EMNacionalActualidadCandidaturas y confluencias, ¿Quién va con quién?

Candidaturas y confluencias, ¿Quién va con quién?

electomania.es -

Estimados electomaniacos. Hoy os explicamos todas las principales confluencias en las distintas CCAA cara a las elecciones generales de este 20 de diciembre. Vamos comunidad por comunidad. Empezamos.

logos

Andalucia: no hay grandes novedades. Finalmente UP y podemos concurrirán por separado, por lo tanto la única novedad salientable es la desaparición del partido andalucista. Principales candidaturas.

-PP

-PSOE

-C´s

-Podemos

UP

Aragón: la principal novedad es la presencia de una candidatura conjunta entre pp y par. Tras años concurriendo juntos al senado, han decidido hacer una candidatura conjunta para el congreso. Tras numerosas disensiones, podemos no se une al pacto entre Iu, Ahora en Común y CHA excepto en Huesca donde confluyen Podemos, IU y CHA bajo Aragón en Común. Principales candidaturas.

-PP-Par

-PSOE

-C´s

-Podemos

-UP (que integra a cha)

Asturias: al igual que en aragón, el pp ha logrado confluir con fuerzas otra fuerza de derecha (FAC). Podemos irá en coalición con equo. Principales candidaturas.

-PP-FAC

-PSOE

-C´s

-Podemos (en coalición con equo)

-UP

Baleares. Un fracaso estrepitoso de las candidturas de izqda que no han conseguido confluencia. No obstante, Més y Podemos si concurrirán juntos al senado. Candidaturas:

-PP

-PSIB-PSOE

-Més (psm-entesa-icv)

-Podemos

-UP

-C´s

-PI (centro-derecha progresista y regionalista)

Castilla y león. Sin novedades en las candidaturas.

-PP

-PSOE

-UP

-C´s

-Podemos

Castilla y la Mancha. Sin novedades en las candidaturas.

-PP

-PSOE

-UP

-C´s

-Podemos

Cantabria. Tampoco hay grandes novedades en las candidaturas.

-PP

-PSOE

-Podemos

-C´s

-UP

Catalunya. Es donde más novedades hay. Iu (EUiA en Catalunya) concurrirá con icv (como es habitual), con podem y con otras formaciones municipalistas. La que más peso tiene es Barcelona en Comú. La marca en su conjunto se llamará En comú podem.

Por otra parte cdc y unió concurrirán cada uno por su parte y no como ciu. Cdc se aliará con otros pequeños grupúsculos independentistas formando Democracia i Llibertat. La Cup, por su parte no se presentará a las generales. Resumen de candidturas:

-PP

-En comú Podem

-PSOE

-C´s

-ERC

-DiL (cdc)

Canarias. La principal novedad es que Nueva canarias (centro-izqda) y Psoe concurirán unidos. Resumen de candidaturas:

-PP

-PSOE-Nca

-Podemos

-C´s

-Coalición Canaria

-UP

Extremadura. Sin novedades en las candidaturas.

-PP

-PSOE

-UP

-C´s

-Podemos

Euskadi. Sin novedades. Muchas de las candidaturas de Irabazi irán bajo el paraguas de UP. Por lo demás este es el resumen de las candidaturas:

-PP

-PNV

-PSOE

-Podemos

-Bildu

-UP

-C´s

Galicia. Al igual que en catalunya hay muchas novedades. Las mareas municipalistas (Compostela Aberta, Marea Atlántica…), Age (Anova+IU) y podemos se enmarcan en “En Marea”. Por otra parte el BNG ha decidido hacer su propia cup que se llamará Nos-Iniciativa Pola Unión. Compromiso por Galicia no se presentará y algunos militantes de Cerna se presentan por “En Marea”. Resumen de candidaturas:

-PP

-PSOE

-C´s

-En Marea

-Nós-Iniciativa Pola Unión

Murcia. Sin novedades en las candidaturas.

-PP

-PSOE

-UP

-C´s

-Podemos.

Madrid. Sin novedades en las candidaturas.

-PP

-PSOE

-UP

-C´s

-Podemos.

Navarra. Como es habitual PP y UPN se presentan en coalición. Además el pacto entre podemos, Bildu, Ezkerra y Geroa ha levantado muchas ampollas entre los sectores conservdores aún que este sea para el senado. Resumen de candidaturas:
PP-UPN

-PSOE

-Podemos

C´s

-Bildu

-Geroa Bai

-UP (integra a Ezkerra)

La Rioja. Sin novedades en las candidaturas.

-PP

-PSOE

-UP

-C´s

-Podemos.

Valencia. Compromís y podemos concurrirán en coalición tras hacer infructuosas las negociaciones con IU, que concurrirá bajo el nombre Up. Candidaturas:

-PP

-PSOE

-Compromís-Podem

-C´s

-UP

INFORMACIÓN EXTRA: Además de los partidos mencionados también concurren otros en practicamente todas las circunscripciones como Pacma, Upyd o Vox. Las siglas Up son utilizadas para definir a la coalición entre Ahora en común e IU. Por su parte equo concurrirá bajo el paraguas de podemos y no bajo el de IU como lo venía haciendo en las últimas elecciones.

Como es habitual la izquierda concurre fragmentada, con hasta 4 partidos con opciones de sacar diputado en algunas circunscripciones, mientras que el pp ha conseguido pactar con todas las fuerzas de derecha regionalistas (par, upn, y fac).

Artcículo de Miguel Bouzas

 

 

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

31 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
31 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
31
0
Would love your thoughts, please comment.x