Cuando unas elecciones presidenciales se acercan, en la política norteamericana es habitual que muchos personajes públicos se pronuncien públicamente sobre el candidato al que votarán. Lo que no resulta tan habitual es que destacados miembros de un partido, o cargos públicos relevantes del pasado, digan sin tapujos que votarán al candidato del partido rival.

En el caso del general Powell, sin embargo, sí que lo es. Fue Secretario de Estado durante la presidencia republicana de George Bush, en medio de la guerra del golfo, y por tanto tuvo un papel importante durante aquellos años. Sus opiniones contrarias a Trump no son una sorpresa, y de hecho en 2016 ya rehusó apoyarle. En esta ocasión ha ido más lejos para afirmar que Trump «es un peligro para la democracia», se aleja de la Constitución, y «miente sobre muchas cosas» con la confianza que le da creer que la gente no se lo echará en cara.

Ante la manifestación pública realizada por Powell, Trump no ha permanecido callado y ha respondido en su red social favorita:

El presidente ha recordado que Powell fue responsable de aquella guerra, al sostener que Irak disponía de «armas de destrucción masiva» cuando no era cierto.

No obstante, lo importante de las declaraciones de Powell no es el propio Powell, sino lo que significan dentro del Partido Republicano. El trasfondo de esta noticia son los rumores de que otras importantes personalidades republicanas habrían retirado su apoyo a Trump a raíz de los incidentes raciales, o estarían incluso pensando en apoyar públicamente a Biden. En caso de que esa postura fuera adoptada por algún expresidente, como el propio George W.Bush, estos pronunciamientos podrían tener repercusión en la campaña electoral, que de momento domina ya Biden, destacado en los sondeos, aunque muy consciente de que falta el suficiente tiempo hasta el día de las elecciones que cualquier vuelco es posible aún.

Subscribe
Notify of
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Trump se va a ir en noviembre al carrer sí o sí. El ciudadano norteamericano está harto ya de él, incluyendo los propios republicanos. Los 115.000 fallecidos por Covid, los 2 millones de infectados y mandar al ejército en contra de su propio pueblo no le saldrá esta vez gratis. Estados Unidos y el planeta en general agradeceremos que abandone la Casa Blanca uno de los seres más despreciables del mundo de la política de estos últimos años.

Francesco Diaz
Francesco Diaz (@markurujapan)
Member
Militante | Militant
5 months ago

la gente está muy quemada, que los del establishment vayan en su contra, hasta puede serle de ayuda. Lo único que podría hacerle perder en mi opinión, es una candidatura republicana alternativa que divida el voto…

Millenial_X
Millenial_X (@millenial_x)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Tú debes llevar en coma desde 2008 y te acabas de despertar. Porque si no no lo entiendo

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
5 months ago

Chúpate esa Aznar….

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
5 months ago

Arriba España!!!!!

Orlandoo
Orlandoo (@patreon_32421189)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Lo ha puesto en su sitio Trump. Colín Powell, el mercenario del sistema.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Concejal | Regidor
5 months ago

Esta clase de entrevista como cuando va alguno del gobierno a la sexta o a la Ser, son como bien dices un masaje entrevista, poco aportan.
 
 

Last edited 5 months ago by Centralista_andaluz
GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Concejal | Regidor
5 months ago

Me parece bien que   :EM:  me haya borrado la conversación con Señor Segismundo. Aunque no le he insultado, no llevaba a ningún sitio. Pero lo tenía que decir: Qué pesado es el hombre.
 
 

Last edited 5 months ago by GUTI_EH
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Imaginaos si alguien del PP apoyara públicamente a un candidato del PSOE.
 
Lo más probable es que Vox lo usara para demostrar (sic) que el PP es un partido de izquierdas y en descomposición; mientras que UP lo usaría para demostrar (sic) que el PSOE es un partido de derechas y con un pacto ya firmado (sic) para hacer la Gran Coalición.
 
Por supuesto, esto es un hipotético y no hay pruebas en la web de que esto pudiera pasar. No, no las hay.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Concejal | Regidor
5 months ago

Así empezó Trump en el 2016, que la parte más oficialista de la sociedad se ponga en su contra le viene bastante bien.
 
Powell si no me falla la memoria, fue uno de los que hablaba de las ficticias armas nucleares secretas de Irak…
 
Ya creo que Trump después de la pandemia lo tenía casi imposible de revalidar, pero entre las manifestaciones rompiendo cosas por un asesinato en una ciudad demócrata, con un estado, demócrata también, vuelve a tener ciertas opciones.
 
 

Last edited 5 months ago by Centralista_andaluz