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Aena plantea analizar de nuevo la ampliación del Prat "dentro de cinco años"

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Admin
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(@josesalver)
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El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha planteado este jueves analizar de nuevo el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat "dentro de cinco años, si las circunstancias en Catalunya han cambiado y hay un sustrato político que ve más adecuada esta inversión".

"La inversión propuesta para Barcelona queda en suspenso hasta que se abra una nueva ventana de oportunidad regulatoria, que es de aquí a cinco años", ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio, después de que este miércoles la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunciara que el Gobierno suspendía la inversión de 1.700 millones de euros destinada a la ampliación del aeropuerto que acordó con la Generalitat.

Lucena ha acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de rechazar e ir "deformando" a través de declaraciones públicas el mismo proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona que el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, aceptó a principios de agosto en una reunión con el Gobierno.

"El día 2 de agosto estábamos todos muy contentos. Sabíamos que quedaba mucho trabajo por hacer, pero habíamos llegado a un acuerdo", tras los análisis que ha asegurado que hicieron de forma conjunta con la Generalitat, el Gobierno y los agentes locales.

Según ha afirmado, en la reunión sabían "desde el principio" que alargar la pista del mar hacia el este tendría afectación ambiental sobre el espacio natural protegido de La Ricarda (Barcelona), lo que trataron de minimizar y buscaron compensar según los mecanismos previstos en la legislación española.

La Ricarda

"Una de las partes que llegó a este acuerdo se ha salido. No quiero hacer polémica, pero solo hay que repasar la hemeroteca de los últimos cinco días sobre las opiniones que el propio Govern ha ido emitiendo a la opinión pública sobre el pacto que había alcanzado, diciendo que este pacto no generaba consenso en el seno del Govern, algo raro", ha dicho.

"UNA LÁSTIMA"

Para Lucena, la suspensión del proyecto es "una lástima para Barcelona, para Catalunya y evidentemente para Aena, que es quien proponía la inversión y quien la pagaba", y ha avanzado que este jueves la compañía colgará en su web toda la información sobre el proyecto de ampliación que propuso, a petición de la ministra Sánchez.

Preguntado por divergencias sobre la ampliación entre el PSOE y Podemos dentro del Ejecutivo central, Lucena ha asegurado que "la opinión del Gobierno de España" era conforme.

También ha destacado que la vicepresidente segunda y ministra de Unidas Podemos, Yolanda Díaz --que alertó del impacto medioambiental--, no tiene "competencias" en este asunto, y que el presidente, Pedro Sánchez, en ningún momento se ha manifestado en contra.

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(@patreon_36222350)
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Registrado: hace 5 años

Quina poca vergonya i quina xuleria. No pot ser que aquesta empresa madrilenya ens vulgui robar les inversions.

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(@jakemaster3267)
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Registrado: hace 5 años

Difícilmente ya va a salir para adelante, además de que no tiene razón de ser

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(@llunhelen9)
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Registrado: hace 4 años

Lo de los sociatas ya roza la desvergüenza , de verdad, por cierto Lucena esta metido por las puertas giratorias

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(@triosse)
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Registrado: hace 5 años

En realidad puede que venga hasta bien, en principio en los próximos años se van a ir reduciendo el número de vuelos. Yo si fuera el presidente dela Generalitat intentaría canalizar esos 1.700 millones de euros hacia inversiones en la mejora de la infraestructura ferroviaria, que en el futuro debería de ser cada avez más importante.

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4 respuestas
Registered
(@llunhelen9)
Registrado: hace 4 años

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Las inversiones son las tasas aeroportuarias que cobra en los billetes AENA ,es decir que no deja de ser otro impuesto.
Lo que es realmente lamentable es que los que hablan de transición ecológica luego hagan estas chapuzas y luego se quejan de China , si a la minima que pueden hacen lo mismo

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Registered
(@llunhelen9)
Registrado: hace 4 años

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Y ya podrían aprender de otros países mas serios donde los parques naturales son intocables , pero bueno , es España , no le puedes pedir peras al olmo al pais de los lazarillos

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(@llatzeret_2)
Registrado: hace 4 años

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Si fueras presidente de la Generalitat no podrías hacer nada.

Pagar y Portestar a lo más

O pedri a tu Grupo Parlamentario que tumbe los presupuestos,y luego te digan que si amigo delos fachas. Los cuales tampoco pagarían una mierda.

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Registered
(@llunhelen9)
Registrado: hace 4 años

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La postura del gobierno catalan me parece perfecta , si afecta a un oarque natural no se hace , lo que me parece lamentable es lo del PSOE que va de partido verde y luego si hay que cargarse un humedal para meter mas aviones pues me lo cargo , yo al PSOE lo veo muy perdido, solo veo intereses del Ibex , de las electricas o compañias como AENA , para eso no necesitaban llamarse socialistas

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Registered
(@rmmstorr)
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Registrado: hace 4 años

Barcelona no necesita esa ampliación. Tener un hub internacional será difícil incluso para Madrid.
De todas formas con políticos como Colau o el heredero de dinero franquista Pere Aragonés no se puede pedir mucho.

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