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Portugal prefiere el AVE Atlántico hasta Vigo antes que Lisboa-Madrid

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(@meteo)
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AVE EXTREMADURA YA!

extremadura existe aunque vara no haga NADA..espero que corten las catrreteras con portugal en modo protesta ante el socilismo de alli y el de aqui.

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(@cescbcn)
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Ave Barcelona Valencia Murcia Almeria Granada Malaga Cadiz Sevilla Merida Badajoz Lisboa Oporto Vigo

Así conectamos muchas ciudades importantes!

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(@meteo)
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no es conectar ciudadaes improtantes es no olvidarse de x ccaa!, espero que vox reviente extremadura, como haceis los catalanes ! es la unica forma de que alguien escuche algo!, a ver que opinion tiene VOX!

hay que emular a catalunya, corte de carreteras cada dos x tres exigiendo lo que sea....es la unica forma de que te escuchen, si estas parado NADA, emulemos a catalunya! AUTOVIA ALCAÑIZ YA!.

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(@ran-viva)
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Sí, y autovía a Pampillosa de los Jamones, si es que existe. A ver, un poco de seriedad. Haced todas las protestas cortando viales en Extremadura. ¿No has leído que la señora Abrunhosa dice que a Madrid se va en avión? Pasará por encima de las protestas.  ? 

Y repito, España puede hacer lo que quiera. Portugal también.

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(@borinotbcn)
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Pero AVE a extremadura pa qué???
Extremadura en conjunto tiene 1 millón de habitantes, como coño se justifica??es que no tiene ni pies ni cabeza, anda que no tendrá Extremadura necesidades y inversiones que hacer que se va a gastar todo en una línea de alta velocidad con 3 paradas??

Si realmente quieres mejorar la situación ferroviaria de Extremadura invierte en convencional! Electrificación, desdoblamiento, nuevos trazados y paradas, reformar los apeaderos tercermundistas, mejorar trazados para quitar curvas y augmentar la velocidad de explotación. Pero no! construyamos mas AVEs deficitarios, enga.

Además lineas de AVEs que NO están preparadas para el transporte de mercancías!!!! que es lo más grave.

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(@ran-viva)
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Me parece que @meteo no se ha enterado, por ejemplo, de como va lo de la Y vasca ferroviaria.

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 Bat
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(@bat)
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LOS PADRINOS DEL JUEZ MARCHENA

Una carrera meteórica ajena a interferencias ideológicas, jeje.

Gran video de Marta Sibina, expeso pesado de Podemos que actualmente ejerce de enfermera.

https://youtu.be/htXGgAhNtXM

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(@ilicitano112)
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Pues ya tiene una peticion el BNG para hacer para los presupuestos. Y me parece bien que Galicia mejore sus comunicaciones con Portugal
No todo tiene que pasar por Madrid

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 Bat
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(@bat)
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Estructura en red, correcto.

Pero para eso hace falta desmontar el sistema y crear uno nuevo. Los circulos de poder y los propios madrileños no renunciarán a los privilegios de la estructura radial.

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(@Galestat)
Registrado: hace 8 años

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Fijate en como estan las estructuras ya creadas. La radial Madrid-Santiago esta conectada por Costa con ACoruña y Vigo. Si hacen 15km se evitan tener que hacer 100km de Ourense-Vigo.

Luego conectan CiudadRodrigo con Madrid. y Por menos de 100km hay un tren Vigo-Porto-Madrid contentando a todos.

Y aumentando la radialidad. Porque ya tienene la excusa de hacer una linea Salamanca-Madrid de forma radial. Ahora mismo salamanca se conectaria via Valladolid.

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(@meteo)
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Yo esoty en contra del ave ese, primero HUESCA Y EXTREMADURA, PRIMERO HUESCA-PAU EXTREMADURA-MADRID, es mas útil y años de protestas.

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(@calragz)
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No, para los portugueses no es más útil ?

La frontera portuguesa y la española son desiertos demográficos prácticamente.

A los portugueses les interesa vertebrarse Norte-Sur por la costa porque es donde se concentra su población.

Y eso hace que hasta cerca de la frontera gallega haya ciudades de relativa importancia como Braga y Viana do Castelo.

Esto significa que España solo tiene que hacer una línea de 20 km hasta la frontera porque Portugal hace lo propio en su territorio.

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(@ran-viva)
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Nadie impide que España construya un AVE a Extremadura, incluso hasta Badajoz. Simplemente ahí se terminaría porque a los portugueses no les interesa continuarlo. Sobre Huesca-Pau, habría que preguntarles a los franceses. Seguramente no quieran emprender un gasto tan tremendo teniendo pasos más fáciles por el País Vasco y por Cataluña.

Ah, y lo de que esos trenes, sobre todo el de Huesca, son más útiles te lo acabas de inventar.

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(@meteo)
Registrado: hace 7 años

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hombre paso de mercancias y viajeros....en contra de cat y euskadi, para nos de putis...para los indepes NO

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(@ran-viva)
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Son proyectos internacionales. ¿Qué más da lo que les parezca a los nacional-reaccionarios? Francia actuará según sus intereses y atravesar los Pirineos con una línea de alta velocidad no es moco de pavo.

