqueras ya no podrpa presentarse oficialmente como "jefe de oposición".

c) CUP: una campaña extraña, en la que no terminan de encontrar su sitio. Una lectura dice que poco a poco han ido ganando votos en pasadas elecciones y que esta tendencia va seguir. Otra lectura dice que al final el clima de exaberbación emocional va a jugar en su contra, ya que se va a aglutinar el voto independentista. Ambas lecturas son verosímiles.Va a ser interesante ver qué ocurre.

Mirando hacia adelante, deben estar rezando para que la coalición CDC-ERC tenga mayoría absoluta. Si no lo logran, las CUP se van a encontrar con un dilema como el de ERC pero mpas intenso: consagrar con sus votos a a un presidente nacionalista de derechas o quedar como traidores a la patria. Por supuesto, van a tratar de que el candidato sea otro, pero pensar que Mas va a aceptar eso, creo que es un poco ingenuo. Más y su aparato mediático (TV3) les va trasladar la presión a ellos, que tendrán que elegir si quieren más a papá o a máma, si son más izquierdistas o más indepedentistas, perdiendo así su virginidad política..

Conde_Duque
Conde_Duque
Guest
5 years ago

Sin ser experto en absoluto y teniendo un conocimiento superficial del asunto voy a hacer un breve resumen.

En Siria gobernaba (y todavía en parte gobierna) Bashar Al Assad. Es el hijo de Hafez Al Assad y son miembros de una secta chií que son los alauitas. En el Islam se divide en dos confesiones suníes y chiies y los primeros son mayoritarios en Siria. Tradicionalmente el gobierno de los Al Assad ha sido lo que antiguamenteera el panrabismo una ideología que buscaba unificar los países árabes en uno solo y de corte laico (o aconfesional) y socialista y cuyo máximo representante era el presidente egipcio Nasser. Por su caracter izquierdista estos gobiernos (egipcio y sirio) estaban más en la órbita de la URSS. En los años 70, Egipto con el presidente Anwar El-Sadat hizo la paz con Israel lo que le acerco a EEUU, tendencia consolidada tras su asesinato por su sucesor Mubarak. En Siria Al Assad padre no hizo cambios y se mantuvo como el principal aliado de la URSS en Oriente Próximo situación que se ha mantenido después con Rusia. De hecho los rusos tienen una base militar en la costa siria, Tartus.

El caso es que en 2011 la oleada revolucionaria de las llamadas "Primaveras Árabes" llegó a Siria. El lugar donde las protestas fueron mayores fue la ciudad de Homs en el centro del país, lugar tradicional de oposición a Al Assad. Lo que pudo empezar como una protesta pacífica tipo Túnez en seguida se convirtió en una insurrección violenta. Siria al tener un gobierno chií ha estado en el eje chií junto con Irán, el centro de esta confesión del Islam, y la parte chií de Líbano (la milicia terrorista Hezbolá) frente a Arabia Saudí donde se practica una variante radical y extremista del sunismo, el wahabismo. Por ello desde el principio Arabia Saudí y las demás petromonarquías del Golfo (Qatar y EAU) apoyaron a los rebeldes incluso a los yihadistas. La monarquía saudí no se corta a la hora de apoyar a terroristas.

EEUU y con ellos a los países occidentales (en temas de Oriente Próximo el seguidismo a los EEUU es patético) siempre han tenido unas relaciones malas con Siria, e Israel lo mismo. Es el único de sus vecinos con el que no ha firmado un Tratado de Paz. Por tanto no se veía mal derrocar a Al Assad al que siempre se le ha presentado como un dictador (que lo es). De este modo como el pueblo americano después del desastre irakí no iba a aceptar una nueva guerra con soldados americanos la cosa se hizo apoyando a los rebeldes con armamento y financiación. Asi se llega a lo que denuncio en el comentario de más arriba y es como gracias a esta gigantesca imprudencia un grupo en principio pequeño como era el ISIS se ha hecho con un poder tan grande controlando amplias extensiones de territorio.

A parte de estos dos bandos (Al Assad y fieles al gobierno vs rebeldes, incluidos y mayoritariamente yihadistas) hay un tercer bando que son los kurdos. Los kurdos nunca han tenido un Estado y están divididos entre el sureste de Turquía y el norte de Siria e Irak. En este último tras la invasión americana se impuso un gobierno autónomo en las zonas donde son mayoría. Como son una minoría que siempre ha dado problemas al gobierno turco, Erdogan no ha hecho nada e incluso ha hecho la vista gorda permitiendo que los yihadistas atacasen ciudades y pueblos kurdos en la frontera con Turquía como Kobane. Parece que incluso en algún momento les ha llegado a permitir incluso cruzar la frontera para llevar a cabo sus ataques.

