El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, Ignacio Munitiz, que investiga presuntas irregularidades en el proceso de primarias de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha emitido una providencia en la que apremia al partido a que aclare, en el plazo de cinco días, cómo funciona el voto telemático.

Cabe recordar que se trata de una investigación judicial sobre un posible pucherazo en las primarias del partido en Murcia para la elección de su candidato a las elecciones autonómicas de Murcia del 26 de mayo, en las que resultó vencedora la actual vicepresidenta de la comunidad, Isabel Franco.

En la providencia emitida el 17 de septiembre, el juez da un plazo concreto de cinco días para que la formación naranja «aporte a las actuaciones el dossier sobre el funcionamiento del voto telemático». El juez ha adoptado esta resolución visto el oficio del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de la Policía Judicial perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Además, el juez requiere en esa misma providencia a la empresa contratada por Cs que dé cumplimiento «a la mayor brevedad» al auto del 17 de abril de 2020 dictado por este Juzgado y vincule las IP de los ordenadores desde los que se votó con los sufragios emitidos.

En concreto, da a la empresa un plazo no superior a 5 días para cumplir con esta petición y, en caso de que no se remita en ese periodo, el juez señala que «deberán informar y acreditar los motivos».

La portavoz adjunta de la Ejecutiva de Ciudadanos, Lorena Roldán, garantizó el pasado mes de julio la colaboración de la formación con la investigación judicial. En concreto, Roldán recordó que el caso está en manos de la justicia y «por supuesto» la formación llevará a cabo todas aquellas actuaciones y diligencias que se les requiera.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
Militante | Militant
25 diás atrás

Nunca entenderé el miedo que tienen los políticos a que se pronuncie la ciudadanía…
Referéndum, primarias,  democracia participativa…
Sólo me cuadra que sea debido a que no quieren perder el poder de decidir en micro círculos autoproclamados como los grandes entendidos en todas las materias…
Y yo recuerdo aquel dicho que proclamaba aquello de aprendiz de mucho, maestro de nada…

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Miembro
Militante | Militant
28 diás atrás

Carrizosa es el que trabaja en un bufete de abogados especializados en realizar desahucios no? Q por eso les gusta tanto el tema okupacion/allanamiento de morada.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
28 diás atrás

CIUDADANOS=PP=PSOE=PODEMOS=poca transperencia xd

Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
28 diás atrás

La democracia es una gilipollez, que normalmente desequilibran a los paises. Es mejor a dedo así nos ahorramos las pantomimas Y ME REFIERO a cualquier país..
Además estas noticias da igual el país que sea, el 99% de sus cuidadanos pasan si han montado una dictadura o no. No suele afectar.
Solo los de aquí estamos mas informados, pero los demás ni les interesa

Last edited 28 diás atrás by Askatasuna
Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Miembro
Militante | Militant
28 diás atrás

Parece que tenemos otra comisión de investigación en camino, dietas incluidas.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
28 diás atrás

Las primarias es una gilipollez, que normalmente desequilibran a los partidos. Es mejor a dedo así nos ahorramos las pantomimas Y ME REFIERO a cualquier partido..
Además estas noticias da igual el partido que sea, el 99% de sus votantes pasan hayan hecho trampas o no. No suele afectar.
Solo los de aquí estamos mas informados, pero los demás ni les interesa

Last edited 28 diás atrás by Marius Español
Pep Pitu
Pep Pitu (@peppitu)
Miembro
Militante | Militant
28 diás atrás

Funciona de puta madre, solo hay que ver que la gente vota una cosa y al final el candidato es otro.
Eh señor Carrizosa!!