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Brexit: ¿ 50 % probabilidad "no deal"?

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(@escreix)
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A las pocas semanas de que oficialmente UK deje de ser miembro de la UE, prosiguen las negociaciones, de las que pocos detalles se saben. La pesca, la posibilidad de aceso de las empresas europeas a los tribunales británicos, las posibles sanciones en caso de subvenciones, y que UK esté obligado a mentener ciertos mínimos en temas de derechos laborales, medioambientales, etc.,  parecen ser los principales escollos.

No sé si en un exceso de alarmismo, The Guardian cifra las posibilidades de un "no deal" en un 50%. Digo exceso, porque ni la bolsa ni las grandes empresas británicas han hecho sonar la señal de alarma. Lo que interpreto en que confían plenamente que "mejor o peor", pero que habrá un acuerdo.

https://www.theguardian.com/politics/2020/dec/05/chance-of-brexit-deal-no-higher-50-uk-sources-barnier-boris-johnson

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(@Anónimo)
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@escreix La bolsa, no ha descontado esto porque es una noticia menor frente a la pandemia. Será algo que movera la bolsa cuando pase, ahora mismo se esta descontando el efecto vacuna.

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(@escreix)
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@galegoestadista La bolsa quizás lo haya descontado. Pero no he visto que por ejemplo Nissan y Toyota hayan dicho nada respecto a la posibilidad de un "no deal", cuando sería algo que afectaría duramente a sus plantas en UK - que no son precisamente pequeñitas. De ahí mi comentario: con un 50% de probabilidades, un monton de grandes empresas deberían estar muy nerviosas y algo seguro que se filtraría. Sin embargo no veo nada de ésto. Por lo que o todo sucede entre bambalinas, o este 50% de The Guardian es exagerado.

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(@Anónimo)
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@escreix Nissan y Toyota. Se rigen por convenios bilaterales. Que tendra que ver con la UE, si son convenios Japón-UK.

O incluso Japón-UE, a la UE le da igual donde se produzcan las materias primas si van selladas por Japón, entran en el volumen de importación que puede entrar Japon a la UE.

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(@escreix)
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@galegoestadista No tan rápido. También compran muchos componentes en paises de la UE... y los modelos que fabrican en UK ( Qashqai, Juke y Corolla) están destinados al mercado europeo.

Un "no deal" implicaría aranceles en UK para estos componentes, y nuevos aranceles en la UE para los vehículos fabricados. Sería un golpe muy duro para ambas plantas. Por lo menos temporalmente hasta que se llegara a un acuerdo para este sector.

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(@oseiradepintegas)
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Pues yo a la mañana escuche en la radio que las negociaciones están rotas. No habrá acuerdo es la contrapartida del premier al resto del partido conservador por haber impuesto las medidas covid.

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