Y en todas estas estamos con 200000 muertos, un país arrasado, sin visos de que la guerra pueda acabar pronto y con varios millones de sirios que se han desplazado ya a los países vecinos (Turquía, Líbano o Jordania) y un reguero gigantesco de refugiados haca Europa que no se sabe como canalizar ni como controlar.

Espero que te sirva este resumen y si hay algún error en lo que digo por favor que se me corrija.

marototuit
marototuit (@marototuit)
Member
5 years ago

Duplico el comentario que he puesto en la página tres porque este hilo parece que es el que se mueve. No creo que haga falta duplicar los hilos mientras la información nueva esté en el thread, ya es bastante liadillo de por sí el sistema este de IntenseDebate… De todos modos, gracias JOTA por la recopilación.

Al lío:

Bueno, aquí se juntan los spots de 30 segundos que son los que van en los bloques electorales con vídeos más largos para viralizar en redes.

De 30 segundos tenemos CUP, CSQEP y Unió.

El de la CUP creo que no hay muchas dudas de que es el mejor, una buena muestra de ingenio lo de utilizar a Rajoy en su favor. Yo aún me parto cuando le oigo a Rajoy: "Y los buenos catalanes… ¿qué son, la CUP? jajaja Es muy LOL pero bueno, ya sé que no soy muy objetivo.

El de CSQEP me sabe a antiguo, spot clásico en el que solo aparece el candidato e intenta lanzar un par de ideas-fuerza, pero a mi entender se queda a medio camino con eso de "hi ha molt a decicir entre tots i totes". Pues vale macho pero.. ¿qué me ofreces exactamente?. Aún no me queda claro qué mensaje me quiere transmitir.

El de Unió, también recurre a los tópicos y tiene corte clasicón aunque yo creo que el target del votante de Unió es el vídeo que entiende, no se correspondería con el partido un formato más rompedor.

Luego, el del PSC, de 50 segundos, tira de Pedro Sánchez (en serio, ¿tanto cuesta decir Artur con la tilde en la u?, qué manía con llamarle Ártur) y un poco de la marca del PSOE. "Una Catalunya millor en una Espanya diferent" apuesta desacomplejadamente por el unionismo reformista. Al menos es honesto. Aunque recomiendo al PSC que sustituya este vídeo por el de Iceta bailando por Queen, es infinítamente mejor. Y no lo digo en coña.

Luego tenemos los dos largos, de casi dos minutos, el de C's y de JxSí. Ambos juegan la carta de la emotividad.

El de C's al principio da un poco de miedito, con toda esa gente caminando en grupo con los ojos en el horizonte tal que fueran a ser tranformados en galletitas de Soylent Green. Luego ya aparecen los protas, Albert e Inés, cámara lenta a lo Sergio Leone, aplausos a lo peli americana y abrazos en plan "somos un equipo". Culmina bien, con ese logo del corazón con las banderas de España, Cataluña y Europa dentro de la Plaza de Catalunya. Es como una metáfora dentro de otra metáfora.

El de JxSí juega la carta del cameo de Guardiola para empezar e insiste mucho en el tema de la integración. Salen negritos, gays, castellanoparlantes… A veces me da la sensación de que esté un poco forzado como para cumplir cuota, pero esta parte está bien resuelta, enternece. Luego cuando aparece Junqueras como que se rompe la magia; estábamos viendo ahí a gente normal, entrañable y te me apareces tú con esa americana que nunca te va a quedar bien y las cuatro consignas de rigor. Con Mas, ídem de lo mismo. Al final Romeva, pues lo arregla un poco, es más guapo y no está tan gastado, entronca más con las historias anónimas que nos vendía la película.

Madridkiko
Madridkiko
Guest
5 years ago

Que mal royo. Ya me parecía a mí que en las catalanas más de uno se iba a estreyar, pero no me parecía que fuese el PSOE. Mira que no aprende eh…!!. Espero que no la caguen después del 27S porque si no Pedro Sanchez ya se puede ir despidiendo de sus opciones.

