COiR-3hWcAEkCP4JxSí: 38,1% (60-61)
C’s: 14,8% (19-20)
CSQEP: 13,9% (18-19)
PSC: 12,2% (16-17)
PP: 9,4% (12-13)
CUP: 5,9% (9)
UDC: 1,5% (0)

Enlace: http://datos.cis.es/pdf/Es3108mar_A.pdf

Suscribir
Notificar de
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

click
click
5 años atrás

I simply want to tell you that I am just beginner to weblog and absolutely savored your blog site. Probably I’m planning to bookmark your website . You amazingly come with excellent writings. Cheers for revealing your web page.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
5 años atrás

Resumen: Syriza y ND en empate técnico.

La valoración de sus líderes, Meimarakis (ND) y Tsipras (Sy) también en empate técnico.

¿quien le iba a decir a Tsipras que su popularidad iba a estar al mismo nivel que la del candidato conservador, quien? Tal vez sea debido a la nefasta imagen que tienen de su gobierno (valoración de -44, vamos, ni Rajoy).

El resto, lo que dicen todas las encuestas. Crece la extrema derecha. Varios partidos empatados. Y tanto los aliados de Syriza, Anel, y la escisión de Syriza, Unidad Popular, con riesgo serio de quedarse fuera.

andaluso
andaluso
5 años atrás

Por cierto, me gusta el nuevo color de diseño de la web :)))))))
Vamos Catalunya!!! Viva [email protected] y viva Piqué!!!! (y su piquetón) XD

Cupaire
Cupaire
5 años atrás

Hola buenas, soy catalán, de Vic (una de las zonas más indepes de Cataluña), soy uno de esos indecisos que no saben si votar CUP o CSQEP, porqué deseo fervientemente una victoria de Podemos en España. El caso es que me gustaría explicar como veo yo las cosas por aquí desde una prespectiva lo más neutra posible. Simplemente para aportar información al debate, que creo que falta. En primer lugar hay tres tipos de independentismo (con sus combinaciones claro): 1.Porque soy catalán y me siento así 2. Por el tema económico 3 Por el tema político. En mi caso, si eventualmente apoyo la independencia sería por el tema político. El sistema político catalán és bastante más democrático que el español, hoy en dia es muy difícil que un catalán no se sienta identificado con alguno de los partidos del parlamento. Incluso muchos anarquistas van a votar en Cataluña (a la… Leer más »

eljuliet
eljuliet
5 años atrás

Bon dia! Wow, no havia vist encara l'enquesta! Un 68,6% declara el seu vot, és una dada tremenda. Multiplicadors: JxS *1,18 PSC *1,65 PP *2,41 C's *1,68 CSQP *1,62 CUP *1,05 UDC *1,5 No pareixen raonables els multiplicadors de C's ni de CSQP. Tenint en compte el que ha ocorregut en les últimes autonòmiques, ni P's ni C's tenen eixa quantitat de vot ocult. De fet, al País Valencià, P's va obtindre pràcticament el mateix percentatge de vot vàlid (11,23%) que la IDV del CIS (11,1%). I C's va tindre un multiplicador real de 1,38 (12,3% de vot vàlid vs. 8,9 d'IDV al CIS). Tampoc pareix raonable el multiplicador de JxS ni de les CUP. Està clar que el votant pel sí no troba motius per a ocultar el vot, però eixe increment em sembla exageradament baix. En 2012, l’increment entre la IDV i el vot vàlid de la suma… Leer más »

andaluso
andaluso
5 años atrás

Desde Andalucía, ánimo y suerte a [email protected] catalanes! Podem!!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
5 años atrás

No creo que el sentimiento provincial sea tan pequeño en Cataluña como dices, al menos me consta que en Tarragona si existe. Y supongo que, al menos en Lérida y Gerona también. Quizás en Barcelona, donde la capital y su AMB se lo come casi todo, ese sentimiento sea inferior.

De todos modos, plantealo en el ámbito de las comarcas. No creo que sea muy diferente la cuestión. Se trata de trasladar la voluntad popular a las decisiones políticas, el ámbito se puede definir, y cuanto más cercano al ciudadano más probabilidad de que el resultado sea acorde a lo deseado.

Oliver
Oliver (@oliver)
5 años atrás

Buenas! Si yo fuera el Presidente del Gobierno de España de la próxima legislatura que se avecina(2016-2020), y tuviera el apoyo mayoritario del Parlamento español, representante de la soberanía nacional, haría la siguiente hoja de ruta: 1º Elaborar unas condiciones mínimas, encuadradas en un proyecto de Reforma de la Constitución(modificación del art. 1.2 y del art. 2), a efectos de incorporar una excepción para poder delegar la soberanía nacional a diferentes partes de España a través de un referéndum legal y vinculante celebrado en un determinado territorio de España. Las condiciones mínimas serían las siguientes: a) Objeto del referéndum. Podrá delegarse la soberanía nacional a una parte del pueblo español únicamente para tratar sobre la permanencia o independencia de un de esa parte respecto de España. b) Mayoría necesaria para que un territorio pueda independizarse. Será necesario el voto de al menos un 50%+1 del censo electoral o, en su… Leer más »

TheTrueMan
TheTrueMan (@thetrueman)
5 años atrás

Buenas Pensador!