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(@escreix)
Registrado: hace 7 años

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Meteo: el paso por el Pirineo Central (Canfranc) implica construir un tunel de más de 40Km. Es una obra faraónica, carísima. Y una vez construida, las pendientes serían tales que los trenes de carga deberían ser más cortos que los circulen por Hendaya o La Junquera. O sea, además del coste de la obra, el coste de transporte por tren de 1Tn de mercancía sería más caro. Por lo tanto olvídate de las mercancías, solo llevarías pasajeros. ¿Pero cuantos, desde Madrid a Paris, que no vayan en avión, o no puedan ir ya por Hendaya?
Además, solo llegarías hasta Toulouse. Y desde Toulouse...¿ a donde? Hasta Burdeos implicaría una nueva vía para enlazar con la existente allí (!). Ir directo a Lyon sería una nueva pesadilla por la geografía. Por lo tanto tienes que ir hasta Montpellier remozando la linea ya existente. ¿ Tanto follón para llegar hasta Montpellier donde ya llega la actual linea desde La Junquera?

Por esto los franceses han dicho que ni hablar, que ellos no van a tirar su dinero en este proyecto. Y la propia UE ha dicho lo mismo unas cuantas veces, que la obra no tiene sentido económico y que no van a soltar 1€ de fondos europeos para ella.

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(@ran-viva)
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Solo el túnel transpirenaico tendría el doble de longitud que el tramo desde Vigo hasta la frontera para conectar con la red portuguesa.

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(@Galestat)
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15km frente a muchisimos otros. Yo estoy de acuerdo, que el tren de extremadura es muy importante. Pero lo importante es conectar Badajoz, Merida y Caceres. Mas que conectarlos con Madrid.

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(@parejo86)
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Registrado: hace 4 años

Pues no parece mala idea vertebrar el eje atlantico ferroviario

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(@calragz)
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Registrado: hace 5 años

Me parece que aquí muchos lo entendéis mal.

La distribución de la población portuguesa es de Norte a Sur por la costa (misma distribución que la gallega). Lo que hace que ciudades de relativa importancia como Braga y Viana do Castelo estén pegadas a Galiza.

Y del otro lado, está Vigo (a 20 km de la frontera), una población fronteriza de 500 000 habitantes y una continuación de alta velocidad hasta A Coruña (pasando por Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y Santiago).

Entonces lo que quiere hacer Portugal es vertebrar su país. Y de rebote nos viene bien a los gallegos con una simple línea de 20 km Vigo-frontera portuguesa.

Algo sencillo, lógico y mucho más barato que los defensores Madrid-Lisboa.

Mucho más barato por las distancias y porque entre Madrid y Lisboa hay un enorme desierto demográfico, con la salvedad de ciertas ciudades extremeñas.

No es una especial inquina contra España o contra Madrid. Simplemente es adaptar la realidad económica y social de portugal a sus medios y dejarse de caprichos como los anteriores a 2008.

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(@ran-viva)
Registrado: hace 7 años

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Para Portugal además supone la creación de una nueva vía solo desde Braga hasta la frontera con Galicia (sobre 60 km), pues hasta allí llega ya la doble vía, sin dar la vuelta por la costa y subir a posteriori el Miño.

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(@Galestat)
Registrado: hace 8 años

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En realidad Viana do Castelo, no es ciudad importante para Portugal. Desde Braga a la frontera hay un paramo. Las dos antiguas provincias de Viana y Braga tienen la densidad de población, de algunas zonas del interior.

Por eso Portugal siempre priorizo las conexiones a Europa por Guarda y por Evora. Pero ven que en este caso 55km les suponen muy poco. Y la automoción esta tirando mucho para conectar Portugal con Galicia. La euroregión, tambien tira mucho para esta conexión.

La conexión mas importante para Portugal es Guarda-VilarFormoso-CiudadRodrigo-Salamanca. Porque Guarda esta muy cerca de Aveiro y Coimbra, ya en el eje atalantico. y asi conectan todo Portugal con Paris-Berlin por AV-AC através de A Guarda

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(@ran-viva)
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Registrado: hace 7 años

Por encima, ni sería un gasto real de línea AVE para España. Portugal pretende una línea de máximas prestaciones entre Lisboa y Porto y con menores desde ahí hacia el norte. Tiene toda la lógica, pues va a conectar con la red gallega atlántica, que tampoco es del máximo nivel. Aquí nos alegramos porque -con lo que hay ahora- será un gran salto de calidad a coste mínimo.

Por cierto, esta obra aumentará significativamente la influencia de Porto en Galicia.

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(@aprimgal)
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La verdad es que es lo más lógico del mundo. Si Portugal se plantea hacer una línea de Alta Velocidad, es lógico que primero una sus dos principales ciudades.
A partir de ahí, conectar hasta Vigo sería una jugada maestra para Portugal, y no tanto para España, porque podría bascular una parte importante de economía gallega hacia Portugal.
La conexión Lisboa - Madrid, supongo que en Portugal la ven peligrosa por justo lo contrario: podría centralizar economía ibérica en Madrid. Por otro lado, a ellos no les sirve para enlazar con Francia, ya que, aun con el AVE, serían distancias poco prácticas en tren. Esa línea de AVE creo que solo se hará si España asume buena parte del coste.

