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[Especial Cobertura] Elecciones Cataluña 27S

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Admin
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(@electomania)
Illustrious Member
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La noche electoral

Directo:

TV3

Para ver la imagen sin marcos, selecciona el modo pantalla comoleta en el reproductor y el contenido se adaptará al marco. Si no se ve de primeras, pulsar en el logo de TV3.

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La Sexta

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Resultados:

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Sondeo TV3

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Participación

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Histórico de encuestas:

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Invitado
(@Neoproyecto)
Illustrious Member
Registrado: hace 9 años

Gracias por el enlace.

JxS: 63
Cs: 20
CSQEP: 15
PSC: 14
PP: 13
CUP: 9
UDC:0

(Faltaría 1 por el carácter estadístico, ya que se considera la Mediana)

Cada día se confirma mas que JxS se acercan por si solos a la mayoría absoluta, pero sin alcanzarla. Y que Cs se consolida como segunda opción.

Más incertidumbre se observa entre los tres siguientes partidos (CSQEP, PSC y PP), que se mueven en una horquilla de 13 a 15 escaños. Cualquier pequeña variación de votos alteraría el orden de los mismos.

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Respuestas: 176
Invitado
(@Lutxana)
Estimable Member
Registrado: hace 11 años

La propuesta de salida del euro de Mosler y Pilkington comentada por eduardo garzon. http://eduardogarzon.net/la-propuesta-de-salida-d...

La propuesta es, en realidad, sencilla, y consta de 8 puntos:

1) Una vez que el gobierno del país correspondiente anunciase que va a dejar la Eurozona, debería anunciar que todos los pagos del sector público (sueldos de empleados, pensiones, prestaciones de desempleo, etc) serán efectuados exclusivamente en la nueva moneda. Por lo tanto, el sector público dejaría de usar el euro como medio de pago, y podría cumplir todas sus obligaciones.

2) El gobierno anunciaría también que todos los pagos de impuestos (IRPF, IVA, IS, etc) se deberán pagar exclusivamente con la nueva moneda. Esto implicaría que la nueva moneda sería demandada en tanto en cuanto sería necesaria para cumplir con las obligaciones tributarias. De esta forma, el gasto del sector público sería el canal mediante el cual se inyecta progresivamente la nueva moneda en la economía, mientras que los impuestos conformarían el canal mediante el cual se drena moneda de la economía.

3) El gobierno debería anunciar que no convertirá a la nueva moneda los euros de los depósitos bancarios. Hacerlo, según los autores, sería un tremendo error, puesto que tras el anuncio de la conversión todos los ahorradores correrían raudos a retirar sus depósitos en forma de euros puesto que presumiblemente tendrían más valor que la nueva moneda. Eso provocaría que los bancos se secasen y tuviesen que echar el cierre, produciéndose así un corralito bancario. En cambio, si el gobierno no toca los depósitos, los ahorradores no retirarían su dinero, puesto que no correría peligro. Así no perderían poder adquisitivo. A los ahorradores les correspondería decidir si convierten los euros a la nueva moneda o no, y cuántos y cuándo.

4) El gobierno no debería fijar ningún tipo de cambio, sino que debería dejar fluctuar libremente la cotización de la nueva moneda. Según los autores, establecer un tipo de cambio fijo (con la idea de que la nueva moneda tenga el mismo valor que el euro y así evitar que se deprecie) tiene un coste muy elevado, puesto que para ello sería necesario que el gobierno defendiese su nueva moneda en los mercados de divisas comprándola en cantidades importantes, y para ello necesitaría disponer de muchos euros (u otra moneda extranjera), lo cual sería realmente difícil porque la única forma de conseguir moneda extranjera es teniendo superávit en la cuenta comercial (vendiendo más productos en el extranjero de los que compra), o superávit en la cuenta financiera (recibiendo más inversiones financieras de las que envía), algo que no es nada fácil para las economías de la periferia europea (las más susceptibles de abandonar la zona euro). En consecuencia, el gobierno no podría mantener el tipo de cambio prometido a no ser que pidiera préstamos de moneda extranjera a otras economías u organismos internacionales, lo cual sólo empeoraría las cosas porque estos préstamos vendrían acompañados de intereses y de otro tipo de condiciones.

A pesar de tener un tipo de cambio flexible, la nueva moneda no se depreciaría demasiado porque habría escasez de la misma, ya que sólo se va introduciendo en la economía mediante el gasto público. En los primeros años habría muy poca cantidad de nueva moneda y eso empujaría su cotización al alza. Además, los ahorradores (que tienen sus depósitos en euros) que quisiesen convertir una parte de los mismos a la nueva moneda (la necesitan para pagar impuestos y comprar bienes y servicios), aumentarían la demanda de la nueva moneda y ello tendería a apreciarla. Por otro lado, al no tener que recurrir a moneda extranjera, tendría plena soberanía monetaria y por lo tanto cero riesgo de entrar en default (todos los compromisos de pago los podría satisfacer al poder emitir su propia moneda).

5) La deuda en euros del gobierno debería ser ignorada o, si fuese absolutamente necesario, renegociada a la nueva moneda. Evidentemente ello sería considerado un default, pero puesto que la salida del euro es en sí mismo un default, los autores no entienden por qué ello debería ser problemático. Todos los contratos del gobierno frente a proveedores deberían ser expresados en la nueva moneda.

6) Con respecto a las deudas en euros de las familias y empresas, buena parte de las mismas podrían ser saldadas, puesto que los ahorros siguen conservándose en euros. La parte que seguramente no pueda ser saldada desgraciadamente conduciría a bancarrotas de muchas empresas. Éste es uno de los coste importantes que identifican los autores. No obstante, también aclaran que ello no impediría conseguir objetivos ambiciosos de empleo y producción. Muchos bancos no podrían seguramente saldar sus deudas y tendrían que quebrar y recibir apoyo público. Pero la recapitalización no tendría muchas complicaciones al ser el Estado soberano de la moneda y poder emitir tanto dinero como desee.

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Respuestas: 14658
Invitado
(@Neoproyecto)
Illustrious Member
Registrado: hace 9 años

El tonto del culo del Pisarello escribió un libro sobre el derecho a protestar. Y a la primera de cambio, permite que "proteste" ERC pero impide, "pone el bozal" como díria el tonto este, que proteste el PP.

Con lerdos del nivel de Pisarello, que si llega a ser más tonto se le cae a la madre por su santo chocho, el derecho a protestar es exclusivo para los que protestan a su gusto.

Qué bien le viene a este argentino insoportable eso de: SI QUIERES SABER QUIEN ES FULANITO DALE UN CARGUITO.

Ea, ya todos sabemos quien es Pisarello: un opresor, pone bozales.

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