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Colau celebra que el Gobierno pare "el desastre" de la ampliación de Aeropuerto de El Prat

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Admin
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(@e-m)
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La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado este jueves que el Gobierno haya parado el "desastre" de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que cree que atenta contra los derechos humanos, la prosperidad y las oportunidades que la sociedad necesita.

Lo ha dicho en rueda de prensa junto a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el alcalde de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler, tras visitar la laguna de la Ricarda después de que este mismo miércoles por la tarde el Gobierno anunciara suspender la inversión de 1.700 millones para ampliar el aeropuerto.

"Hoy estamos contentas porque el sentido común se impone. Lo que hoy celebramos es una victoria de la ciudadanía que hace mucho tiempo que dice que hay que hacer cambios", y cree que no se deben buscar culpables ni en cuestiones menores sobre partidos políticos.

No obstante, Colau ha dicho que "queda mucho trabajo por hacer" en la lucha por la emergencia climático y ha pedido mirar hacia el futuro y abordar los fondos europeos y las inversiones que deben hacerse en movilidad sostenible.

"Se ha terminado el tiempo de mirar hacia otro lado y hacer ver que esto se debe de abordar en un futuro. Es ahora que se tienen que hacer las acciones necesarias para parar el máximo desastre", ha alertado.

En este sentido, ha pedido a las administraciones públicas no ser contradictorias con la responsabilidad que se pide a la ciudadanía: "Hay muchas inversiones que hacer, miles de empleos que crear y la enorme responsabilidad de ser coherentes y de preservar no solo espacios naturales, sino de disminuir las emisiones en el planeta".

AENA, PARTIDARIO DE "DESTROZAR"

Por otro lado, ha insistido en que la propuesta que hizo Aena era "contraria a las acciones que se deben emprender ahora mismo para luchar contra la emergencia climática y para construir la nueva economía sostenible que genere empleo a la vez que protege el planeta y la vida".

"Aena siempre ha defendido destrozar un espacio imprescindible, no solo para El Prat sino para el conjunto del país. Es un valor ambiental de primer nivel, no solo por el verde y los árboles. No puede ser que seamos nosotros quienes destrocemos este tesoro que tenemos", ha sostenido.

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(@analista)
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Espero que Ada esté buscando casa okupa para cuando pierda las próximas municipales Ahí ella, lejos de cualquier ducha, se realiza, y yo quiero personas felices y realizadas en este mundo.

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 VICO
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(@vico_xxi)
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Lo veis. Todos contentos: en Catalunya porque no se va a ampliar el aeropuerto y el gobierno central porque no se va a gastar el pastón. Aquí los verdaderos perdedores son el PUEBLO DE CATALUNYA.

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(@hispanoeterno)
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No he entendido bien tu comentario. ¿Dices que en Cataluña los partidos separatistas están contentos porque no se va a ampliar? Lo dudo. En el caso de la CUP sí porque ellos y gran parte de sus votantes no quieren ampliarlo. En el de junts parcialmente porque les encanta la confrontación con el gobierno central. Pero en el caso de ERC yo creo que mayoritariamente están disgustados.

Por cierto, completamente absurdo que un socialista madrileño escriba "Catalunya", porque ni es la única forma oficial, ni la recomendada por la RAE, ni la más lógica según las normas ortográficas y fonéticas castellanas, ni la que se lleva escribiendo en español desde hace siglos.

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(@cescbcn)
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Lo bueno fe la libertad es que el puede escribir Catalunya. Girona y Lleida si son oficiales y vosotros lo vais traduciendo...

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(@hispanoeterno)
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Do vuene di o lliverdat is qui pidu iscribir esì se queru. Pero claro, igual no es lo es la mejor forma de hacerme entender ni de facilitar la vida a quien me lea. Es lo que tiene la politización del lenguaje...

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 VICO
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(@vico_xxi)
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Estaba de ironia. Digo que los indepes querían sacar tajada política para hacer opisición con esta tema y que el gobierno viendo las discrepencias que habian han decidido posponer una inversion imprescindible para Barcelona y para Catalunya.

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(@hispanoeterno)
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Vale, entonces te entiendo el primer mensaje. Ya sabes que la ironía por escrito da lugar a confusión, especialmente cuando no es todo lo exagerada que podría ser.

