Estimados seguidores de EM - Electomanía:
Desde hace un par de años nuestro equipo ha trabajado intensamente para hacer de la web un referente en demoscopia en España y ofreceros contenidos nuevos y diferentes a los ya existentes. Nuestra máxima siempre ha sido innovar, y lo hemos hecho teniendo en cuenta las limitaciones que tenemos, sobre todo, con nuestros recursos.
Tras la implantación de la publicidad apostamos por un modelo de suscripción o patrocinio que nos permita complementar los inestables ingresos publicitarios de tal manera que podamos invertir tiempo y dinero en mejorar este espacio.
Para reforzar nuestro equipo hemos establecido una alianza (de la que os hablaremos más adelante en este artículo) que nos va a permitir seguir creciendo y dedicar más tiempo y recursos a mejorar EM.
Desde el pasado mes de enero, hemos incorporado como parte del equipo de EM - Electomanía a Rodrigo Panero, que nos apoyará a Jose Salvador y a Miguel en la capa de administración de la Web.
Rodrigo ha trabajado en varias empresas del sector demoscópico/consultoría política y complementará muy bien nuestros perfiles. Con su incorporación, la toma de decisiones en EM recaerá en tres personas con tres perfiles muy diferentes:
Rodrigo (CMO) aportará el frescor y punto de vista de los jóvenes menores de 35 años.
Miguel (CEO & Founder) será quien 'represente' los puentes entre lo nuevo y lo antiguo, los adultos entre 35 y 50 años.
Jose (CDO) será quien nos brinde la experiencia y perspectiva de los mayores de 50 años.
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Su incorporación nos permite disponer de un mayor prisma ideológico, pues entre los tres (y otras personas que ocasionalmente colaboran en EM: Elena, Juan, Cristina...), cubrimos la práctica totalidad de la escala ideológica y hacemos que haya un triple control a la hora de publicar noticias de actualidad para que EM siga siendo tan aséptica como hasta ahora.
Por otro lado, desde que lanzamos el ElectoPanel, han sido varios los medios, organismos y empresas que se han interesado por conocer mejor su funcionamiento y sus posibles aplicaciones a varios sectores.
Hemos comprobado que nuestro modelo funciona y lo hace muy bien y con unos costes fijos mucho más bajos que los de las encuestadoras tradicionales, y eso es algo que también ha tenido un impacto en terceros, ya que en el momento de inestabilidad económica que estamos viviendo es un punto clave a la hora de encargar un estudio.
Por ello, atendiendo a esa creciente necesidad, y con el fin de abrir una tercera vía de financiación complementaria a EM, hemos fundado Argentum Analytics.
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La idea tras la creacion de Argentum Analytics es poder abarcar proyectos de temáticas relacionadas con EM, pero de forma tal que no incidan en el día a día de EM, manteniendo nuestra línea independiente que tanto apreciamos todos.
Argentum Analytics nace para abrir las puertas a colaboraciones planteadas por Instituciones (Administración pública, Universidades) y Sector Privado (empresas, centros de formación, medios de comunicación).
En el caso de los partidos políticos, Argentum analizará las propuestas de colaboración de las agrupaciones municipales y siempre y cuando no entren en conflicto con EM, se podrían realizar proyectos para los mismos dentro de la legalidad y dejando clara nuestra independencia ideológica. Uno de los objetivos de Ag Analytics es que las agrupaciones municipales, conjunto de electores o partidos políticos con pocos recursos tengan la posibilidad de disponer de una herramienta útil y a su alcance que les permita competir en igualdad de condiciones con el resto de formaciones. Otro de ellos es que cualquier formación conozca las preocupaciones reales de la ciudadanía a la que sirven, de tal manera que puedan utilizar los recursos públicos en beneficio de sus votantes.
Organizativamente, Rodrigo ocupará el cargo de CEO y director principal de Argentum Analytics y el modelo que implementamos es un modelo de 'caja gris', en el que los tres seremos parte de EM y Argentum, participaremos de todas las decisiones, pero tenemos asignadas parcelas diferenciadas para evitar interferencias.
Por este motivo, Rodrigo no intervendrá en el proceso de elaboración del ElectoPanel, para evitar potenciales conflictos de intereses con clientes de Argentum.