Siento decirlo, pero Rajoy tiene una flor en el culo… aunque las catalanas para él no sean otra cosa que un mal trago porque en Cataluña nunca ha tenido opciones, a nivel nacional le va a dar apoyos sí o sí, al menos entre sus votantes más fieles que deducirán que si no le votan, otro gobierno de izquierdas cederá ante los independentistas. Mal asunto, movilización del electorado pepero que dejará de lado su pensamiento crítico, habrá que ver cual es su techo existiendo C´s y PSOE y PODEMOS, que aunque parezca que no al PP también le votan indecisos y ahora se mueven entre esos tres partidos.

C´s, las catalanas serán su salvación y su empujón a nivel nacional. Cuando el resto de partidos les rechacen para formar gobierno en Cataluña se creará una imágen muy clara, tanto en Cataluña como en el resto del país: C´s dice no a la independencia, por tanto, si PSOE o CSQEP no negocian con ellos, pero sí con ERC (por ejemplo) o CDC.. (ya Mikel Iceta le propuso en su día a Mas darle apoyo en el parlament si ERC le abandonaba. Hace un año ya)… el mensaje será que PSC o CSQEP no están en contra de la independencia. A nivel nacional ese mensaje es una tumba para PSC o CSQEP. Pero para C´s es un bombazo porque le va a dar un espaldarazo brutal de cara a las generales y para las siguientes catalanas, que no tardarán mucho tampoco, será su consolidación. La única opción decente del NO en Cataluña.

PSC o CSQEP están condenados a entenderse con C´s o Iglesias y Sanchez se pueden dar con un canto en los dientes en las generales si consiguen que PP no obtenga mayoría absoluta y se vea obligado a pactar con C´s. Porque entonces la legislatura sería muy parecida a la que está viviendo PP en Madrid. Eso, al menos, no les dejaría fuera de juego.

Pero, y ojo al tema porque no es baladí, la situación post 27S va a beneficiar a PP claramente y perjudicará a la izquierda sin duda. Y el debate refugiados Sirios le ha llegado al PP como "p..ya" al culo. PSOE, PODEMOS e IU van a ser los que defiendan la acogida, pero veréis que se van a cuidar muy mucho de presionar al gobierno para que acojan muchos más porque ese mensaje en un país de cinco millones de parados es un arma de doble filo, y si el PP le quiere sacar rédito será un desgaste para la izquierda monumental. Ojo!!, que incluso Verstringe está avisando sobre ese tema…

Empiezo a ser pesimista sobre las opciones de cambio de Gobierno hacia uno de izqueirdas, porque el viento sopla muy a favor para Rajoy. Y si no al tiempo.!!

marototuit
marototuit (@marototuit)
Member
5 years ago

Bueno, aquí se juntan los spots de 30 segundos que son los que van en los bloques electorales con vídeos más largos para viralizar en redes.

De 30 segundos tenemos CUP, CSQEP y Unió.

El de la CUP creo que no hay muchas dudas de que es el mejor, una buena muestra de ingenio lo de utilizar a Rajoy en su favor. Yo aún me parto cuando le oigo a Rajoy: "Y los buenos catalanes… ¿qué son, la CUP? jajaja Es muy LOL pero bueno, ya sé que no soy muy objetivo.

El de CSQEP me sabe a antiguo, spot clásico en el que solo aparece el candidato e intenta lanzar un par de ideas-fuerza, pero a mi entender se queda a medio camino con eso de "hi ha molt a decicir entre tots i totes". Pues vale macho pero.. ¿qué me ofreces exactamente?. Aún no me queda claro qué mensaje me quiere transmitir.

El de Unió, también recurre a los tópicos y tiene corte clasicón aunque yo creo que el target del votante de Unió es el vídeo que entiende, no se correspondería con el partido un formato más rompedor.

Luego, el del PSC, de 50 segundos, tira de Pedro Sánchez (en serio, ¿tanto cuesta decir Artur con la tilde en la u?, qué manía con llamarle Ártur) y un poco de la marca del PSOE. "Una Catalunya millor en una Espanya diferent" apuesta desacomplejadamente por el unionismo reformista. Al menos es honesto. Aunque recomiendo al PSC que sustituya este vídeo por el de Iceta bailando por Queen, es infinítamente mejor. Y no lo digo en coña.

Luego tenemos los dos largos, de casi dos minutos, el de C's y de JxSí. Ambos juegan la carta de la emotividad.