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(@patreon_36222350)
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Catalunya merece las inversiones que le corresponden, ni más ni menos, por los impuestos que aporta.

Pensar que es una jugada maestra que el PSOE (ni siquiera el gobierno, porque podemos no estaba por la ampliación) niegue a Catalunya lo suyo es un error. Y más si el precio es cargarse un espacio natural contra las políticas de Europa.

Cuando se trata de Catalunya, PSOE=PP=C's=BOCS,. Todos iguales.

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 VICO
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(@vico_xxi)
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No. La amplicacion de El Prat era vital para darle un buen empujon a la ciudad condal y por ende al resto de Catalunya. Esto ha sido un escupitajo como tu dices al PSOE para intentar sacar redito político indepe a costa de resentir el bienestar de los catalanes.

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(@patreon_36222350)
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Para nada. Lo que hace falta es que la gestión del Prat se haga desde Barcelona pensando en el Prat y compitiendo en igualdad de condiciones. No desde Madrid para convertirlo en subalterno de Barajas.

Los catalanes queremos usar nuestro dinero para hacer competitivo nuestro aeropuerto, pero el psoe no lo permitirá.. Es como si la política de fichajes e inversioes del Barça la decidiera la junta del Real Madrid.

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(@edinho)
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La gestión del aeropuerto tiene que ser central igual que las de las fronteras con Francia, etc.

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(@hispanoeterno)
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¿Entonces estás a favor o en contra de ampliar el Prat? Porque la postura de algunos separatistas ha sido criticar que lo hagan si lo hacen y que no lo hagan si no lo hacen. No digo que sea tu caso, solo que desconozco tu postura y en tu anterior comentario se puede entrever pero no queda clara.

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(@patreon_36222350)
Registrado: hace 5 años

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Yo estoy en contra de ampliar el Prat por razones mediambientales. Pienso que la solución es apostar por al alta velocidad para distancias medias y potenciar los vuelos intercontinentales del Prat.

El problema del Prat es que funciona como aeropuerto subalterno de Barajas, con muchos vuelos low cost a distancias cortas que colapsan las pistas.

Sólo recordar que una de las pistas del Prat ya está preparada para el 100% de tipos de avión y las otras dos para la mayoría. Con menos vuelos del Puente Aereo a Madrid (para eso está el ave) ya se solucionaría.

Y sobre todo recuperar la gestión desde Catalunya para competir con Barajas, Paris o Roma en igualdad de condiciones.

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(@edinho)
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Pero eso es porque los vuelos dentro de España tienen que desaparecer y aumentar la frecuencia de los trenes

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(@cescbcn)
Registrado: hace 5 años

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Es que eso seria lo ideal, pero para ello necesitamos una alta velocidad fiable y con precios competitivos

No es normal que vueles por 20€ a Madrid y que el AVE te xueste 60€...

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(@edinho)
Registrado: hace 4 años

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Pues si, lo suyo es que se invierta la tendencia y que el coste sea al revés. Una manera de hacer eso podría ser vía impuestos.

Y luego aparte de eso se tiene que aumentar la frecuencia de los trenes

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(@elaisiem)
Registrado: hace 5 años

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@patreon_36222350 

=Junts=ERC=Podem=CUP ... por favor ... política es política,  sean de donde sean...

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(@hispanoeterno)
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Registrado: hace 5 años

Para hacer esto debería haber una mayoría clara a favor. Ahora mismo la hay en el parlamento, pero en el ayuntamiento los que defienden la ampliación sí o sí son minoría y en el congreso estaría la cosa bastante apretada. En cuanto a la ciudadanía en Barcelona imagino que también habrá bastante división de opiniones.

Asunto complicado, aunque en mi opinión y desde el desconocimiento creo que sería más positivo hacer la ampliación que dejar el aeropuerto como está.

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(@cescbcn)
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Registrado: hace 5 años

La Colau ya lo dijo, que volveria a hacer que Madrid fuera la capital de los catalanes.

Entre esto y que dice que ya no es importante el referendum...

Quien te a visto y quien te ve...

