En este hilo podéis dejarnos vuestro feedback sobre el foro, lo que no funcione bien, mejoras a implementar, algo que veáis que os resulte raro...
Yo mejoraría sólo la presentación del mísmo, por ejemplo, en mi pc hay mucho margen en blanco que se podría aprovechar ensanchando el contenido del foro en sí, entre los banners de publicidad y el foro, ocupan un 50% de mi navegador y hay mucho vacio sobrante, y no estoy en grandes resoluciones.
Luego me parece guay la división entre categorias/subcategorias/temas candentes que habéis hecho, pero esto que digo ya es a gusto personal, yo creo que quedaría todo más limpio, ordenado y más fácil a primera vista de esta manera :
CATEGORíA
Subcategoría A
Tema Candente A
Tema Candente B
Tema Candente C
Y así sucesivamente.
Desconozco si es un foro plantilla poco modificable o podéis editarlo a vuestro gusto.
Otra mejora que si vería yo jodidamente buena es que el rojo que habéis utilizado para dar color a las categorías y demás botones lo convirtiérais en el multicolor que tenéis por ejemplo en el logo para que el foro resulte algo más corporativo, reconocible y más asociado a la marca que pretendéis crear.
Iré trasteando más el foro y pondré más respuestas, miraré si hay rangos y tal.
Edit : Los banners los pondría rodeando todo el contenido, hay uno que molesta en la navegación que es el de arriba, el que está entre el índice de navegación y el contenido.
La fuente de las respuestas quizá está algo grande.
Tenía algunas cosas escritas para redactar un mail más tarde, pero creo que aquí se puede recibir feedback:
• Al responder a alguien en el foro aparece mencionado por su @, y no por su nick. Por ejemplo, si cito a Don Santiago en el texto aparecerá @donsantiago1939, y si cito a Analista aparecerá @somosunasolanacionesp, por lo que a veces queda un poco poco claro a quién se dirige uno.
• Hay muuuuuy poco emojis; no solo los que se usan en todas partes, sino los de los partidos políticos.
• No permite editar entradas ni respuestas después de un tiempo; esto me viene personalmente muy muy mal para actualizaciones periódicas como las que pretendo en la entrada de 52E52M, para no solo centralizar todos los comentarios relacionados en un mismo sitio sino también poder editar el primer comentario con la última actualización y que quede a la vista nada más entrar, sin tener que buscarlo entre los comentarios (sobretodo si la gente comienza a comentar una vez publicado, por lo que ya no sería el último). Sería bueno implementar la posibilidad, tal y como se permite ahora mismo en la sección de comentarios de la web.
Eso es todo hasta ahora.
Muy chulo el foro, enhorabuena por el trabajo y por buscar fórmulas para enriquecer el debate entre usuarios.
Como idea a implementar, sugeriría un sistema de mensajería privada, que podría desactivar en su perfil quien no quiera usarlo.
Todas las secciones que se han diseñado para el foro son temáticas excepto "La España plural". ¿Qué sentido tiene que un post sobre política internacional redactado en catalán se publique aquí y no en su sección específica? A quien le interese ese tema irá allá, no vendrá aquí. ¿Se pretende de soslayo prohibir que se escriba en el resto de las secciones en otra cosa que no sea castellano?
Esta sección debería ser dedicada a todas aquellas entradas que traten sobre lenguas, debate que se ha abierto muchas veces en Electomanía, independientemente del idioma en que estén escritas. Por tanto, versaría sobre idiomas oficiales (catalán, español, gallego, occitano, vasco; el orden es alfabético), no oficiales (asturiano, bereber, etc.) y extranjeras. Así sería también una sección temática, como todas las demás, y con un contenido amplio e interesante.
La verdad es que en general esta es una buena idea. De hecho, en ciertos temas ha superado mis expectativas; por ejemplo no creía que fuese posible posible que una integración entre los comentarios de las entradas de la web y los comentarios por aquí. Así que en ese aspecto mis felicitaciones.
Ya que el hilo va de sugerencias, pues para mí la principal sería el como se gestionan las citas/respuestas a otros usuarios. Nunca me ha gustado el sistema donde se intercalan unos mensajes con otros sino que siempre he preferido un orden más cronológico.