El de C's al principio da un poco de miedito, con toda esa gente caminando en grupo con los ojos en el horizonte tal que fueran a ser tranformados en galletitas de Soylent Green. Luego ya aparecen los protas, Albert e Inés, cámara lenta a lo Sergio Leone, aplausos a lo peli americana y abrazos en plan "somos un equipo". Culmina bien, con ese logo del corazón con las banderas de España, Cataluña y Europa dentro de la Plaza de Catalunya. Es como una metáfora dentro de otra metáfora.

El de JxSí juega la carta del cameo de Guardiola para empezar e insiste mucho en el tema de la integración. Salen negritos, gays, castellanoparlantes… A veces me da la sensación de que esté un poco forzado como para cumplir cuota, pero esta parte está bien resuelta, enternece. Luego cuando aparece Junqueras como que se rompe la magia, estábamos viendo ahí a gente normal, entrañable y te me apareces tú con esa americana que nunca te va a quedar bien y las cuatro consignas de rigor. Con Mas, ídem de lo mismo. Al final Romeva, pues lo arregla un poco, es más guapo y no está tan gastado, entronca más con las historias anónimas que nos vendía la película.

Jose_79
Jose_79
Guest
5 years ago

Simplemente unos datos, tan fáciles de conocer como querer buscarlos (lo que hice)
La prima de riesgo (ese dato tan importante al que alude, y que no es otra cosa que la diferencia del bono a 10 años con Alemania) alcanzó el máximo histórico en Julio de 2012 en 630 puntos básicos.
Con Zapatero, jamás se pasó de 500, con lo que la primera afirmación, es simplemente FALSA.

Hablemos de déficit. El máximo en tiempos recientes, se produjo en 2009, durante la primera mitad de legislatura de Zapatero. Intuyo que será un valor fundamental en la economía del día a día de cada persona… porque influye en el grado de inversión. Cuando un país decide ahorrar por voluntad propia (conservador) lo lógico es reducir el déficit, mientras que los gobiernos que deciden invertir (progresistas) lo lógico es que tiendan a aumentar el déficit.
Bien, la UE impuso en 2010 la política de reducción del déficit en toda la UE (por voluntad conservadora de la gran mayoría), algo que en España se vió reflejado en el Art.135 de la CE. ¿Consecuencia? El mismo Zapatero comenzó a reducir su déficit público… y los conservadores han continuado. ¿Disparado? Cifras del 11% en 2009. No. ¿Incontrolado? Tampoco.

Hablemos de desempleo, la gran promesa electoral del Partido Popular en 2011. Aquí podría tener para hablar horas… pero centrándonos en cifras EPA (por cifrar un organismo oficial), con suerte, el Partido Popular, cuya gran promesa fue crear 3.000.000 de empleos, va a conseguir (con suerte, que se la deseo) igualar las cifras de partida de 2011. ¿Subía sin parar cuando llegó Mariano? Depende. El empleo en España tiene un componente importante en la estacionalidad. En Verano bajaba, en invierno subía. ¿Hoy pasa lo mismo? Si.

Hablamos de competitividad: Aquí se puede relacionar con temas de productividad, o lo que es lo mismo, economía entre horas de trabajo. España es un país donde los sectores que tiran de empleo desde políticas de Aznar, la construcción y el turismo son, de por si, empleos de muy baja cualificación y salario, con rentabilidad muy baja. También hay lugares de España con mayor nivel de cualificación y empleo, generalmente zonas de tipo industrial como Euskadi o Catalunya. ¿Es problema de un gobierno u otro? No exactamente, depende de, en gran modo, la estructura económica por sector de cada zona. ¿Echamos la culpa a Zapatero por esto? Usted mismo…

Hablemos de empresas en quiebra. ¿Alguna estadística oficial a la que observar? Porque el día a día muestra como gran cantidad de empresas han comenzado a quebrar en los últimos años. ¿Más, menos que antes? Ilústreme, deme datos oficiales para comparar.

Alex1214
Alex1214
Guest
5 years ago

Hoy ha tenido lugar a las 12 una manifestación pro-tauromaquia en Valladolid, habran reunido a unas 1000 personas.

La imagen es la de los típicos señores-chicos pijos vestidos con polos de marca y a los hombros, gafas de sol y muchas banderas de España.

Me resulta increíble que haya gente que se pregunte por qué hay independentismo, cuando vemos que la bandera de España está presente en estos actos tan repulsivos para la época en la que vivimos y que personas así representan a España.

