Han tardado, pero por fin, sacan la Ley: las gasolineras podrán poner los cargadores eléctricos que quieran, con el proveedor que quieran.
¿Importancia? Uno de los puntos clave de la baja penetración del coche eléctrico en España es la falta de puntos de carga en ruta. Esta Ley, cambia el panorama nivel legal, facilitando mucho la instalación de nuevos cargadores y alejando el riesgo de oligopolios, y de presiones indebidas de grandes empresas que no pueden reclamar una exclusiva para instalar. Hasta ahora, si tu gasolinera era de BP ( por poner un nombre), BP podía bloquear que instalaras culquier cargador que no fuera "el suyo", y con sus precios y condicionrs. Es de esperar que tras este cambio de normativa, aumente de forma espectacular el número de cargadores instalados. Y en paralelo, la cantidad de vehículos eléctricos. A fecha de hoy solo un 5% de las ventas, cuando paises de nuestro entorno ya se acercan al 20%.
El coche eléctrico supone un cambio de mentalidad en la movilidad.
1.en motores de combustión tu llenas tu depósito con x euros y haces los kilómetros que necesites durante una semana. En eléctrico cargaras en tu domicilio la batería durante y horas en función de la batería y de los kilómetros que hagas.
2.el mayor problema de las baterías reside en su carga. Realizar cargas rápidas por encima del 70% o por debajo del 20% afecta a la durabilidad de las mismas. Por lo tanto la autonomia real de la batería es del 50% de la anunciada por los fabricantes.