Miguel y Jose desempeñarán otras funciones en Argentum Analytics y dispondrán de una participación minoritaria de las acciones de la empresa, de la misma manera en que Rodrigo desempeñará otras funciones en EM y tendrá una participación minoritaria de la misma.
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El balance final teniendo en cuenta el conjunto de EM y Argentum nos deja a los tres como socios en igualdad de condiciones (una igualdad asimétrica), en el que todos compartiremos intereses comunes porque tanto Ag como EM funcionen de la mejor forma posible.
En cuanto al catálogo de servicios de Argentum:
-Elaboraremos estudios del impacto de medidas o cambios en la base electoral de las localidades.
-Los podremos complementar con paneles de intención de voto o valoración de líderes/opinión que reflejen el sentimiento de los ciudadanos.
-Elaboraremos estudios de mercado para marcas / empresas.
-Impartiremos ponencias y/o cursos de formación en centros formativos públicos o privados.
-Dotaremos a medios de comunicación especialmente de ámbito local/autonómico de estudios regulares con estimación de voto / escaños o de opinión en el ámbito se interés de los mismos.
-Haremos informes para el análisis de factores demoscópicos, sociales y demográficos bajo petición.
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Y por supuesto, a la hora de plantearnos este modelo, hemos querido 'proteger' a nuestros usuarios y patrones, de tal manera que no haya conflicto de intereses con los contenidos que ofrecemos en exclusiva / abierto ni por supuesto se cedan sus datos a nadie bajo ningún concepto.
En el caso de realizar un estudio de mercado en el que necesitemos vuestra participación, os lo pediremos, ya que respondiendo a un cuestionario de forma anónima podréis hacer que obtengamos más recursos económicos que destinaremos a mejorar los contenidos que os ofrecemos, y todos saldremos ganando.
Ag Analytics también nos podría abrir la puerta al patrocinio de contenidos del ElectoPanel, por ejemplo, datos o desgloses que se vayan a publicar en cerrado que una marca u organismo mediante su patrocinio permita que se ofrezcan directamente en abierto para todos.
Por último, remarcar que hemos querido que pasaran las autonómicas en Cataluña para evitar potenciales encargos previos al anuncio, y en un ejercicio de transparencia os hemos querido hacer partícipes de este nuevo proyecto porque, ya sabéis, nosotros no os ocultamos nada ni pretendemos hacerlo.
Un cordial saludo,
la Administración de EM - Electomanía.
PD: ¡Bienvenido al equipo, Rodrigo!
Se abre la veda para recibir al nuevo electoBoss (Rodri).
El chaval es joven (o eso cree), novato y le atribuiremos el 99,9% de las cagadas de la web en los próximos meses aunque no tenga nada que ver ? , pero os podemos adelantar que nos ha echado una mano en los días complicados que hemos vivido durante las últimas semanas.
Cambiando de tema, y a modo curiosidad, os explicamos el significado del logo de Argentum (Ag para los 'amigos'):
Hace referencia a nuestros orígenes. De hecho Argentum se llama así porque somos de Asturias, León y Salamanca... ¿y qué nos une? (lo frikis que somos, y además, la Vía de la Plata).
El logotipo representa la cordillera / montaña que nos 'separa' y en su interior una 'mina' con una pepita de plata.
Pero si lo miras de otra manera, la pepita se convierte en un punto que transita por una carretera o vía, la vía de la Plata.
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Al margen de esto, estamos muy ilusionados con el proyecto y de verdad creemos que nos puede aportar ese extra que necesitamos para lograr la dedicación plena que supondría muchos más contenidos y novedades para EM.
No vamos a negar que nos asusta un poco que alguien nos intente condicionar, pero en no ceder hemos sido expertos 8 años, y esperamos seguir así otros ocho.
¡Bienvenido Rodri!
La Ertzaintza investiga a la hasta ayer número 1 de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, por un presunto delito de suplantación de identidad, según ha podido saber EL CORREO. La portavoz de la primera fuerza de la oposición en la capital alavesa habría intentado abrir una cuenta bancaria con un DNI de otra persona, ajena a su círculo íntimo y familiar, por motivos que todavía se desconocen
https://www.elcorreo.com/alava/araba/investigacion-larrion-centra-20210223001550-nt.html
Ya que hacéis cambios, estaría bien que volviese el mapa de las autonomías. A mí el de los ayuntamientos no me aporta nada. Vivo en Vigo, por lo que aquí se da la opción que elige la gente del PSOE. En el resto de España solo se ve la diferencia entre rural y urbano, realmente no hay muchas más variables y no te puedes hacer una idea de conjunto. Sé que lo más probable es que no tenga nada que ver, pero me recuerda a cuando los Repulicanos en EEUU sacan el mapa teñido de rojo cuando pierden.