Yo mismo me haria independentista si pudiese por cosas así.

tirsomolina12
tirsomolina12
Guest
5 years ago

Se acabó la broma de García Albiol

1.- El PP es el que más posibilidades tiene de obtener el farolillo rojo. Mariano Rajoy habrá tomado nota de ese 3,9 en intención directa de voto en Catalunya para un partido que aspira a continuar gobernando España. Es un resultado demoledor porque la línea dura del candidato García Albiol sólo le ha reportado 24.000 votos más que lo que las encuestas le daban en julio. La broma se le acaba a esta línea ultra, estilo Le Pen, que un día saca a pasear al Ejército y el otro niega que la reforma de la Constitución española sea una prioridad. Ya sabe Rajoy que la apuesta Albiol no ha sido más que otra de sus huidas hacia delante, porque el mercado que está dispuesto a comprar los mamporros del presidente se va muriendo de viejo. Incluso harán buena a Alicia Sánchez-Camacho. Y esto, sin duda, tiene una lectura en España, que demuestra la ineficacia de su “o nosotros o el caos”, su inmovilismo en todo, de cara a las generales. Continuarán siendo los primeros, pero escorados en su espacio radical, al fondo a la derecha, por mucho que ahora Franco sea un nazi y vivamos en ciudades llenas de calles con nombres nazis.

2.- Ciudadanos es el partido que recogerá el voto útil del unionismo. Se consolidan como la segunda fuerza en Catalunya y se convierten en interlocutores privilegiados en España. En términos absolutos, será la formación que más crezca. Esto no debiera pasarle inadvertido a nadie, y menos al PP, porque este último aspiraba a cortar el crecimiento de los de Rivera para impedir su consolidación en el tablero español en diciembre. Simplemente no pueden porque los electores que huyen del PP hacia Ciudadanos, y son 4 de cada 10, lo hacen conscientemente, convencidos de que el PP no los representa por brutos y porque no solucionan problemas, como pretendía Margallo, sino todo lo contrario. Así que difícilmente regresarán, sin más.

3.- Con todas las dificultades imaginables, el PSC de Miquel Iceta está aguantando el tipo, en el umbral de los 400.000 votos. Muy lejos de los resultados exuberantes en las generales del 2004 y 2008, cuando los votos del PSC le garantizaron las victorias a Zapatero. Iceta tiene a menos de 100.000 votos a Catalunya Sí que Es Pot pero tiene que mantener a raya al Partido Popular, que le viene por detrás a menos de 50.000 votos. De quedar el último y que Rajoy le venza a Sánchez, a poder superar a los de Podemos. Éste es el terreno de juego en el que se mueve Iceta. Con todo, los resultados del PP y del PSC serán otra vuelta de tuerca más en la quiebra del negocio de los votos en España, con la caída del bipartidismo. Cae el sistema de representación del 78 y Catalunya, con CDC desdibujada en Junts pel Sí, es otro botón de muestra.

4.- La CUP será la llave para los escenarios postelectorales. Nada se entenderá sin su resultado (investidura de Mas, declaración de la DUI, etc.). Aunque ceda una parte importante de sus votos del 2012 a Junts pel Sí, la CUP recibe una transferencia importante de votos procedentes de Iniciativa per Catalunya. Casi 75.000 votos que explican por qué a Catalunya Sí que Es Pot le falta exuberancia en su resultado y está por debajo de sus expectativas de junio. Además, nos explica otra cosa. La CUP representa una ruptura con el sistema de representación mucho más diáfana y genuina que la coalición entre Podemos e ICV. En la CUP hablan de salirse del euro, como el partido del dracma que son los escindidos de Syriza. En Podemos, no.

Con todas estas incógnitas despejadas, sólo resta por despejar la incertidumbre de la cifra de votos válidos que obtendrá el bloque de partidos favorables a la DUI. Por eso es tan importante ese ajuste fino, en las encuestas sobre todo. No es lo mismo obtener un 44% de los votos y una mayoría ajustada que un 48,5% y mayoría holgada, porque esto último es estar a 1,5 de superar el 50%. ¿Y si en vez del 50% de los votos válidos, el bloque de la DUI contara con el 50% del censo electoral, que son más de 2,7 millones de votos? Como esto no va a suceder, centrémonos en si los de la DUI, además de mayoría absoluta en escaños que todos ya dan por segura, obtendrán, o no, mayoría absoluta en votos. Sólo un dato. En 2012 obtuvieron un 48,7%.
http://blogs.publico.es/el-mercado-de-los-votos/2