Es que los cuatro puntos que comentas no contradicen para nada lo que digo. Es mas hasta cierto punto lo respaldan. El votante que en 2012 votó indepe (CDC, ERC, CUP) ya está movilizado (prueba mas de que pasar de un 49 a un 44 es poco creíble pero ese es otro tema).

Que ese trasvase CSQEP – CUP sea posible es precisamente porque el porcentaje de indecisión en el electorado de CSQEP (incluso en el PSC) es muy elevado y ya vemos, el propio CIS lo dice, que un 25% del votante de ICV ya ha decidido que votará SI, ¿porque no va a haber mas?

Un salut!

tirsomolina12
tirsomolina12
5 años atrás

http://catalunyasiqueespot.cat/es/microcreditos/

Sólo llevan 69.900 de 117.500 en microcréditos.

Lo que no entiendo es de dónde sacan el resto hasta los 450.000 de gasto. Alguien se presta a explicármelo? Porque el presupuesto es de 450.000€ http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
5 años atrás

El señor Coscubiela que salió ayer en el debate por CSQP al margen de que para el criterio de cada cual lo hiciera mejor o peor, fue secretario general de CCOO en Cataluña; durante su gestión CCOO fue la primera fuerza en las elecciones sindicales. Su labor sindical más importante ha sido la creación de una importante asesoría jurídica en CCOO que ha servido para que en miles de casos, muchos ciudadanos han podido defender mejor sus intereses y han logrado algún beneficio de una situación de despido o menoscabo a los derechos de los trabajadores. En 1982 se destapó el caso llamado Fraude a la Seguridad Social en Cataluña, donde fueron imputados cientos de empresarios, y funcionarios. Os informo que el abogado que ejerció la acusación particular fue Joan Coscubiela. Sólo por ello e independientemente de la gestión interna del sindicato o manera de ejercer su liderazgo; me merece… Leer más »

marototuit
marototuit (@marototuit)
5 años atrás

Bueno, pues ya llegó el CIS y en líneas generales coincide bastante con otras encuestas. Aquí lo que baila más parece que son los resultados de C's y QWERTY que según la encuesta pegan unos altibajos curiosos. De ser ciertos estos resultados… JxSí, en el límite del bien y del mal. Mayoría amplia y gran distancia como todos esperamos pero 60-61 siendo un resultado bueno se queda insuficiente sobre todo contando que la CUP no acaba de despegar. Como ya he dicho otras veces, para valorar si el resultado de JxSí es bueno o malo depende de que el sumatorio con la CUP sea bueno o malo. 55 de JxSí y 20 de la CUP sería un resultado bueno pero en cambio 60 de JxSí + 9 de la CUP es un resultado muy corto y con poca legitimidad para iniciar el full de ruta CUP, llave en mano. Todo… Leer más »

RafaUceda98
RafaUceda98
5 años atrás

Aquí os dejo mi análisis del barómetro del CIS: JxS: Gatillazo total. Después de la movilización total de su electorado, todo lo que ha sucedido en Catalunya y sus buenos candidatos este resultado es muy mediocre. Sin embargo, creo que este barómetros o algunos así pueden beneficiarlos más que el de El Punt Avui, que les daba una gran mayoría. Me refiero a que les ocurra algo similar a Cameron en Reino Unido, mientras que dándoles un resultado muy abultados cierta parte del electorado no muy convencida podría quedarse en casa pensando que ya está hecho, como le ocurrió a Arenas en 2012 o al propio Mas en el mismo año. CSQES: Viendo el gran número de indecisos y su ideología es fácil pensar que van a ser segunda fuerza, pero lo veo una lucha difícil. Ser en Cataluña segunda fuerza sería para Podemos un doble handicap, ya que sería… Leer más »

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
5 años atrás

Me sorprende mucho que las CUP no capitalicen los casos de corrupción de Convergencia. Yo digo pensando que muchos votantes de ERC se pasarán a las CUP.

Los partidos independentistas sólo obtienen un 44%, bastante menos que la suma de los partidos NO independentistas. No creo que se atrevan a declarar la DUI con estos resultados. Y entonces surge la gran pregunta: quién va a gobernar? Van a gobernar esa lista de políticos con diferentes ideologías que es Junts pel sí? Se me hace muy raro. Va a ser interesante ver cómo gestionan un posible gobierno en el que no puedan declarar la independencia.