Es decir, algo de este estilo:
18:00 Comentario 1
18:05 Comentario 2
18:10 Respuesta a comentario 1 (apareciendo el comentario 1 como "bloque" o al menos como enlace)
18:15 Comentario 3
En vez de el que parece que utiliza este foro que sería algo así:
18:00 Comentario 1
18:10 Respuesta a comentario 1
18:05 Comentario 2
18:15 Comentario 3
Esto es preferencia personal más que nada, se que hay muchos foros que también se organizan así; aunque prefiero el formato que digo (si hace falta un ejemplo, Forocoches sería un ejemplo del sistema que digo).
No se hasta que punto es factible organizar los comentarios de esta forma (o al menos, dejarlo como opción a configurar por el usuario). Supongo que eso podría romper la integración foro-pagina web (que no merece la pena romper por eso)
Como queja menor, quizás eliminaría lo de los "hilos calientes" (que en mi opinión ocupa mucho espacio comparado con las secciones), utilizando ese espacio para poder añadir una descripción breve a cada sección para saber a que se refiere cada una.
Y hablando de las secciones, es posible que haya demasiadas (personalmente pensé que habría solo 6-7 inicialmente). Aunque este es un ajuste fácil y depende también de cuanta actividad vaya a haber por aquí. Esto es más algo a tener en cuenta a 3 meses vista o más, cuando ya esto se haya convertido con suerte en algo estable (si hay secciones con poca o nula actividad) que para hacer de inmediato.
También supongo que será cuestión de acostumbrarse xD
Pues lo de siempre, en PC, los margenes de la pagina son terriblemente excesivos, y si se ven bonitos como diseño, pero a la hora de la verdad para lo que interesa que es leer comentarios, y charlar sobre politica, dejan un espacio ridiculo tanto para los comentarios de siempre como para el foro.
Hemos incluído unos emojis (los podéis ver si pincháis en la carita sonriente en el cuadro blanco de texto donde escribís). Vamos a ver cómo se comportan para meter algunos más.
Sobre los márgenes, no es algo del foro, es del tema en sí (lo tenemos en "pendientes" para el futuro).
Hemos quitado los botones que nos comentábais del índice de foros, y vamos a cambiar la sección de "La España Plural" para que se entienda mejor.
Con vuestra ayuda, seguiremos mejorando {em-ef}:ef:
PD: ya podéis hacer la {em-ef}:pole: como es debido.
¿Sería posible insertar un widget del tiempo? Podría quedar chulo.
La publicidad ocupa media pantalla arriba del todo, y la hora del foro está adelantado. Ahora voy a publicar esto a las 12.26 y va a aparecer la 1.26
Buenos días
Enhorabuena por el gran trabajo a la administración y paciencia para pulir el resultado y acostunbrarse a los cambios para los usuarios.
Desde mi punto de vista, en la zona off topic hay demasiadas sub categorias. Yo dejaría solamente un único espacio de off topic y qie se vaya publicando ahi cualquier temática, sino creo que puede ser algo caótico.
Muchas gracias
B días y enhorabuena por vuestro trabajo. Merecéis 1200 patrones no 600...
Una pregunta, por ejemplo, esta temporada salen varias noticias de la supuesta corrupción de Podemos, cajas B etc...hoy por ejp, publica La vanguardia, okdiario, el confidencial, etc...por no abrir varios hilos, propongo ( como se suele hacer con el emérito ) abrir páginas de la web dedicadas a ese único tema. ( no solo sobre podemos, si no las noticias qué surjan y día tras día copen los medios de comunicación) o si no se van a llenar los hilos del foro de noticias de Podemos...
¡Hola!
¿Sería posible abrir un subforo con el epígrafe "Humor" para colgar allí los chistes, memes, viñetas, noticias de "El Jueves" o "El Mundo Today", etc., etc.
Gracias. Aquí me quedo, siguiendo con el aprendizaje.
Me gustava más antes que en el lado derecho aparecia el último comentario publicado, y no el último post creado. O ambos, para ver los últimos post, y también los ultimos comentarios!
Otra sugerencia que se me ocurre es el crear un subforo de bienvenida/presentaciones, para que los nuevos (o viejos) usuarios que quieran presentarse en sociedad puedan hacerlo. Es una forma de "hacer comunidad".
O también he visto foros en los que tienen subforos en la misma línea para asuntos personales (hablar de temas laborales, pedir consejo conyugal, asuntos relacionados con la sexualidad, orientación de cara a elegir una carrera universitaria, etc). En definitiva, todas esas cosas que por las que probablemente no encontrarás el mejor consejo en un foro, pero que a veces te sorprendes y salen buenos consejos. Los hilos de presentaciones se podrían hacer ahí directamente.