Hoy sabemos que Andalucia ha perdido el lideraje de las exportaciones agroalimentarias, Cataluña ya la ha superado, también que Abengoa echa el cierre.
El entorno de Puigdemont maniobra para provocar una repetición de las eleccionesConsideran que si no se presenta el Pdecat de Artur Mas pueden recuperar la primera posición del separatismo y superar también al PSC.
OJO
Va creciendo la cosa, felicidades.
Bienvenido Rodri.
Te pondremos a prueba, jeje.
Felicidades, me alegro muchísimo que sigáis creciendo continuamente
Efemérides, más allá del 23-F
Hace 76 años, concretamente el 23 de febrero de 1945 y en el contexto de la segunda guerra mundial entre los EUA y los japoneses, se fotografía una de las imágenes mas famosas de esta guerra.
La batalla de Iwo Jima u Operación Detachment es una de las batallas más sangrientas y dolorosas de la segunda guerra mundial en la área de guerra del Pacífico que se desarrolla en la isla japonesa de Iwo Jima entre la marina estadounidense y las fuerzas japonesas. Ganaron los estadounidenses, pero con un coste altísimo para los EUA.
De los 70.000 soldados los americanos sufrieron 24 480 bajas, de las cuales 4197 fueron muertos directos en los enfrentamientos, 19 189 heridos y 418 desaparecidos. Posteriormente, 1401 heridos fallecieron como consecuencia de las heridas recibidas en combate (son datos del historiador Samuel E. Morrison). La resistencia japonesa fue extrema, aunque recordemos que no es una excepción; los japoneses lucharon hasta el límite con todas sus fuerzas en cada una de las batallas del pacífico.
Pero unos días antes el periodistas Joe Rosenthal fotografió una de las imágenes más difundidas y emblemáticas de esta Guerra y también utilizada como no por los el nacionalismo estadounidense y su propaganda. En la imagen podemos ver como cinco o seis marines empujan el mástil donde se erige la bandera:
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La imagen ganó un Pulitzer y fue utilizada por Felix de Weldon para esculpir el Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos a las afueras de la capital:
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Anexo: nombres y posición de los marines:
El que fuera un inquilino del socialista ha sacado a la luz la frialdad y poca empatía del actual secretario de Estado de Justicia
[spoiler title=""] https://laultimahora.es/wp-content/uploads/UH_Web_Pablo-Zapatero-Miguel.jp g"] [/spoiler]
Respecto a las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél. Hay que condenar saqueos, quemas de motos y destrozos de pequeños comercios provocados por gente desideologizada que aprovecha el berengenal con tal de liarla o robar, y también por secretas que buscan crear lio con tal de justificar una respuesta desproporcionada, ahora bien, lo que nunca haré será condenar barricadas etc. mientras se persigue a la disidencia, se la secuestra, se vulnera la libertad de expresión y se desobedecen sentencias del TJUE convirtiendo el estado de derecho en una pantomina ficticia en relación a las cuestiones de estado.
Personalmente nunca practicaré esas acciones, pero me parecen una respuesta legítima y más útil que agachar la cabeza ante las agresiones, normalizarlas y enviar el mensaje de que la represión no conlleva coste alguno.
Juan López de Uralde (@juralde)
[spoiler title=""] https://twitter.com/juralde/status/136432413207527833 8"] [/spoiler]
UK (GB), Redfield & Wilton Strategies poll:
CON-ECR: 43% (+2)
LAB-S&D: 37% (-2)
LDEM-RE: 7% (-1)
GREENS-G/EFA: 5%
SNP-G/EFA: 4% (-1)
REFORM~NI: 3% (+1)
PC-G/EFA: 0%
+/- vs. 15 Feb
Fieldwork: 22 February 2021
Sample size: 2,000
#uk #BorisJohnson https://t.co/ODUfaxF7Yj