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(@edinho)
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Yo no recuerdo haberla escuchado eso cuando ella y su partido son los ambigüedad personificada

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(@borja)
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Registrado: hace 4 años

*La formación de Santiago Abascal se alineó con el PSOE andaluz y Unidas Podemos en el Junta de Portavoces celebrada este miércoles para tumbar la creación de una comisión de estudio de las auditorías* que radiografían 54 entidades del sector público andaluz creado durante los 37 años de mandatos socialistas. El PP y Ciudadanos propuso esta comisión para evaluar los informes y *diseñar la hoja de ruta par adelgazar la «maraña» de empresas, fundaciones y organismos* de todo tipo dependientes de la Administración autonómica.
No entiendo este movimiento de vox Andalucia.

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-alinea-psoe-y-podemos-para-bloquear-comision-estudio-auditorias-junta-andalucia-202109081723_noticia.html

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(@simplementeuno)
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Una comisión para evaluar los resultados de otra comisión... otro gasto inútil, la Junta ya sabe de sobra qué tiene qué hacer, no le hace falta otra comisión para evaluar.

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(@simplementeuno)
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Que esta boba de mentalidad infantil e infantiloide sea alcaldesa de Barcelona dice mucho de cómo anda por allí el personal... la élite española decían que eran los catalanes jajajajajajajajajajaja

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(@elaisiem)
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Registrado: hace 5 años

La que de verdad se alegra es la Ricarda!!!

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 Bat
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(@bat)
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SWEET MARIJUANA

  • El gobierno español critica al gobierno catalán por parar la ampliación de El Prat.
  • Y doña Inmaculada celebra que el gobierno español haya parado la ampliación de El Prat.
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(@llunhelen9)
Registrado: hace 4 años

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Que bien le vendría a España , que otros paises empezasen a controlar , este pais con estos políticos no puede salir adelante , en Alemania, Dinamarca , Francia lo que plantea AENA hubiese sido tumbado ipso facto sin posibilidad de discusión

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(@edinho)
Registrado: hace 4 años

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Eso incluye a los políticos independentistas que son del mismo palo

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(@nabiu)
Registrado: hace 5 años

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Le falta comprensión lectora.

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(@llunhelen9)
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Registrado: hace 4 años

Ninguno en su sano juicio puede justificar malmeter un espacio protegido para hacer una barrabasada en pleno siglo XXI donde todo se mira con lupa , la epoca de las xhapuzas españolas se ha acabado , AENA y el PSOE tienen alternativas, y lo saben

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Respuestas: 18
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(@llunhelen9)
Active Member
Registrado: hace 4 años

A ver queridos , con 1700 millones de euros puedes tirar Gavà Mar , construir una urbanización para realojar Gavà mar , construir un aeropuerto e irse de putas . Que es las alternativas que estan diciendo a los que dicen que no hay alternativas

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Respuestas: 1185
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(@catalalatac)
Noble Member
Registrado: hace 4 años

Lo que no debemos perder de vista es lo realmente importante: la solución para el Prat - y para todo - es la independencia. Que Catalunya construya y gestione las infraestructuras que necesite y como las encesite, no como el emperador de turno venga a decirnos a los indígenas.

A ver si el escolanet se entera: la solución no es pedir por favor a Ñordistán y esperar que nos dé; la solución es no tener que pedir. !Maldito cobarde¡

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(@edinho)
Registrado: hace 4 años

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Que gracioso eres. O sea que con la independencia se solucionaría todo no? Y como se lograría ese milagro sin hacer nada más? No se sabe. También se solucionaría lo del tema de la contaminación de todo el mundo o los problemas en Afganistan o...?

La realidad es que más alla de la idea de independencia, no teneis ningun proyecto para Cataluña. Solo hablais de independencia independencia, pero no teneis proyecto. Como se financiaría una Cataluña indepediente que estaría fuera del mercado de la UE? Que hariais para financiar vuestra enorme deuda? Como compensariais las perdidas en exportaciones que dejariais de recibir del resto de España tras la independencia(porque venderiais menos productos), uniendole lo que perdierais del resto de europa por estar fuera de la UE? Etc

No teneis respuesta para todo esto. Ergo no teneis proyecto alguno. No he escuchado a nadie de ERC o de la CUP o de Convergencia respondiendo a todo esto. Porque no tienen respuesta. Por eso, entre otras cosas, lo del 1-O fue un farol.

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