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(@ran-viva)
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@aprimgal

Ese basculamiento de Galicia hacia Portugal ya se está produciendo hace tiempo y, con este proyecto, aumentará. Pero es lo lógico. Lo raro es que no se produzca, pues Galicia y Portugal (hasta la zona de Lisboa) forman una gran región muy habitada y continua. El reto está en que Vigo y A Coruña, sobre todo, consigan posicionarse en esa red norte-sur.

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(@non-elector-chijal)
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Y encima tienen que pasar por Extremadura, y estar conectados con la ciudad con mas COVID del pais con mas COVID

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(@Galestat)
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Porto-Lisboa ya tiene una linea de 220km/h con seguridad ASFA. Logicamente necesitan una via de 350km/h con las modernas medidas de seguridad ERTMS.

Pero creo que deberian priorizar los 55km de Braga a Valença. Antes de meterse en una obra descomunal. Hasta Braga llega via doble.

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(@jgranea)
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Pues bastante normal, el AVE a Madrid creo que no sería ni necesario ni rentable.
El AVE ha sido una de las inversiones más inútiles y abusurdas de los gobiernos españoles.Por cierto, mucho AVE pero es una verguenza la desigual distribución y la falta de líneas férreas en España comparándola con cualquier país medianamente desarrollado de Europa que permita una mejor distribución de mercancias y desplazamiento entre núcleos poblacionales cercanos. En Andalucía falta terminar el eje este - oeste (hasta Faro), el corredor ferroviario de la Costal del Sol, comunicar Sevilla y Málaga con Lisboa y a más largo plazo el Algeciras - Jerez (y eso en la zona que manejo mejor) supongo que habrá muchas otras.

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Invitado
(@Galestat)
Registrado: hace 8 años

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Pero en este mapa dice vias ferreas. No vias ferreas de alta velocidad. Aqui entran mercancias y vias FEVE antiguas e inutilizadas. Por eso cantabria tiene esta en azul oscuro.

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(@ran-viva)
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SE ADMITEN APUESTAS

¿Qué obra ferroviaria se terminará antes?

a) La conexión de alta capacidad Lisboa - A Coruña, es decir, Braga - Vigo. Ojo, ni siquiera se han aprobado los proyectos.

b) La conexión de alta capacidad Madrid (Olmedo realmente) - Santiago de Compostela, cuyas obras empezaron en un pasado remoto.

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Invitado
(@Anónimo)
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@ran-viva Estas hablando de 4 obras diferentes en 2 opciones. ¿En la opción a) te vale con mantener la conexión Porto-Lisboa a 220km/h o necesitas completar la nueva obra planificada?

2) No me gusta nada, cuando se juntan varias cosas y no se especifican. a mi me gustaria que en la opción a) especificases los tramos a los que te refieres. Vigo-Valença en via doble? y Valença.Braga en via doble?

3) Porque hablas de alta capacidad (mercancias) y no alta velocidad (AVE). Las lineas AC, entiendo que ya estan creadas, Por Caminha puede circular AC, los tuneles no son especialmente estrechos.

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(@ran-viva)
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@galegoestadista

Me refiero a que exista una conexión de altas prestaciones (no AVE) entre A Coruña y Lisboa, para lo que falta conectar Vigo y Braga con vía doble y electrificada, así como estándares de velocidad semejantes a los de Galicia, inferiores a los que tendrá Porto-Lisboa. Cuento con que esta línea sea la máxima prioridad portuguesa y que la ejecuten antes que la conexión con Galicia.

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(@ran-viva)
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Registrado: hace 7 años

El ministro de Infraestructuras de Portugal, Nuno Santos, solicita que España ponga fecha a la construcción de la salida sur ferroviaria de Vigo de cara a que la conexión Lisboa-Vigo pueda estar terminada en 2030. Esta salida costaría unos 200 millones; la nueva línea Braga-frontera, 900.

Afirma que el PS y el PSD, principal partido de la oposición, están de acuerdo en que el eje Porto-Vigo es la máxima prioridad ferroviaria del país.

Nuno Santos:

"Creo que para cualquier portugués del norte y para cualquier gallego es fácil de comprender: ¿con quién tenemos más relaciones económicas y de afinidad los portugueses? A cualquiera que le pregunte responderá rápidamente: con los gallegos y con Galicia. Por este motivo, el primer ministro y yo lo tenemos claro: hay que aproximar primero las dos grandes ciudades lusas y a continuación Oporto con Vigo, es lo lógico."

Se llegará "desde Vigo hasta Lisboa en poco más de dos horas sin bajarse del tren. Va a ser un auténtica revolución a un lado y otro de la frontera."

"no vamos a avanzar por el momento en el AVE de pasajeros Madrid-Lisboa para centrarnos, durante los próximos años, en hacer realidad el AVE del norte"

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(@escreix)
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@ran-viva Esto no va a gustar en el palco del Bernabéu...

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